Proyecto escolar de construcción de un aerogenerador.

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Maxou-INHNI
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 28/09/15, 11:50

Proyecto escolar de construcción de un aerogenerador.




por Maxou-INHNI » 28/09/15, 12:23

Bonjour tout le monde,
Actualmente estoy en el último año de BTS MSE (Comercio de servicios ambientales) y planeo construir una pequeña turbina eólica y su generador.
Es un proyecto que tengo que presentar al final del año, que es más un proyecto de estudio, en la base que en la construcción.
No tengo un conocimiento particular ni en física ni en mecánica / electricidad. Por otro lado, tengo maestros disponibles que pueden ayudarme a comprender ciertos fenómenos que se me escaparían.
Pude leer en diferentes sitios, que las características de las aspas estaban relacionadas con las características de mi generador.
Es por eso que quiero crear mi propio generador y así elegir completamente la elección de los materiales para las cuchillas, etc., y así hacer mi vida un poco más fácil.

Por lo tanto, me gustaría recibir algunos consejos de personas más conocedoras que yo.
Para saber si construir mi propio generador facilitará la viabilidad de mi proyecto,
¿Qué materiales preferidos?

Por el momento me digo que probablemente usaría aluminio para las cuchillas, no teniendo un taller de carpintería u otro, me parece que el aluminio es el más fácil de trabajar (?)

No sé exactamente la utilidad de mi turbina eólica, ni su tamaño. Se puede recargar una batería o encender algunos LED dependiendo de la viabilidad siempre.

En cuanto al lugar de instalación de mi turbina eólica, tampoco sé si quiero arreglarlo a mano (si es posible).
Tengo un jardín disponible (así como también los techos). Y un barco atracado en un puerto ...

Estoy perdido y no puedo comenzar ... CUALQUIER ayuda es bienvenida :)
0 x
benny
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 23/01/08, 08:12




por benny » 18/11/15, 15:44

Su proyecto me interesa por las respuestas que pueda recibir.
si ya los recibió, ¿podría compartirlos conmigo o decirme si podría encontrar respuestas en otro lugar?
Gracias de antemano. :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 19/11/15, 11:44

¡Es tonto elegir un proyecto que se notará, que debes hacer en un año y para el que no tienes las habilidades!

buscar la información de un proyecto personal en la red es comprensible, pero para un proyecto de fin de estudio debe elegir un proyecto donde ya tenga las habilidades necesarias
0 x
benny
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 23/01/08, 08:12




por benny » 21/11/15, 16:19

Buenos dias. Solo estoy buscando a alguien que haya hecho este tipo de proyecto para lograrlo con mis hijos. No es parte de un proyecto escolar. No tengo miedo de hacerlo. Tengo una buena comprensión de todo lo relacionado con el bricolaje extraordinario.
gracias por cualquier ayuda
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 21/11/15, 17:29

es mejor que abras otro tema para aclarar cuál es tu objetivo, que es completamente diferente y que puede ser más fácil
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 21/11/15, 19:32

Bonsoir,

Aunque el tema de la construcción de una turbina eólica es recurrente, todavía me parece interesante analizarlo.

Para un proyecto de estudio, en lugar de establecer el objetivo de diseñar una turbina eólica con recursos limitados y poco tiempo, ¿por qué no ser más teórico y embarcarse en una comparación de tecnologías eólicas, que me parece más simple y igual de interesante

(Cuando eres un estudiante, generalmente no eres muy rico y la prioridad sigue siendo los estudios (y la fiesta), por lo que un proyecto agudo puede ser difícil de llevar a cabo y finalizar, y los resultados pueden ser decepcionantes) .

Los muchos proyectos exitosos de diseño de turbinas eólicas (en particular en econologie.com) muestran que la tarea no es simple, larga y a menudo peligrosa.

Por ejemplo, ¿por qué no estudiar un estudio comparativo de 2 turbinas eólicas diferentes?
Uno con un eje vertical, el otro con un eje horizontal o con un número diferente de cuchillas (3,5 o más).
La idea es comparar los rendimientos de varias tecnologías eólicas implementadas en el mismo lugar y, por lo tanto, recibir el mismo viento.

Por lo tanto, no se estudiará el rendimiento de las turbinas eólicas como tal, sino el rendimiento relativo de una en comparación con la otra, y por lo tanto, no importa si las turbinas eólicas de bricolaje no tienen un alto nivel tecnológico con pobres rendimientos

Incluso creo que para este tipo de estudio, una empresa especializada en pequeñas turbinas eólicas podría proporcionar 2 tipos de turbinas eólicas usadas ... Yaka agudiza tu sonrisa comercial y toca puertas, y los convence de que tu estudio puede servir como argumento para sus productos!

En última instancia, jugar con 2 turbinas eólicas pequeñas puede ser simple y rápido usando sistemas simples como 2 ruedas de bicicleta eléctrica como generador (esto ahora es fácil).

O equipa cada una de las ruedas con un número diferente de palas y le pega una aleta, o juega con una turbina eólica con un eje horizontal y la otra con un eje vertical. (Recuerdo, además, que un proyecto estudiantil de una turbina eólica con un motor de rueda VAE había recibido un premio a la innovación)

Podrías sugerir la idea a tus maestros que podrían refinar el tema ...

Ps: vivo en el sur de Francia en PACA, región donde a menudo sopla un viento violento e irregular: el mistral.
Veo más y más turbinas eólicas pequeñas que equipan edificios y a menudo me pregunto por qué hay tantas tecnologías implementadas (turbinas eólicas con eje horizontal / vertical, o incluso otras diferentes como esta:Imagen

Si el tema le interesa, puede hacer su elección:
Imagen

Aquí hay otras turbinas eólicas interesantes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Hay grano para moler con todos estos ejemplos! ...
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
sycholote
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 16/11/15, 11:00




por sycholote » 24/11/15, 07:02

Estas son fotos y descripciones muy detalladas. Muy bien : Cheesy:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 197