Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 28/07/21, 23:26

Estoy de acuerdo con su conclusión, pero habiéndolo pasado con mi esposo, especifico: cuando los médicos son buenos, pero no hay un paso de corriente entre el médico y el paciente, no pasa. Cuando los médicos están bien y la energía está encendida, está en el camino correcto. Pero cuando los médicos son buenos, la corriente fluye y además alguien te da la convicción y el coraje de poder hacer algo todavía, de ser útil y de aportar a la vida, es, como diría mi sobrino, el total kif.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14912
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4338

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por GuyGadeboisTheBack » 28/07/21, 23:31

Te entiendo, es como en un baño cuando están limpios, hay agua en el tanque y además hay papel higiénico de calidad. : Cheesy: : oops: : Wink:
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Biobomb » 28/07/21, 23:44

Doris escribió: Cuando los doctores son buenos y la energía está encendida


¿Qué es un buen médico en estos días? Creo que es él quien te está ayudando a sanar.
Así que espero ver un directorio que me dé el nombre de "buenos" médicos.
0 x
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por VetusLignum » 29/07/21, 10:49

Did67 escribió:
VetusLignum escribió:Hasta donde yo sé, el Jardin d'Emerveille no es un hortelano, sino un vivero. Sus verduras son para su consumo personal.

Además, incluso los jardineros muy intervencionistas han sido derrotados por el tizón tardío este año.

Todos se enfrentan a sus propias dificultades, debemos abstenernos de juzgar demasiado a los demás. A nadie le gusta ser objeto de críticas o burlas maliciosas.


No me reí de las dificultades con el moho. Reaccioné ante posibles problemas económicos.

He intentado describir lo que analizo como sistemas. Si enfatizar los límites de un sistema es burlarse de él, entonces se impone una forma de dictadura de la permacultura. ¡Tan estúpido como cuando la FNSEA niega los límites del modelo productivista! Un solo pensamiento no es mejor en un lado que en el otro.

Me gustaría que me dijeras dónde hay burla en lo que escribí. ¿Aprendices / woofing? Está en uno de sus videos (¡me lo encontré por casualidad, en este pasaje, por cierto!) ...

Me gusta bastante lo que hace. Pero decir que no vive solo de la producción de hortalizas, ¿es una burla?


Básicamente, dices que sus videos son atractivos, pero falsos, y que su modelo no funciona. Excepto que no está dirigido a jardineros de mercado, sino a particulares.
Por otra parte, tú también, lo has dicho varias veces en tus conferencias, no recomiendas a los horticultores que hagan lo mismo que tú.

Y volviendo al tizón tardío, este año muchos jardineros tuvieron que sacar sus plantas de tomate afuera. Sin duda, podemos luchar contra el moho, con diferentes pócimas (bicarbonato, cobre, lejía, abono vegetal…), pero esto requiere una presencia muy fuerte, y no se gana de antemano.


Los que mejor lo hacen son los que hacen sus tomates en un invernadero o en un túnel.

Y como plus, otro video sobre el moho, que no sé qué pensar:


Por mi parte, todavía no hay moho, pero siento que apuntará su nariz durante la noche. Estoy haciendo tratamientos preventivos de horneado, pero como estaré fuera por un tiempo, me temo que encontraré bastante daño cuando regrese.
0 x
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por VetusLignum » 29/07/21, 11:39

Para el jardinero de verduras, en realidad quería publicar este video:
0 x
Insomnio
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 13/11/20, 18:02
x 4

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Insomnio » 29/07/21, 11:49

[quote = "Insomniax"] Coincidencia ... publico de todos modos.
Hola
Tres fotos para agradecer y homenajear a nuestro querido Did67.
Todo esto, después de la germinación de una pequeña semilla atrapada por casualidad durante un noticiero de televisión que nunca se ve excepto ... mientras que hasta entonces me contentaba con cultivar solo media docena de plantas de tomate. Dos fardos de heno más tarde aquí es el resultado (¿suerte de la ayuda de los principiantes?) En un terreno arcilloso a la perfección (ladrillos un poco más adelante en esta ladera del Garona).
Gracias Didier por tus mensajes llenos de matices, compromiso y tolerancia en estos tiempos de radicalización en todas direcciones.


[i] editar moderación: fotos de HS, vuelva a publicarlas con la función de archivo adjunto, por favor [/ i] [/ quote]



De hecho voy a publicar solo uno, los demás eran un poco sinónimo de "Tengo el más bonito, el más grande y el más largo".
Piezas juntas
IMG_20210629_191443.jpg
1 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Julienmos » 30/07/21, 17:35

la cosecha de papa parece bastante prometedora ... a juzgar por mi primera planta de Charlotte cosechada, solo "para ver":
unos quince tubérculos, la mayoría de medianos a grandes.
Pero el follaje está empezando a ponerse amarillo y a secarse, así que un poco más de paciencia para sacar el resto.
0 x
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Rajqawee » 31/07/21, 19:25

Aquí lleva 20 días lloviendo, chubascos nocturnos, temperaturas entre 15 y 25, poco sol. Los tomates están madurando de todos modos, tengo un poco de moho sin más. Al poder ir al huerto solo cada X días este año, no hago nada en absoluto. Parece "no tan mal"
0 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Julienmos » 01/08/21, 12:58

¿De dónde vino esta planta de "malva real" que apareció cerca de mi apio?

especialmente como dice la wikipedia "La Malva Real (Malva arborea o Malva dendromorpha) es un arbusto que crece en la costa mediterránea y en las costas atlánticas".
Realmente no es mi región ... :D
Piezas juntas
malva real.jpg
mauve royale.jpg (379.18 KiB) Visto 783 veces
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Biobomb » 01/08/21, 14:48

Julienmos escribió:¿De dónde vino esta planta de "malva real" que apareció cerca de mi apio?

especialmente como dice la wikipedia "La Malva Real (Malva arborea o Malva dendromorpha) es un arbusto que crece en la costa mediterránea y en las costas atlánticas".
Realmente no es mi región ... :D

¿Están tus celeriacs libres de septoria?
Como no tiene moho, tal vez no se vea afectado.
Aquí, he visto a menudo la malva.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 227