Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Rajqawee » 28/07/21, 12:55

Did67 escribió:
Rajqawee escribió:No miré, pero me sorprende: ¿no es un jardinero profesional en el maravilloso jardín? Con el 100% de pérdidas, es problemático no ...


Creo que como muchos, ¿tiene ingresos adicionales, ligados a la formación?

Y de todas formas, si algunas verduras se ven muy afectadas o incluso destruidas, otras están haciendo como encantos ... Siempre y cuando con un "nicho de producción" (permanente, de proximidad, orgánico), con cierto carisma, no esté sujeto al juego de la competencia, esto no es un problema.

Estos son los desafortunados productores de "corriente principal", convencionales u orgánicos, que tienen presupuestos "ajustados", posiblemente deudas que pagar, empleados que pagar ... Y allí, los márgenes son bajos. Y un "accidente" conduce muy rápidamente a la quiebra.

Los modelos alternativos no tienen estas limitaciones: autoconstrucción (a menudo con muchos aprendices de woofing "gratis", materiales de recuperación, etc.), por lo tanto, sin deudas, muy pocos insumos (por lo tanto, poco "pago inicial" antes de la cosecha). Por tanto, son muy resistentes.

El único "problema": uno alimenta al 99,9% de los franceses (¡probablemente más!), El otro va en los medios de comunicación, en la televisión, en Youtube y alimenta a algunos franceses.

Esto plantea varias preguntas. (para los que quieren pensar; para los que se alimentan de una "bonita historia", para los medios en busca de sensación, ¡el segundo modelo es una bendición!)


Sí, estoy bastante de acuerdo. Yo también veo que los años del tomate no son los años del calabacín y viceversa :)

Dicho esto, desde el punto de vista del hortelano, sigue siendo el desastre: verduras que funcionan bien, todo el mundo las tiene. Incluso, tiene demasiados. Entonces los precios son bajos (visto ayer en el mercado por mi mujer de la región, calabacín a 1 € / kg, 8 € / 10kg ....). Por el contrario, las cosechas "raras" del año se venderán a un precio elevado.

En resumen, creo que al igual que tú, probablemente haya ingresos adicionales a su lado (¡pero por qué no eh!), ¡para poder mostrar su pérdida del 100% de esa manera!
J'aimerai bien avoir la même vidéo de la ferme de cagnolles, qui avaient présenté leur bilan d'agriculture, et qui affirmaient tirer un revenu pour l'exploitant et un salarié sur l'activité seule d'agriculture, preuve d'un modèle que funciona.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 28/07/21, 14:05

Did67 escribió:
Doris escribió:Tienes suficiente sensibilidad para no quejarte. ¡Al igual que los franceses, que SOLO ven negro! También ves el blanco. Y de repente, estás encantado ...

Quería ampliar mucho mi huerto, diversificar los cultivos, mi objetivo no era principalmente producir tal o cual, sino cosechar todo el año. Habiendo visto el tiempo a finales de primavera y principios de verano, aumenté la siembra de remolacha, nabos y col china. A principios de año también intenté tener muchas plántulas muy diversificadas y jugar en varias mesas. Y, a veces, un suelo vivo te crea bonitas sorpresas: hoy estaba pensando en arrancar algunas de mis patatas, hasta que me encontré con una planta, que parecía bastante salada recientemente, pero que está reconstruyendo. No traté las papas, se recuperaron solas, mejor clima, menos presión de enfermedades, y creo que también, un sistema que está comenzando a funcionar bien
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 28/07/21, 14:38

Rajqawee escribió:
En resumen, creo que al igual que tú, probablemente haya ingresos adicionales a su lado (¡pero por qué no eh!), ¡para poder mostrar su pérdida del 100% de esa manera!
J'aimerai bien avoir la même vidéo de la ferme de cagnolles, qui avaient présenté leur bilan d'agriculture, et qui affirmaient tirer un revenu pour l'exploitant et un salarié sur l'activité seule d'agriculture, preuve d'un modèle que funciona.


1) Por qué no, de hecho. No estoy criticando. Estoy tratando de discernir y describir un "sistema". Con sus límites.

2) Cagnolle, aunque "disfrazado" de permaculturista, es mucho mejor agrónomo y mucho más realista - vea su punto de vista sobre lonas. Incluso si, en mi opinión, se equivoca un poco en uno u otro de sus análisis. Pero también tiene muchas cosas que funcionarán de maravilla: batatas, cebollas, etc ...

3) Lo que usted describe ("precio bajo"), se aplica al modelo básico: los que están en la competencia. Cagnolle, como el Jardin d'Emerveille, no está allí. Cagnolle quizás un poquito más ... Están en nichos y TAMBIÉN venden afectivos ... Lo que yo llamo (por burla es verdad, ahí), los "colinabos a 12,90 € el kilo que vienen a recoger dolencias en un Porsche Cayenne". para su recepción nocturna ".
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Biobomb » 28/07/21, 16:08

Did67 escribió:Fuerte que termino el mío, donde demuestro que no me rindo! (aunque no se como terminará esto)

¡¡¡Pero es bueno que algunos "encantadores" admitan "límites" a su "método" !!!

Didier, tienes 3 "perfectos", aprovecha al máximo ..... porque estoy lejos de esta actuación. Pero lo hago como lo hiciste en el pasado.
0 x
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por VetusLignum » 28/07/21, 16:44

Hasta donde yo sé, el Jardin d'Emerveille no es un hortelano, sino un vivero. Sus verduras son para su consumo personal.

Además, incluso los jardineros muy intervencionistas han sido derrotados por el tizón tardío este año.

Todos se enfrentan a sus propias dificultades, debemos abstenernos de juzgar demasiado a los demás. A nadie le gusta ser objeto de críticas o burlas maliciosas.
0 x
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Rajqawee » 28/07/21, 17:34

VetusLignum escribió:Hasta donde yo sé, el Jardin d'Emerveille no es un hortelano, sino un vivero. Sus verduras son para su consumo personal.

Además, incluso los jardineros muy intervencionistas han sido derrotados por el tizón tardío este año.

Todos se enfrentan a sus propias dificultades, debemos abstenernos de juzgar demasiado a los demás. A nadie le gusta ser objeto de críticas o burlas maliciosas.


¡Ah, eso lo cambia todo! Sin embargo, no fue una burla. Es solo que sé que para muchos agricultores, una falla del 100% en un cultivo puede ser la llave debajo de la puerta.

¡Gracias por traer esta aclaración!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 28/07/21, 17:50

Nos ahorramos todas tus desgracias ... nos aprovechamos, si te puede animar

La última parte de los tomates con los que se han desarrollado bien y además una pequeña prueba de replanteo natural con enredadera

0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 28/07/21, 20:23

VetusLignum escribió:Hasta donde yo sé, el Jardin d'Emerveille no es un hortelano, sino un vivero. Sus verduras son para su consumo personal.

Además, incluso los jardineros muy intervencionistas han sido derrotados por el tizón tardío este año.

Todos se enfrentan a sus propias dificultades, debemos abstenernos de juzgar demasiado a los demás. A nadie le gusta ser objeto de críticas o burlas maliciosas.


No me reí de las dificultades con el moho. Reaccioné ante posibles problemas económicos.

He intentado describir lo que analizo como sistemas. Si enfatizar los límites de un sistema es burlarse de él, entonces se impone una forma de dictadura de la permacultura. ¡Tan estúpido como cuando la FNSEA niega los límites del modelo productivista! Un solo pensamiento no es mejor en un lado que en el otro.

Me gustaría que me dijeras dónde hay burla en lo que escribí. ¿Aprendices / woofing? Está en uno de sus videos (¡me lo encontré por casualidad, en este pasaje, por cierto!) ...

Me gusta bastante lo que hace. Pero decir que no vive solo de la producción de hortalizas, ¿es una burla?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 28/07/21, 21:44

Esta noche, este comentario debajo de mi último video:


Hola Didier
En junio de 2015 tuve un accidente con el timón. Con un pelo cerca podría haber dejado mi piel allí. Durante mi larga convalecencia busqué en la red un camino hacia el jardín sin ni siquiera tocar esta maldita cosa. Y allí sorpresa, descubrí el huerto del perezoso. Entonces cambiaste mi vida. Empecé a observar en lugar de hacer lo que había hecho previamente mecánicamente sin mucho placer. Luego, en 2018, los médicos descubrieron un tumor cerebral en mí. Didier sin saberlo ciertamente me salvaste la vida. ¡¡Solo pensé en sobrevivir para poner en práctica tus consejos !! ¿Qué más puedo decirles mi más profundo y sincero agradecimiento? Por respeto a nuestros amos, nunca me había puesto en contacto con ustedes, pero con esta pequeña nota espero haber eliminado a todos estos trolls que no merecen su lectura.
amicalement
Juan Lucas

"


Extraño. Jean-Luc dice que nunca me contactó. Poco después del lanzamiento de mi primer libro, recibí un correo electrónico de alguien que me decía que acababa de devorar mi libro (esa era la palabra) de una vez, que estaba en el hospital y que 'acababa de ser diagnosticado con un tumor cerebral, así que de todos modos, no pudo dormir ... Y concluyó: "CUANDO salga (en el futuro), intentaré ..." [Y no "Si salgo con la mía, Haría esto o aquello ... "]

Creo que la moral influye en las posibilidades de recuperación, pero creo que fueron los médicos quienes salvaron a Jean-Luc. ¡Sin fusión!
0 x
Insomnio
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 13/11/20, 18:02
x 4

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Insomnio » 28/07/21, 22:45

Coincidencia .. Publico de todos modos.
Hola
Tres fotos para agradecer y homenajear a nuestro querido Did67.
Todo esto, después de la germinación de una pequeña semilla atrapada por casualidad durante un noticiero de televisión que nunca se ve excepto ... mientras que hasta entonces me contentaba con cultivar solo media docena de plantas de tomate. Dos fardos de heno más tarde aquí es el resultado (¿suerte de la ayuda de los principiantes?) En un terreno arcilloso a la perfección (ladrillos un poco más adelante en esta ladera del Garona).
Gracias Didier por tus mensajes llenos de matices, compromiso y tolerancia en estos tiempos de radicalización en todas direcciones.


moderación de edición: fotos HS, vuelva a publicarlas con la función de adjuntar
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 329