Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 05/08/20, 22:17

Moindreffor escribió:decir que hay quien me echa la culpa de la crème fraîche y el tocino, y equilibramos el confit y la grasa de pato : Mrgreen:


¡La calidad de las grasas no es la misma en absoluto!

[Pero es mi comida navideña, ¡así que algunos "abusos" de todos modos!]

[Es un poco más complicado: en mi opinión, ponemos demasiada grasa en la misma bolsa; nuestro cuerpo lo necesita; las peores grasas son ... azúcares, que comemos en exceso y que se almacenan como grasas - grasas muy malas - en nuestro cuerpo; en mi opinión siempre, siempre que uno no tenga sobrepeso, de vez en cuando, ¡la buena grasa es útil! Rocío generosamente mis ensaladas con aceites - de colza, de oliva - y por lo tanto, ¡una pierna confitada para cada "gran ocasión"! ¡Porque desafortunadamente, la grasa buena cocida no es tan buena! Y luego prefiero morir 6 meses antes de haber comido bien que 6 meses después de haber sido aburrido a fuerza de estar siempre frustrado, envidioso de los demás, de los nervios, dispuesto a "matar" al que se folla una costilla de carne de res frente a mis ojos - ¡esa fue mi "dispensa" para mi 60 cumpleaños! Un mahousse de costilla. ¡Te garantizo que el cardiólogo no vio nada ni con sus dispositivos ni con los análisis!]
3 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Julienmos » 06/08/20, 00:35

sicetaitsimple escribió:Por curiosidad, al final, ¿obtuviste algunos granos de nuestra discusión hace unos meses?

Lo había hablado un poco no sé dónde.
No había mucho por los pulgones, todo estaba negro de principio a fin. Muy pocas vainas grandes. Ni siquiera quería elegir eso, solo probé algunas semillas crudas, bla ... : Lol:
Tienes que creer que no soy bueno con los frijoles, no hay problema, fue solo una prueba.
Dernière édition par Julienmos el 06 / 08 / 20, 00: 36, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 06/08/20, 00:36

Ah, en el sur es mucho más ligero ... berenjenas, calabacines, tomates, hierbas provenzales, cocinamos a fuego lento, un poco de parmesano encima y listo. Imagen
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 06/08/20, 12:43

Adrien (ex-nico239) escribió:Ah, en el sur es mucho más ligero ... berenjenas, calabacines, tomates, hierbas provenzales, cocinamos a fuego lento, un poco de parmesano encima y listo. Imagen

un buen filete de atún para mantener el lado del hueso pero con las grasas adecuadas ...
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
ndeloof
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 30/07/20, 15:15
Localización: Entregado en Changeon
x 3
Contacto:

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por ndeloof » 06/08/20, 13:01

Vamos, estoy haciendo un pequeño experimento solo para entrar al baño:

Compré (por error) semillas de rábano "en tira" (tira de papel con una semilla cada 2 cm). Apenas hay 3m, no es muy rentable, pero bueno. Planté esta tira a la mitad en el estiércol este invierno (muy descompuesta, como "abono", lo siento @ did67 :P) y la otra mitad en lo que queda de un intento de lasaña que resultó en nada (¡demasiado trabajo!), por lo que un terreno que no fue especialmente trabajado, pero que aún quedó cubierto con unos centímetros de césped cortado y de heno.

Así que sí, no servirá de mucho, pero aún me gustaría ver si vale la pena traer un poco de compost O simplemente cubrir el suelo con materia orgánica fresca (seca y ligera). Vi una charla de un tipo del este que dijo que no creyera en su palabra, así que estoy probando para tomar una decisión. :P

Más en serio, tengo un dilemne:
1. Le doy heno a mis caballos. Me he ido, para poder cubrirme con
2. Mis caballos están haciendo excrementos. Lo hablé con ellos, de ninguna manera, no quieren parar. De repente, en invierno, limpio y hago un montón en un rincón, para que no se metan en él. 6 meses después tengo un abono bastante decente. Ciertamente lavado (podría resguardarme de la lluvia, pero ese no es el punto)

De cualquier manera, un "material" está disponible gratis / fácilmente, estoy tratando de ver qué es lo más "perezoso" para mí: simple de usar con un mínimo esfuerzo, para una eficiencia óptima. Si el estiércol de 6 meses no sale mejor (?), Será una buena pila para tirar algunas semillas de calabaza (que les encantan cada primavera :P). A seguir : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 06/08/20, 18:02

¡Cuidado con los chicos del este! ¡A veces abusan del vodka!

Me parece "bastante" simple:

a) tu estiércol (con paja ???), ¡no tienes elección! Tienes una cantidad x. Incluso si no es "tan perfecto" como le gustaría decir, créalo, es una muy buena "enmienda orgánica". Así que no hay nudos en el cerebro: el 100% de este material está destinado al uso en el huerto (o en el campo, si eres alto). Dejas que el otro ahogue sus desilusiones en vodka (¡hierba de bisonte!)

b) para aprovechar al máximo este material, manténgalo lo más fresco posible; no desperdicie energía en pilas; no caliente los pajaritos (ah maldita sea, hay chicos de la LPO que se me van a caer encima!)

c) dependiendo del contenido de paja, sabes que esto puede, especialmente durante los primeros años, "bombear" un poco de nitrógeno (menos en modo de estabulación, si la orina de los caballos impregna la paja)

d) se puede, para mantener las cosas limpias, para sentarse sobre él cuando se trabaja, poner un "barniz": una fina capa de heno, ya que es sobre todo cosmético

e) evaluar: no tengo la respuesta - qué tan rápido pueden proliferar las malas hierbas en su estiércol así colocado; Una de las ventajas del heno es su aspecto de "cobertura natural", mientras que el estiércol es más rápidamente (inmediatamente si se descompone primero en una pila) un medio de cultivo, con las malas hierbas que van allí. adelante (si "coopero" voluntariamente con las malas hierbas, lo hago sólo si mis verduras están un paso por delante, ¡y aquellos que las dominan!).
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 06/08/20, 18:42

Did67 escribió:¡Cuidado con los chicos del este! ¡A veces abusan del vodka!

Me parece "bastante" simple:

a) tu estiércol (con paja ???), ¡no tienes elección! Tienes una cantidad x. Incluso si no es "tan perfecto" como le gustaría decir, créalo, es una muy buena "enmienda orgánica". Así que no hay nudos en el cerebro: el 100% de este material está destinado al uso en el huerto (o en el campo, si eres alto). Dejas que el otro ahogue sus desilusiones en vodka (¡hierba de bisonte!el de mejor gusto ...)

b) para aprovechar al máximo este material, manténgalo lo más fresco posible; no desperdicie energía en pilas; no caliente los pajaritos (ah maldita sea, hay chicos de la LPO que se me van a caer encima!) pobres animales, privarlos de calefacción central ...

c) dependiendo del contenido de paja, sabes que esto puede, especialmente durante los primeros años, "bombear" un poco de nitrógeno (menos en modo de estabulación, si la orina de los caballos impregna la paja)

d) se puede, para mantener las cosas limpias, para sentarse sobre él cuando se trabaja, poner un "barniz": una fina capa de heno, ya que es sobre todo cosmético

e) evaluar: no tengo la respuesta - con qué rapidez pueden proliferar las malas hierbas en su estiércol así colocado; mi vecino tiene dos caballos, solo queda la valla para pasar, pero somos vecinos del prado, entonces él vive en otra calle, por lo tanto vecino pero no nos vemos mucho, y con el covid podemos discutir cuando pasa en mi calle, entonces hay camino pero no hecho por otro lado mi vecino, vecino, ya recogió estiércol de caballo, el ex vecino creo, y puso en su huerto y un buen trago de motocultor y fue invadido con maleza, de repente se enfría ..., pero aparentemente en un montón, ¿no se superpone? puedes confirmarnosUna de las ventajas del heno es su aspecto de "cobertura natural", mientras que el estiércol es más rápidamente (inmediatamente si se descompone primero en una pila) un medio de cultivo, con las malas hierbas que van allí. adelante (si "coopero" voluntariamente con las malas hierbas, lo hago sólo si mis verduras están un paso por delante, ¡y aquellos que las dominan!).
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 06/08/20, 19:00

1) Al incorporarlo en la cultivadora, no hay foto: se obtiene una mezcla de tierra (estiércol descompuesto o no) / tierra / semillas! ¡Exactamente lo que se necesita para sembrar malas hierbas!

Felicítelo: obtiene buenos resultados, como es de esperar.

2) Sin embargo, no estoy 100% seguro de que al poner estiércol fresco en la superficie, en una capa suficiente, no germine. Las semillas del suelo, al principio, estarán bloqueadas. Pero a veces las semillas de heno pasan a través del tracto digestivo y salen intactas, o incluso estimuladas para germinar. Lo mismo ocurre si sus animales comen cereales, como suplemento.

En repetidas ocasiones he sugerido que la gente pruebe con abono "crudo". Pero no tengo ningún comentario. Si viene alguien, recibirás una respuesta. De lo contrario, ¡tienes que jugar al conejillo de indias!

Nada dramático: si sale mal, de todos modos será "menos peor" que un prado, que he convertido en un huerto muchas veces sin nada más que heno.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 06/08/20, 19:17

Did67 escribió:1) Al incorporarlo en la cultivadora, no hay foto: se obtiene una mezcla de tierra (estiércol descompuesto o no) / tierra / semillas! ¡Exactamente lo que se necesita para sembrar malas hierbas!

Felicítelo: obtiene buenos resultados, como es de esperar.él es un timonero y es un policía, no sé si lo haría bien : Mrgreen:

2) Sin embargo, no estoy 100% seguro de que al poner estiércol fresco en la superficie, en una capa suficiente, no germine. Las semillas del suelo, al principio, estarán bloqueadas. Pero a veces las semillas de heno pasan a través del tracto digestivo y salen intactas, o incluso estimuladas para germinar. Lo mismo ocurre si sus animales comen cereales, como suplemento.

En repetidas ocasiones he sugerido que la gente pruebe con abono "crudo". sí confitado es menos bueno ...Pero no tengo ningún comentario. Si viene alguien, recibirás una respuesta. De lo contrario, ¡tienes que jugar al conejillo de indias!

Nada dramático: si sale mal, de todos modos será "menos peor" que un prado, que he convertido en un huerto muchas veces sin nada más que heno.para mí sería estiércol de caballo, más capa de heno de todos modos, pero no solo en barniz : Mrgreen: para no correr demasiados riesgos con la maleza
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
ndeloof
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 30/07/20, 15:15
Localización: Entregado en Changeon
x 3
Contacto:

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por ndeloof » 06/08/20, 22:28

Ampliaré mis pruebas este invierno. Para aclarar, no tengo estiércol (con paja) sino solo estiércol, que recolectamos a medida que avanzamos: mis caballos están en el prado todo el año, pero en invierno necesariamente se agachan alrededor del refugio. heno, de ahí la acumulación ...

Me tienta bien hacer una tabla de 1/3 de heno, 1/3 de estiércol, 1/3 de estiércol + capa de foind, para plantar lo mismo, y ver qué da.
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 480