Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 23/09/20, 17:36

Rajqawee escribió:Oye .... no debería ser mío con mis 31 años recordarte que hay buenos y malos cazadores ...

no cuando eres joven eres buen o mal tirador ...
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
jardama
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 161
Inscripción: 07/06/19, 13:47
x 7

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por jardama » 23/09/20, 21:24

Vi el último video de Didier. Me pregunto cómo le va en relación con la formación de algas en los tanques (transparentes). Me di cuenta de que va muy rápido. Al cabo de 15 días, ya había bastantes. En el negro, se mantiene limpio.
Afortunadamente había puesto un filtro, de lo contrario creo que habría obstruido todos los goteros.
Piezas juntas
Tanques de agua.jpg
0 x
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por alcalino » 24/09/20, 13:28

pbrun70009 escribió: El suelo calcáreo, fino y pedregoso, resume muy bien el aspecto del terreno. Según los vecinos no crece mucho mi chico !!
Misma situación conmigo. Jardín sobre una cantera. Tenía derecho a "aquí no hay nada que crezca después de la vid" y también "de todas formas te cansas, te cansas y se quema todo en verano" ... sin embargo todos hacen un huerto en la esquina.
0 x
depende
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 24/09/20, 13:59

En mi opinión, algunos de nosotros aquí estamos en condiciones "desfavorables" para cultivar sus huertas. Lo pongo entre comillas, porque todo depende de los objetivos que tengamos y de los medios que nos demos. A los ojos de los que me rodean, con mi suelo muy arenoso, soy un jardinero extremo, si supieran las condiciones en las que Adrien hizo su huerta, lo tomarían de lleno por un extraterrestre, mientras que nosotros solo éramos integrado en un contexto, no cultivamos contra su contexto, sino con él.
5 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 25/09/20, 11:01

Cuando vemos las condiciones en las que Jean Pain logró cultivar sus berenjenas (por ejemplo) nos decimos que debe haber una manera de hacer algo en lugares aparentemente inhóspitos.

Bueno, eso no es todo, pero mucha lluvia aquí en los últimos días ... cofres cerrados durante 3 días
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 25/09/20, 11:51

Adrien (ex-nico239) escribió:Cuando vemos las condiciones en las que Jean Pain logró cultivar sus berenjenas (por ejemplo) nos decimos que debe haber una manera de hacer algo en lugares aparentemente inhóspitos.

Bueno, eso no es todo, pero mucha lluvia aquí en los últimos días ... cofres cerrados durante 3 días

aquí también llueve, huerto abierto de par en par, después de las lluvias a mediados de agosto, todavía teníamos casi 1 mes de sequía, el despegue debido a las lluvias se había convertido en una caída bastante rápido, lástima, incluso las judías verdes estaban comenzando a pon la cara y ni siquiera hablo de los tomates, la zarza se ha secado en el acto, y de repente no hay más moras, hay más que podarla para el año que viene
allí esperaremos, una segunda recuperación de coles : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 25/09/20, 13:59

Moindreffor escribió:allí esperaremos, una segunda recuperación de coles : Mrgreen:

Desde el pasado domingo no ha parado, con récord de 60 mm en un día, martes creo. Se acabó, todavía un poco de esfuerzo, y habría tenido tanta agua en una semana como desde enero hasta finales de agosto. : Cheesy:
Si con todo esto mis coles y mi apio nabo no encuentran su forma de los grandes dias, no se que mas hacer por ellos : Cheesy:
1 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Rajqawee » 25/09/20, 14:03

Doris escribió:En mi opinión, algunos de nosotros aquí estamos en condiciones "desfavorables" para cultivar sus huertas. Lo pongo entre comillas, porque todo depende de los objetivos que tengamos y de los medios que nos demos. A los ojos de los que me rodean, con mi suelo muy arenoso, soy un jardinero extremo, si supieran las condiciones en las que Adrien hizo su huerta, lo tomarían de lleno por un extraterrestre, mientras que nosotros solo éramos integrado en un contexto, no cultivamos contra su contexto, sino con él.


Creo que esa es la forma incorrecta de verlo: deberíamos empezar por definir lo que es favorable. ¿Producción máxima para un aporte energético determinado?
¡Entonces dos tercios de nuestras producciones de verano no tienen nada que ver en nuestros huertos, ya que provienen de Sudamérica! Y que el clima tropical, no lo tenemos en Francia :) (y, sin embargo, aquí es donde la producción es máxima con la menor energía posible)

Es un poco el mismo razonamiento que comparar la producción por m² de un huerto "convencional" y un huerto "perezoso", de hecho es una basura porque no podemos comparar los insumos (energía + agua + dinero + fertilidad), en la mayoría de los casos.

Al final, como mínimo, es una "ocupación" que prácticamente no consume energía (fósil o nuclear), por lo que ya es muy favorable en sí misma. :) Si además produce comida, ¡banco!
Obviamente, cuanto más produzca, mejor. ¡Pero la situación favorable no existe, no es lo mismo según los tipos de cultivos y según los objetivos!
Por lo general, para un individuo que cultiva en terrazas, sigue siendo bastante posible (e incluso interesante en una superficie pequeña, nivelar los cultivos). Para un profesional que tiene que hacer grandes volúmenes, ¡es una molestia sin nombre!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 25/09/20, 14:21

Rajqawee escribió:Obviamente, cuanto más produzca, mejor. ¡Pero la situación favorable no existe, no es lo mismo según los tipos de cultivos y según los objetivos!

¿No es eso lo que dije en mi publicación que citaste? Podría haber hablado mal, pero lo dije en serio, lo siento si no estaba claro : Wink:
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Rajqawee » 25/09/20, 14:39

Doris escribió:
Rajqawee escribió:Obviamente, cuanto más produzca, mejor. ¡Pero la situación favorable no existe, no es lo mismo según los tipos de cultivos y según los objetivos!

¿No es eso lo que dije en mi publicación que citaste? Podría haber hablado mal, pero lo dije en serio, lo siento si no estaba claro : Wink:


Sí, ahora lo entiendo, pero no lo había leído así. ¡Es el problema de escribir a veces!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 330