motor de un coche de almacenamiento térmico para ECS

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Avatar de l'utilisateur
fabio.gel
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 282
Inscripción: 06/03/08, 13:33
Localización: 14 - Calvados
x 6

motor de un coche de almacenamiento térmico para ECS




por fabio.gel » 17/12/15, 18:42

¡Hola

Como saben, el rendimiento de un automóvil con motor de combustión está lejos de ser terrible, calienta más de lo que avanza : Cry:
¿Por qué no instalar un tanque de agua en la cajuela del automóvil con:
- Un primer intercambiador en relación con el sistema de refrigeración del automóvil.
- Un segundo intercambiador de calor conectable a un tanque de almacenamiento externo (tanque de agua caliente de la casa).

Principio de funcionamiento

Ruedo, el globo del tronco se calienta.
Llego a mi casa, enchufo el tanque de agua caliente de la casa.
Transfiero las calorías.

Para ver:
El volumen de agua para equilibrar el peso y el consumo excesivo.
Tiempo de viaje según el volumen a calentar.
Temperatura máxima alcanzada en el tanque de arranque.

Seguramente una idea para la c ... o ya mencionada.

Fabio
1 x
Hago todo lo posible para no dejar basura mundo a mis hijos ....
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 17/12/15, 19:33

Excelente, voto 10 / 10 por la idea.

Bueno, debe ver si vale la pena llevar un pequeño tanque de fluido de transferencia de calor en el maletero, y luego también debe crear una válvula de vacío en el lado del vehículo y una tubería de drenaje conectada a una tubería que va a la caldera de ACS. .. hay presión allí! También hay un intercambiador de calor en la casa. Y, por último, debe crear un sistema seguro que vuelva a llenar el circuito de enfriamiento con refrigerante sin la instalación de una burbuja de aire (de lo contrario, el enfriamiento del bloque del motor no será bueno).

Ya había pensado en eso para calentar el almuerzo en un baño de agua, en un compartimento de acero inoxidable provisto para este fin en el bloque del motor : Mrgreen:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12300
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 17/12/15, 19:48

Calentar su merienda cerca del bloque del motor es fácil (solo evite la contaminación y conduzca el tiempo suficiente), por lo demás, en mi opinión, conduce directamente a la planta de gas para una recuperación más que modesta ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
fabio.gel
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 282
Inscripción: 06/03/08, 13:33
Localización: 14 - Calvados
x 6

Lejos del jaguar V12




por fabio.gel » 17/12/15, 20:44

Ahmed escribió:Calentar su merienda cerca del bloque del motor es fácil (solo evite la contaminación y conduzca el tiempo suficiente), por lo demás, en mi opinión, conduce directamente a la planta de gas para una recuperación más que modesta ...


En términos de una fábrica de gas, los ingenieros de Jaguar saben mucho ^^

Imagen
0 x
Hago todo lo posible para no dejar basura mundo a mis hijos ....
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12300
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 17/12/15, 20:52

No lo tomes en mala parte, es solo mi opinión y no te juzgo de ninguna manera ...

Considero que cuando tengo diez ideas, si todavía hay una buena después del tipo, ¡es una muy buena puntuación!
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 17/12/15, 21:59

para almacenar calor, necesita un cierto peso de agua, y para transportar este peso de agua aumenta el consumo de energía del automóvil ... ¿habrá algún beneficio? Me temo que no

¡pero merece hacer un cálculo!
0 x
Avatar de l'utilisateur
simplino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 143
Inscripción: 22/11/15, 18:28




por simplino » 18/12/15, 02:57

Cálculo para la universidad: el agua pasa de 20 a 80 ° C demanda
4,18x60 = 250,8KJ / litro o dividiendo por 3600 segundos 69Wh / litro y 69KWh / m3 de agua para calentar !!
Entonces, un automóvil que desarrolla la potencia mecánica 17,2KW durante una hora con un rendimiento de 20% (típico como los hombres pedaleando), libera 4 veces más calor, ya que estos 69KWh se calientan en una hora y, por lo tanto, pueden calentar una tonelada de agua ¡1m3 para llevar por cada hora en el camino!
¡Cada cuarto de hora tendríamos que parar para llenar un calentador de agua en el camino y recargar con agua fría!

¡Difícil porque un auto lanza al aire lleno de calor perdido!

¡Ejercicio que revela nuestro desperdicio!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 18/12/15, 05:43

Visto desde otro ángulo ... solo:
1) llene con un tanque de 3301, 20 minutos o 1 / 2 antes de llegar al destino, para terminar con 80 ° C,
2), por lo que no es necesario llevar toda esta masa durante la duración del viaje. Ahorrará combustible.
3) el agua de la red es de aproximadamente 9 ° C en este momento, por lo que el agua a 80 ° C debe permitir que esta agua se caliente mezclando, para proporcionar 10001 de agua a una temperatura de aproximadamente 33 ° C a total.

80 ° C -9 ° C = 71 ° C / 3 = 23,7 ° C + 9 ° C = 32,7 ° C
(Simplemente baje a 900l para aumentar la temperatura ...)

4) Posiblemente con el auto de Madame, podría hacer 2'000l a 33 ° C.

5) Eso es suficiente para llenar los baños 2 (pero solo usamos la mitad para tomar un baño y especialmente podemos ducharnos ...)

6) Donde puede resultar interesante no es rechazar el agua usada antes de haber tomado la temperatura que contiene y "actualizarla", por ejemplo con una bomba de calor agua-agua que entrena con un COP de 2,5 por la noche en pleno invierno ...

Puede mejorar un poco lo común ... ¿Cuánto puede llevar una CAP de 2'000 litros de agua a 33 ° C? Deberíamos llegar a un COP ~ 15, pero ¿cuánto tiempo antes de que llegue a 2,5?

Mi cálculo no debería ser muy justo (no pretendo que lo sea, corríjalo) pero es solo para dar una idea. De hecho habría que pensar la cosa "en un sistema global" de magnitud eXergie. ¡Drásticamente puede volverse mucho más interesante, esta "contribución", si tenemos que ver con una casa pasiva!
0 x
Avatar de l'utilisateur
fabio.gel
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 282
Inscripción: 06/03/08, 13:33
Localización: 14 - Calvados
x 6

No hay problema




por fabio.gel » 18/12/15, 07:19

Ahmed escribió:No lo tomes en mala parte, es solo mi opinión y no te juzgo de ninguna manera ...

Considero que cuando tengo diez ideas, si todavía hay una buena después del tipo, ¡es una muy buena puntuación!


No te preocupes, Ahmed, mi filosofía es hacer las cosas (tratar de ahorrar antes de producir algo nuevo) para que cualquier información crítica que haga las cosas sea buena ^^.
0 x
Hago todo lo posible para no dejar basura mundo a mis hijos ....
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
x 56




por lilian07 » 18/12/15, 10:16

Hola,
Por mi parte, creo que es una buena idea cavar ...
Lo había pensado por un tiempo, pero como evoca tan bien Ahmed ... hay un delta entre las ideas y los que son viables.
Para entrar en concreto e intenté ayudarte ...
La energía perdida es colosal y representa mucha más energía que todas las energías renovables del momento ... ejemplo para un viaje diario del que hablamos aquí: 330l traído a 80 ° (cita Obamot) para 20 minutos de viaje por un pequeño vehículo.

Además, representa a la mayoría de la población y hay la misma cantidad en verano que en invierno (persistencia de la energía ...)

Finalmente, la cantidad de agua transportada no es tan importante, debería optimizar el lugar porque el lugar del maletero sigue siendo importante / ver condenar un asiento trasero
Creo que la cantidad de energía perdida por el sobrepeso es insignificante ... por un lado tenemos E = mgh (para que la energía potencial varíe más que en el caso de los ascensos, el caso de los descensos viene a ayudar a la tracción, así que si comenzamos desde el punto A para volver al punto A y si descuidamos el soporte adicional en las ruedas no perdemos mucho ...) otro tenemos 300l a 80 ° (usando 50 °) el equivalente a una caída vertical de 6000m montado con un vehículo de una tonelada.
A esto se agrega la cantidad de masa caliente del motor y su agua ...
Hay otra restricción para evaluar, pero no es una mala idea:
Técnicamente, debería tratar de lograr eso con los autos más antiguos (años 10) en lugar de sedán y tratar de "enchufar" la manguera del radiador en derivación.
Posiblemente se pueda probar para colocar un enganche hidráulico rápido fijo en el automóvil (saliente frente a la parrilla discretamente) y tener lo mismo en la casa (pequeño bricolaje).
Un pequeño interruptor en el lado de la casa que inicia la circulación del agua durante unos minutos para intercambiarlo en el tanque de ACS o en el tanque de protección en invierno.
En algunos entornos de hábitat, creo que es fácil de lograr ...
Estudiar finamente porque la energía utilizada es colosal.
0 x

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 138