Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Paul72 » 26/02/20, 12:47

phil12 escribió:Hola !

Una pequeña cosa se me viene a la cabeza, ya que estamos con virus, etc. ayer usé una trituradora para hacer BRF.
Al podar, se recomienda desinfectar bien las herramientas para no transportar esporas o enfermedades, allí muelo ramas más o menos sanas y las difundo de forma desconcertante (poco pensado para Volfoni) en las cuatro esquinas de mi huerto .
Creo que hay algo para pensar.


También me hago la pregunta, no me atreví a moler ramas de olmo, por miedo a propagar la grafiosis (los olmos rechazan el muñón, pero las ramas mueren después de diez años en promedio)
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Fritz67
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 19/10/19, 21:50
x 7

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Fritz67 » 26/02/20, 12:56

Hola a todos los jardineros perezosos.
Soy nuevo en el forum, bueno, casi desde que ya leí más de la mitad de las 1600 páginas (llegaré al final, asegúrese : Cheesy: )
Leí con entusiasmo el libro de Didier y vi la mayoría de sus videos, incluso si algunos son un poco largos (lo siento, Didier, tuve que decirlo)
He sido un jardinero aficionado durante casi 10 años con el método tradicional, hablo, por supuesto, sobre el método de trabajar la tierra y todo, pero el año pasado después de la muerte de mi padre tengo la posibilidad de duplicar mi superficie de huerto, pero qué funciona especialmente porque la parcela está en el pueblo de al lado.
Fue por casualidad que descubrí el libro de Didier, pero fue correcto porque soy muy vago de corazón.
Será un año de prueba para mí y mi esposa, pero no puedo esperar para comenzar y ver los resultados (y compartirlos con ustedes, por supuesto)
Estoy en el mismo clima que Didier ya que vivo a 20 km de su casa.
Buen día a todos y hasta pronto
1 x
Debido a que la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, muchas personas se ven brillantes antes de verse mal.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 26/02/20, 13:27

Paul72 escribió:
También me hago la pregunta, no me atreví a moler ramas de olmo, por miedo a propagar la grafiosis (los olmos rechazan el muñón, pero las ramas mueren después de diez años en promedio)


Afortunadamente, la mayoría de las "enfermedades" (parásitos) son específicas: es decir, solo tienen la clave para una sola especie o una sola familia. Incluso el tizón tardío de la olla no es el mildiú de la vid que no es el del tomate ...
2 x
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Paul72 » 26/02/20, 13:29

Did67 escribió:
Paul72 escribió:
También me hago la pregunta, no me atreví a moler ramas de olmo, por miedo a propagar la grafiosis (los olmos rechazan el muñón, pero las ramas mueren después de diez años en promedio)


Afortunadamente, la mayoría de las "enfermedades" (parásitos) son específicas: es decir, solo tienen la clave para una sola especie o una sola familia. Incluso el tizón tardío de la olla no es el mildiú de la vid que no es el del tomate ...


Ben eso, todavía me enseñas una buena! No pensé que sería diferente entre el tomate y la papa de la misma familia ...
1 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 26/02/20, 13:47

PAN EN EL SPOUT !!!!!

Era demasiado rápido, con mi cerebro demasiado congelado (vengo de afuera, donde conecté 4 tanques más; ¡el viento está frío esta mañana!). El tomate estaba demasiado al final de la oración. ¡Es lechuga que debería haber escrito!

Tomate y patata, es lo mismo, de hecho, Phytophtora infestans.

Es el de la vid lo que es diferente: Plasmopara viticola. O el de la lechuga, que es una Bremia lactucae.
Dernière édition par Did67 el 26 / 02 / 20, 13: 48, 1 editado una vez.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 26/02/20, 13:47

stephgouv escribió: :flecha: ¿No existe el riesgo de que germinen las semillas de heno en la parte SUPERIOR (en los últimos 5 cm de los 20 cm)?
Quiero dar una respuesta convincente y justa a los escépticos.


Podemos tener encuestas espontáneas, las he tenido desde principios de año, mi heno de cobertura viene esta vez de un prado temporal. Pero no es nada dramático, en la capa gruesa no se arraiga, si solo hay un poco aquí y allá, tiramos, si hay un mechón, un disparo tenedor para revolver el heno, y listo.
2 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
yool
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 225
Inscripción: 16/08/19, 10:23
Localización: Pas de Calais
x 44

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por yool » 26/02/20, 14:03

Doris escribió:
stephgouv escribió: :flecha: ¿No existe el riesgo de que germinen las semillas de heno en la parte SUPERIOR (en los últimos 5 cm de los 20 cm)?
Quiero dar una respuesta convincente y justa a los escépticos.


Podemos tener encuestas espontáneas, las he tenido desde principios de año, mi heno de cobertura viene esta vez de un prado temporal. Pero no es nada dramático, en la capa gruesa no se arraiga, si solo hay un poco aquí y allá, tiramos, si hay un mechón, un disparo tenedor para revolver el heno, y listo.



Sí, de hecho, las semillas pueden germinar en la superficie si la capa inferior de heno está muy húmeda y las temperaturas son demasiado altas como este invierno. He tenido la experiencia esta temporada. Como dice Doris, debes girar el heno cuando ves brotes en él. Es mejor hacerlo lo suficientemente rápido (dentro de 2 a 3 semanas) y no dejar que crezca, porque dejé algunos en un tablero solo para ver y las raíces se vuelven poderosas y no es fácil de quitar sin sacar un gran Terrón de tierra. Hablo especialmente por los pastos de los que proviene el heno. En las tablas donde lo devolví, se observó muy poco crecimiento.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Paul72 » 26/02/20, 14:11

Did67 escribió:PAN EN EL SPOUT !!!!!

Era demasiado rápido, con mi cerebro demasiado congelado (vengo de afuera, donde conecté 4 tanques más; ¡el viento está frío esta mañana!). El tomate estaba demasiado al final de la oración. ¡Es lechuga que debería haber escrito!

Tomate y patata, es lo mismo, de hecho, Phytophtora infestans.

Es el de la vid lo que es diferente: Plasmopara viticola. O el de la lechuga, que es una Bremia lactucae.


le sucede a todos, el despertar de la tumbona a veces es difícil : Cheesy:
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Julienmos » 26/02/20, 14:14

phil12 escribió:Hola !

ya que estamos en virus, etc ... ayer usé una trituradora para hacer BRF .


cuidado con el paraBRFV : Mrgreen:
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 26/02/20, 15:51

stephgouv escribió:Didier, a menudo me hacen la misma pregunta y no puedo responderla:
:flecha: ¿No existe el riesgo de que germinen las semillas de heno en la parte SUPERIOR (en los últimos 5 cm de los 20 cm)?
Quiero dar una respuesta convincente y justa a los escépticos.


Como dijo Doris, sí, puede suceder, cuando pones heno y tienes un período húmedo sin que se seque ... Personalmente, nunca he tenido un problema. Pero dos o tres personas me lo señalaron ...

Entonces, ¿qué puedo decir?

a) No trates de convencer a los que no están dispuestos a poner un poco de lío en su jardín: no, no se puede tener un jardín perfectamente limpio como si fuera desmalezado con Roundup ... El gran riesgo de intentar convencer es toparse con gente que no quiere cambiar de paradigma. Que solo quieren un barniz "verde" en su huerto. Pero sobre todo, debe estar limpio, alineado, de níquel ... En fin, ¡como antes!

b) Si quieren probar de todos modos: si hay pasto creciendo, siempre será menos de lo que hay en un prado; Sin embargo, mi huerto era el 80% de la pradera, nunca funcionó, nunca rodeó, nunca pasó a la caña del timón ... Así que si logro controlar una pradera, algunas hierbas que vuelven a crecer, ¡es la orina del gato! Si se estresa, se debe consultar a un farmacéutico. ¡Y que te receten un ansiolítico!

c) Invítelos a razonar la "convivencia" con malas hierbas que no son malas, que durante mucho tiempo, construyen y nutren la vida de las tierras ... Y lea el capítulo del libro que se refiere a las culturas "bajo cubierta viva" (en el segundo libro, ahí están las fotos!).
2 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 353