Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Biobomb » 27/07/21, 22:58

Julienmos escribió:ídem, enrojecimiento de mis dos primeros (Montfavet).


Variedad antigua que mantiene las probabilidades. ¿Los tienes al aire libre, sin moho?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 28/07/21, 00:00

Biobombe escribió:
Variedad antigua que mantiene las probabilidades. ¿Los tienes al aire libre, sin moho?


La Montfavet es la primera selección moderna !!! Desde la estación INRA de Montfavet, cerca de Avignon. Es el inicio de una línea de tomates "modernos" para producción intensiva.

Es un HF1, que efectivamente tiene resistencias interesantes (Verticillium).

https://www.graines-baumaux.fr/170275-t ... -63-5.html

Completamente "estrafalario" clasificado entre las "variedades antiguas" - o bien todo es "viejo", incluso los primeros híbridos (también criticados por ciertos partidarios "orgánicos", incluidos los "militantes" de las variedades antiguas ...).

Pero no estando definido el término "variedad antigua", podemos decir que los híbridos de los años 80 son variedades antiguas (algunas de las cuales aún existen). Esto es absolutamente correcto. Entonces, ¿las variedades antiguas no serían variedades antiguas (generalmente utilizadas como sinónimo de variedades "reproducibles", por lo tanto estables)?
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 28/07/21, 00:19

Es de actualidad para algunos, así que ...

0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 28/07/21, 09:51

Fuerte que termino el mío, donde demuestro que no me rindo! (aunque no se como terminará esto)

¡¡¡Pero es bueno que algunos "encantadores" admitan "límites" a su "método" !!!
1 x
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Rajqawee » 28/07/21, 10:22

No miré, pero me sorprende: ¿no es un jardinero profesional en el maravilloso jardín? Con el 100% de pérdidas, es problemático no ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 28/07/21, 11:40

Did67 escribió:Fuerte que termino el mío, donde demuestro que no me rindo! (aunque no se como terminará esto)

Esta situación me da mucha curiosidad sobre el resultado. No me rendí, veo que las plantas están reaccionando, para seguir. Pero este año me da más curiosidad, ya que estoy tratando de sembrar cultivos, que aquí son difíciles, y sin esfuerzo. Por primera vez lo logré con el colinabo, las coles de Bruselas son magníficas, las celeriacs se hacen más grandes, los tomates de este año es un poco de trabajo, la pereza está del lado de la col, el nabo y el apio.
Algo que me atrae: dejé en la tierra raíces de endivias del año pasado, que no crecieron mucho en 2020. Dos rosas en flor, otras tres o cuatro siguen creciendo, haciendo hojas, la raíz se espesa .... Yo sí. No entiendo muy bien. Otra observación similar: dejé en el suelo unas raíces de grumolo verde, que hicieron ensaladas, que coseché, una primera vez, luego una segunda, luego la semana pasada una tercera vez, y ahí veo que todavía vuelve a crecer. ¿No se detiene en algún momento? Es casi como una verdura perenne.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 28/07/21, 12:04

Did67 escribió:Fuerte que termino el mío, donde demuestro que no me rindo! (aunque no se como terminará esto)

¡¡¡Pero es bueno que algunos "encantadores" admitan "límites" a su "método" !!!


Estoy mirando tu actual pero no he terminado ...

Esta mañana 1a portada de las cofres de tomates
Fuertes lluvias al final del día de ayer (cofres abiertos)
Y un poco de lluvia fina esta mañana
No los cerré, solo desenrollé el marco blando en la parte superior, dejando el frente abierto

Tengo probabilidades y termina en las hojas inferiores, por el momento nada muy malo, pero allí a fines de julio debería estar: cierre la prohibición.

En años anteriores, todo estaba abierto todo el tiempo, día y noche: no es genial
El año pasado cerró por la noche y cerró cuando llovió

Este año cierra por la noche y abre a la lluvia hasta finales de julio.

Continuará porque el resto del tiempo posiblemente cambie el proceso.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 28/07/21, 12:16

Rajqawee escribió:No miré, pero me sorprende: ¿no es un jardinero profesional en el maravilloso jardín? Con el 100% de pérdidas, es problemático no ...


Creo que como muchos, ¿tiene ingresos adicionales, ligados a la formación?

Y de todas formas, si algunas verduras se ven muy afectadas o incluso destruidas, otras están haciendo como encantos ... Siempre y cuando con un "nicho de producción" (permanente, de proximidad, orgánico), con cierto carisma, no esté sujeto al juego de la competencia, esto no es un problema.

Estos son los desafortunados productores de "corriente principal", convencionales u orgánicos, que tienen presupuestos "ajustados", posiblemente deudas que pagar, empleados que pagar ... Y allí, los márgenes son bajos. Y un "accidente" conduce muy rápidamente a la quiebra.

Los modelos alternativos no tienen estas limitaciones: autoconstrucción (a menudo con muchos aprendices de woofing "gratis", materiales de recuperación, etc.), por lo tanto, sin deudas, muy pocos insumos (por lo tanto, poco "pago inicial" antes de la cosecha). Por tanto, son muy resistentes.

El único "problema": uno alimenta al 99,9% de los franceses (¡probablemente más!), El otro va en los medios de comunicación, en la televisión, en Youtube y alimenta a algunos franceses.

Esto plantea varias preguntas. (para los que quieren pensar; para los que se alimentan de una "bonita historia", para los medios en busca de sensación, ¡el segundo modelo es una bendición!)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 28/07/21, 12:24

Doris escribió:.... Estoy tratando de sembrar cultivos, que aquí son difíciles y sin esfuerzo. Por primera vez lo logré con el colinabo, las coles de Bruselas son magníficas, las celeriacs se hacen más grandes, los tomates de este año es un poco de trabajo, la pereza está del lado de la col, el nabo y el apio.


Es muy simple: "nada es perfecto". Así que "¡nada está podrido!" (es, en matemáticas, un corolario).

Y entonces estas lluvias, catastróficas para nuestras solanáceas, son una bendición para otras verduras. Quienes suelen "brindar", por falta de agua, falta de mineralización del heno, temperaturas excesivas ... Eso por lo que decimos "difícil", porque los "obligamos" a empujar en condiciones que no son las ideales .. .

Tienes suficiente sensibilidad para no quejarte. ¡Al igual que los franceses, que SOLO ven negro! También ves el blanco. Y de repente, estás encantado ... Tendrás el puerro del primer "jardinero libre" [En Francia, hay una distinción honorífica del Ministerio de Agricultura que se llama "Mérité Agricole", y que en términos coloquiales, llame al "puerro" - la pequeña tira de tela de la que se cuelga tiene rayas de color verde oscuro / verde claro: https://www.trophee-pas-cher.com/ordre- ... 2x31236142]
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Janic » 28/07/21, 12:53

sí logró
El único "problema": uno alimenta al 99,9% de los franceses (¡probablemente más!), El otro va en los medios de comunicación, en la televisión, en Youtube y alimenta a algunos franceses.
todavía lo es, como ocurre con los automóviles (o cualquier otro producto innovador), primero reservado para unos pocos y luego extendido a una población mayor. ¡pero la biografía solo pasa ahora (en los últimos años) después de ser vilipendiada por la corriente principal como se dice ahora!
Dernière édition par Janic el 28 / 07 / 21, 12: 56, 1 editado una vez.
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : LudoThePotagiste e invitados 283