Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 23/07/21, 07:26

Lamentablemente, la ortiga no es universal, también me resulta difícil instalarla, incluso a la sombra. Además, en la naturaleza aquí solo lo veo cerca de arroyos o del lago. Demasiado caluroso y árido en mi área.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Miao
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 35
Inscripción: 13/10/20, 19:02
x 11

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Miao » 24/07/21, 20:17

Aquí, la ortiga representa una parte sustancial de mi cobertura vegetal en ciertas áreas. Sin embargo, solo los corto cuando se derraman en los caminos y se vuelve incómodo volver a colocarlos en el área de mantillo más cercana.


Es muy divertido trabajar con la langosta. Tengo una vena donde puedo cosecharlo a voluntad. Hermosos temas grandes que me dan troncos y ramas bien como deberían ser. Lo único que lamento es que esté al borde de una autopista particularmente empinada, por lo que no me arriesgaría a usar el BRF si pudiera salir de ella.

No uso uñas. Un buen pretaladrado, tornillos de acero inoxidable y se ajusta solo para una máxima resistencia.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Boris70
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 134
Inscripción: 13/12/20, 19:03
Localización: Vosgos saônoises - 380m
x 22

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Boris70 » 24/07/21, 21:38

Doris escribió:Lamentablemente, la ortiga no es universal, también me resulta difícil instalarla, incluso a la sombra. Además, en la naturaleza aquí solo lo veo cerca de arroyos o del lago. Demasiado caluroso y árido en mi área.


Sorprendentemente, pensé que era más resistente. ¡En casa, crece en suelos drenantes y soleados en compañía de la hierba de San Juan! Con la diferencia de que se instala en el sitio de viejos montones de compost. ¡Incluso sobrevivió en el invernadero, que estuvo un tiempo sin agua! La consuelda también se las arregla para desarrollarse en mi tierra.

En cuanto al tomate, Stupice fue el primero de este año. Pronto le seguirá el rubor.
0 x
Recarga en lugares sagrados http://www.lokahita.fr
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 25/07/21, 07:03

Boris70 escribió:Sorprendentemente, pensé que era más resistente. ¡En casa, crece en suelos drenantes y soleados en compañía de la hierba de San Juan!

La hierba de San Juan y la consuelda aquí no son mejores. Tengo un poco de consuelda, y quiero decir, un poco, es muy insignificante. St. John's Wort es un poco más fácil, una vez que se instala en un lugar, está bien, pero lleva años volverse abrumador.
De lo contrario, en el lado del tomate: el primero está maduro y es un Stupice.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Biobomb » 25/07/21, 09:01

Doris escribió:De lo contrario, en el lado del tomate: el primero está maduro y es un Stupice.

Dime como esta ella

Stupice nunca hice, será para el 2022, pero desde hace 8 días tenemos el 1º, pero desconocidos en mi jungla, quizás Maestria.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Julienmos » 25/07/21, 12:29

ídem, enrojecimiento de mis dos primeros (Montfavet).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 25/07/21, 12:46

Conmigo también gana Stupice. Claramente. Los primeros los comimos hace unos diez días (del invernadero).

Allí, entra en producción. Otros siguen. Incluyendo un "misterioso" "tomate del Aisne" que alguien me envió y que resulta bastante temprano, grande, productivo ... Tengo otras dos o tres variedades que se sonrojan: Bloody Butcher, Gregoy Altäi (cuyas plantas tienen un mala boca, por razones no identificadas, o aún no identificadas) ... Pronto, probablemente el primer corazón de ternera injertado en invernadero ... Bloody Butcher está al aire libre ... El primer "de Berao" debería seguir - están muy enfermos (tizón temprano, ¡esos fueron los únicos durante mucho tiempo! - y ahora un poco de moho). De repente, sintiéndose morir, ¡se sonrojan!

[Maestria, tengo la duda de que sea precoz: tengo uno; por el momento, excepto "túnel", por lo tanto, totalmente expuesto a la lluvia, todavía intacto de moho (algunos rastros muy pequeños de altenariose) ... Pero los tomates todavía muy verdes ...]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 25/07/21, 15:19

Did67 escribió:¡Ah! ¡No conocía la ortiga tan delicada! ¡Lo imaginaba "universal"!


Ah, no la sombra de uno.

Por cierto, hay algunos en la misma vertiente sur pero más abajo detrás del muro de una casa muy resguardada del sol, la casa apoyada contra el cerro con mucha humedad, allí las condiciones son buenas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 25/07/21, 17:48

Biobombe escribió:
Doris escribió:De lo contrario, en el lado del tomate: el primero está maduro y es un Stupice.

Dime como esta ella

Stupice nunca hice, será para el 2022, pero desde hace 8 días tenemos el 1º, pero desconocidos en mi jungla, quizás Maestria.


Este es el primer año que lo hago, y no lo he superado, para hacerlo de nuevo el próximo año. El sabor es bueno y resulta bastante fuerte a mis ojos cuando se trata de enfermedades. Hace quince días, cuando me traté con bicarbonato de sodio, todos los tipos han aguantado bien, en cambio algunos han marcado el golpe frente a la fruta nueva, que todavía es muy pequeña. Este es el caso, por ejemplo, de las rosas de Berna, los primeros racimos todavía están intactos hoy, por otro lado, después se estropea un poco. Los Stupices no se han movido.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Stef72 » 27/07/21, 21:51

Gracias nuevamente por su último video que vi con mucho gusto. Siempre con un estilo desordenado y tomándose el tiempo para mirar las plantas insignificantes y preguntarse por qué ...
Es muy culpable y eso es lo que me gusta de tus videos.
Tienes razón en no tener nada que superar y en hacer el formato que más te convenga. No se tome demasiado la cabeza con los trolls, dada su audiencia es inevitable.
Buena suerte finalmente para las preocupaciones de la vida, sean las que sean ...

A uno de estos 4
Stéphane
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 309