Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 21/04/21, 14:59

Moindreffor escribió:Efectivamente ya he tenido el caso de plantones secos en una tarde al sol, por no haber ahogado el platillo

+1: a más tardar la semana pasada, mi esposo pensó que estaba haciendo lo correcto y puso mis plántulas de tomate debajo de una cubierta de plástico, porque a los tomates les gusta caliente. Sí, pero no 50 o 60 grados : Mrgreen:
Resultados: en aproximadamente 80 unos buenos seis metros asados ​​a la parrilla y cocidos en el lugar. Además uno de sus tipos favoritos. Relancé una gira, levanta, y como son estos favoritos, confío que esta vez verá atención : Cheesy:
1 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 21/04/21, 20:01

Doris escribió:
Moindreffor escribió:Efectivamente ya he tenido el caso de plantones secos en una tarde al sol, por no haber ahogado el platillo

+1: a más tardar la semana pasada, mi esposo pensó que estaba haciendo lo correcto y puso mis plántulas de tomate debajo de una cubierta de plástico, porque a los tomates les gusta caliente. Sí, pero no 50 o 60 grados : Mrgreen:
Resultados: en aproximadamente 80 unos buenos seis metros asados ​​a la parrilla y cocidos en el lugar. Además uno de sus tipos favoritos. Relancé una gira, levanta, y como son estos favoritos, confío que esta vez verá atención : Cheesy:

Pongo el termómetro en el mini-invernadero e incluso un poco rasgado y con una puerta que solo se cierra a la mitad sube muy rápido a 30-35 ° C así que tengo mucho cuidado, incluso los esquejes de boniato que se han sacado regularmente con Bajar las temperaturas para endurecerlas cojo quemaduras solares, porque igual me mojo pero no me ahogo, y sin embargo la batata es real tropical, pero me pregunto si es real a pleno sol
una planta que desarrolla tantas hojas debe buscar la luz, y por lo tanto quizás una planta de semisombra, un poco de maleza que ocupa mucho espacio para maximizar la captación de luz
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
pi-r
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 150
Inscripción: 28/11/20, 13:00
Localización: "cassoulet" Occitanie
x 31

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por pi-r » 22/04/21, 09:16

gracias por los comentarios sobre la temperatura en los mini-invernaderos. Personalmente no quemó mis plántulas de tomate .... ¡porque no salieron!
un poco demasiado frío + un poco demasiada humedad + un poco demasiado "No sé demasiado" ... en fin, ¡hay que hacer todo! no es gran cosa ...

para navegadores no guardo plantas que van a sembrar por razones de espacio y la presencia de muchas flores de miel en mi modesto jardín ... ¡y los de los vecinos!
mi actitud de ciertos rábanos sigue siendo para mí un misterio ...
0 x
cham65110
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 19/09/18, 16:21
x 3

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por cham65110 » 22/04/21, 11:38

Did67 escribió:
cham65110 escribió:Bonjour à tous,

Tengo una pregunta rápida: todavía no he preparado mi heno para el año y veo la enredadera apuntando con la punta de la nariz. ¿Podemos deducir la temperatura de mi suelo? No encuentro la información en Internet.

Merci :)


Primero seamos claros: no es el heno el que, en sí mismo, acabará con la enredadera, que tiene un rizoma con demasiada reserva ...

No daría la temperatura (basta con insertar una sonda termómetro a 3 francos 6 sous). Pero sí, es porque el suelo se ha calentado y empieza a ser el momento de ... ¡jardinería!


Gracias Did67. Lamentablemente sé que no lo eliminaré con el heno, pero quería saber si era un buen indicador del calentamiento de mi suelo y, por tanto, de la colocación del heno. Digamos que espero hasta el último momento para probar ...
Como recordatorio, estoy en los Pirineos a una altitud de 800 m, las temperaturas aún son frescas, pero sobre todo es muy seco. Para mí nada que no tema en el suelo antes de mediados de mayo ciertamente
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 22/04/21, 12:04

No lo usaría como un "indicador" - implantado demasiado profundo, puede "promediar" temperaturas durante períodos de tiempo demasiado largos ... Sus verduras estarán sujetas a variaciones diurnas. Y en particular, en su contexto, a las "heladas radiativas" (heladas muy claras por la noche, preferiblemente después de un día gris, sin calentamiento superficial, esto "mece" por la tarde y luego, probable desastre por la noche) ...

Hay que "derribar" a los que no temen a nada, "mariquitas" frías, donde hay que tener paciencia ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Julienmos » 22/04/21, 14:21

Me pregunto si la vulgar "hierba" de los prados, la hierba, ¿no es del todo válida como abono verde?
como tengo dos pequeñas parcelas libres ... que cubrí con BRF que tenía en exceso ... quería poner un poco de trébol alejandrino en ellas, pero ya mechones de hierba atraviesan el material triturado ... así que (la pereza obliga ) ¿Por qué no dejar que la naturaleza siga su curso ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 22/04/21, 14:46

Julienmos escribió:Me pregunto si la vulgar "hierba" de los prados, la hierba, ¿no es del todo válida como abono verde?
como tengo dos pequeñas parcelas libres ... que cubrí con BRF que tenía en exceso ... quería poner un poco de trébol alejandrino en ellas, pero ya mechones de hierba atraviesan el material triturado ... así que (la pereza obliga ) ¿Por qué no dejar que la naturaleza siga su curso ...

En mi opinión si, en todo caso, me gustó eso en una parcela desocupada. Las fuertes lluvias de octubre, noviembre y enero hicieron germinar muchas cosas, y ahora que siego para prepararme para futuras cosechas, estoy muy satisfecho con el resultado.
1 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Julienmos » 22/04/21, 15:41

Doris escribió:En mi opinión si, en todo caso, me gustó eso en una parcela desocupada. Las fuertes lluvias de octubre, noviembre y enero hicieron germinar muchas cosas, y ahora que siego para prepararme para futuras cosechas, estoy muy satisfecho con el resultado.


Todavía hubiera preferido el trébol. : Lol:

y por cierto, lo tenía en la parte herbosa del jardín, un área donde casi todo el trébol blanco estaba creciendo hace unos años, sin haber sembrado nada. Pero ahora, no hay rastro de trébol, aquí o en otro lugar, solo hierba, diente de león y algunas otras cosas, pero ¿dónde diablos se ha ido la legumbre?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 22/04/21, 15:49

Julienmos escribió:Todavía hubiera preferido el trébol. : Lol:

Ok, entiendo que mi respuesta, incluso en relación con mi trama, de la que les estaba hablando, estaba más enfocada en el lado de la pereza. :D
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 22/04/21, 15:53

Julienmos escribió:Me pregunto si la vulgar "hierba" de los prados, la hierba, ¿no es del todo válida como abono verde?
como tengo dos pequeñas parcelas libres ... que cubrí con BRF que tenía en exceso ... quería poner un poco de trébol alejandrino en ellas, pero ya mechones de hierba atraviesan el material triturado ... así que (la pereza obliga ) ¿Por qué no dejar que la naturaleza siga su curso ...


En este caso, una leguminosa puede ser interesante de todos modos, pero tal vez una "resiembra" (arrojar semillas encima) sea suficiente ???
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 286