COP21: ¡No hay necesidad de estar de acuerdo con la econología!

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968




por Ahmed » 13/12/15, 21:43

Simple coincidencia de espíritus que se encuentran, tan a menudo ... ya que no es una coincidencia ...

Es genial, los dos estamos charlando libremente, en un hilo abandonado ... ¡Falta más que un fuego en la chimenea y un gato en las rodillas! :P

Editar: Olvidé el jugo de manzana, ¿estoy mareado?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 13/12/15, 22:06

Entonces, con un buen té de hierbas, te invito a descubrir a un gran caballero que es muy poco conocido aquí: Julos Beaucarne.

https://fr.wikipedia.org/wiki/Julos_Beaucarne

Lee al menos el párrafo "Tienes que amarte a ti mismo de principio a fin" ...

Y así en 1974, el vinilo de tendencia humanista y ecológica llamado "Front de Liberation des Arbres Fruitiers" al que pensé que te referías ... [¡que hubiera sido demasiado, pero me hubiera halagado!]. Por lo tanto, estamos allí en 1974. O hace 40 años ...

Justo antes de esta terrible "Candlemas Septuagint Five" que lleva en el reverso, el facsímil del manuscrito del célebre texto escrito la noche del descubrimiento del asesinato de su compañero, "fiesta en el mundo del otro lado ...", "dejándolo solo con sus dos pequeños marineros ..." para concluir de manera gigantesca: "hay que quererse de pies a cabeza" ... no tengo este disco; Cito de memoria. Yo que no tengo memoria, 40 años después resuenan estas palabras!

Google es genial Con un poco de esfuerzo, encontré el texto:

Ma Loulou se fue al país detrás de escena, un hombre lo apuñaló nueve veces con su piel suave. Es la sociedad la que está enferma, tenemos que volver a ponerla de pie, por amor y persuasión. Esta es la historia de mi pequeño amor mío arrestado en el umbral de sus 33 años. No te desanimes ni tú ni yo. Continuaré mi vida y mis viajes con este peso extra y nuestros dos seres queridos que se parecen a él. Sin ordenarlo, le pido que ame a sus seres queridos más que nunca. El mundo es una tienda triste, los corazones puros deben unirse para embellecerlo, es necesario reforestar el alma humana. Me quedaré en cubierta, seguiré siendo un jardinero, cultivaré mis plantas lingüísticas. A través de mis palabras, encontrarás a mi amado, solo es verdadera amistad y amor. Ahora estoy muy lejos en el fondo de la canasta de tristeza; cada uno debe comer, se dice, una bolsa de carbón para ir al paraíso. Ah, cómo me gustaría que hubiera un paraíso, qué dulce sería reunirme ... Mientras tanto, para ustedes, mis amigos aquí abajo, frente a lo que me está sucediendo, me tomo la libertad, Yo, que solo soy un histrion, un baterista, un comediante que sueña con el viento, me tomo la libertad de escribirles para contarles lo que estoy pensando hoy: pienso en con todas mis fuerzas, que tienes que amarte a ti mismo de manera equivocada. Julos / Noche del 2 al 3 de febrero



¡Parte de lo que cito está en la primera canción del disco!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968




por Ahmed » 14/12/15, 19:40

Conocía, pero muy poco, a este poeta, gracias por mencionarlo aquí y por descubrir a este mago de las palabras.
Escribiré
debemos ponerlo bien y bien, por amor y persuasión

Tiene mucho cuidado de no decir "gracias a la razón", razón que ha estado subordinada a una finalidad irracional y por tanto no constituye (al menos en esta forma alienada) el instrumento adecuado.

Me hubiera gustado que hubiera reacciones más similares durante los recientes eventos tristes que hemos conocido, en lugar de una escalada en el odio y la incomprensión ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 14/12/15, 19:54

Practicó el humor con alegría ["Como parte de la semana del lenguaje hermoso, no digas más, di, di, di!"]

Y poesía con, cuando sea necesario, una ferocidad absoluta: escuche su "Carta a Kissinger", en homenaje a Víctor Jara, torturado y asesinado durante el derrocamiento de Allende en Chile ... donde cuenta cómo cortamos el De la mano a Víctor Jara, en el estadio de Santiago, antes de éste, sin apuntar los muñones, no arranca una cappela, el himno de la Unidad Popular (el partido de Allende) ... "Un estallido de Disparo de subfusil luego Víctor Jara "..." el que sostenía esta arma tal vez se llamaba ... Kissinger "cantó Julos!


O en plena guerra fría: "recordarás que ni el este ni el oeste te dan satisfacción, ¿quizás deberías mirar más verticalmente?"
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 14/12/15, 20:17

convencer a un ciudadano promedio de que contamine menos no tiene nada que ver con convencer a un alcohólico de que deje de beber

para el alcohólico es solo su asunto personal

para el ciudadano promedio que hace lo que la sociedad le obliga a hacer, tiene poco margen de maniobra

por ejemplo, el que pasa horas en transporte para ir a trabajar, no lo hace voluntariamente ... lo hace porque no puede encontrar un trabajo cerca de su casa o porque no puede encontrar alojamiento cerca su trabajo: para que no pueda hacerlo solo ... el verdadero ecologista será el que comprenda que para reducir el desperdicio de energía del transporte es necesario construir viviendas, de modo que haya suficientes viviendas vacías para permitir movilidad

este es solo un ejemplo, que muestra que el desperdicio de energía se produce por error social o que el individuo no puede hacer nada


¿Qué hará el estado francés para cumplir los compromisos que asumió durante este policía 21 ... continuará colocándonos en plantas de gas ineficientes como el CICE o el crédito fiscal de investigación?

Las fábricas de gas no deben ser subsidiadas para ahorrar energía, con subsidios que se convierten en un obstáculo dada la magnitud de la documentación y el tiempo necesario para presentarla en meses y años.

simplemente es necesario reducir los impuestos que pesan sobre los artesanos del edificio, que son esenciales para mantener y aislar

Veo a mi alrededor a muchas personas cuyas viviendas se están desmoronando: los artesanos son demasiado caros para ellos ... no es más que un desperdicio de energía de calefacción, es un desperdicio de patrimonio

¡la contaminación te enferma! ¿Por qué son los que tienen la suerte de trabajar y pagan las cargas sociales? Sería más fácil si también financiamos la seguridad social a través de los impuestos a la energía y desperdiciamos materias primas

reduzca enormemente los cargos por un buen trabajo y aplique impuestos a la energía para mantener el equilibrio
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968




por Ahmed » 14/12/15, 20:24

Si el presidente francés hubiera querido prometer su buena fe, podría haber anunciado el cese final del proyecto del aeropuerto de Notre Dame des Landes ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 14/12/15, 20:54

cuando los aviones dan vueltas en círculos sobre un aeropuerto sobrecargado, consume queroseno

aumentar el número de aeropuertos no es una tontería ecológica

hay que tener cuidado con la idea demasiado primaria: en el tipo de avión, sabe mucha energía, por lo que no es necesario construir un aeropuerto ...

los aviones consumen menos cuando van directamente al destino correcto sin perder el tiempo que cuando giran alrededor de un aeropuerto sobrecargado, y luego los pasajeros tienen que viajar muchos kilómetros en transporte terrestre

El aeropuerto de Nantes está mal ubicado, demasiado cerca del centro de la ciudad, un nuevo aeropuerto no es tan absurdo

¡Pero quién escuchó información real en la televisión sobre el viejo y nuevo aeropuerto de Nantes! solo escuchas sobre el pseudo ecólogo, nunca una explicación de la realidad

También trabajé en un aeropuerto pequeño: un aeropuerto no es un área contaminada: generalmente es una gran área limpia apreciada por los animales, mejor que en los campos ordinarios podridos con pesticidas
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968




por Ahmed » 14/12/15, 21:47

El problema relacionado con este aeropuerto no es un problema general, sino el caso particular de una estructura que funciona correctamente y el ego de un político que quiere construir su elefante blanco, incluso destruyendo un humedal para satisfacer su capricho. inútil según el testimonio de los profesionales de la aviación.

Dices:
cuando los aviones dan vueltas en círculos sobre un aeropuerto sobrecargado, consume queroseno

No más que cuando pueden aterrizar directamente después de haber liberado el excedente de combustible planeado para cumplir con la disponibilidad esperada de la pista ...

La "limpieza" de los aeródromos no va sin algunos pesticidas y la "regulación" (sic) de los animales no deseados.
Tengo uno cerca de mi casa, capricho de la oligarquía local, que no concuerda en absoluto con lo que dices, ni mucho menos. Es su "bailarina", salvo que son los que no la usan quienes la mantienen ....
Personalmente, no me quejo, porque es subdesértico ... solo lo tomé prestado una vez, pero para alguien que tiende a estar del lado de Sirius (malas lenguas ¡más bien hablemos de la Luna!), volar a baja altitud no es muy atractivo
Dernière édition par Ahmed el 14 / 12 / 15, 22: 31, 2 editado una vez.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 14/12/15, 22:02

¡Simplemente compare el número de aeropuertos civiles en Francia y Alemania!

Los aviones no disparan más allí que en casa. Pero cuando tienes un aeropuerto en Dôle y otro en Dijon ... Cuando un político quiere mantener uno en Colmar cuando hay Mulhouse y Estrasburgo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 14/12/15, 22:22

chatelot16 escribió:cuando los aviones dan vueltas en círculos sobre un aeropuerto sobrecargado, consume queroseno

aumentar el número de aeropuertos no es una tontería ecológica

hay que tener cuidado con la idea demasiado primaria: en el tipo de avión, sabe mucha energía, por lo que no es necesario construir un aeropuerto ...

los aviones consumen menos cuando van directamente al destino correcto sin perder el tiempo que cuando giran alrededor de un aeropuerto sobrecargado, y luego los pasajeros tienen que viajar muchos kilómetros en transporte terrestre


Si y no. Cuanto más promueve el tráfico, ya sea por carretera o aéreo, etc., más gente circula. ¿Cuándo generamos menos desperdicio? Para tomar el ejemplo del automóvil, las ciudades congestionadas tenían que ser "aliviadas" por la construcción de periféricos y reducir sus molestias por contaminación, etc. De hecho, este no es el caso, la gente puede moverse "más fácilmente" por permitir más tráfico ... la congestión sigue siendo la misma, pero la gente conduce aún más durante todo el año ... y la contaminación total ha aumentado.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 125