Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Ahmed » 19/04/21, 11:22

Es una adaptación evolutiva a la competencia entre plantas: en condiciones de alta densidad, es decisivo elevarse por encima de los demás para tener acceso a la luz. Dentro de una casa, la planta es engañada por esta poca luz y luego despliega una estrategia que no puede funcionar en esta situación.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/04/21, 13:03

Mi videoconferencia de anoche, en forum del libro de St-Louis (Haut-Rhin), está en línea en el sitio de los organizadores. Ejercicio difícil, porque solo tuve hora y media, tiempo máximo (¡qué estrés!) Y estaba frente a una sala de sillones rojos completamente vacíos (excepto 3 técnicos en los controles a mi izquierda) y mi esposa, a la derecha ( de ahí a veces un guiño en esta dirección):



¡Si alguna vez te preguntan qué es el Potager du Laesseux en 90 minutos!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/04/21, 13:06

Ahmed escribió:Es una adaptación evolutiva a la competencia entre plantas: en condiciones de alta densidad, es decisivo elevarse por encima de los demás para tener acceso a la luz. Dentro de una casa, la planta es engañada por esta poca luz y luego despliega una estrategia que no puede funcionar en esta situación.


Si. Doblemente.

a) estar uno encima del otro para picar toda la luz (¡lo que los leñosos han hecho admirablemente!)

b) moverse hacia la luz (de ahí que las plántulas "se inclinen" hacia las ventanas) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 19/04/21, 15:50

Did67 escribió:
Para lo "peor", mi cable calefactor eléctrico es, a excepción de la actitud Khmer Green, una solución muy simple: esta primavera, mi resistencia tuvo que activarse 3 o 4 veces, para ahorrar mi dinero mientras mi chasis (muy "arcaico" - 4 tablas y ventanas en la parte superior + un aislamiento delgado desplegado todas las noches) bajarían de 2 ° C. ¡Por una historia de menos de 1 kWh cada vez! [es una resistencia de 120 W, que comienza alrededor de las 3 o 4 de la mañana, durante 3 o 4 horas, es decir, incluso menos de 1 kWh]. Me habrá costado menos de 1 € (pero es nuclear; digo "khmer vert" porque hay que situar eso en relación al consumo de la casa, que logré pasar por debajo de 2 kWh / año, pero 000 de todos modos, así que no debemos confundir la viga - la casa - y el fósforo - el marco; ¡por supuesto, tuve un comentario o correo electrónico "severo" sobre este tema!).

Todos mis tomates se quedaron en este marco esta primavera, a pesar de la famosa helada, después de haber emergido (para evitar que se marchitaran, la mañana de la primera aparición, los platos pasaron de la casa al marco, sin retorno).

Je suis donc très satisfait de ce système et vais équiper mon second châssis pour la saison suivante (les autres plants sensibles - aubergines, poivrons, concombres, etc...) qui n'ont trouvé leur place, on fait la navette tunnel - maison todos los días ; Vaya trabajo !).


¿Cómo funciona con el filamento en caso de un descenso significativo de temperatura?

¿El filamento solo calienta en el suelo?

Pero para las partes aéreas del tomate, por ejemplo, ¿qué aporta eso?

¿A menos que el filamento sea suficiente para calentar completamente el aire en el chasis?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/04/21, 16:52

Sí, es eso. El filamento está "al ras del suelo". Mantiene la temperatura del suelo, que a su vez calienta el aire. La temperatura indicada es la de una de mis sondas colocadas "a la altura de los tomates". Pongo la sonda a la altura de la planta, y pegada a la pared, que también es la parte periférica más fría ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/04/21, 19:23

Puede que me moleste, pero creo que para algunos está hecho. También aprecié este comentario debajo de uno de mis videos:

"¡Simplemente excelente! Atrapé el virus del pensamiento al ver tus videos. ¡Gracias por la contaminación!"
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9837
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por sicetaitsimple » 19/04/21, 19:39

Did67 escribió:
Moindreffor escribió:
Creo que lo que Adrien obtiene con botellas simples, P30 y cubierta de invernadero será suficiente, solo quiero mantenerme libre de heladas en el peor de los casos con la posibilidad de ir siempre del invernadero al cobertizo.



Para lo "peor", mi cable calefactor eléctrico es, a excepción de la actitud Khmer Green, una solución muy simple: esta primavera, mi resistencia tuvo que activarse 3 o 4 veces, para ahorrar mi dinero mientras mi chasis (muy "arcaico" - 4 tablas y ventanas en la parte superior + un aislamiento delgado desplegado todas las noches) bajarían de 2 ° C. ¡Por una historia de menos de 1 kWh cada vez! [es una resistencia de 120 W, que comienza alrededor de las 3 o 4 de la mañana, durante 3 o 4 horas, es decir, incluso menos de 1 kWh]. Me habrá costado menos de 1 € (pero es nuclear; digo "khmer vert" porque hay que situar eso en relación al consumo de la casa, que logré pasar por debajo de 2 kWh / año, pero 000 de todos modos, así que no debemos confundir la viga - la casa - y el fósforo - el marco; ¡por supuesto, tuve un comentario o correo electrónico "severo" sobre este tema!).


Creo que esta publicación de Didier merece una reflexión.
No es que las "arcas" de Adrien no sean interesantes, pero quiere convertirlo en un lugar de cultivo permanente, permitiendo que las plantas alcancen la madurez, incluidas las plantas erguidas como los tomates, además de un clima visiblemente severo en invierno dada la altitud.
Pero si es para "comenzar" las plantas que luego trasplantaremos afuera, ¿deberíamos realmente meternos en eso (todavía es pesado), en lugar de adoptar la solución "nuclear" (estoy bromeando : Lol: ) por Didier?
0 x
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Rajqawee » 19/04/21, 20:47

Did67 escribió:
Rajqawee escribió:
Empiezo a pensar como tú, Moindreffor, pero mis plántulas de este año, que saco en los techos todos los días, hasta ahora casi se han estropeado (1 producción de tomates de cada 15 semillas, calabacines y pepinos HS, etc. .).

¿Es el frío, es el suelo? Quién sabe.



No confundas dos cosas:

a) "emergencia": se hace con las reservas de la semilla; incluso en papel secante, una buena semilla, colocada en las condiciones adecuadas, levanta ...
Entonces si eso no "levanta", hay que mirar en el tríptico: temperatura / humedad / aireación (ya veces, luz o por el contrario ausencia de luz) ... Dos o tres errores que veo a menudo: ahogar las plántulas demasiado (le he estado explicando a mi esposa durante 10 años que las verduras no son arroz y que no tiene sentido "ahogar" platos o baldes) [otra manifestación del "miedo al jardinero": las pobres coles, ¡morir!]; no compactar la plántula lo suficiente en abono no demasiado húmedo (en una terrina, después de sembrada, "aplasto" una pequeña tabla sobre la terrina y compacto las semillas y el abono (no demasiado húmedo) - y luego riego). A veces, las semillas se entierran demasiado (especialmente las pequeñas - los tomates son "bastante pequeños" - superficie grande pero delgada) ...

b) crecimiento de la plántula: una vez agotadas las reservas, la plántula depende del suelo; aquí es donde la pobreza del suelo se manifestará con plántulas de color verde claro o incluso amarillentas (falta de N), incluso violáceas (falta de P) ...

Entonces sepa que los posos de café tienen fama de tener acciones "anti-germinación" (incluso si es controvertido, no excluya que esto pueda jugar; muy exactamente, la acción anti-germinación del proceso de compostaje está probada - incluso leí un tesis sobre este tema; Soltner habla sobre el abono fresco en su libro sobre "nueva jardinería"; sin embargo, un orujo que "moldea" no es más que una parte del proceso de compostaje (la parte fría y fúngica) ... tenga cuidado (mientras arrojo muchos posos de café en mis macizos de flores, nunca pongo ninguno en mis plántulas) ...


Vengo solo de vez en cuando, habiendo cortado los avisos. No es peor
De hecho, ahogué los cubos empapando, porque cuando ponía mis plántulas afuera cuando el clima es agradable en los techos (en una caja de plástico transparente muy estúpida para la luz y el calor), quería que fuera simple. También sospeché que venía de allí.
No tengo ventanas interesantes para la exposición en este piso temporal, así que intenté hacerlo en la azotea, con todas las incertidumbres que esto conllevaba (en particular, el "¿Saco las plántulas aunque el sol esté mezclado? ).
Digamos que fue una apuesta ... con un poco de semilla sobrante, todavía sacaré algunas plantas. ¡No está tan mal considerando que me costó 0!

Editar: Me doy cuenta de que debe ser muy difícil de entender. así que en resumen, un tipo que va a plantar plantas en casa de un vecino, que vive en un departamento, intentó en medio de otros 10 proyectos hacer que algunas plántulas emergieran en condiciones bastante deplorables. Conclusión: funciona bla. También podrías comprar las plantas.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 19/04/21, 22:18

sicetaitsimple escribió:Pero si es para "comenzar" las plantas que luego trasplantaremos afuera, ¿deberíamos realmente meternos en eso (todavía es pesado), en lugar de adoptar la solución "nuclear" (estoy bromeando : Lol: ) por Didier?

Sé que invertiré financieramente mucho más en mi proyecto de invernadero de lo que podría gastar en electricidad si adoptara la solución "nuclear", que, pero este es otro debate, es una energía "limpia", realmente culpo a los ecologistas. por haber echado a pique nuestro liderazgo en términos de fusión nuclear, ¿qué carajo pueden hacer cuando no saben de qué están hablando? :mal: :mal: :mal:

pero en la vida hacemos concesiones, entre el placer de imaginar un proyecto, de llevarlo a cabo, con unos pocos objetivos simples, y la facilidad de simplemente enchufar un cable, si todavía estuviera con la cabeza en el manillar, Habré comprado un cable calefactor, pero 3 años de PP me han liberado bien

así que sí, ¿por qué hacerlo complicado cuando puedes hacerlo simple? Bueno, solo porque hacer que la materia gris funcione es lo que mantiene mejor, así que practica deportes y especialmente deportes cerebrales. : Mrgreen:

y el sillón en el invernadero en invierno es aún mejor que el sillón bajo la lluvia y el viento : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 19/04/21, 22:21

Rajqawee escribió:Editar: Me doy cuenta de que debe ser muy difícil de entender. así que en resumen, un tipo que va a plantar plantas en casa de un vecino, que vive en un departamento, intentó en medio de otros 10 proyectos hacer que algunas plántulas emergieran en condiciones bastante deplorables. Conclusión: funciona bla. También podrías comprar las plantas.

no seas tan negativo y piensa en lo que pudo haber pasado y entenderás todas las lecciones que esto te habrá traído para el futuro cuando las condiciones sean mejores
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 310