Las máquinas en las numerarias verdadero o intox ??

Innovaciones, ideas o patentes para el desarrollo sostenible. Disminución del consumo energético, reducción de la contaminación, mejora de rendimientos o procesos ... Mitos o realidad sobre invenciones del pasado o del futuro: las invenciones de Tesla, Newman, Perendev, Galey, Bearden, fusión en frío ...
Avatar de l'utilisateur
BaudouinLabrique
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 318
Inscripción: 11/02/18, 18:17
Localización: Hainaut (Bélgica)
x 54

Re: impulsar el COP de una bomba de calor




por BaudouinLabrique » 24/02/18, 16:57

Elemento central que me permitió renderizar mi hábitat sin embargo, la vieja energía positiva (electricidad, calefacción pero también agua, incluido el agua potable), una bomba de calor (PAC) geotérmica (sensores horizontales) instalados allí es más de 6 años y me da una completa satisfacción.

A pesar de una extensa investigación en la Red, no encontré la respuesta a la siguiente pregunta:

Por qué razones materiales (termodinámica) y sólidamente argumentado, no se ha desarrollado ningún método
lo que permitiría usar una parte del calor producido por el PAC (aguas abajo) para elevar la temperatura de inicio de la salmuera (aguas arriba)?

Análogamente al hecho de que el movimiento perpetuo no puede existir en la física, sé por supuesto que con un COP de 1, sería vano creer que una operación de este tipo podría ser positiva, porque inevitablemente se sufriría una pérdida; la aplicación de tal proceso sería contraproducente.

En cuanto a mi PAC, obtengo las siguientes COP (últimas lecturas en la computadora a bordo del CAP),
sobre

- 7,2 (16 kWh) (salmuera en 21 °)
- 6,8 (15 kWh) (... 19 °)
- 6,3 (14 kWh) (... 17 °)
- 5,9 (13 kWh) (... 15 ° o 14 °)
- 5,4 (12 kWh) (... 13 °)
- 5 (11 kWh) (... 12 ° o 11 °)
- 4.5 (9 kWh) (... 11 °, 10 ° o 9 °)
- 4 (9 kWh) (... 7 °)
- 3,7 (8 kWh) (... 5, 4 ° o 3 °)
- 3,2 (7 kWh) (... 2 °, 1 ° o -0 °)


NB temperatura del suelo captura nunca excede 16 ° (verano), pero tenga en cuenta que entonces la salmuera se calienta un poco en el camino a la CAP, que es el 21 ° etc. indicado (también pasa muy rápido de 21 ° a 19 ° cuando funciona el PAC).

Imagine entonces que parte del calor producido por la bomba de calor se usa para elevar la temperatura de inicio de la salmuera; ejemplo concreto: si el COP alcanzó tales 4,5 (11 agua °) y que lleva 19 agua ° (el máximo permitido por una PAC es 20 °), la CP, por tanto, subir 6,8.

Supongamos (caso) que la PAC funciona durante una hora con un COP de 4,5 (consumo 2,2kWh en este caso), entonces se debe ejecutar inevitablemente más corto (30% en menos = minutos 20 guardados) a través de más alto COP en 6,8; el CAP debe consumir al menos 30% menos, de ahí un ahorro teórico de 0,7 kWh. (°)
(°) he observado un fenómeno similar en el verano, cuando la PAC a continuación, sólo funciona para el ECS que la temperatura del agua de la caldera hasta 25 45 ° °, se tarda unos quince minutos, de manera que en la estación fría, generalmente lleva una hora y media alcanzar el mismo resultado.

En tal caso, la economía es chaque 2,2 kWh cada día de verano y, por lo tanto, alrededor de 1,6 kWh en comparación con lo que sucede en la temporada de frío. Sé que será necesario eliminar la parte "perdida" del calor producido que se usó para calentar la salmuera aguas arriba.

Todavía no hemos podido hacer este tipo de prueba, dado el material (experimental) para agregar, podríamos estimar la economía en alrededor de 0,5 kWh o menos, pero la operación podría, por lo tanto, teóricamente ser solo positiva.
Al trasponer este razonamiento en todos los meses de calefacción de septiembre a más tardar a mediados de mayo, podemos imaginar una economía de escala muy interesante.

Armado con esta reflexión, me puse en contacto con el servicio técnico (para profesionales) de la marca de mi PAC.
La persona que tenía en línea y que parecía conocer muy bien en CAP, respondió que "no estaba hecho" (¡barra de puntos)! y por lo tanto sin darme (¡porque los ignoró!) las razones técnicas racionales que justificarían la irremediable ausencia de recurso a tal proceso.
Me recordó el "Teorema del mono" !!!

Sin embargo, se podría obtener una COP mejor y la PAC necesariamente se ejecutará por un tiempo más corto y esto conducirá a priori:

1 ° menor consumo,

2 ° menos contracción de calorías en la tierra y bajo tierra, por lo que habrá una menor caída de temperatura,
que es otro factor que acortará el tiempo de ejecución de la PAC y también aumentará la economía en el consumo.

3 ° sabiendo que el agua de retorno de la salmuera está a una temperatura de unos cuatro grados menos que la del exterior.
dado que la salmuera se calentará corriente arriba, tendrá una temperatura de retorno más alta que sin la adición de este sistema.
Lógicamente, la captura del subsuelo inevitablemente se enfriará menos rápidamente y, por lo tanto, ofrecerá agua salada a una temperatura ligeramente más alta.

desempate :
Use parte de mi producción fotovoltaica (a través de un calentador o caldera en 2kWh) para calentar la salmuera.
Aquí, también, tengo la impresión de que, dado el factor de multiplicación calórica de la bomba de calor, el balance general podría ser positivo (menor consumo de electricidad total que inicialmente, dado el menor consumo de electricidad de la bomba de calor).
0 x
«Hay quienes ven las cosas como son y se preguntan por qué. Yo, los veo como podrían ser y me digo: ¡por qué no! (Sir Bernardo Shaw)
« El futuro pertenece a aquellos que ven las posibilidades antes de que se vuelvan obvias. (Teodoro Levitt).
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9841
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2677

Re: impulsar el COP de una bomba de calor




por sicetaitsimple » 24/02/18, 17:45

BaudouinLabrique escribió:
A pesar de una extensa investigación en la Red, no encontré la respuesta a la siguiente pregunta:

Por qué razones materiales (termodinámica) y sólidamente argumentado, no se ha desarrollado ningún método
lo que permitiría usar una parte del calor producido por el PAC (aguas abajo) para elevar la temperatura de inicio de la salmuera (aguas arriba)?



Dios mio...
Piense en 15 segundos antes de escribir 50 líneas: una bomba de calor (en uso de calefacción) está hecha para transferir calor de un ambiente "frío" a un ambiente "caliente", no para transferir calor de un ambiente "caliente" hacia el medio frío.
El COP sea lo que sea no cambia nada a sus necesidades de calefacción, si transfiere calor del ambiente cálido hacia el ambiente frío, será necesario que produzca este mismo calor además del CAP.
0 x
Avatar de l'utilisateur
BaudouinLabrique
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 318
Inscripción: 11/02/18, 18:17
Localización: Hainaut (Bélgica)
x 54

Re: impulsar el COP de una bomba de calor




por BaudouinLabrique » 24/02/18, 17:50

sicetaitsimple escribió:
BaudouinLabrique escribió:
A pesar de una extensa investigación en la Red, no encontré la respuesta a la siguiente pregunta:

Por qué razones materiales (termodinámica) y sólidamente argumentadoningún proceso ha sido desarrollado
lo que permitiría usar una parte del calor producido por el PAC (aguas abajo) para elevar la temperatura de inicio de la salmuera (aguas arriba)?



Dios mio...
Piense en 15 segundos antes de escribir 50 líneas: una bomba de calor (en uso de calefacción) está hecha para transferir calor de un ambiente "frío" a un ambiente "caliente", no para transferir calor de un ambiente "caliente" hacia el medio frío.

Entonces no volvemos al teorema del mono: "esto no se hace", ¡punto!
Me gustaría una argumentación real y por lo tanto fuerte
sicetaitsimple escribió:El COP sea lo que sea no cambia nada a sus necesidades de calefacción, si transfiere calor del ambiente cálido hacia el ambiente frío, será necesario que produzca este mismo calor además del CAP.

sí, pero como ella tiene la capacidad de ordenar más calorías (COP) de ambiente fríocomo dices, explica físicamente (si puedes) por qué no hay ganancia ...
Ejemplo de hoy: el agua con glicol está a 45 ° y la bomba de calor consume> 3 °; un calentador de agua eléctrico consumiría> tres veces más electricidad para lograr esto (porque el COP es actualmente> XNUMX)
0 x
«Hay quienes ven las cosas como son y se preguntan por qué. Yo, los veo como podrían ser y me digo: ¡por qué no! (Sir Bernardo Shaw)
« El futuro pertenece a aquellos que ven las posibilidades antes de que se vuelvan obvias. (Teodoro Levitt).
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9841
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2677

Re: impulsar el COP de una bomba de calor




por sicetaitsimple » 24/02/18, 18:30

BaudouinLabrique escribió:sí, pero como ella tiene la capacidad de ordenar más calorías (COP) de ambiente fríocomo dices, explica físicamente (si puedes) por qué no hay ganancia ...


El COP no es representativo de "la capacidad de clasificar más calorías (COP) del ambiente frío, ", esto es representativo de la capacidad de extraer la mayor cantidad de calorías del ambiente frío mientras se consume menos electricidad (al operar durante menos tiempo).

Si hoy sus requisitos de calefacción son, por ejemplo, 6kW con un 3 COP, extrae 4,5kW de su piso y consume 1,5kW de electricidad.
Si calienta su salmuera con 1kW del agua caliente o fría en el circuito de calefacción, su COP aumentará, pero su necesidad de calefacción cambiará a 7kW.

Te dejo hacer los cálculos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
BaudouinLabrique
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 318
Inscripción: 11/02/18, 18:17
Localización: Hainaut (Bélgica)
x 54

Re: impulsar el COP de una bomba de calor




por BaudouinLabrique » 24/02/18, 19:07

sicetaitsimple escribió:Si hoy sus requisitos de calefacción son, por ejemplo, 6kW con un 3 COP, extrae 4,5kW de su piso y consume 1,5kW de electricidad.
Si calienta su salmuera con 1kW del agua caliente o fría en el circuito de calefacción, su COP aumentará, pero su necesidad de calefacción cambiará a 7kW.
Te dejo hacer los cálculos.

La pregunta sigue siendo: aumentar el COP en tales condiciones permitirá producir más calor (efecto geométrico) y, por lo tanto, consumir menos electricidad; si te entiendo correctamente, argumentarás que esta ganancia de electricidad (consumo CAP) no será mayor que el kWh de electricidad traída aguas arriba para calentar la salmuera.

Quédate aquí desempate (recordatorio):
Use parte de mi producción fotovoltaica (a través de un calentador o caldera en 2kWh) para calentar la salmuera.
Aquí, también, tengo la impresión de que, dado el factor de multiplicación calórica de la bomba de calor, el balance general podría ser positivo (menor consumo de electricidad total que inicialmente, dado el menor consumo de electricidad de la bomba de calor).
0 x
«Hay quienes ven las cosas como son y se preguntan por qué. Yo, los veo como podrían ser y me digo: ¡por qué no! (Sir Bernardo Shaw)
« El futuro pertenece a aquellos que ven las posibilidades antes de que se vuelvan obvias. (Teodoro Levitt).
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9841
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2677

Re: impulsar el COP de una bomba de calor




por sicetaitsimple » 24/02/18, 19:18

BaudouinLabrique escribió:
Quédate aquí desempate (recordatorio):
Use parte de mi producción fotovoltaica (a través de un calentador o caldera en 2kWh) para calentar la salmuera.
Aquí, también, tengo la impresión de que, dado el factor de multiplicación calórica de la bomba de calor, el balance general podría ser positivo (menor consumo de electricidad total que inicialmente, dado el menor consumo de electricidad de la bomba de calor).


Me encanta la "recordatorio"!
¡Bueno, cómprate, no tengo los elementos!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Máquinas en efectivo real o intox?




por Ahmed » 24/02/18, 19:25

Estoy empezando a entender tu idea BL: como tiene un multiplicador de coef, reinyecta aguas arriba lo que se produce en sentido descendente; con varios bucles, uno puede imaginar una producción ilimitada, ¡incluso un sistema desbocado! : Lol: Cuando funciona demasiado bien, es porque cometimos un error en alguna parte ... 8)
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
BaudouinLabrique
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 318
Inscripción: 11/02/18, 18:17
Localización: Hainaut (Bélgica)
x 54

Re: Máquinas en efectivo real o intox?




por BaudouinLabrique » 24/02/18, 19:54

Ahmed escribió:Estoy empezando a entender tu idea BL: como tiene un multiplicador de coef, reinyecta aguas arriba lo que se produce en sentido descendente; con varios bucles, uno puede imaginar una producción ilimitada, ¡incluso un sistema desbocado! : Lol: Cuando funciona demasiado bien, es porque cometimos un error en alguna parte ... 8)

Sí, pero ¿dónde?
0 x
«Hay quienes ven las cosas como son y se preguntan por qué. Yo, los veo como podrían ser y me digo: ¡por qué no! (Sir Bernardo Shaw)
« El futuro pertenece a aquellos que ven las posibilidades antes de que se vuelvan obvias. (Teodoro Levitt).
Avatar de l'utilisateur
BaudouinLabrique
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 318
Inscripción: 11/02/18, 18:17
Localización: Hainaut (Bélgica)
x 54

Re: impulsar el COP de una bomba de calor




por BaudouinLabrique » 24/02/18, 19:55

sicetaitsimple escribió:
BaudouinLabrique escribió:
Quédate aquí desempate (recordatorio):
Use parte de mi producción fotovoltaica (a través de un calentador o caldera en 2kWh) para calentar la salmuera.
Aquí, también, tengo la impresión de que, dado el factor de multiplicación calórica de la bomba de calor, el balance general podría ser positivo (menor consumo de electricidad total que inicialmente, dado el menor consumo de electricidad de la bomba de calor).


Me encanta la "recordatorio"!
¡Bueno, cómprate, no tengo los elementos!

¿Qué elementos necesitas para hacer las matemáticas?

NB No puedo responder tus mensajes futuros antes del mediodía de mañana
0 x
«Hay quienes ven las cosas como son y se preguntan por qué. Yo, los veo como podrían ser y me digo: ¡por qué no! (Sir Bernardo Shaw)
« El futuro pertenece a aquellos que ven las posibilidades antes de que se vuelvan obvias. (Teodoro Levitt).
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9841
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2677

Re: impulsar el COP de una bomba de calor




por sicetaitsimple » 24/02/18, 20:09

BaudouinLabrique escribió:
sicetaitsimple escribió:Me encanta la "recordatorio"!
¡Bueno, cómprate, no tengo los elementos!

¿Qué elementos necesitas para hacer las matemáticas?

NB No puedo responder tus mensajes futuros antes del mediodía de mañana


Ah, tan delgado! ¿No antes de mañana al mediodía? ¡Es agradable darme 16h00 para responderte!

No, depende de ti hacer los cálculos, nunca estarás más convencido que cuando te metas las manos en grasa.

Así que calcule el aumento de temperatura de su salmuera si la calienta con una potencia de un kW, nos lo dirá después.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Innovaciones, invenciones, patentes e ideas para el desarrollo sostenible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 101