Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 05/08/20, 20:48

Doris escribió:... reacción inmediata: "toda nuestra vida se ha complicado para nada entonces, y este sabor es fabuloso". Gracias heno, gracias organismos del suelo y gracias Didier, porque sin tus videos, libros y este hilo, nunca hubiera experimentado todo esto.


Excelente !!! El sabor, me gusta, porque de hecho, ¡es el más llamativo y, lamentablemente, no se puede fotografiar!

[PD: ¡Sé por qué estoy rompiendo! Incluso si a veces es aburrido, en estos días personas que quieren visitar, pero cuando sugiero lo que funciona para uno, no para otros, etc.]
2 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 05/08/20, 21:36

Did67 escribió:
Excelente !!! El sabor, me gusta, porque de hecho, ¡es el más llamativo y, lamentablemente, no se puede fotografiar!



Así es, y mi esposo y yo fuimos enviados de regreso a nuestra primera degustación de lechuga de cordero, ensalada y espinacas cultivadas en heno. Las primeras veces que fuimos como niños, nos acostumbramos un poco a este buen gusto, pero los amigos de hoy eran ... como niños. Por cierto, aprendí algo: hace unos días publiqué una valoración inicial de una parcela de patatas, que era de 3 kg / m2. Todo me va bien, no compito, no sé si es poco o mucho. Pero aquí en suelo arenoso mis amigos tienen un máximo de 2,5kg / por m2, un máximo grande, así que en términos de cantidad estoy en gran parte en las uñas, y cualitativamente, bueno, bueno ni siquiera hablo de eso.
1 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9807
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2660

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por sicetaitsimple » 05/08/20, 21:40

sicetaitsimple escribió:¡Aquí estoy tranquilo! : Lol:


Dicho esto, incluso sin confitar, pequeñas "grenailles" PDT (o un poco más grandes cortadas por la mitad) doradas en grasa de pato, a las que añadimos al final de las judías verdes cocidas 'al dente "en agua. , unos tomates cortados en cubitos a los que se les ha quitado el agua, y un diente de ajo picado, unos 2 minutos de cocción a fuego completo, ¡nada mal!
Bueno, no es vegano, hay grasa de pato ... Pero sin él, es mucho menos bueno. : Lol:

Bueno, me detengo, Didier preguntará si no es por mi prohibición, ¡pero al menos para abrir un hilo específico!
.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 05/08/20, 21:47

No no ! ¿¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???

No soy vegano, tariano ni nada de eso. Una de mis "mejores" recetas es estúpida, pero para morirse: deshaces un confit de pata de pato y lo doras con gránulos (que cocino un poco al vapor) ... hasta que esté dorado. .. Nada más. Nada menos.

Ah sí, un vaso de tinto (tengo un Costière "más que orgánico" - sin sulfitos añadidos, otro asesino) ...

[Bueno, rara vez hago eso. Para una fiesta. Amigos. El cheque del editor ...]

[¡Lo bueno se extrañaría más que con todos estos esfuerzos que no hacemos, no podemos celebrar esto dignamente!]
2 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 05/08/20, 21:49

Doris escribió:... hace unos días publiqué una primera valoración de una parcela de patatas, que era de 3 kg / m2. Todo me va bien, no compito, no sé si es poco o mucho. Pero aquí en suelo arenoso mis amigos tienen un máximo de 2,5kg / por m2, un máximo grande, así que en términos de cantidad estoy en gran parte en las uñas, y cualitativamente, bueno, bueno ni siquiera hablo de eso.


Comprueba mi lema: "¡trabaja menos para recolectar más!"
1 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9807
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2660

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por sicetaitsimple » 05/08/20, 21:52

Did67 escribió:No no ! ¿¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???


¡Oh, no tenía dudas sobre tu reacción! ¡Solo estaba jugando un poco!
En Alsacia también existe la producción de patos grasos, creo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 05/08/20, 21:58

Siempre se eriza mi esposa: Alsacia es la tierra de origen del foie gras en Francia (se ha picado en los países del Este) ...

https://lefoiegras.fr/le-foie-gras/origines
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 05/08/20, 21:59

sicetaitsimple escribió:
sicetaitsimple escribió:¡Aquí estoy tranquilo! : Lol:


Dicho esto, incluso sin confitar, pequeñas "grenailles" PDT (o un poco más grandes cortadas por la mitad) doradas en grasa de pato, a las que añadimos al final de las judías verdes cocidas 'al dente "en agua. , unos tomates cortados en cubitos a los que se les ha quitado el agua, y un diente de ajo picado, unos 2 minutos de cocción a fuego completo, ¡nada mal!
Bueno, no es vegano, hay grasa de pato ... Pero sin él, es mucho menos bueno. : Lol:

Bueno, me detengo, Didier preguntará si no es por mi prohibición, ¡pero al menos para abrir un hilo específico!
.

decir que hay quien me echa la culpa de la crème fraîche y el tocino, y equilibramos el confit y la grasa de pato : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 05/08/20, 22:02

Did67 escribió:Siempre se eriza mi esposa: Alsacia es la tierra de origen del foie gras en Francia (se ha picado en los países del Este) ...

https://lefoiegras.fr/le-foie-gras/origines

como lo que en el sur nada mas que ladrones, nos muerden los dos gordos, y nuestro pain au chocolat y para pasar desapercibido lo llaman chocolatine, ladrones !!!!
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9807
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2660

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por sicetaitsimple » 05/08/20, 22:16

Moindreffor escribió:decir que hay quien me echa la culpa de la crème fraîche y el tocino, y equilibramos el confit y la grasa de pato : Mrgreen:

Los cuatro (y otros) deben consumirse con moderación : Lol: ! Pero es tan bueno, o más bien le da tanto un poquito más a platos compuestos principalmente por verduras (o pastas, féculas, legumbres, ...).
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 187