reparación de motores asíncronos: bloques de fusibles y disparadores

Y si ellos estaban reparando en lugar de tirar y cambiar? Vuelve a descubrir el placer de las reparaciones usted mismo. Cómo diagnosticar un problema o encontrar piezas de repuesto? Repararse a sí mismo es la manera de ahorrar dinero en general!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 20/07/15, 16:16

Sí Macro Creo que voy a avanzar hacia esta solución más que un delicado acoplamiento para lograr (obviamente, los 2 rodamientos están en el lado del motor) ... se puede encontrar el mismo modelo usado ... para tener piezas de repuesto. Pero tienes que ser afortunado por eso ...

Gastón escribió:Para mí, el condensador ha permanecido demasiado tiempo sin uso y se ha cortocircuitado cuando se restablece la energía.


Sí posible ... pero ten cuidado, la foto del estator que te mostré antes de este encendido ... así que el auxiliar ya había roto, a priori, antes, solo hice el para terminar entonces?
0 x
Avatar de l'utilisateur
labobine
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 20/09/09, 22:09
Localización: Midi-Pyrénées




por labobine » 21/07/15, 14:56

Hola,
Cabe señalar que, sin embargo, después de haber rebobinado este modelo en ese momento, pero al precio que se practica ahora el rebobinado, ni siquiera hablé sobre rebobinar este motor.
0 x
amicalement
LABOBINE
__________________________________
Una pregunta bien especificado tiene una respuesta muy detallada
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 22/07/15, 10:37

Sí labobine, sospeché un poco que no sería posible económicamente ... :|
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 03/08/15, 11:31

Ayer encontré en un mercado de pulgas por 25 € una bomba vieja (diría que año 60) de 3/4 hp ... reemplazará esta bomba HS.

Es una bomba de engranajes.

Imágenes por venir.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 03/08/15, 17:11

Aquí hay fotos de la anciana, bomba RENSON con motor ELNOR 3/4 Cv con servicio continuo (por lo tanto, material resistente) instalado en una bomba supresora aparentemente desde la salida doble y el interruptor de presión instalado ...

Imagen

Imagen

Fue incautado, ver las huellas en la placa, la rueda es a priori en latón. Espero que no haya (demasiadas) fugas ...

Imagen

Imagen

Es pesado: pesa al menos 15 kg ...

En cuanto a rendimiento / eficiencia hidráulica, realmente no sé lo que vale ... es una bomba que se puede clasificar entre centrífuga y de desplazamiento positivo, por lo que "a priori" su eficiencia debería ser mejor que una bomba centrífuga (?) ... pero no creo que sea autocebante?

Tengo muchas dificultades para encontrar información sobre este tipo de bomba en la red (bomba de engranajes sí, pero no con un equipo como este) y mis lecciones de bomba están muy lejos ... (y ni siquiera estoy que hablamos sobre este tipo de bomba)

Si tiene información sobre este tipo de bomba, estoy interesado ...

Ah ... el motor está funcionando! ¿Crees que revisar el condensador es una buena idea (no quieres quemarlo como el otro)?

Voy a hacer algunas pruebas hidráulicas. A seguir...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 03/08/15, 20:55

Primeras pruebas hidráulicas realizadas: no aspira más de 1 m ... incluso cuando la manguera de aspiración está llena ...

Hice una prueba en la piscina de niños, allí funciona (altura de succión = -0.5 m)

En este modo (H <0, Q = max), la bomba consume solo 350W en lugar de los 220 * 4.5 * 0.7 = 700W esperados.

Sin embargo, Macro había recordado que una bomba consume más durante este modo de funcionamiento (¿tal vez solo se refería a bombas centrífugas?)

De todos modos, no creo que tenga suerte en bombear ahora ... :|

¿Alguna sugerencia amigos?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6523
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1641




por Macro » 04/08/15, 09:20

El motor de su bomba no se suministra para 700W sino para 3/4 de cv, por lo tanto, 552W (además está marcado por encima de 0.5KW). Este es el motor ... Si está acoplado a una bomba de bajo rendimiento, solo consumirá lo que se le pide (por ejemplo, tengo un motor de 800 W en una bomba de quemador de combustible, solo consume 1A o 220W) ... La potencia coeficiente disponible para el motor / potencia consumida por la bomba de 1.5 me parece honesta para poder garantizar un servicio continuo bien asegurado para obtener una operación sin calefacción ... Pero el servicio continuo está lejos de ser el servicio pesado y más seguro (con muchos arranques por hora es mucho más restrictivo para un motor asíncrono) El 4.5A es el consumo máximo (por ejemplo, en el arranque o en el caso de que comience a bombear arena ) ella solo puede sostenerlos por unos segundos ...

Este tipo de bomba es bastante básica ca esta ubicada entre la centrífuga y la bomba de "paletas" en general se usan para el trasvase de productos un poco viscosos (gasoil liviano) más que para agua dije bien " transferir "no" levantar "Es más un acelerador de flujo similar a un circulador de calefacción ...

Los rastros de las convulsiones en la brida (y debe tener lo mismo en la parte inferior del cuerpo) no harán nada para mejorar su rendimiento, un purista le dirá que rectifique la parte inferior del cuerpo a ambos lados de la turbina del rotor y la brida. La principal preocupación de este tipo de bomba es que solo toleran el juego mínimo entre el cuerpo y la turbina porque pierden su estanqueidad entre la succión y la descarga. Todo esto dependerá de lo que va a hacer con ella ... Pero si es para una piscina, los materiales no me parecen demasiado adecuados.
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 04/08/15, 13:06

OK para estos detalles Macro, estoy bastante de acuerdo contigo ...

Ya había probado una (nueva) bomba de cremallera de 350W en las mismas condiciones y funcionó pero la altura de la mano era un poco insuficiente ... así que esperaba que una bomba de 550W funcionara mejor ... obviamente se desgastaría No arregles las cosas.

Sí para la rectificación del escenario, pero no sé si eso cambiaría mucho las cosas ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6523
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1641




por Macro » 04/08/15, 13:42

¿Qué quieres hacer con tu bomba?
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 04/08/15, 14:48

Bin reemplace el que está en la parte superior de este tema para bombearlo a una corriente (1.5 bar de presión de salida habría sido suficiente) ... pero creo que está muy cruzado.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "insuficiencia, solución de problemas y reparación: reparar usted mismo? "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 141