curva de calentamiento de la caldera ÖkoFEN

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 16/10/15, 10:55

Mic74 escribió:Aquí está la foto de esta mañana (¡con el lado derecho hacia arriba!), La temperatura del punto de ajuste fue de 26 y la temperatura medida por la regulación 46.


Esta foto es intrigante y puede sugerir que su V3V está al revés (incluida la brida de color):

- estamos en el azul, es decir, un V3V casi cerrado: por lo tanto, en teoría, enviamos principalmente agua de retorno, casi sin agua caliente proveniente de la caldera ...
- sin embargo, el flujo es cercano a 60, unos pocos grados por debajo de la temperatura de la caldera (entre 65 y 75)
- la vuelta es mucho menor que la salida; "gira" en la dirección correcta ...
- con un punto de ajuste de 26, nunca en la vida debería tener un circuito a estas temperaturas

Lo primero que haría sería sacar el motor y conducir el V3V a mano, para ver si todo funciona: desmontas el bloque, y pones tu V3V en una posición "media" [calientas con radiadores?]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 16/10/15, 11:02

patrice42440 escribió:Leo en otro forum (¡usted también!) fue necesario ajustar la temperatura de arranque de la caldera un pulido por encima de la temperatura de arranque de la bomba. Para mí, los 2 parámetros están a 60 °. ¿Puede esto afectar el cierre de V3V?


Ahí, fue en conexión con los "yoyos" hechos por mi caldera y mi V3V ...

Entonces, sí: si estamos por debajo de 60 ° en la caldera, el regulador cortará el circulador para proteger la caldera (evitar que caiga por debajo de 60 ° y se condense, de ahí el riesgo de corrosión) ...

Entonces es un poco bajo para mi gusto, pero eso no explica nuestra "ensalada" al nivel de las temperaturas iniciales ...

Tampoco, a mi entender, el cierre de las válvulas cuando la caldera se detiene (cuando la caldera se detiene, ha alcanzado su máximo - 75 °, supongo, por lo que no estamos en el fondo, protección anticorrosión).

Pero como dije, sigo siendo un poco cauteloso porque muchas cosas han cambiado y no tener el Toque, ¡a veces me siento abrumado!
0 x
patrice42440
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 62
Inscripción: 24/09/14, 16:27




por patrice42440 » 16/10/15, 11:03

Sí, pero sobre todo es una matriz de Excel que me envió Okofen :-)
¿Cómo puedo enviarte el archivo de nuestros amigos?
0 x
patrice42440
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 62
Inscripción: 24/09/14, 16:27




por patrice42440 » 16/10/15, 11:10

Aquí hay un gráfico donde solo he dejado los parámetros de inicio t ° de la calefacción por suelo radiante (verde claro y rosa en el gráfico).
En verde claro la instrucción, en rosa la medida.
Imagen
0 x
Mic74
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 04/10/15, 10:22




por Mic74 » 16/10/15, 11:23

Confirmo que en la foto, el v3v está completamente cerrado.

Puedo controlarlo manualmente sin desmontarlo. ¿Entonces lo puse medio abierto?

Sí, caliento con radiadores.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 16/10/15, 12:53

1) Radiadores: esto significa que su sistema reacciona lo suficientemente rápido; podemos considerar que dos o tres horas después de una modificación, se alcanza el nuevo equilibrio ...

También significa: necesita una temperatura de circuito bastante alta

2) Cuando dice que puede conducir manualmente, ¿apaga el motor? Entonces, ¿el regulador no tiene más acciones? ¿Hay algún "botón" que te permita hacer eso?

¿O puede colocarse temporalmente en una posición, pero que se moverá después, bajo la acción del motor, controlada, incluso de forma incorrecta y por el regul?

3) Sí, si puede colocarlo manualmente en una posición tal que tenga unos 45 ° al inicio, debe estar alrededor del punto medio y seguir la temperatura interna obtenida durante 2 o 3 horas ... (si el V3V no te muevas, entonces tendríamos una "base")

4) Veo que tienes un circulador alfa 2 L (creo); ¿Está en una velocidad fija? (un requisito previo para la regulación del clima); pero no recuerdo más, el 2 L es quizás el "light", sin la función "autoadaptable" (que estaría bien)
0 x
Mic74
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 04/10/15, 10:22




por Mic74 » 16/10/15, 13:21

Cuando digo manualmente, podemos ver en la foto, un pequeño botón de cuarto de vuelta actualmente en "A", si lo giro puedo manipular el V3V a mano, lo que no es posible en el otro caso .

Por lo tanto, el motor debe estar desactivado. Y de hecho, el regul ya no lo mueve.

Para el circulador, miré el documento del fabricante y el alpha 2L no tiene la función de adaptación automática.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 16/10/15, 14:36

OK Por lo tanto, es un botón que le permite desacoplar el motor y el V3V físico.

Vamos a proceder de la siguiente manera:

a) cambias a manual
b) pones parámetros promedio en tu Touch para radiadores: escribe "pie" = 40; "pendiente = 1,5"

Está viendo el punto de ajuste del flujo de agua resultante en su Touch (pero, por supuesto, si el motor se desactiva, ¡esto no sucederá!).

Y coloca su V3V manualmente para tener una salida aproximadamente = en el punto de ajuste ... (digo aproximadamente, ya que de todos modos, estamos al azar, allí) ... Su salida real oscilará dependiendo de la temperatura de la caldera, cuyas variaciones ya no se corregirán: la proporción de agua caliente será la misma, pero a veces será de 65 °, a veces 75 ...

Y seguimos la temperatura interna.

Si excede los 20 ° requeridos, puede cerrar inmediatamente un cabello (más hacia el azul) ...

Si ves que no se acerca, y ese sube cada vez menos, abres un poco más (más hacia el rojo).

Comprenda que si tenemos una curva chuaffe, podemos regular manualmente el calentamiento: ¡sería suficiente mover el V3V para tener la temperatura de inicio que leeríamos en la curva! ¡Sería simplemente ... tedioso! ¡Este es el trabajo que debe hacer todo el "regul + motorizado V3V" cuando funcionan correctamente!

Si funciona, sabremos que el problema no es físico, en los circuitos, el montaje del V3V, las entradas / salidas de este, ¡sino en algún lugar del comando "regul + motor"!
0 x
patrice42440
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 62
Inscripción: 24/09/14, 16:27




por patrice42440 » 16/10/15, 19:14

Buenas tardes
¿podría enviar mi problema (con el gráfico) en el forum "futura"? Por mi parte, intenté registrarme, ¡imposible! y han sido varias veces que lo intento!
Gracias de antemano
0 x
Mic74
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 04/10/15, 10:22




por Mic74 » 17/10/15, 08:53

Así que ayer el punto de partida partió a 49. La salida se midió a 44 y el sensor de salida a 56. Temperatura interna 23. Cerré un poco el v3v.

Esta mañana, punto de ajuste de salida 8. Sensor de salida 58. Temperatura interna 25

Tengo problemas para entender
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 374