curva de calentamiento de la caldera ÖkoFEN

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 15/10/15, 19:26

Mic74 escribió:
La temperatura de retorno corresponde perfectamente a la temperatura de flujo medida por la regulación, por otro lado.



He formateado su mensaje (para que la imagen se muestre inmediatamente, debe poner [img] antes de% 20le% 20 "código"% 20 y [/ img] después).

No entiendo lo que quieres decir.

Entonces tomemos su foto:

- Las salidas y vueltas a los circuitos están a la izquierda [bueno, es la cima, tu foto está "mintiendo"], creo ...
- la temperatura inicial comienza en 55 si leo correctamente (???)
- el retorno es de alrededor de 45 °, mucho más frío ... Lógica ... Las calorías han calentado la casa.

Con un pie a 45, agregando el "ba" (pendiente * diferencia de temperatura), la salida calculada (instrucción de salida) debe ser de alrededor de 60/65 ° ... Entonces, con una pequeña diferencia, el V3V parece actuar, y actuar en la dirección correcta ...

La sonda de arranque parece estar escondida debajo del aislamiento, por donde entra el pequeño cable negro. Está bien ubicado ...

Si dejas eso, ¡vas a estar demasiado caliente!

¡Es en la otra dirección que esto está mal contigo! [¡Tengo que mantenerme alejado!]

Así que ponga el pie lo más pequeño posible, espere a que las temperaturas se estabilicen y tome la foto nuevamente ...
0 x
Mic74
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 04/10/15, 10:22




por Mic74 » 15/10/15, 19:53

Esto es de hecho. Perdón por la capa de fotos, debe ser de mi teléfono. Sin embargo, aparece directamente en la base. Tomaría el siguiente al otro lado.

Ayer puse una foto del v3v completamente abierta en el manual, un ejemplo donde mi temperatura de retorno es más alta que al principio.

Imagen

Mientras tanto, puse de nuevo el pie a 20 para rehacer la foto.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 15/10/15, 21:50

Mic74 escribió:
Ayer puse una foto del v3v completamente abierta en el manual, un ejemplo donde mi temperatura de retorno es más alta que al principio.



¡Ese me intriga!

Es "matemáticamente" imposible ...

Descansa de todos modos:

a) inercia: incluso el agua más cálida regresa, mientras que en el otro extremo, la temperatura ha bajado (¿temperatura de la caldera más baja porque la reserva se está agotando?)

b) termómetros de aguja que a veces pueden no responder de inmediato?
0 x
patrice42440
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 62
Inscripción: 24/09/14, 16:27




por patrice42440 » 16/10/15, 07:00

hola Did
dígame, ¿no puede haber un schmilblick en los parámetros en mi lugar, lo que significaría que tan pronto como la caldera ya no esté en combustión (o alcance una temperatura), los V3V están cerrados?
0 x
patrice42440
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 62
Inscripción: 24/09/14, 16:27




por patrice42440 » 16/10/15, 07:11

Leo en otro forum (¡usted también!) fue necesario ajustar la temperatura de arranque de la caldera un pulido por encima de la temperatura de arranque de la bomba. Para mí, los 2 parámetros están a 60 °. ¿Puede esto afectar el cierre de V3V?
0 x
patrice42440
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 62
Inscripción: 24/09/14, 16:27




por patrice42440 » 16/10/15, 07:59

Aquí hay un gráfico dibujado con los datos de ayer.
Podemos ver fácilmente que la lectura de la temperatura ambiente siempre es inferior a la temperatura solicitada (concéntrese en T Amb1 porque no tengo una sonda interior para T Amb2)
También vemos allí que las lecturas iniciales de t ° oscilan enormemente y que están sistemáticamente (cuando la caldera ya no está en modo de combustión) muy por debajo de los puntos de ajuste.
Imagen
0 x
Mic74
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 04/10/15, 10:22




por Mic74 » 16/10/15, 10:11

Pobre did67, tienes mucha demanda!

Imagen

Aquí está la foto de esta mañana (¡con el lado derecho hacia arriba!), La temperatura del punto de ajuste fue de 26 y la temperatura medida por la regulación 46.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 16/10/15, 10:44

patrice42440 escribió:hola Did
dígame, ¿no puede haber un schmilblick en los parámetros en mi lugar, lo que significaría que tan pronto como la caldera ya no esté en combustión (o alcance una temperatura), los V3V están cerrados?


¡Seguramente hay un schmilblic!

En la configuración? No sé.

Normalmente, la regulación no debe cortar la calefacción incluso si la caldera se detiene porque ha alcanzado su máximo; En cualquier caso, no conozco "acciones" de este tipo (pero no lo sé todo; y las nuevas generaciones de regulación, el Touch, me son desconocidas ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 16/10/15, 10:46

patrice42440 escribió:También vemos allí que las lecturas iniciales de t ° oscilan enormemente y que están sistemáticamente (cuando la caldera ya no está en modo de combustión) muy por debajo de los puntos de ajuste.
Imagen


Difícil de leer, los colores no son lo suficientemente nítidos ...

¿Eres lo suficientemente bueno en TI para exportar estos datos a una tabla de Excel y luego dejar solo los datos que nos interesan?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 16/10/15, 10:52

Mic74 escribió:Aquí está la foto de esta mañana (¡con el lado derecho hacia arriba!), La temperatura del punto de ajuste fue de 26 y la temperatura medida por la regulación 46.


Esta foto es intrigante y puede sugerir que su V3V está al revés (incluida la brida de color):

- estamos en el azul, es decir, un V3V casi cerrado: por lo tanto, en teoría, enviamos principalmente agua de retorno, casi sin agua caliente proveniente de la caldera ...
- sin embargo, el flujo es cercano a 60, unos pocos grados por debajo de la temperatura de la caldera (entre 65 y 75)
- la vuelta es mucho menor que la salida; "gira" en la dirección correcta ...
- con un punto de ajuste de 26, nunca en la vida debería tener un circuito a estas temperaturas

Lo primero que haría sería sacar el motor y conducir el V3V a mano, para ver si todo funciona: desmontas el bloque, y pones tu V3V en una posición "media" [calientas con radiadores?]
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 403