problema de conexión

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
balou
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 20/04/15, 17:03

problema de conexión




por balou » 20/04/15, 17:11

¡Hola
Compré un kit 370W 24V que consta de 2 paneles hareonsolar HR-185-24Aa montados en paralelo y luego en un regulador victron mppt 75/15 y dos baterías 110A montadas en serie dorada que si después de tres días de carga solo indica 22.6V pero el regulador me dice cuáles están llenos, ¿puede ayudarme a encontrar dónde está el problema de carga? :mal:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 20/04/15, 17:29

22.6 o 26.2?
¿Qué tan confiable es esta medida?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 20/04/15, 17:39

Según la documentación, este regulador detecta automáticamente el voltaje de la batería.

¿Ha respetado el procedimiento de conexión?
El regulador solar Victron se adaptará automáticamente al voltaje nominal de sus baterías. Para esto debe conectarse primero a las baterías, luego al panel solar.


También dice:
El voltaje PV debe exceder Vbat + 5V para que el controlador se inicie.
¿Los paneles proporcionan suficiente voltaje de entrada?
0 x
balou
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 20/04/15, 17:03




por balou » 20/04/15, 18:04

Sí, conecté las baterías y después de los paneles solares, el diodo verde se enciende para decirme que las baterías se han detectado, pero el diodo amarillo permanece amarillo sólido, lo que me indica que mis baterías están llenas. Esto no vendría de mi puenteando la batería con un cable demasiado delgado o debajo del regulador, no entiendo el manual para cambiar el modo gracias por su ayuda
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 21/04/15, 10:08

Lo primero: obtener un amperímetro, calibre 1 A DC (tengo debilidad por los amperímetros de aguja, porque tengo la tendencia a quemar el fusible de mis multímetros Digital. Realizo una medición en A, luego cambio la tensión, mido la tensión olvidando cambiar las tarjetas de lugar y paf : Mrgreen:
Además, los cables de prueba de la mayoría de los multímetros son demasiado delgados.

2) ¿había sol, al menos? ¿Están sus signos bien orientados?

3) Cuando está vacío, sus paneles cederán dentro de los 27 voltios. Una batería completamente cargada proporciona 13,8 V y luego cae rápidamente a 12,5. El voltaje de carga óptimo para sus baterías es, por lo tanto, 2 X 13,8 = 27,6 y se cargará eficientemente hasta 25 V.
Normalmente tendrá un pico de 7 amperios, luego bajará a 2-3 amperios. Puede considerar su batería como cargada cuando su corriente residual es de alrededor de 3-400 miliamperios o menos.

Por supuesto, a este ritmo con una carga máxima de 9 horas por día, se necesitan al menos 4 días para cargar las baterías.

Me parece a priori que su regulador es ... bren, una diferencia de voltaje de 5 voltios es demasiado. Todavía habría solo medio voltio de ddp, que se cargaría nuevamente.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:




por izentrop » 21/04/15, 10:36

Hola,
elefante escribió:Cuando está vacío, sus paneles cederán dentro de los 27 voltios.
45 voltios anunciados http://fr.enfsolar.com/ApolloF/solar/Pr ... b41b0f.pdf
En el sol por supuesto : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 21/04/15, 11:13

A 22,6V, sus baterías están vacías.

Qué diámetro y qué longitud de cable conectar el regulador a las baterías :?

¿Has conectado a un consumidor a las baterías? :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 21/04/15, 12:35

De acuerdo, si Izentrop tiene razón, debe conectar un amperímetro entre el cargador y la batería, medir la corriente
luego entre el panel y el cargador.

y ver el resultado.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 21/04/15, 13:40

elefante escribió:De acuerdo, si Izentrop tiene razón, debe conectar un amperímetro entre el cargador y la batería, medir la corriente
luego entre el panel y el cargador.

y ver el resultado.
Sí.

Creo que el resultado confirmará lo que dice el pequeño diodo amarillo: el regulador cree que las baterías están llenas, por lo que prácticamente no fluye corriente.

La pregunta será: ¿por qué el regulador piensa que las baterías están llenas cuando están vacías?

Pregunta subsidiaria: ¿por qué las baterías nuevas están vacías cuando no hay un consumidor conectado?

Nota: este regulador es, al parecer, configurable a través de un puerto USB y un software adecuado. También sería necesario verificar los parámetros actuales (en particular el voltaje de carga).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 21/04/15, 16:02

Y de nuevo, ¿las baterías están realmente vacías?
¿Qué dispositivo indica 22.6V? ¿Es buena esta medida?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 176