sistema térmico Viessmann 300L: adición de un intercambio?

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
benbzh35
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 18/05/15, 16:02




por benbzh35 » 19/05/15, 20:57

tan frío, no hay presión, no tengo medidor de presión
0 x
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 662
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 247




por 44 d.C. » 19/05/15, 21:08

y se mostró cuánto? y la válvula está calibrado para la cantidad de?

Porque si el vaso es funcional y completamente hinchado con respecto a la presión del sistema (que a su vez está adaptada para el indicador de altura y T ° signos de estancamiento), es extraño que la válvula se abre.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 20/05/15, 12:11

No entiendo todo :

- "mano azul" = válvula de un cuarto de vuelta en el circuito de transferencia de calor, con un termómetro de aguja en el interior ???

- Si es así, este debe ser el inicio de los paneles, por lo que la temperatura más baja que la llegada de los paneles (palanca roja)! Es este el caso ???

- Sigo siendo inflexible: incluso en una situación de sobrecalentamiento, el vaso debe cobrar; no debe ser cualquier descarga

- entonces hay un schmilblic: jarrón no suficientemente inflado (puede haber presión, pero insuficiente; por lo tanto, la "bolsa de aire" es riquiqui, cuando se calienta, se reduce muy rápidamente y la presión aumenta muy rápidamente : una reducción de la mitad del volumen crea una duplicación de la presión; sin embargo, es la expansión del líquido lo que controla: tal volumen de líquido que pasa de 20 a 120) creará un aumento de volumen de tanto y tanto - depende del volumen de líquido en el circuito; si el jarrón no tiene suficiente espacio, "explota" en algún lugar, como una botella de agua colocada en el congelador - el agua funciona al revés: mientras se congela, ¡aumenta de volumen! toque en el parcorus? membrana perforada (entonces hay presión en el recipiente: la presión del líquido) ???

[Editar: maldición, mis excusas AD44, que no leyó hasta el final; pero dicen la misma cosa!]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 20/05/15, 12:29

benbzh35 escribió:tan frío, no hay presión, no tengo medidor de presión


¿Pero cómo se hace el "relleno" frío ???

Es necesario poner el circuito en presión, y eliminar todas las bolsas de aire, poner presión, etc ...

Cuando está frío, es hacia barras 2.

En casa, en años 15, la mano, una función de circuito, no se movió!
0 x
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 662
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 247




por 44 d.C. » 20/05/15, 14:03

hola,

Me pregunto si no hay confusión por parte de benbzh35 en los diversos componentes del sistema.

Trampa, grupo de válvulas ... corto.

Debe saber dónde está el destino de glicol. Para la válvula y la trampa de vapor? o sólo por la trampa?

En el primer caso, si además de la escalera de la trampa también estaba abriendo la válvula, en efecto, hay una presión preocupación, sangrado y / o barro.

En la segunda (sólo por detrás de la trampa) vio que no tenía al parecer gotera en el techo, es probable que haya presencia de una trampa de vapor. Este tipo de trampa no se recomienda en la energía solar, se escapa. Lo mejor es instalar una ventilación manual o para colocar una válvula de aislamiento en la salida de aire automático (si quieres mantenerla). Y en este caso puede ser que el vaso no está involucrado.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 20/05/15, 16:28

Seguimos de acuerdo: si, de hecho, es una trampa automática, puede funcionar mal.

Sin manómetro [medición de la presión en el circuito - especifico para benbzh35], no sabemos si la presión de descarga [eso es lo que pensaba hasta ahora] o huida sola .

Una válvula de seguridad, posiblemente, puede funcionar mal [que lo tenía en el grupo de seguridad de ACS]?

Se puede entonces simplemente y estúpidamente que el circuito tiene una fuga cuando la temperatura sube = presión del líquido se eleva. Pero por la mañana, en el inicio, la temperatura ha bajado, el líquido se retrae, bolsas de aire pueden haberse formado; el circuito no gira como debería porque no hay discontinuidad en la columna de fluido; y ya que no se enciende, es el sobrecalentamiento ...
0 x
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 662
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 247




por 44 d.C. » 21/05/15, 09:09

Did67 escribió:Es necesario poner el circuito en presión, y eliminar todas las bolsas de aire, poner presión, etc ...

Cuando está frío, es hacia barras 2.


Sí absolutamente, para su correcto funcionamiento, aunque expulsar el aire purgando varias veces. O dar un tiro de desgasificación al día siguiente y la siguiente semana para completar el pozo.

En cuanto a la presión, creo que benbzh35 está equipado con tubos (si me refiero al primer mensaje). T ° parar probablemente bastante alto, pero ¿cómo es exactamente (200,250,300) ??? Sería interesante conocer el modelo y el cabezal de suministro (altura de los sensores Mano superior) para determinar la presión adoptada.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 21/05/15, 18:26

Todavía de acuerdo:

a) mi sistema encerrado uno o dos días después de su inicio, ya que se había formado una bolsa de aire por encima de (desgasificación? burbujas que han emigrado después de la purga?)

b) sí, en efecto, habló de tubos, por lo que las temperaturas son más altas! Me zapping mientras tanto ...

Pero bueno, no sé si todavía se lee ????
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 86