Conexión de un amplificador de 24v en la instalación

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Matrue
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 13/03/15, 14:04

Conexión de un amplificador de 24v en la instalación




por Matrue » 04/05/15, 22:30

Buenas noches, necesito conectar un amplificador de 24v a la instalación fotovoltaica que ya está en su lugar, ¡y no sé nada al respecto! Mi principal temor es perder la configuración del regulador.
Un amigo me dijo que preparara los 2 extremos del cable, instalara el enchufe hembra de 24v, cortara el disyuntor y conectara los cables + y - en las baterías. Según él, si la manipulación no dura mucho, el regulador debe mantener su configuración en la memoria.
En este caso, los paneles permanecen conectados al regulador, ¿es perjudicial para el regulador?

Mi instalación consta de 2x2 paneles, 2x2 baterías de 90 Ah 12V, un regulador de onda sinusoidal pura Victron, un inversor-cargador Victron 800 VA y un monitor.
¿Tiene consejos, pautas para mi manejo?

Al placer... :)
0 x
Matrue
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 13/03/15, 14:04




por Matrue » 05/05/15, 08:44

¿No hay entendidos aquí?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 05/05/15, 12:15

Estamos aqui estamos aqui :)

No entiendo tu preocupación: ¿por qué quieres desconectar la instalación existente? Es de bajo voltaje, no hay riesgo físico durante el manejo.

Entonces, en mi opinión, ¿bastaría con hacer un puente de 24 V a través de los terminales de las baterías en serie?

De lo contrario, un pequeño diagrama nos ayudará a comprender mejor sus inquietudes ...
0 x
Matrue
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 13/03/15, 14:04




por Matrue » 05/05/15, 13:30

Gracias a ti por esta respuesta. Mi primer problema es que no sé nada al respecto, solo tengo mi gran buena voluntad para superarlo, ... y esto forum!! Hice un boceto pero todavía no publiqué una imagen, así que te lo envío por mp, ¡para no pasar horas allí!
Este boceto probablemente no sea muy "académico" pero es correcto, excepto por la conexión del monitor que olvidé.
Mi instalación fue realizada por alguien al que Victron hizo referencia, así que no creo que haya sido malo.

Entonces, según usted, ¿puedo aflojar las tuercas para agregar los terminales sin cortar el circuito y sin dañar?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 05/05/15, 13:34

Ok, agregaré el boceto si me lo pueden enviar en MP (de hecho, el procedimiento es estrictamente el mismo, ya sea en MP o público)

Sí, puede aflojar muy bien los pernos de la batería sin dañarlos o cortarlos (siempre que el contacto eléctrico permanezca en contacto) para agregar un puente.
0 x
Matrue
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 13/03/15, 14:04




por Matrue » 05/05/15, 13:44

2º intento ...
Imagen
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 05/05/15, 14:19

Ah bueno aquí ves que no fue tan difícil;)

¿Cuál es el circuito punteado?

Aquí puede hacer un puente en 1 o en 2 a continuación, donde es más fácil hacer un puente (mecánicamente):

Imagen

Por otro lado, el suministro de 24 V para su amplificador no estará regulado, por lo que corre el riesgo de sobrecargar sus baterías (por lo tanto, desgaste prematuro), 3 soluciones:

a) coloque un regulador de 24 V antes de su toma de 24 V
b) use cualquier salida de relé del regulador existente
c) use el regulador para convertir la salida si el convertidor no es diodo, es decir, si puede extraer corriente de las baterías de estos 2 cables (consulte el manual)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 05/05/15, 14:21

¿Volví a leer su primer mensaje de que el regulador es un seno puro, por lo tanto, la solución 1 no es posible, porque obviamente produce 3 V CA en la salida?

De lo contrario, ¿cuál es el poder de su refuerzo y cuánto tiempo desea usarlo por día?

Si no es demasiado importante como uso, puede que no sea necesario un regulador de 24V ...
0 x
Matrue
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 13/03/15, 14:04




por Matrue » 05/05/15, 20:12

La línea de puntos en blanco y negro corresponde a 2 hilos enfundados en estos colores, muy finos, un poco retorcidos entre sí, ¡y me gustaría saber para qué sirven!
Entonces, si el puente está en 1 o 2, el consumo del refuerzo no estaría regulado, ¿es correcto?
Lo más conveniente es en 1.
El refuerzo es este: http://www.solaris-store.com/953-surpresseur-equipe-avec-pompe-shurflo-5050-2301-g011.html & me servirá en el lavabo y la ducha, una media de 30l / día.
Enttk, gracias por tu ayuda! :)
0 x
Matrue
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 13/03/15, 14:04




por Matrue » 06/05/15, 19:21

Realmente me parece muy sorprendente poder jugar con las conexiones sin romper el circuito, ¿estás seguro de eso?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 258