Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
yool
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 225
Inscripción: 16/08/19, 10:23
Localización: Pas de Calais
x 44

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por yool » 07/10/19, 13:36

No sé de dónde hablamos, pero ayer coseché una calabaza que pensé que era un potimarron.

¡El pie contiene solo una fruta que todavía pesa 10 kg!

Creo que es una calabaza / calabaza híbrida, pero no estoy muy seguro ya que son semillas que recuperé el año pasado y las planté el año pasado. Después puede ser otra cosa porque mis vecinos jardineros han plantado otra calabaza ...

¿Alguien ha visto este tipo de calabaza? No sé en absoluto a quién esperar nivel de sabor / textura.


potimarron.jpg
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por GuyGadebois » 07/10/19, 19:07

En cualquier caso, parece una gran calabaza. Dudo que el sabor sea malo.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por VetusLignum » 08/10/19, 01:03

Fíjense, este fin de semana, el jardinero de al lado que me hizo un cumplido que me conmovió y que demuestra que estoy empezando a dominar la "permacultura".

Ella me dijo como, "Oh, había pasado mucho tiempo desde la última vez que te vi, pensé que tu jardín estaba abandonado, con todas estas malas hierbas".

Sin embargo, cosecho semanalmente calabacines, nabos, ensaladas, frijoles; pronto zanahorias, pepinos, calabazas y budines, sin mencionar varias plantas (salvia, romero ...) con las que hago infusiones.

Elimino algunas malezas, pero es cierto que dejé crecer muchas plantas, borraja, manzanilla, facelia, cardo, alga marina, matorral; sin mencionar mis hollyhocks que no se parecen a nada, pero que me encantan ... Y luego agregué centeno, arveja y mostaza; Espero que no lo asuste ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 08/10/19, 01:24

yool escribió:No sé de dónde hablamos, pero ayer coseché una calabaza que pensé que era un potimarron.

¡El pie contiene solo una fruta que todavía pesa 10 kg!

Creo que es una calabaza / calabaza híbrida, pero no estoy muy seguro ya que son semillas que recuperé el año pasado y las planté el año pasado. Después puede ser otra cosa porque mis vecinos jardineros han plantado otra calabaza ...

¿Alguien ha visto este tipo de calabaza? No sé en absoluto a quién esperar nivel de sabor / textura.


potimarron.jpg


Se acerca Halloween y es solo una calabaza : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 11/10/19, 22:33

¿No está en tu esquina Didier?

http://agriculture-de-conservation.com/ ... -2979.html

invitation_colloque_v2-1-2-e31ac.jpg
invitation_colloque_v2-1-2-e31ac.jpg (48.83 KIO) Visto 2337 veces
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 13/10/19, 18:45

Si si !!!

¡Estoy encantado de ver que está bajo el sello de la Cámara Regional de Agricultura, por la cual Roesch (uno de los pilares de BASE) todavía era una víctima de la peste 10 hace años cuando asistí a este mundo!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 13/10/19, 19:00

Did67 escribió:Si si !!!

¡Estoy encantado de ver que está bajo el sello de la Cámara Regional de Agricultura, por la cual Roesch (uno de los pilares de BASE) todavía era una víctima de la peste 10 hace años cuando asistí a este mundo!


Ah, las instituciones a menudo vuelan al rescate de las victorias, es bien sabido : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 14/10/19, 18:52

Raramente hago comerciales, pero ahora, este video merece un vistazo y algunas reflexiones:




Agronomía sin dogmatismo. Pero con realismo. ¡Y un negocio que podemos vivir!

Solo hay dos o tres puntos en los que podría aportar un poco de matiz.

Una me parece importante: con aproximadamente un 30% de arcilla (si mi memoria no me falla), su suelo no es un suelo "arcilloso", sino probablemente "arcilloso-arenoso-limoso" o "algo limoso". arcilla arenosa ". Lo que vemos cuando Olivier muestra un bulto comprimido en su mano, se derrumba por sí solo. ¡Estamos muy lejos de hacer embutidos!

Esto explica como en casa, cuscús".

El "desperdicio verde", también, como se describe, con recortes, poda de ramas, etc., me parece que no es un "material carbonoso" (en el sentido rico en C, pobre en N), sino algo que parece ser similar. BRF (con C / N tal vez 50 ???). [Toda la materia orgánica es carbonosa, incluso el cuerno, la lana o la sangre, ya que las moléculas orgánicas, incluidas las proteínas, se construyen sobre un esqueleto de carbono; cuando uno "opone" materia carbonosa a materia equilibrada, eso juega con la tasa de N].

No entendí bien el pasaje sobre la no mineralización ... Incluso sin labranza, un suelo se mineraliza debido a una intensa actividad biológica (menos que si se trabaja, para OM estable - conocido como "humus estable" o "sustancias húmicas" - las bacterias dependen de la aireación del suelo). Entonces, el tipo debe necesariamente mantener su riqueza, incluso si al principio arrojó grandes cantidades, lo que, por cierto, hace. El punto me pareció vago. Una gran aportación de vez en cuando o aportaciones más pequeñas cada año, que, de hecho, cuando tienes un "buffer" como el que tiene, es kif-kif ...

Estoy un poco sorprendido de que, dado el nivel de su pensamiento y su experiencia, las "malas hierbas" son tan tabú, aparentemente ...

Me hubiera gustado saber más sobre si la mayoría de estos vegetales pasaron por la ola de calor sin riego [a menos que haya imágenes de archivo?] Y, por supuesto, ¿qué fue la lluvia (una gran tormenta y es bueno, pero si va a los vecinos, como fue el caso en casa, y se rompe, a pesar de todos los mecanismos mencionados, que son reales, pero cuando no hay más agua, 200 mm de RU al principio + 100 mm más debido al MO, esto no es suficiente para una temporada de cultivo).

Finalmente, por supuesto, se plantea la cuestión de la reproducibilidad (como en el hogar): ¿qué depósito de esta basura verde? un basurero? tan difícil en cierto perímetro, instalar varias granjas de este tipo ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 14/10/19, 22:50

Did67 escribió:Raramente hago comerciales, pero ahora, este video merece un vistazo y algunas reflexiones:

Agronomía sin dogmatismo. Pero con realismo. ¡Y un negocio que podemos vivir!

Solo hay dos o tres puntos en los que podría aportar un poco de matiz.

Una me parece importante: con aproximadamente un 30% de arcilla (si mi memoria no me falla), su suelo no es un suelo "arcilloso", sino probablemente "arcilloso-arenoso-limoso" o "algo limoso". arcilla arenosa ". Lo que vemos cuando Olivier muestra un bulto comprimido en su mano, se derrumba por sí solo. ¡Estamos muy lejos de hacer embutidos!

Esto explica como en casa, cuscús".

El "desperdicio verde", también, como se describe, con recortes, poda de ramas, etc., me parece que no es un "material carbonoso" (en el sentido rico en C, pobre en N), sino algo que parece ser similar. BRF (con C / N tal vez 50 ???). [Toda la materia orgánica es carbonosa, incluso el cuerno, la lana o la sangre, ya que las moléculas orgánicas, incluidas las proteínas, se construyen sobre un esqueleto de carbono; cuando uno "opone" materia carbonosa a materia equilibrada, eso juega con la tasa de N].

No entendí bien el pasaje sobre la no mineralización ... Incluso sin labranza, un suelo se mineraliza debido a una intensa actividad biológica (menos que si se trabaja, para OM estable - conocido como "humus estable" o "sustancias húmicas" - las bacterias dependen de la aireación del suelo). Entonces, el tipo debe necesariamente mantener su riqueza, incluso si al principio arrojó grandes cantidades, lo que, por cierto, hace. El punto me pareció vago. Una gran aportación de vez en cuando o aportaciones más pequeñas cada año, que, de hecho, cuando tienes un "buffer" como el que tiene, es kif-kif ...

Estoy un poco sorprendido de que, dado el nivel de su pensamiento y su experiencia, las "malas hierbas" son tan tabú, aparentemente ...

Me hubiera gustado saber más sobre si la mayoría de estos vegetales pasaron por la ola de calor sin riego [a menos que haya imágenes de archivo?] Y, por supuesto, ¿qué fue la lluvia (una gran tormenta y es bueno, pero si va a los vecinos, como fue el caso en casa, y se rompe, a pesar de todos los mecanismos mencionados, que son reales, pero cuando no hay más agua, 200 mm de RU al principio + 100 mm más debido al MO, esto no es suficiente para una temporada de cultivo).

Finalmente, por supuesto, se plantea la cuestión de la reproducibilidad (como en el hogar): ¿qué depósito de esta basura verde? un basurero? tan difícil en cierto perímetro, instalar varias granjas de este tipo ...



Sí, también lo vi y le puse un sándwich a Olivier ... un poco atascado en su "tierra suelta en la que se puede hundir la mano".

Es bueno que haya ido a ver en el acto cómo va.

También permite integrar, (espero), que después de una gran contribución de carbono, muy beneficioso para el suelo, la parcela se puede usar en cultivo solo unos años después.

De hecho, psicológicamente, una cantidad de jardineros con los que puedo mezclar numéricamente el cultivo en un suelo que no está suelto desde su punto de vista es inconcebible.

Entonces, si tienen un suelo "duro" desde su punto de vista, buscan aflojarlo de varias maneras.

Pero no para cultivarlo.

En cualquier caso, no tanto que el suelo no se haya convertido en un mueble desde su punto de vista ...

Realmente me sorprendió esto

El aflojamiento del suelo es una verdadera obsesión.

Y luego ahí va toda la panoplia: grelinette, suministro de arena, suministro de compost o cultivo en tablones llenos de tierra para macetas mantenida por tablones ... (aproximadamente la sembradora 3m en 2 y 20cm d ' grueso, al igual que el inglés que había hecho un video, no recuerdo quién)

Babeo pero hay un millón de malas hierbas (mutantes :? :? :? : Mrgreen: ) que crecen frente a sus ojos en este suelo "indigno" pero una ensalada no puede crecer allí.

Extraña.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 14/10/19, 23:07

Did67 escribió:Estoy un poco sorprendido de que, dado el nivel de su pensamiento y su experiencia, las "malas hierbas" son tan tabú, aparentemente ...



Con tierra suelta, los pastos silvestres son el segundo tabú que parece cruzar generaciones y rutas técnicas ... sean lo que sean.

En la alta cultura no lo sé, así que no lo sé.

Pero en la jardinería de mercado y para algunos cultivos parece practicar el estilo de calabacín a gran escala, así que realmente no veo dónde está el problema de las malezas.

El calabacín mancha todo a su paso.
No digo que nada empuje debajo, pero en cualquier caso no se empuja en la puerta.

En suelo desnudo y con una plántula DIRECTA tardía del 22 June, nada pudo crecer adecuadamente bajo el follaje de los calabacines ...


Difícil de hacer más terreno desnudo ...

huerto de montaña 3 julio 2019_06.jpg
huerto 3 julio 2019_06.jpg (121.05 KIO) veces visto 2144




¿Qué quieres sacar de esto?

24 July.JPG
24 July.JPG (144.36 KIO) Accesado 2144 veces



Por otro lado, si me dice que las lonas se usan para calentar el suelo, quiero escucharlo.

Pero para las malezas, mi fe, no veo dónde está el problema, especialmente con el calabacín ...
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 347