Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 13/09/21, 12:48

No había visto un mnemotécnico en él, ¡es mi inclinación (excesiva) por "golpear fórmulas"!
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Biobomb » 13/09/21, 23:37

Adrien (ex-nico239) escribió:
"Nuevo" Mercedes C180 de 1994 164 km



Aquí, un 300 D funciona de maravilla y tiene más de 450.000 km en el odómetro. Bienvenido al club.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 14/09/21, 01:25

Biobombe escribió:
Adrien (ex-nico239) escribió:
"Nuevo" Mercedes C180 de 1994 164 km



Aquí, un 300 D funciona de maravilla y tiene más de 450.000 km en el odómetro. Bienvenido al club.


Ah, ha pasado un tiempo
anciennement
240D
190D 2.5

actuellement
300D (problemas de caja de cambios automática)
C180
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 16/09/21, 14:16

Bueno, las horas de viaje hicieron que no terminara el uno y no terminara el segundo ... pero hay que hacerlo esta noche para los dos.

Sobre las 2, preguntas sobre F1

¿Tenemos una idea de las cualidades de resistencia al moho de F2, F3 y siguientes entre las ultra resistentes que presentas ...
Sé que solo la F1 está garantizada por el fabricante, pero ¿qué pasa con las plantas obtenidas de los frutos de la generación F?
0 x
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por VetusLignum » 17/09/21, 11:50

Por mi parte, estos videos me parecen interesantes y equilibrados.

Dicho esto, lo que me molesta un poco es el hecho de que el bicarbonato de sodio se considera ineficaz.

Por mi parte, he observado su efectividad durante 2 años y no creo que me cuente ninguna historia.

No hay mucha literatura científica sobre esto, pero a priori el modo de acción sería hacer las hojas más básicas, dificultando la infección por tizón tardío.


https://www.researchgate.net/publicatio ... conditions
https://apsjournals.apsnet.org/doi/10.1 ... 14-0427-RE

Tenga en cuenta que uso bicarbonato de sodio por conveniencia, pero preferiría usar bicarbonato de potasio.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 17/09/21, 16:11

Lo repetí y lo volveré a hacer: es en referencia a lo que observo este año en casa.
Hago observaciones. Otros hacen otros.
Recibí resultados de pruebas de Astredhor que subrayaron lo que estoy diciendo. Eficaz contra el mildiú polvoriento. No muy convincente sobre otras enfermedades Coincide con lo que observo ...
Otros seguramente harán otras observaciones.
Me parece haber dicho en el primero: es difícil aislar un factor (incluso si la eficiencia del túnel es obvia).
Estoy en el TGV de regreso de Guillestre - Hautes Alpes donde vi con mis propios ojos tomates en muy buen estado desafiando todo lo que dije: a la sombra, en parte a la sombra de un nogal en un pequeño claro, pasando un arroyo ... .
No somos iguales cuando se trata de terruños. En casa, el bicarbonato de sodio no me permitió "guardar" nada fuera del invernadero o del túnel.
Mi híbrido de vieja generación no se resistió.
Solo tenía uno ultrarresistente. Debajo del túnel: qué gran gilipollas (hablo yo mismo) (mi excusa: ¡la culpa de mis números! ¡Cuando me estrellé, no sabía lo que era!)
Desafortunadamente, no hice lo que aconsejo: no tratar a los testigos. Al aire libre, sí, tengo pies sueltos. ¡Es "también peor!" cuando no se trata ... O, si no se trata, todavía no coseché nada.
0 x
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por VetusLignum » 17/09/21, 16:31

Did67 escribió:Lo repetí y lo volveré a hacer: es en referencia a lo que observo este año en casa.
Hago observaciones. Otros hacen otros.
Recibí resultados de pruebas de Astredhor que subrayaron lo que estoy diciendo. Eficaz contra el mildiú polvoriento. No muy convincente sobre otras enfermedades Coincide con lo que observo ...
Otros seguramente harán otras observaciones.
Me parece haber dicho en el primero: es difícil aislar un factor (incluso si la eficiencia del túnel es obvia).
Estoy en el TGV de regreso de Guillestre - Hautes Alpes donde vi con mis propios ojos tomates en muy buen estado desafiando todo lo que dije: a la sombra, en parte a la sombra de un nogal en un pequeño claro, pasando un arroyo ... .
No somos iguales cuando se trata de terruños. En casa, el bicarbonato de sodio no me permitió "guardar" nada fuera del invernadero o del túnel.
Mi híbrido de vieja generación no se resistió.
Solo tenía uno ultrarresistente. Debajo del túnel: qué gran gilipollas (hablo yo mismo) (mi excusa: ¡la culpa de mis números! ¡Cuando me estrellé, no sabía lo que era!)
Desafortunadamente, no hice lo que aconsejo: no tratar a los testigos. Al aire libre, sí, tengo pies sueltos. ¡Es "también peor!" cuando no se trata ... O, si no se trata, todavía no coseché nada.



Al tratar, ya sea con cobre o bicarbonato de sodio, debe maximizar sus posibilidades de que funcione.
Para el bicarbonato de sodio hay que hacerlo con regularidad (yo lo hago dos veces por semana); Además, pongo una cucharadita por litro de agua, mezclo el bicarbonato de sodio con un poco de aceite (para que se adhiera a las hojas), lo trato por la noche antes de que se ponga el sol (para que no se seque demasiado rápido), hago las plantas aireadas (para reducir la humedad y minimizar la cantidad de hojas sin tratar), a veces elimino las hojas enfermas (para disminuir la presión de la enfermedad).
Es decir, además de las circunstancias propias de cada uno, también hay multitud de pequeños gestos que pueden (o no) contribuir a marcar la diferencia.
Durante las últimas semanas he estado viviendo con mildiú, he atacado hojas y tomates, y también tengo otros saludables; pero no sentía que estuviera perdiendo el control, como solía suceder cuando no estaba tratando, donde las enfermedades destruían rápidamente todas mis plantas, incluso eliminando con cuidado cualquier cosa que estuviera enferma.
2 x
Avatar de l'utilisateur
Boris70
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 134
Inscripción: 13/12/20, 19:03
Localización: Vosgos saônoises - 380m
x 22

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Boris70 » 17/09/21, 21:04

VetusLignum escribió:Al tratar, ya sea con cobre o bicarbonato de sodio, debe maximizar sus posibilidades de que funcione.
Para el bicarbonato de sodio hay que hacerlo con regularidad (yo lo hago dos veces por semana)


Tanto mejor si funciona, ¡pero es incompatible con mi pereza! Bajo invernadero, son 3 pulverizaciones de decocción de cola de caballo en curativo y basta! Afuera, todavía no lo he encontrado porque la presión del moho es muy fuerte en mi casa: rocío intenso y noches a menudo frescas incluso durante el verano. Las variedades ultra resistentes son una pista.
0 x
Recarga en lugares sagrados http://www.lokahita.fr
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Biobomb » 17/09/21, 21:54

Did67 escribió:
de regreso de Guillestre - Hautes Alpes donde vi con mis propios ojos tomates en muy buen estado desafiando todo lo que dije: a la sombra, en parte a la sombra de un nogal en un pequeño claro, un arroyo que pasa ...



¿Cómo están los interesados ​​allí, ya convencidos o en progreso? ¿Aún sigues siendo escéptico? ¿Crees que te imitarán? ¿Han sufrido este año los mismos pb que nosotros? ¿Han conocido el mildiú velloso en algunos lugares? Híbridos, ¿les gustan?
¿Por qué estamos aquí castigados con nuestros suelos podridos? ¿Porque la geología? Ellos, qué cuenco tienen con su tierra. ¿Se llevaron los aguaceros en la cara como nosotros?
En el claro, ¿cuáles eran las variedades, incluso orgánicas?
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Biobomb » 17/09/21, 23:32

VetusLignum escribió:Por mi parte, estos videos me parecen interesantes y equilibrados.

Dicho esto, lo que me molesta un poco es el hecho de que el bicarbonato de sodio se considera ineficaz.

Por mi parte, he observado su efectividad durante 2 años y no creo que me cuente ninguna historia.

No hay mucha literatura científica sobre esto, pero a priori el modo de acción sería hacer las hojas más básicas, dificultando la infección por tizón tardío.


https://www.researchgate.net/publicatio ... conditions
https://apsjournals.apsnet.org/doi/10.1 ... 14-0427-RE

Tenga en cuenta que uso bicarbonato de sodio por conveniencia, pero preferiría usar bicarbonato de potasio.


Leí mucha de esta información. Gracias por los enlaces.
Uno de los estudios muestra una muy buena eficacia en las patatas de bicarbonato de potasio, sin sodio, con la adición de citral, que es un componente oloroso importante del aceite de limoncillo. Sin prueba en tomates.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 240