almacenamiento estacional entre la energía solar térmica

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
x 56

subterránea amortiguador térmico




por lilian07 » 15/11/15, 14:15

Hola,
Nuevo en el forum Planeo cambiar a solar térmica que es la única alternativa desde mi punto de vista (simple, autoconstrucción posible, buen COP> 100 eficiencia, permite alcanzar el mayor número ...) cuando se combina con una técnica de almacenamiento entre estaciones (si esto es posible incluso con bajos rendimientos de almacenamiento) este sistema se convierte en el santo grial considerando que la técnica de almacenamiento en búfer es simple.
Vengo naturalmente a se supone que la técnica de almacenamiento en búfer que la cuenca está bajo control en la actualidad. He leído todo el debate sobre el rodillo túnel para herakles, la instalación de Christophe (70 m3 agua), el sistema de perforación de superficie (10 a 20m) Swarm propuesta por el sistema y dedeleco perforación profunda propuesto por Christophe.
Creo que hay algo que necesita experiencia.

Tengo mi propuesta, que es un poco de cruzar sus caminos que espero sus opiniones y críticas porque no es perfecto, pero escucho un experimento sencillo.
Lo que planea logrado un amortiguador térmico, con muy pocos medios y en especial con los residuos de la industria energética.
Propongo la recuperación de un tanque cilíndrico de metal con una capacidad de 1 3 a m3 para enterrar profundamente en 5m (en rodajas o simples pala agujero) del depósito de recuperación (la esquina derecha) se utilizará como no aislado vector térmica recargar el suelo que rodea el invierno como de verano y fuente de recuperación de calor.
globo de agua se inyecta y se recuperó por RIP convencional. Variante en el estudio enterrar frasco de litro 2,3 200 con un globo usando portador de calor no aislado y ser una pequeña bola (recuperación electrque ECS) aislado que permite una amortiguación más caliente de energía para ACS o calefacción .
El calibrado no se ha calculado para los casos en varios globo
Pero estoy interesado en el caso simple bola de metal (sin aislamiento) como medio de transferencia de calor en el suelo (al igual que un túnel de rodillos) y la recuperación de calor.
Sólo sé que mi vectorial tan simple bola 200litre me permite transferir una gran cantidad de calor en un milieur con Delta 15 °.
Gracias por su opinión.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 15/11/15, 14:35

1) el proyecto es interesante.

2) no es posible conocerlo por lo que no se sabe qué tipo de casa es (pero como usted dice que desea mover a la recuperación de la energía solar térmica, sugiere que c al este de la) respuesta existente ... así que no sé a qué altura del edificio existente es.

3) en caso afirmativo, ¿qué pasa con el edificio tipo de aislamiento? ITI, ITE o que se yo? Esto es obviamente muy importante porque sería medir las magnitudes de exergía al tamaño de cualquier instalación (incluso si es demasiado nuevo para mi formación, si alguien afilado para llegar a hacerlo o luego ir a el empirismo con gran riesgo de accidente.)

4) pero le dicen ahora que incluso con respuestas favorables en todos estos puntos, es poco probable que funcione bien como usted se imagina. Las cantidades eXergie juega con parámetros muy pequeños, tienes que tener mucho más bajo tus pies. Tendremos que adaptar la idea. Por ejemplo, si la temperatura es estable alrededor de -12 m, tienes que bajar a -30 m para ganar 1 ° C cada -30 m [...] esto para decir que a la profundidad que das, tienes que imperativamente un perfecto aislamiento térmico para este tanque. Aquí no se trata de crear suficiente inercia térmica, entre el tanque y la tierra circundante en contacto, la temperatura será bombeada por la tierra mucho antes de poder recuperar la energía almacenada ... ¡Por ejemplo, ya es necesario esperar 2 años a -350m antes de que el "sistema" se estabilice ...! Y luego están los problemas de corrosión, el hecho de que tener varios tanques pequeños en lugar de uno grande no es una buena idea en cuanto a pérdidas, etc ...

5) que trabaja para una casa pasiva, pero el tanque (tampón de calor) debe estar dentro de un hábitat, como en este caso: calefacción-aislamiento / calefacción-solar-casa-con-buffer-térmica-en-Swiss-t11285.html e incluso en el interior debe estar aislado!

6) en todos los casos, con una pasivación hábitat bien hecha (ITE 300mm), que no está prohibido pensar que usted no necesita una instalación de este tipo, hay que ver .... (y si usted cree que es capaz de hacer tales instal usted mismo, usted será mucho mejor facultado para revisar todo el aislamiento, lo que requiere un conocimiento menos complejo).

RTDC
0 x
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
x 56




por lilian07 » 15/11/15, 19:06

Obamot gracias por responder tan rápidamente.
En términos de la casa es una casa construida de larga data Ardèche antigua casa de 1850 (Ródano-Alpes en la latitud de Montelimar, 350m altitud) que tiene una bomba de calor geotérmica agua 19 Kw / sensor de agua horizontal enterrado. el consumo de electricidad para calentar PAC 15000 Kwh en apartamentos 4 100 m2. Aislamiento 100mm interior en la pared y el techo 200 mm. temperatura del suelo base de calentamiento. Serre sur (piscina cubierta de policarbonato / aluminio) de 50 m2 adjunta a la casa.
Lo que más busco es experimentar con menor coste (recuperación tanque de almacenamiento), pero esta famosa capacidad de almacenamiento de calor (polémica) a la profundidad 5m u otro (suelo arcilloso de cuerpo completo y la posibilidad de mi excavadora mecánica 6m neumáticos de profundidad).
Soy consciente de que para un diseño debe ser una meta y sé que la difusividad simples cálculos teóricos, la conductividad y la capacidad específica. Digo que busco 5000 de almacenamiento Kwh (no tengo el panel térmico pero voy a mi sistema de encolado sin búfer y construir una memoria intermedia en paralelo para aumentar el desplazamiento de fase térmica en el tiempo).
Pensé previamente sólo para usar una bola de aislamiento térmico y sin hacer uso de vectores colector / agua caliente. un agujero 5 / 6 m y me enterraron el balón dicha sonda con su circuito PER a / envuelta. De acuerdo con el cálculo de la difusividad se empíricamente reconoció que la tierra difundir la onda térmica de un metro por mes, puedo por lo tanto, estimar un desplazamiento de fase 4 meses mostrarán la onda esférica en 4m alrededor de mi sonda. Siempre me siento empíricamente una cantidad de calor de aproximadamente (volumen de almacenamiento 268 m3 de la esfera alrededor de la sonda). El calor específico de la tierra que sea suficiente para contener la 5000 Kwh. Hasta entonces sé del empirismo (exceso) que la cantidad de calor de mi debe ser en este ámbito. O cuando las cosas se complican que es conseguir que el calor específico (tenemos que estar de acuerdo en el tema cierto que comienza ahora).
Si quiero que sea sencillo de usar mi sonda como una fuente y debería invertir el proceso (que la bomba de calorías), pero los cálculos se vuelven complejas y el único experimento que no me costó mucho hasta ahora (un globo y recuperar 10m PER) se hace cargo. Consigo 1% 10 50% o% de mis calorías ??? si consigo 10% de las calorías entonces mi sistema ya se ve ampliamente robustez viable y extrema facilidad de aplicación.
Me doy cuenta de que a partir de este momento todo el mundo se rompe los dientes es por eso que quiero explorar sin cargo o no de encontrar un camino posible.
Yo ya pensaba que el principio de optimización
1er etapa de optimización simple: excavar 4 en rodajas (en 4m cuadrado) de 0.3 x 5m profunda alrededor de la sonda para llevar el tipo de aislamiento Styrodur de calorías trampa (permisos pueden ser elevar la temperatura por encima )
2eme optimización etapa: escaver totalmente el volumen de tierra necesaria para almacenar (el cálculo del calor específico) y aislar (paradoja de que la ventaja del edificio está aislado de tierra, meditando podríamos aislar ...) en 6 se enfrenta a un lado del cubo 4m a lo profundo del 6m para hundir mi sonda (tanque) y recuperar las calorías más fácilmente.
3eme etapa de optimización: colocar múltiples sondas según lo requerido por la técnica descrita por dedeleco pero menos técnica y menos profunda.
Volviendo a su análisis Obamot: "4) ... es imprescindible para un perfecto aislamiento térmico en este tanque. No hay manera de conseguir crear la suficiente inercia térmica aquí, entre el tanque y la tierra alrededor de poner en contacto, la temperatura será bombeada a través del suelo antes de poder recuperar energía almacenada ...! Y luego están los problemas de corrosión que tienen varios tanques pequeños en lugar de un gran no una buena idea problema de pérdida, etc ...
Mi principio es el de transferir la tierra de calorías para hacer el almacenamiento así de simple e infinito si enterrar una pelota aislada luego tengo un problema de viabilidad, ya que voy a tener una piscina de agua almacenada en - 5m (si estás en ese momento mi proyecto termina allí, ya que es mejor poner una piscina dentro de la casa (ver el almacenamiento 70 m3 ...)
Los problemas de corrosión son fácilmente superables (tierra seca ... o bola de acero inoxidable ...) si la tierra tiene que bombear todos mis calorías, mientras que las calorías van demasiado rápido y se pierde la teoría de la difusividad subterránea (1m / mensuales) menor que la rodillo túnel ... y vuelvo a mi punto de optimización 2 (siempre es posible) aislado de la tierra en lugar de una piscina enterrada ....

Esto es un enfoque que es simple, espero que cualquier forma de crítica que lo hará quizá avanzada.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 15/11/15, 20:16

Voy a mostrar mi aún menos optimista. En general, no es buena para venir para el consejo, mientras que las encuestas de cantidad ya están hechas ...

No hay ofensa personal es muy mal comienzo, ya allí erróneas decisiones anteriores de que no pueden ser corregidos por el proyecto y fijados. elección plural (¿por ITI como a través de él nos privamos de utilizar la inercia térmica de las paredes, que a través de una ITE emmitouflerait esa masa para disfrutar su contribución en vez de tener que luchar contra la inercia fría trabajando en contra la finalidad pretendida ...! ya había manera de almacenar el calor para el ciclo de la noche ... ¿por qué la elección de la PAC, ya que tienen un pobre COP precisamente cuando necesitamos que se calienten, ya que la COP frío colapsa ... ¿por qué no una estufa de masa está cosida a mano para tales edificios ... ¿por qué, finalmente, una ITI les hará paredes no saludables crean focos de la humedad y pueden destruir el edificio ... más calienta, desintegrando las paredes y la invasión de moho / hongos)

A priori ver a un proyecto de este tipo, yo diría que la lucha contra los puentes térmicos en dicha construcción es insoluble, y casi al final de la obra que no verá la diferencia. Tiene una magnitud de exergía tan desfavorable que no es compatible con su proyecto.

No sólo sería bueno revisar todo, pero en el orden correcto y debe comenzar por la aceptación de errores. Por mi parte, me sorprende que la persona a la que AIS advertido contra esta acumulación de decisiones equivocadas.

Lo siento si me veo así, que debería ser un poco difícil de leer, pero no hay otra opción.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 15/11/15, 22:14

Por desgracia hay ninguna razón para sorprenderse, por lo que este tipo de casos es común.
Una nueva construcción cerca de mi casa tiene los mismos errores básicos. Como me sorprendió la elección de un tapón de aire / agua con el futuro vecino, me respondió que su casa estaba "bien aislada" ...!
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 16/11/15, 09:14

Yo estaba allí 3 4 o anbs, inició una reflexión sobre cómo podríamos almacenar el calor ecédentaire fatal de un grupo de cogeneración de una planta de biogás, para alimentar los invernaderos.

La idea era similar: estábamos, a veces, del calor residual.

Se podría enviar, a bajo costo, a las capas profundas del suelo, para recolectarlo en invierno y calentar un invernadero. Invernadero que podría construirse directamente en el lugar de almacenamiento, con el fin de valorar las "pérdidas" hacia arriba, por encima del tampón subterráneo ...

Nunca avanzado debido a que: a) que tenía otras cosas que hacer! ; b) No he encontrado a alguien capaz de calcular todos los parámetros: intercambiadores de superficie efusividad para establecer, el rendimiento (recuperación de calor / calor inyectado), etc ...

Esto es algo complejo. Y es que ya depende de la naturaleza del suelo, la humedad, etc.

Una simple observación: ¿Por qué enterrar a un tanque si el búfer es el suelo? Por mucho enterrar bobinas, como un gran calentamiento del piso funcionando en una dirección - inyectar calorías - el verano y en el otro - recuperar las calorías - en invierno?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 16/11/15, 09:58

Did67 escribió:Una simple observación: ¿por qué enterrar a un tanque si el búfer es el suelo? Por mucho enterrar bobinas, como un gran calentamiento del piso funcionando en una dirección - inyectar calorías - el verano y en el otro - recuperar las calorías - en invierno?

Debido a la ley de masas ....
Un sistema de este tipo con un fluido caloportador no debería funcionar como una "batería" sino como un intercambiador.

Sus serpentinas se parecen a lo que se hace en un suelo radiante, pero la inercia térmica del hormigón trabaja en favor del sistema, el terreno que también son personas y la batería ni siquiera se suceden a cargar, si se cuenta sin embargo, las pérdidas intrínsecas a los puentes térmicos, que pueden marcar daños ...

Por contra por una perforación -350m se hace posible ... Sin embargo, el costo de la perforación es 20'000 € + caldera sensores ECS y el techo separados: por lo tanto, debe reflejar ... Volver a un completo ITE c ' no es tan caro hacerlo usted mismo (€ 5'000 a 6'000.- primero precio aislamiento 150 m2 200mm LDV, incluido bajo techo y la compra de un pequeño andamio). Añadir el precio de revestimiento si quieres uno, pero está plasmada en un recubrimiento especial anclado en el mismo panel LDV comprimido (con malla de poliéster y todo tipo de trucos)!

Un taladro que comenzó a dar sus frutos después de 2 años (el tiempo necesario para el equilibrio del sistema). A esta profundidad se pueden almacenar sin problemas y tener un sistema de comercio que ofrece continuamente 23 24 ° C a ° C y ECS aparte planeados, pero antes de que se democratiza, se aplicará solamente para calentar monumentos históricos no podemos calentar en caso contrario (si la voluntad de la administración es contar con un aporte energético 100% RES ...) y en mi humilde opinión.
0 x
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
x 56




por lilian07 » 16/11/15, 11:04

Ok gracias al análisis de Ahmed y Obamot y gracias a poner las cosas en su en relación con la respuesta que quiere decir que los mejores son esas calorías que usted no consume (Domino el campo de la ITI pero mi casa no es una casa de paja / madera, BBC o troglodita ... por desgracia, he dicho que no tengo nada en contra de este tipo de casa que también me fascinan ...) .
Se especifica la situación:
casa (paredes de piedra) en lugar protegido (ZPPAUP) existente no puede ser aislado del exterior.
lana de roca interior clásico actualización 150mm 200mm + + + aislamiento bajo losa de suelo del sótano abovedado + PAC agua / agua 19 sensor horizontal KW + grande al sur de efecto invernadero apertura + + refugio al sur al norte elemento aislante + pequeña abertura norte.
He hecho casi al máximo con las limitaciones locales y el presupuesto tan bajo como sea razonablemente posible:
4 zonas calentadas por el único eau.eau PAC sin programa de optimización energética (arrendatario independiente):: Resultado 18000 Kwh de electricidad consumida en promedio más años 5 sólo para calefacción (euros / año 2750 nuclear por año) 450m2 superficie a calentar (volumen 1200 m3).
Creo que no es tan malo 700 de euros al año calefacción todo automático.
Sé que esto no es lo ideal, pero no es muy lejos de un buen resultado dadas las restricciones.
Lo siento por no haber sido especificados antes de inventario de lo que es fundamental.
Vuelvo al tema:
Me voy en un primer experimento En cuanto a 95% de los usuarios "o las encuestas de cantidad se hacen ....postulado: un aislamiento deficiente parque francés, un aislamiento exterior a precios "en depreciable" y un precio por kWh fósil / nuclear ... excesivamente baja, es la economía que gobierna este mundo y no quiero debatir lo anterior, el tema es demasiado vasto y complejo).
Busco en cualquier lugar del Grial, Sólo para probar antes de construir una casa pasiva. Yo por qué un parque infantil super (mi colador de casa mal aislada y un suelo arcilloso virgen ...)
Así que voy a enfocar el tema: entre otras estacional objetivo tampón 5000 Kwh (1 / 3 mi consumo) comienza el debate en la página web de amortiguación entre I estacional mi post anterior: "Cuando las cosas se complican es recuperar ese subterráneo calor específico (tenemos que estar de acuerdo en el tema cierto que comienza aquí)" ....
de nuevo gracias por su crítica, ya que comprobar el estado triste de nuestros bienes raíces y nuestras opciones de la sociedad, pero todos somos responsables...
0 x
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
x 56




por lilian07 » 16/11/15, 11:29

Did67 gracias,
El debate está reorientando. El propósito de usar una pequeña memoria intermedia no aislada como fuente y vector es el precio y la facilidad de aplicación (esto es una pérdida de calentador de agua eléctrico de energía nuclear SA disponibles (más o menos esquina derecha)
área 200l = 2m2 de irradiar la superficie / captante ... se puede inyectar sin problemas 1000 kWh / día (la conductividad del metal / tierra) con un delta de 15 ° entre el agua y se inyecta de nuevo a los colectores solares u otros. ..I todavía tienen que optimizar la fuente (puede ser una pelota 50litre ver lo suficiente, pero menos común ...)

Mi problema es que la energía recuperada en esta tierra de la esfera imaginaria 4 m de radio (250 m3, difusividad del suelo empírica 1m / mes) alrededor de la 6m fuente profunda.

Por supuesto que el funcionamiento es muy sencillo de conseguir (un cubo repentina cm 60 30 minutos ... excavación) y envío mis mis sonda de temperatura y sensores. Para esta operación Quiero reunir toda la información .... Incluso los planes para realizar pruebas, poniendo una bola eléctrica funcional para el calentador conjunto con su resistencia eléctrica y para hacer mediciones (conductividad, la efusividad ... ) .....
Cordialement.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 16/11/15, 11:34

Y allí, hay tanto a retorcerse, hizo un simulacro!

Y lo más profundo posible con una caldera como un amortiguador de calor (recuperación directa cuando hay sol ....)

¿Por qué? Porque ya tiene la PAC agua-agua, y por lo que dejaría con una temperatura de intercambio muy interesante de conectarlo a su sistema adecuado?!

Si no lo quieres y eres terco en tu proyecto, aún tienes que saber una cosa básica: el problema es que no es tanto "decidimos"que la configuración de los datos del problema que se nos impone, y por tanto no somos totalmente nosotros los que elegimos las soluciones para resolver este tipo de problemas, son las soluciones las que se nos imponen de acuerdo a las limitaciones que el Tenemos ... Todo ingeniero lo sabe.

Así que si vas (pero en serio le pide que en lugar de ir a una profundidad de perforación en promedio) se encuentra el proyecto http://www.dlsc.ca/borehole.htm

Pero voy a contactar con ellos directamente, haciendo preguntas, que son plenamente conscientes de las limitaciones, pero se dará cuenta de que su sistema enterrado en el suelo está completamente aislado y severamente!

Nunca he creído personalmente (tienen una planta de gas de copia de seguridad ...) por la sencilla razón de que el ETH Zurich no puede hacerlo de otra manera y con la nueva construcción pasivado! Y la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, no es mangos, que están en el origen del Solar Impulse (avión solar) es un centros tecnológicos más importantes en el mundo.

Y entonces se vuelve a mediana profundidad de perforación:

Contactos / enlaces:
http://www.largeur.com/?p=4167
http://www.fcl.ethz.ch/person/prof-dr-h ... eibundgut/
http://www.fcl.ethz.ch/module/low-exergy/

Para mí este es el hombre para el trabajo para resolver la ecuación. Pero él hay algo que me molesta, si sus paredes están protegidos, su techo será así, por lo que en la que desea poner los colectores solares termodinámicos para calentar agua? Ya que no pueden estar en el techo, excluidos!

De todos modos, mi posición no cambia por lo que he dicho antes (magnitud eXergy demasiado desfavorable para el almacenamiento enterrado poco profundo con una casa no pasivada) sólo habrá resultados "únicos". Para edificios catalogados, quizás una oportunidad en el futuro con un aislamiento totalmente transparente basado en un aerogel >>> pero hay que hacerlo ingravidez : Mrgreen:

No es que no se pueda discutir, es que no estamos tocando el suelo frente a la realidad en el suelo ... Es como si dijéramos que vamos a producir 'electricidad usando un entrenador casero colocado en un autobús para moverlo, tomará mucho tiempo pedalear para que haga su primer giro del volante ... y al menor ascenso comenzará a correr de manera más segura De nuevo que no avanzará ... pero siempre podemos discutirlo y comenzar el debate desde un punto "P" : Lol:

Imagen
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 140