Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9838
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2675

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por sicetaitsimple » 19/04/21, 22:49

Moindreffor escribió:pero en la vida hacemos concesiones, entre el placer de imaginar un proyecto, de llevarlo a cabo, con unos pocos objetivos simples, y la facilidad de simplemente enchufar un cable, si todavía estuviera con la cabeza en el manillar, Habré comprado un cable calefactor, pero 3 años de PP me han liberado bien


De ti, lejos de mí la idea de desalentar iniciativas, cada uno sus proyectos y así aprendemos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 20/04/21, 00:00

Did67 escribió:Sí, es eso. El filamento está "al ras del suelo". Mantiene la temperatura del suelo, que a su vez calienta el aire. La temperatura indicada es la de una de mis sondas colocadas "a la altura de los tomates". Pongo la sonda a la altura de la planta, y pegada a la pared, que también es la parte periférica más fría ...


Eso nos interesa porque ayer todavía lo estábamos discutiendo: la posibilidad para 2022 de poder prescindir de las cosas dentro de la casa en el futuro.

Entonces preguntas

Mantiene la temperatura
1. "sobre" el suelo (es decir, al nivel de)
ou
2. "desde" el suelo (es decir, ¿en el suelo?)
Creo que es el 1, ¿verdad?

De repente eleva, o mejor dicho mantiene, ¿qué volumen de aire por encima de la fatídica temperatura?
¿Puede mantener una temperatura "alta" ex no menos de 10 grados

¿Qué da la inercia?
¿Qué margen de seguridad frente a la caída de la temperatura exterior?
Ej: la temperatura general del chasis no debe caer por debajo de 5 grados
Si lo programa en +5 y la caída exterior continúa digamos -1 grado por 15mn hasta 0, ¿su acción es muy rápida para evitar que caiga a +3 antes de volver a +5?

¿Se coloca en el suelo o en alguna superficie?

¿Tiene un enlace de compra?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 20/04/21, 00:08

Rajqawee escribió:Vengo solo de vez en cuando, habiendo cortado los avisos. No es peor
De hecho, ahogué los cubos empapando, porque cuando ponía mis plántulas afuera cuando el clima es agradable en los techos (en una caja de plástico transparente muy estúpida para la luz y el calor), quería que fuera simple. También sospeché que venía de allí.
No tengo ventanas interesantes para la exposición en este piso temporal, así que intenté hacerlo en la azotea, con todas las incertidumbres que esto conllevaba (en particular, el "¿Saco las plántulas aunque el sol esté mezclado? ).
Digamos que fue una apuesta ... con un poco de semilla sobrante, todavía sacaré algunas plantas. ¡No está tan mal considerando que me costó 0!

Editar: Me doy cuenta de que debe ser muy difícil de entender. así que en resumen, un tipo que va a plantar plantas en casa de un vecino, que vive en un departamento, intentó en medio de otros 10 proyectos hacer que algunas plántulas emergieran en condiciones bastante deplorables. Conclusión: funciona bla. También podrías comprar las plantas.


Vuelvo a hacer mi pregunta : Wink:

¿Sacas tus plántulas antes de que broten o te he entendido mal?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 20/04/21, 08:06

sicetaitsimple escribió:Pero si es para "comenzar" las plantas que luego trasplantaremos afuera, ¿deberíamos realmente meternos en eso (todavía es pesado), en lugar de adoptar la solución "nuclear" (estoy bromeando : Lol: ) por Didier?

Actualmente estoy en este tipo de reflexión, porque vi en invierno que lo que estaba haciendo para proteger, estaba en mi clima todavía "también", en el sentido de que conseguí más de lo que quería: no solo protección, sino que me caí. en forzar. Lo cual es bueno, porque "nado" en una buena producción de ensaladas y rábanos, pero ese no era el objetivo. Por lo que respecta a las plántulas de verano, realmente me retorcí el cerebro demasiado, con algunas heladas matutinas bastante fuertes no me atrevía a dejar mis tomates y compañía afuera por la noche, y los traigo como precaución todas las noches, pero qué trabajo, mientras mis temperaturas mínimas en mi chasis han sido hasta ahora + 2,3 °. Para el año que viene está decidido: un chasis un poco más sólido que el que tengo, y un cable calefactor por seguridad.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 20/04/21, 08:11

Moindreffor escribió:y el sillón en el invernadero en invierno es aún mejor que el sillón bajo la lluvia y el viento : Mrgreen:

¡Incluso! Es adicción al sillón :)
1 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 20/04/21, 10:11

sicetaitsimple escribió:
Moindreffor escribió:pero en la vida hacemos concesiones, entre el placer de imaginar un proyecto, de llevarlo a cabo, con unos pocos objetivos simples, y la facilidad de simplemente enchufar un cable, si todavía estuviera con la cabeza en el manillar, Habré comprado un cable calefactor, pero 3 años de PP me han liberado bien


De ti, lejos de mí la idea de desalentar iniciativas, cada uno sus proyectos y así aprendemos.

preocupación, lejos de mí esta idea, no le presto ninguna voluntad para nada, su observación fue muy relevante con tanta frecuencia, porque de hecho en un contexto puramente económico, la creación de mi invernadero es una inversión altamente rentable. : Mrgreen:
hay que saber poner las cosas en su lugar, y el pragmatismo es fundamental

El invernadero no debe tomarse por lo que no es una solución milagrosa o un resultado, para mí es una pieza de un rompecabezas en un sistema que va mucho más allá del huerto.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 20/04/21, 10:26

Doris escribió:
sicetaitsimple escribió:Pero si es para "comenzar" las plantas que luego trasplantaremos afuera, ¿deberíamos realmente meternos en eso (todavía es pesado), en lugar de adoptar la solución "nuclear" (estoy bromeando : Lol: ) por Didier?

Actualmente estoy en este tipo de reflexión, porque vi en invierno que lo que estaba haciendo para proteger, estaba en mi clima todavía "también", en el sentido de que conseguí más de lo que quería: no solo protección, sino que me caí. en forzar. Lo cual es bueno, porque "nado" en una buena producción de ensaladas y rábanos, pero ese no era el objetivo. Por lo que respecta a las plántulas de verano, realmente me retorcí el cerebro demasiado, con algunas heladas matutinas bastante fuertes no me atrevía a dejar mis tomates y compañía afuera por la noche, y los traigo como precaución todas las noches, pero qué trabajo, mientras mis temperaturas mínimas en mi chasis han sido hasta ahora + 2,3 °. Para el año que viene está decidido: un chasis un poco más sólido que el que tengo, y un cable calefactor por seguridad.

Yo también llegué allí, porque el sistema de calefacción solar funciona cuando hay sol : Mrgreen: , un largo período nublado con heladas puede dañar este sistema y, por lo tanto, el cable calefactor sería una buena solución de respaldo
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 20/04/21, 10:46

Adrien (ex-nico239) escribió:
Eso nos interesa porque ayer todavía lo estábamos discutiendo: la posibilidad para 2022 de poder prescindir de las cosas dentro de la casa en el futuro.

Entonces preguntas

Mantiene la temperatura
1. "sobre" el suelo (es decir, al nivel de)
ou
2. "desde" el suelo (es decir, ¿en el suelo?)
Creo que es el 1, ¿verdad?

De repente eleva, o mejor dicho mantiene, ¿qué volumen de aire por encima de la fatídica temperatura?
¿Puede mantener una temperatura "alta" ex no menos de 10 grados

¿Qué da la inercia?
¿Qué margen de seguridad frente a la caída de la temperatura exterior?
Ej: la temperatura general del chasis no debe caer por debajo de 5 grados
Si lo programa en +5 y la caída exterior continúa digamos -1 grado por 15mn hasta 0, ¿su acción es muy rápida para evitar que caiga a +3 antes de volver a +5?

¿Se coloca en el suelo o en alguna superficie?

¿Tiene un enlace de compra?


Francamente, creo que esto es un compromiso éticamente aceptable y técnicamente elegante.

Conmigo, es tal que:

a) suelo compacto, el marco permaneció abierto durante el invierno, nunca funcionó, y en este caso quedó desnudo (para no tener el efecto aislante, que acentúa el efecto de las heladas sobre el heno) ...

b) resistencia colocada en forma de zig-zag, como las bobinas de un suelo radiante

c) Lo había puesto encima de una lámina de plástico negro "biodegradable" (comprada hace 3 años, creo, olvidada); muy rápidamente se "desmoronó"; fue para probar su biodegradabilidad, mientras bloquea las malas hierbas durante el desarrollo de las plantas ... Con también la idea de aprovechar mejor la energía solar ...

d) y sobre eso, pongo mis cajas o platos o cajones llenos de baldes ...

e) durante el día, manejo el sobrecalentamiento - ventilación o no, poco o mucho ...

f) por la noche: cerrar las ventanas + desenrollar el fino aislamiento, que debe enrollarse por la mañana ...

Funcionó muy bien: todos mis tomates fueron "criados" así y pasaron por las heladas que obtuvimos.

La resistencia es un "genérico" de mano-mano, con termostato sellado, calibrado a + 3 °.
Ya no es lo mismo, pero es de este tipo: https://www.manomano.fr/p/cordon-chauff ... erel-44672
(verifique la calibración, para saber a qué temperatura entra; no sé si en este, el termostato es resistente al agua - piense en el riego: uno puede por supuesto "tener cuidado", o empacarlo).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 20/04/21, 10:51

Adrien (ex-nico239) escribió:
De repente eleva, o mejor dicho mantiene, ¿qué volumen de aire por encima de la fatídica temperatura?
¿Puede mantener una temperatura "alta" ex no menos de 10 grados

¿Qué da la inercia?
¿Qué margen de seguridad frente a la caída de la temperatura exterior?
Ej: la temperatura general del chasis no debe caer por debajo de 5 grados
Si lo programa en +5 y la caída exterior continúa digamos -1 grado por 15mn hasta 0, ¿su acción es muy rápida para evitar que caiga a +3 antes de volver a +5?



No creo que el volumen de aire sea significativo: es la superficie de las paredes (los lados, los cristales de arriba) y sus cualidades aislantes. En casa, es una simple tabla en los lados y ventanas (o las rotas reemplazadas con policarbonato) arriba.

Sin duda, la estanqueidad también es determinante. En casa es mediocre: espacios entre las tablas, los marcos de las ventanas (deformaciones) ...

Creo que asociado con la inercia, debe ser notable ...

Tenga en cuenta que nada prohíbe poner más potencia por seguridad (por lo tanto, apriete las bobinas comprando un cable más largo); el termostato tiene una histéresis que hará que el consumo sea aproximadamente el mismo.

No tengo constancia de la rapidez con la que reacciona. Acabo de alcanzar el mínimo en mi sonda remota. Conmigo, no fue, como se describe, por debajo de + 2 ° C.En gran medida suficiente ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 20/04/21, 11:40

Did67 escribió:
Adrien (ex-nico239) escribió:
De repente eleva, o mejor dicho mantiene, ¿qué volumen de aire por encima de la fatídica temperatura?
¿Puede mantener una temperatura "alta" ex no menos de 10 grados

¿Qué da la inercia?
¿Qué margen de seguridad frente a la caída de la temperatura exterior?
Ej: la temperatura general del chasis no debe caer por debajo de 5 grados
Si lo programa en +5 y la caída exterior continúa digamos -1 grado por 15mn hasta 0, ¿su acción es muy rápida para evitar que caiga a +3 antes de volver a +5?



No creo que el volumen de aire sea significativo: es la superficie de las paredes (los lados, los cristales de arriba) y sus cualidades aislantes. En casa, es una simple tabla en los lados y ventanas (o las rotas reemplazadas con policarbonato) arriba.

Sin duda, la estanqueidad también es determinante. En casa es mediocre: espacios entre las tablas, los marcos de las ventanas (deformaciones) ...

Creo que asociado con la inercia, debe ser notable ...

Tenga en cuenta que nada prohíbe poner más potencia por seguridad (por lo tanto, apriete las bobinas comprando un cable más largo); el termostato tiene una histéresis que hará que el consumo sea aproximadamente el mismo.

No tengo constancia de la rapidez con la que reacciona. Acabo de alcanzar el mínimo en mi sonda remota. Conmigo, no fue, como se describe, por debajo de + 2 ° C.En gran medida suficiente ...


Impec, así que pedí uno a priori impermeable y no demasiado caro.


Como todavía hace frío (-6 anoche), podremos probar, tal vez en una caja fuerte (para -6 baja a +2.7, así que solo el límite de activación PERO durante 2 horas de todos modos) o ciertamente en el invernadero.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 203