Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 21/10/20, 07:59

PD: hace poco, de humor, dije "no hacer nada": "sin hacer nada, pero bajo tierra, bien alimentado, ¡trabaja duro!"
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 21/10/20, 08:18

Una pequeña corrección: hablas de "textura" mientras explicas la "estructura".

"Textura" = composición mineralógica del suelo (cuántas arcillas, limos, arenas ...). A escala humana, y salvo aportaciones humanas o deslizamientos de tierra, la textura no cambia ... *

"Estructura" = la forma en que el suelo está "construido", forma "terrones" llamados "agregados. O no. Un suelo bien estructurado es un suelo" suelto ", aireado ... La estructura se degrada (acciones del hombre, acciones del clima - lluvias) o mejora (labranza, degradación biológica) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 21/10/20, 08:50

Los resultados de no trabajar el suelo y la cubierta superan con creces mis expectativas. Conmigo han pasado ya dos años, y como Adrien en su arcilla, tengo buena tierra marrón y suelta en mi arena. Las plantas no se equivocan: mis tomates tienen pocas raíces para cavar profundamente, pero raíces laterales largas para alimentarse en las primeras capas del suelo. Pero el resultado más espectacular se obtiene en casa gracias a las patatas bajo heno. Ahora que el heno está mineralizado, mis amigos creen que agregué un poco de tierra vegetal. No quieren creerme, no me conocen bien, me he vuelto demasiado perezoso para ese tipo de gimnasia.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 21/10/20, 09:03

La trayectoria clásica de las "ideas innovadoras":

a) primero, intentaron persuadirte de que "nunca funcionará", que tendrías "malas hierbas en todas partes" ... Mejor manera de que no enfrenten un desafío - t ' anímalos a hacer como ellos!

b) ¡ay, para ellos, funciona! Por lo que sigue siendo la negación: usted "engañó" (en su funcionamiento mental, es obvio!)
0 x
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por VetusLignum » 21/10/20, 12:28

Adrien (ex-nico239) escribió:Resultado: sorpresa al trasplantar los tubos de repollo ... Puedo fácilmente meter la mano en la tierra ...

Por mi parte, el suelo se ha deteriorado de manera similar, pero por otro lado, antes no tenía fertilidad, y la tengo ahora.
Creo que se debe a las temperaturas; en casa, las temperaturas no suben en verano (yo diría que en verano se cumplen los 18 durante el día); mientras que contigo es mucho más.
De repente, en casa, el poco humus que hay se mineraliza, y crece de todos modos, incluso en suelos pobres y compactos.
Dernière édition par VetusLignum el 21 / 10 / 20, 12: 30, 2 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 21/10/20, 12:29

Did67 escribió:Mire, el "anciano", la agravación, ¡no se sacó eso de un delirio de debajo del sombrero! ¡Y sin embargo, al principio, estaba gratinada, tu pista de motocross, cuando la atacaste con el taladro!

La agronomía es básicamente una ciencia ... Por supuesto, muy compleja. ¡Entonces podemos perdernos!


Ah, está claro que los primeros 10/15 cm según la ubicación han cambiado radicalmente.

Bueno, reitero que no es por eso que todo no creció perfectamente al principio (excepto los tubérculos, por supuesto).

El hecho de que el suelo se esté volviendo más blando no significa que vaya a caer en la trampa del bastardo inversa.

Pero teniendo en cuenta que de momento me encuentro en la "fase tube" debo admitir que me sienta bien.

ESTO DIJO Supongo que el suelo y todo lo que lo acompaña se está rompiendo mucho mejor que antes.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 21/10/20, 12:31

Did67 escribió:Una pequeña corrección: hablas de "textura" mientras explicas la "estructura".

"Textura" = composición mineralógica del suelo (cuántas arcillas, limos, arenas ...). A escala humana, y salvo aportaciones humanas o deslizamientos de tierra, la textura no cambia ... *

"Estructura" = la forma en que el suelo está "construido", forma "terrones" llamados "agregados. O no. Un suelo bien estructurado es un suelo" suelto ", aireado ... La estructura se degrada (acciones del hombre, acciones del clima - lluvias) o mejora (labranza, degradación biológica) ...


Esta bien, gracias por la aclaración.

El video ni siquiera estaba preparado, fue en medio del ejercicio de trasplante que me dije: “hay algo mal con esto”, tengo que filmarlo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 21/10/20, 12:32

Doris escribió:Los resultados de no trabajar el suelo y la cubierta superan con creces mis expectativas. Conmigo han pasado ya dos años, y como Adrien en su arcilla, tengo buena tierra marrón y suelta en mi arena. Las plantas no se equivocan: mis tomates tienen pocas raíces para cavar profundamente, pero raíces laterales largas para alimentarse en las primeras capas del suelo. Pero el resultado más espectacular se obtiene en casa gracias a las patatas bajo heno. Ahora que el heno está mineralizado, mis amigos creen que agregué un poco de tierra vegetal. No quieren creerme, no me conocen bien, me he vuelto demasiado perezoso para ese tipo de gimnasia.


Me hice el mismo comentario
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 21/10/20, 12:57

Did67 escribió:La trayectoria clásica de las "ideas innovadoras":

a) primero, intentaron persuadirte de que "nunca funcionará", que tendrías "malas hierbas en todas partes" ... Mejor manera de que no enfrenten un desafío - t ' anímalos a hacer como ellos!

b) ¡ay, para ellos, funciona! Por lo que sigue siendo la negación: usted "engañó" (en su funcionamiento mental, es obvio!)


Esta es mi nueva vida: incomprendida y perezosa, pero feliz y bien alimentada en abundancia
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 21/10/20, 14:35

Es mejor que tomarlo (y sobre "tomarlo", ¡nunca se sabe en qué extremo!). Lo siento, vino así, en un juego de palabras ("entendido") ... incluso si carece de elegancia.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 226