curva de calentamiento de la caldera ÖkoFEN

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
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Did67
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por Did67 » 21/10/15, 10:45

¡Entonces el motor (o la acción manual) no tiene efecto en la mezcla! ¡Y es lógico que esto no pueda regular!

¿Puedes ver un eje detrás del bloque del motor? ¿Puede ver si gira cuando gira la manija de la válvula?

De lo contrario, será necesario desmontar el motor, que normalmente se "agrega" a la válvula y ver si hay algún problema con el "acoplamiento". Como una llave rota o como una broca de plástico que se rompió ...
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patrice42440
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por patrice42440 » 21/10/15, 18:08

Bueno por mi parte, eso parece resolverse ... un año para hacerles admitir que la caldera no funcionó correctamente a pesar de enviar gráficos y archivos.
En resumen, una actualización de la regulación fue suficiente para que la caldera finalmente funcione.
Para su información, ¡tengo 2.03d en la caldera y 2.05a en una llave lista para disparar!
Merci à tous
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Mic74
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por Mic74 » 05/11/15, 18:43

Hola,

Regreso después de una pequeña ausencia.
No me atreví a desmontar el v3v, parece estar sujeto solo por dos tornillos.

Hoy paso del ingeniero de calefacción, estando ausente, fue mi esposa quien lo recibió. Lo único que encontró para decir fue que tenía que poner las válvulas termostáticas en 3 en eco. También baja la pendiente.

En resumen, una intervención para nada. Podrías enseñarle mucho sobre este tipo de instalación en mi opinión.

Intentaré desmontar esta válvula de inmediato.
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por Did67 » 05/11/15, 19:57

No me equivoco (un poco vago para volver a leer todo; y como intervengo en varios forums, a veces confundo ...):

- intentamos con el V3V bien en azul
- intentamos con el V3V bien en rojo
- no cambió mucho, con salidas siempre muy calientes, alrededor de 55 ° según el termómetro incrustado en el grifo después del circulador

Entonces es obvio que hay un problema en el V3V. Esto, si está en azul, debería recircular el agua de retorno, con un arranque casi frío del circuito. Y si lo ponemos en rojo, solo debería enviar agua desde la caldera y, por lo tanto, con un arranque muy caliente.

Sucede que V3V está al revés. Entonces sucede lo contrario: en el azul, envía mucho calor. Y en rojo, recircula el agua fría ...

Allí, azul o rojo, tenemos un comienzo muy caluroso.

Si resumo bien, solo tengo una pista: el V3V, en realidad, no gira. Con eso quiero decir, el cuerpo adentro que distribuye los flujos de agua.

Entonces sospecho que el eje se separará del motor o se romperá.

Puedes, a priori, quitar el motor sin miedo. Normalmente está "plateado" en la válvula hidráulica física. El agua no se escapará.

Así es como puede verse el V3V:

http://www.anjou-connectique.com/index. ... wwodtw0I0g

Cuando los motorizas, quitas la palanca de plástico negro y "acoplas" un motor:

http://www.anjou-connectique.com/servom ... euses.html

Y obtenemos algo como esto:

http://www.google.fr/imgres?imgurl=http ... 4aCh2zSgY0


Y creo que fue la parte del acoplamiento la que se rompió. Entonces, hagas lo que hagas "delante", en el bloque del motor, dentro, nada se mueve.

Y entonces sería lógico que se sobrecaliente (esto debe estar bloqueado en la posición muy "roja"). Ya sea en modo manual o automático. Elaboramos el viento, en lugar de regular la mezcla.

Es, en esta etapa, la hipótesis más plausible, que debe verificarse primero.
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por Mic74 » 05/11/15, 22:24

De acuerdo, lo entiendo mejor. Esto implica quitar la pieza de plástico negro. Debería ser más fácil de hacer.

En cuanto a los períodos en que el agua de retorno es más caliente que el agua de salida, esto ocurre cuando se está preparando el agua caliente sanitaria.

También vi que al calentarse, la temperatura del flujo no siempre es la misma. A veces 40 grados. A veces 20.
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por Did67 » 05/11/15, 22:39

¡Dios mío, qué desastre!

Le sugiero que termine el diagnóstico de V3V para continuar con seguridad.

Si, durante la preparación del ACS, la temperatura de retorno del circuito de "calefacción" supera la temperatura de impulsión, significa que el flujo se invierte. Por qué ???

Tendría que hacer un diagrama de las conductas. O fotos subtituladas de todas las tuberías, desde la caldera ...

Así, no entiendo.
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por Did67 » 05/11/15, 22:42

Mic74 escribió:
También vi que al calentarse, la temperatura del flujo no siempre es la misma. A veces 40 grados. A veces 20.


¿Qué se llama "calefacción apagada": circulador apagado? ¿La caldera está en "stand-by", pero generalmente a más de 60 °?

Pues allí, efectivamente, puede haber "más o menos" circulación por "sifón térmico" ...

Me preocupa menos. Si está "circulador parado"
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por stef1 » 12/12/15, 09:53

Hola a todos

Ha pasado mucho tiempo desde que no tenía mucho que decir sobre el tema de mi Okofen PE25.

Últimamente, después de un reemplazo de todas las ventanas de este viejo y viejo longère, además encontramos páginas de periódicos de 1934 que fueron utilizadas como calafateo en ese momento interesante por los tiempos ... breve

Por lo tanto, desde este cambio, observo que el cenicero contiene gránulos muy regularmente en el estado, digamos pequeños bloques de carbón que no se consumen por completo.

Antes del cambio, el P estaba a 18kw, volví a bajar a 17 y esta mañana noté un progreso pobre y lo probaré a los 16.

¿Pero no habría otro tema?
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por Did67 » 12/12/15, 14:06

Por un lado, ¿el cambio de marcos de puertas debe haber reducido su necesidad, de una determinada temperatura exterior, de forma "significativa"? No sé si tiene un estudio térmico que especifique eso.

Pero digamos que entre el aislamiento, las menores emisiones de radiación y un mayor sellado, su reducción puede ser del 15 o 20% ... ¿O ??? No sé.

Por otro lado, pasar de 18 a 17 reduce tu poder en 1/18, o 5%.

Así que probablemente no pueda encontrar su "estado" inicial.

Pero el verdadero problema es ¿por qué estos gránulos imperfectamente quemados?

El mío ha estado funcionando durante 8 años en ciclos cortos de aproximadamente 30 minutos (en promedio; a veces menos fuera de temporada). Sin "desperdicio".

Sería necesario ver por qué el encendido se "arrastra" tanto y por qué los pellets son "rechazados" del disco antes de la combustión completa.

Humedad de los pellets?
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por stef1 » 12/12/15, 14:39

hola Did67 veo que sigues siendo fiel a la publicación (e)

de hecho, las condiciones de confort han cambiado claramente
menos zona fría el final del longère (30m de la caldera) es más estable en temperatura. Las áreas acristaladas en acristalamiento simple eran relativamente grandes sin contar la falta de sellado.

Todavía no he tocado la curva de calentamiento
el promedio indicado por el tiempo del ciclo automático es de 31 minutos.

También tengo una bandeja de pellets que se cambió hace 2 años por una más grande (caldera original de 2008) que normalmente va en la dirección correcta

Me pregunto si la formación de bolas de clinker alrededor de la bandeja no limitaría el lugar de los nuevos gránulos, pero tuve cuidado de limpiarlo la última vez (hace 1 semana)

el silo es una bolsa 3T al aire libre pero en un refugio cerrado y no creo que haya más humedad en juego que hace 1 mes o 1 año.

Al jugar en P, ¿reduzco la velocidad de alimentación de los gránulos?

También recuerdo en mis configuraciones anteriores (hace 2 o 3 años) que hice de la producción de ACS una prioridad.

si tengo un poco de tiempo pero no hace mucho frío tendré que rehacer las curvas de medición
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