energía de reserva calentadores de agua eléctricos

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9

energía de reserva calentadores de agua eléctricos




por Raymon » 23/04/15, 11:53

La mayoría de los calentadores de agua eléctricos no tienen un aislamiento serio de las escotillas de inspección, la mayoría tiene una cubierta de plástico simple con un orificio para el suministro eléctrico. ¿Alguien sabe cómo calcular con precisión el consumo de esta escotilla que tiene unos 20 cm de diámetro y cuya temperatura está entre 50 y 60 °? ¿Cuántos Gwh se ahorrarían en toda Francia si esta escotilla se aislara adecuadamente?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 25/04/15, 11:21

si tomamos una conductividad de 0.3 para plástico con un espesor de 3 mm, una temperatura ambiente de 15 °, obtenemos 891Wh por año y por calentador de agua
pero todavía hay una capa de aire ...
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 26/04/15, 12:34

No pensé que fuera tan poco. Pensé que al menos 50w se comparaban constantemente, por ejemplo, con la superficie de un radiador de calefacción central que 2 o 3kw con agua a aproximadamente la misma temperatura.
0 x
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 648
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 232




por 44 d.C. » 26/04/15, 22:01

Hola,

Philippe Schutt escribió:una temperatura ambiente de 15 °


probablemente ya no?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 27/04/15, 08:21

La superficie de intercambio es pequeña, de ahí el pequeño resultado.
Si la habitación es más cálida, la pérdida será menor.
Los 5-6 cm de aire entre el tanque y la tapa también aíslan, por lo tanto, se debe realizar una reducción adicional.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 27/04/15, 09:50

¿Qué te impide meter un poco de lana de roca en él? Es un aislante térmico, no conductor de electricidad y no inflamable.

Por mi parte, tengo una caldera (150 litros) conectada a mi caldera de gas. En el modo de verano, conecto la caldera a un temporizador para que funcione solo entre las 3 a.m. y las 10 a.m. Vi ahorros. Es una caldera moderna sin luz piloto.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 27/04/15, 10:38

Como un elefante puse lana de roca. Me sorprende el resultado de philippe schut porque un calentador de agua que consume alrededor de 2 kwh / día en espera me parece que el hierro conduce el calor mejor que el poliuretano y pensé que saldrían muchas pérdidas de esta placa. 2kwh día es 730 kwh año. Podemos hacer la pregunta de manera diferente, ¿cómo no consumir estos 2 kwh?
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 27/04/15, 18:36

Raymon, donde obtienes tus 2 KWh / día, Philippe Schutt habla de 891 W / h por año. (para el lugar del que estamos hablando)

Dicho esto, no se excluye que la caldera irradie 2 KWh / día incluso si no tomamos agua. Eso es mucho (2 veces el consumo de una nevera) y tienes que hacerte varias preguntas:

¿Cuál es el volumen de la caldera?
¿Cuál es su T ° de agua?
composición del hogar?
¿No es posible satisfacer el consumo de agua caliente en el hogar reduciendo la T ° de agua?
¿No hay una manera de reducir el consumo retrasando el encendido del dispositivo tanto como sea posible (por ejemplo, de 1 a 2 horas por la mañana en lugar de las 22 pm)?
¿Cuál es el T ° exterior de la caldera al final del período de calentamiento?

Había visto intentos positivos de sobrecalentar la caldera, pero no recuerdo dónde.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 27/04/15, 19:26

Las pérdidas estáticas son de 2,41 kwh para un calentador de agua atlántico reciente de 300 l:
http://www.easy-ballon.com/chauffe-eau- ... table.html
Raymon, donde obtienes tus 2 KWh / día, Philippe Schutt habla de 891 W / h por año. (para el lugar del que estamos hablando)

Sí, estas son las pérdidas para el calentador de agua, pero dado que el poliuretano aísla un poco mejor que el hierro ...
El consumo diario total observado en el hogar o en mis inquilinos es de entre 6 y 8 kWh por día con agua a 50-55 °.
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 27/04/15, 19:57

Una discusión sobre el rendimiento de los calentadores de agua:
http://www.bricozone.be/fr/plomberie/t- ... 55666.html
Resultado de rendimiento del 89%.
No sé cómo poner el documento APER en pdf, está en esta página:
https://www.google.fr/search?client=ubu ... 2085251707
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 326