Las últimas cifras y consecuencias meteorológicas del calentamiento global

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554

Re: Las últimas cifras del calentamiento global




por moinsdewatt » 14/07/19, 00:10

En los Vosgos, la agonía de los abetos sedientos.

AFP • 13 / 07 / 2019

Manchas rojas en una alfombra verde. Cada vez más abetos de los Vosgos mueren de pie, asesinados a una velocidad acelerada por la sequía y el calor que ponen en peligro el bosque y los obligan a pensar con urgencia sobre su futuro.

.........



Lire:
https://www.boursorama.com/actualite-ec ... d12a5989f2
0 x
ENERC
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 725
Inscripción: 06/02/17, 15:25
x 255

Re: Las últimas cifras del calentamiento global




por ENERC » 14/07/19, 17:41

En los Vosgos, la agonía de los abetos sedientos.

Yo mas. Perdí un viejo abeto en 77 y otras maderas duras. Murieron de agotamiento en la primavera. En el vecindario, los setos están diezmados (no solo los cedros que tienen una enfermedad).

Y todavía ha tenido un mal comienzo para este año: después de casi un mes sin lluvia, una ola de calor, el viento del este que lo seca todo y el pronóstico del tiempo para un mes francamente seco, dolerá mucho ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Las últimas cifras del calentamiento global




por Did67 » 14/07/19, 17:48

En mi casa, algunas maderas duras han perdido hojas amarillas caídas. Vi algunas placas el otro día en el camino. Me concentré en conducir y no volví la cabeza para descubrir qué especies estaban afectadas ...

En esta etapa, es un desprendimiento de carga.

Como fue el caso de mis grosellas negras, que "dejaron caer" parte de su fruta casi madura.

Las fresas y frambuesas "subiendo" (que producen continuamente) abortaron las flores ... ¡¡¡A pesar del "mulching" !!!
0 x
ENERC
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 725
Inscripción: 06/02/17, 15:25
x 255

Re: Las últimas cifras del calentamiento global




por ENERC » 14/07/19, 19:47

En un área de alrededor de 500 m2, todos los fresnos de menos de 10 metros de altura están secos (unos quince). Comenzaron en la primavera y luego se secaron. Los mayores sobrevivieron. Me imagino que está relacionado con la profundidad de las raíces.

El jardinero también sufre: el año pasado me cansé de salvar a mis kiwis. Había frutas, pero finalmente no crecieron y no coseché casi nada. Este año, no han florecido, las hojas ya están marchitas por la falta de agua, y apenas estamos a mediados de julio.
Creo que abandonaré el juego y aceptaré que el Kiwi no tiene lugar en las FDI porque se ha vuelto demasiado seco en el verano. (Me niego a poner 200 litros de agua potable por día, los kiwis son muy grandes).

Lo mismo para Privet: acabo de regar los jóvenes planes de cobertura, pero el resto murió de sed. Estoy seguro de que ya he perdido varios metros de seto.
He estado haciendo esquejes de pyracantha durante algunos años: resiste bien las heladas y es increíblemente resistente a la sequía.

También perdí la mayoría de las frambuesas, grosellas negras y grosellas. Los últimos se están muriendo este verano.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Las últimas cifras del calentamiento global




por Ahmed » 14/07/19, 20:44

Los fresnos demandan maderas duras que les gusta el suelo bien abastecido de agua, por lo tanto, es normal que sufran ... Ciertamente, los más viejos extraerán agua más profundo, pero sus necesidades también son más considerables. Es una ventaja de los árboles que tienen un sistema de raíces profundo (obviamente, también está vinculado al suelo).
En cuanto a los abetos llanos, que han estado fuera del juego durante mucho tiempo, se les unieron los abetos de media montaña, especialmente aquellos en las laderas orientadas al sur: los escarabajos de la corteza aprovecharon la ganancia inesperada al poner huevos en manadas *, que los completó (pero esta no es la causa principal de su declive, como solemos leer, solo la consecuencia). Lo que quiero decir es que el área geográfica utilizable por los abetos se está reduciendo gradualmente. Desafortunadamente, este es también el caso de la mayoría de las otras especies forestales. Lo que complica las cosas en términos de adaptación (a diferencia de ciertas poblaciones de insectos o animales) es que el tropismo hacia el norte de las especies del sur es difícil de imaginar, porque si los veranos son más cálidos y secos. , la persistencia de geles de invierno y especialmente geles de primavera excluyó esta posibilidad.

* Los escarabajos de la corteza son capaces de detectar individuos (piceas) bajo estrés hídrico y los primeros insectos en asentarse emiten señales que atraen a sus "colegas". Un árbol sano se defendería de una posible puesta ahogando los huevos con la resina, sin embargo cuando ocurre una proliferación en un rodal moribundo, árboles relativamente sanos pueden sufrir ataques fatales ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
ENERC
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 725
Inscripción: 06/02/17, 15:25
x 255

Re: Las últimas cifras del calentamiento global




por ENERC » 15/07/19, 19:07

El Jura, en un desastre forestal
El gobierno de Jura está sonando la alarma. La falta de lluvia y las altas temperaturas provocan la muerte masiva de los hayedos, que se secan al estar de pie. El fenómeno es tan grave como nuevo.
....
El daño al bosque es mayor que durante el huracán Lothar en 1999.
...

https://www.letemps.ch/suisse/jura-situ ... forestiere
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Las últimas cifras del calentamiento global




por Ahmed » 15/07/19, 20:22

En la angustia aguda del agua, los árboles son víctimas de embolia, es decir, una ruptura de la vena líquida ...
La mayoría de nuestras especies están amenazadas, sin embargo, con un cierto gradiente de intensidad; La especie que parece ser más capaz de resistir (o resistir la más larga) es el roble albar (reconocible por sus hojas pedunculadas y, por cierto, por sus frutos agrupados y sin pedúnculo). Por supuesto, las especies del sur ofrecen un rendimiento aún mayor en el calor y la sequía prolongada, pero también debemos, como creo que ya he mencionado, considerar que estas especies tienen una mayor sensibilidad al frío invernal y especialmente a heladas tardías
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Las últimas cifras del calentamiento global




por Did67 » 15/07/19, 22:22

Ahmed escribió: Lo que complica las cosas en términos de adaptación (a diferencia de ciertas poblaciones de insectos o animales) es que el tropismo hacia el norte de las especies del sur es difícil de imaginar, porque si los veranos son más cálidos y secos. , la persistencia de geles de invierno y especialmente geles de primavera excluyó esta posibilidad.



Este es exactamente el contenido de una discusión este fin de semana sobre el huerto: por un lado, estamos atrapados por heladas todavía tardías y relativamente severas (a principios de mayo, algunas plantas de tomate fueron "cortadas" en mi túnel) y sequía por el otro.

En el Sahel, las cosas eran simples:

- temporada de lluvias y cultivamos correo, sorgo, caupí (frijoles), maní
- fuera de temporada, frescura, sin geles, eran verduras ...

Allí, hay que apostar todo: sembrar variedades tempranas y tardías, tempranas y tardías, resistentes a las heladas y al calor ... Por ahora, mi huerto no es muy brillante, pero Todavía espero ponerme al día entre el 15 de agosto y el 15 de noviembre para todo lo que no sea muy resistente a las heladas ... El año pasado, las zanahorias más hermosas fueron una variedad tardía sembrada a fines de agosto o principios de septiembre; se quedaron afuera este invierno (que no fue severo); los puerros, sembrados en abril, eran como un lápiz al mismo tiempo y no dejaban de crecer a partir de octubre (¡regreso de las lluvias alrededor del 15 de octubre!) ...
0 x
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554

Re: Las últimas cifras del calentamiento global




por moinsdewatt » 19/07/19, 00:17

Junio ​​de 2019, el junio más caluroso en la Tierra durante 140 años

18 de julio la tribuna

El mes pasado fue el junio más cálido en 140 años de informes meteorológicos en todo el mundo, según el informe mensual sobre el clima global publicado el jueves por la agencia estadounidense NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica).

Nueve de los diez meses más calurosos de junio de la Tierra se han registrado desde 2010. Este año ha sido el 43 ° mes consecutivo de junio y el 414 ° mes consecutivo con temperaturas superiores al promedio mundial del siglo XX. .
Por otro lado, escribe NOAA en su informe, la extensión de la capa de hielo en la Antártida alcanzó por segundo mes consecutivo, en junio, un récord decreciente. El área promedio del paquete de hielo antártico fue 8,5% por debajo del promedio 1981-2010.

En el Ártico, el tamaño de la bolsa de hielo en junio fue 10,5% inferior al promedio de 1981-2010, cerca del récord decreciente.

La temperatura superficial promedio de los mares del mundo en junio fue superior al promedio global de 16 ° Celsius, igualando el nivel récord alcanzado en 2016.

Para NOAA, ya es seguro que 2019 estará entre los cinco años más calurosos registrados en el mundo desde el establecimiento de los informes meteorológicos.


https://www.latribune.fr/depeches/reute ... 0-ans.html
0 x
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554

Re: Las últimas cifras del calentamiento global




por moinsdewatt » 20/07/19, 16:21

El registro de temperatura absoluta en Francia validado a 46 ° C

AFP • 19 / 07 / 2019

El récord de temperatura absoluta en Francia se estableció el 28 de junio a 46 ° C en Vérargues en el Hérault y no a 45,9 ° C en Gallargues-le-Montueux en el Gard, dijo Météo-France el viernes después de la Análisis de nuevos datos.
"Es oficial: llegamos a 46 ° C en Francia en junio", escribió el organismo de pronóstico en su sitio web.

El 28 de junio, durante un episodio de ola de calor excepcional por su precocidad y su intensidad, el récord anterior de 44,1 ° C registrado en Gard en agosto de 2003 fue batido en gran medida en varias localidades del sur.

La red de estaciones automáticas Météo-France operadas en tiempo real registró un máximo de 45,9 ° C en Gallargues-le-Montueux.

Pero Météo-France también recopila datos de la Red Climatológica del Estado (RCE) y sus aproximadamente 800 estaciones manuales mantenidas por observadores voluntarios que transmiten sus observaciones con unos días de retraso, según el comunicado de prensa.

Entre estas observaciones, se registró una temperatura de 46 ° C en Vérargues, a menos de 10 km de la estación automática de Gallargues-le-Montueux.

"Después de la verificación y la experiencia de los climatólogos de Météo-France, este valor ha sido validado", dijo Météo-France.

Francia ocupa el sexto lugar entre los países europeos que han experimentado la temperatura más alta detrás de Grecia (6 ° C), Portugal (48,0 ° C), España (47,4 ° C), l '' Italia (47,3 ° C) y Bosnia y Herzegovina (47,0 ° C), según Météo-France.

Este nuevo récord se produce cuando Francia se prepara para la próxima semana para un nuevo episodio de ola de calor, con temperaturas que pueden llegar hasta los 40 ° C.


https://www.boursorama.com/actualite-ec ... 0bd5e06651
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 125