Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por VetusLignum » 06/10/21, 19:23

Did67 escribió:El genotipo del mildiú velloso, no lo creo: durante un siglo que se ha utilizado, el mildiú velloso nunca ha "resuelto" la clave. De hecho, se trata de una acción denominada "multisitio": los iones de cobre actúan sobre muchos mecanismos; de repente, cuando el moho encuentra una llave para uno, tropieza con los demás ...

La prueba de una resistencia real al cobre causaría "sensación" ...

No conozco ningún documento serio que indique la resistencia del moho al cobre (¡pero no lo sé todo!).

Por eso me inclino por el protocolo.

Un estudio, especialmente en el laboratorio, es un poco como un píxel en la complejidad de una pregunta ... Por supuesto, no es "cero". No lo escribí. Es un elemento que se coloca en un todo. Para mí, el hecho de no "encontrar" la efectividad es de todos modos un gran interrogante sobre la relevancia de los resultados obtenidos en el laboratorio como para sus aplicaciones prácticas ... Aunque todo lo demás es bastante consistente: los Fungicidas sintéticos efectivos , algunos productos menos "químicos" que son más o menos efectivos, y muchos "polvos de perlimpinpin" (uso este término un poco mal; me gusta burlarme de él) sin efecto medible ...


Existe resistencia a algunos fungicidas, pero no se conoce resistencia al cobre.
Pero hay que decir que el cobre ya no se usa, excepto en orgánicos; por lo tanto, las condiciones para que se desarrolle la resistencia no se cumplen necesariamente.
Y en cuanto a decir que la resistencia al cobre no es posible, no me atrevería a decirlo.
Aún así, suelo estar de acuerdo con usted en el hecho de que probablemente sea en el nivel del protocolo donde radica el problema, sin poder decir exactamente dónde.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 06/10/21, 22:00

No escribí que nunca lo habrá.

Por un lado escribí que hasta ahora, que yo sepa, no hay ninguno.

También escribí que el modo de acción de los iones de cobre al ser "multisitio" (es decir que actúa sobre varios mecanismos al mismo tiempo), cuando el moho encuentra una llave para uno de los mecanismos, tropieza con los demás. Debería haberlo especificado: la probabilidad de "romper" varios mecanismos de resistencia al mismo tiempo es baja. Lo mismo ocurre con los genes de resistencia. Una variedad con un gen está muy desactualizada. Con dos, dura ... Con tres (esto no existe en el mercado actualmente), sería muy improbable ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 06/10/21, 22:03

Adrien (ex-nico239) escribió:
Además de los frijoles a 0.3 no están muertos ...



En casa, en general, con una "escarcha" y temperaturas del suelo de - 1 ° o - 2 °, hay manchas de "quemaduras frías" ... ¡Más abajo, está cocido!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Boris70
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 134
Inscripción: 13/12/20, 19:03
Localización: Vosgos saônoises - 380m
x 22

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Boris70 » 06/10/21, 22:48

Did67 escribió:
¡Tenía algunas orugas! ¡Desaparecieron solos! Septiembre (caluroso, seco, en casa) les fue favorable. ¡Tarde!


Tuve un gran ataque a una col rizada que no estaba en flor. Al principio, había confiado en los auxiliares, pero no vinieron y las orugas estaban hambrientas, ¡así que tuve que intervenir!

Tallo de mostaza japonesa cubierto de huevos de piéride. Me pregunto qué comen estas orugas sin el huerto porque las crucíferas silvestres son diminutas y tienen una vida útil corta: cardamina de pradera, monedero de pastor y cardamina peluda.
0 x
Recarga en lugares sagrados http://www.lokahita.fr
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 06/10/21, 22:54

Did67 escribió:
Adrien (ex-nico239) escribió:
Además de los frijoles a 0.3 no están muertos ...



En casa, en general, con una "escarcha" y temperaturas del suelo de - 1 ° o - 2 °, hay manchas de "quemaduras frías" ... ¡Más abajo, está cocido!


Ok, ya que esta es la primera vez que logramos mantenerlos hasta el final, no tenemos la experiencia.

Ahí ya es 0.4, así que es para esta noche cada vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 06/10/21, 23:00

Otro tema y otro cuestionamiento: la germinación de la lechuga de cordero

Se sabe que la lechuga de cordero germina a temperaturas bastante bajas y, en cualquier caso, no en verano ...

Salvo que dejé sembrar mucha lechuga de cordero, así que esperaba el inicio de la germinación en septiembre octubre pero para nada, comenzó en agosto en pleno calor y no pequeña pero con una hermosa profusión en los lugares donde había hecho. asegúrese de que se vuelva a sembrar.
Está bien debajo de las hierbas en los cofres y con un atuendo ligeramente húmedo, pero casi a diario hace más fresco que a pleno sol, pero de todos modos.
De repente, al ver esto, sembré (siembra directa también) semillas de bolsas vendidas en el comercio, de ninguna manera, solo han germinado ahora.

¿Habría alguna diferencia entre las semillas de la planta que caen al suelo y las de las bolsas de este plan?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 07/10/21, 08:28

Adrien (ex-nico239) escribió:Otro tema y otro cuestionamiento: la germinación de la lechuga de cordero

Se sabe que la lechuga de cordero germina a temperaturas bastante bajas

: Mrgreen: El gran misterio de la huerta para mí: 2021, sucesivas olas de calor hasta octubre, aparición espontánea de lechuga de cordero desde principios de agosto, todos mis intentos de siembra han fracasado. 2022, tiempo de repollo en las Landas, excepto en agosto, las plántulas de lechuga de mi cordero son todas exitosas, pero no emergen espontáneamente, pero ni un indicio de una.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 07/10/21, 08:32

¡Puede haber dos! O tres.

1) habiendo pasado toda una temporada en el suelo, están bien "empapados"; en casa, estoy convencido de que las condensaciones otoñales son uno de los detonantes de la germinación, sin regar (en su defecto, nebulizar + posiblemente cubrir con un velo)

2) y bien en contacto con el suelo, esto es esencial para la lechuga de cordero; "Logro" mi siembra de la siguiente manera: después de haber cosechado por ejemplo las papas, siembro sin trabajo adicional (rasgué para no dejar demasiada maceta en el suelo) y allí, pisoteé copiosamente, "frotando" mis zapatos en el suelo ... Y eso es todo. Y se levanta "como los pelos de un perro"

3) También puede ser que suba en determinados lugares, más indicados: muchas veces al amparo de otras plantas, en el límite de las coles, entre puerros, etc ... Así que lugares donde rara vez sembramos ... Si se cubre con pequeños ramitas, verás que germina mejor (descubierto por casualidad cuando puse tallos de apio en semillas en un lugar donde había sembrado "al aire libre"; como a menudo en casa, las cosas se arrastran; se han arrastrado y qué veo ? Debajo de los tallos, mastica en un lío ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 07/10/21, 08:34

Doris escribió: : Mrgreen: El gran misterio de la huerta para mí: 2021, sucesivas olas de calor hasta octubre, aparición espontánea de lechuga de cordero desde principios de agosto, todos mis intentos de siembra han fracasado. 2022, tiempo de repollo en las Landas, excepto en agosto, las plántulas de lechuga de mi cordero son todas exitosas, pero no emergen espontáneamente, pero ni un indicio de una.


¿Tienes la variedad "Contrariété" ??? (humor) [O, más explícitamente: "ellefaitchiercelle-là"]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 07/10/21, 09:29

Did67 escribió:
¿Tienes la variedad "Contrariété" ??? (humor) [O, más explícitamente: "ellefaitchiercelle-là"]


Es exactamente eso ! Y sin embargo, en la primavera, tuve mucha ensalada de maíz subiendo a semillas, a la sombra, en semisombra, soleada, .... pero no, ¿quizás tendré que sembrar cada dos años ???
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 327