Arduino, aplicaciones y econologiques ejemplos?

Innovaciones, ideas o patentes para el desarrollo sostenible. Disminución del consumo energético, reducción de la contaminación, mejora de rendimientos o procesos ... Mitos o realidad sobre invenciones del pasado o del futuro: las invenciones de Tesla, Newman, Perendev, Galey, Bearden, fusión en frío ...
mesvieuxcartons
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 17/12/15, 22:01
Localización: Saint-Herblain

Arduino, aplicaciones y econologiques ejemplos?




por mesvieuxcartons » 30/12/15, 13:48

Hola,
Ha pasado un tiempo desde que estoy navegando por sitios dedicados a Arduino. Las posibilidades creativas parecen infinitas.
¿Alguna vez has creado mecanismos con esta tecnología? ¿Me pueden dar algunas ideas de diseños?
Felices fiestas.
Yann
0 x
Mis queridos cartones, hagan un gesto por su planeta, ¡no tiren sus cartones! https://www.mesvieuxcartons.fr
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 30/12/15, 14:14

Como puede ver, los dedos 2 son casi el mismo gráfico que el anterior de su sitio, y realmente no le dice nada

Hum!
0 x
mesvieuxcartons
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 17/12/15, 22:01
Localización: Saint-Herblain




por mesvieuxcartons » 30/12/15, 14:23

Obamot escribió:Como puede ver, los dedos 2 son casi el mismo gráfico que el anterior de su sitio, y realmente no le dice nada

Hum!


Hola, no entiendo tu mensaje. ¿Investigaste a Arduino antes de responderme? Esta caja es italiana :D
0 x
Mis queridos cartones, hagan un gesto por su planeta, ¡no tiren sus cartones! https://www.mesvieuxcartons.fr
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79361
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 30/12/15, 14:59

Buen tema!

Obamot haces tu parano ... el .cc es el sitio oficial.

En la tienda de forums, hay algunos kits de Arduino Desde hace unos meses (más bajo petición).

Las posibilidades son muy vastas, por no decir infinitas!

Por ejemplo, en youtube encontré aplicaciones de seguimiento solar hechas con un ardunio :)

https://www.youtube.com/watch?v=OhBPjC6dmXM
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 30/12/15, 15:03

Estamos regularmente rociados con pubs ocultos. Difícil hacer siempre la diferencia.

Honestamente tengo más tiempo para decir la diferencia. Antes os comuniqué a los que vi. Ahí tengo más tiempo. Esto no es paranoia, sino falta de disponibilidad. Pero tienes razón, creo que dejaré de informar por completo y te dejaré hacerlo.

Lo siento por este error, lo siento.
0 x
mesvieuxcartons
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 17/12/15, 22:01
Localización: Saint-Herblain




por mesvieuxcartons » 30/12/15, 15:49

Obamot escribió:Estamos regularmente rociados con pubs ocultos. Difícil hacer siempre la diferencia.
...
Lo siento por este error, lo siento.

No hay problema para mi Bien en el momento en que me sentí seguido pero me recuperaré. :D

De lo contrario, el rastreador solar es bueno, pero parece un poco complejo para comenzar. Imagino en el futuro los campos de girasol de Arduino en lugar de los viejos paneles solares.
0 x
Mis queridos cartones, hagan un gesto por su planeta, ¡no tiren sus cartones! https://www.mesvieuxcartons.fr
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 670
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272




por SixK » 30/12/15, 16:20

Por mi parte, la estación meteorológica conectada. (Temperatura, humedad y presión atmosférica).
Es una buena manera de tener un primer acercamiento al arduino.
Debería poner la dirección de mi github si le interesa al mundo.

Actualmente estoy tratando de controlar mis calentadores administrados por Golden Delta con el protocolo X2D. Empieza a funcionar, puedo gestionar las zonas 2 en 3.

SixK
0 x
Los optimistas inventaron los aviones, paracaídas pesimista. George Bernard Shaw.
Pensamiento personal, entiendo mejor por qué los grandes jefes inventó el paracaídas de oro.
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13716
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:




por izentrop » 30/12/15, 19:28

Hola,
Hay otros μp como las series PIC y PICAXE, pero Arduino es el libre de los μPs. Hay cantidades de periféricos, sensores de todo tipo. Toma algunos conceptos básicos en electrónica y programación. En la red hay tutoriales, tutoriales y forums en cantidad. Para los que como yo prefieren le forum francés .
Hice una escotilla automática para proteger a mis gallinas de los depredadores y liberarlas temprano en la mañana sin tener que moverme. Funciona por el momento con una pequeña batería que recargo una vez al mes.
Aunque pasemos un poco de tiempo allí, tenemos la satisfacción y el orgullo de ser "casero";)
0 x
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6




por cortejuan » 31/12/15, 15:44

Hola,

Estoy reemplazando toda la maquinaria de control en mi invernadero con un microcontrolador Arduino.

Es francamente impresionante y económico en el sentido de que se trata de código abierto y es habitual cuando crea un dispositivo para entregar el programa a la comunidad (lo que haré cuando termine). Es gracias a la gran cantidad de programas disponibles que uno puede ser efectivo inmediatamente.

Además, no es caro y si encontramos que veinte euros son demasiado caros, podemos recurrir a los muchos clones existentes en el mercado.

Finalmente hay buenos libros sobre el tema. Mencionaré particularmente las de Marco Schwartz, un chico de EPFL, creo.

En cuanto a mí, pilotaré la luz, el calor e incluso la humedad de una manera muy flexible y compleja. Ejemplo: Si la temperatura está por debajo de los grados 5, se activará un calentador eléctrico. Si la temperatura está entre los grados 5 y los grados 10, mi sistema por el búfer térmico asumirá el control, si la temperatura excede los grados 20 pero seguirá siendo inferior a los grados 35, el búfer térmico se reiniciará y absorberá las calorías, finalmente, más allá En grados 35, un gran fan expulsará las calorías al exterior. No estoy hablando del sensor de luz que también condicionará el mecanismo de enfriamiento.

Agrego que mis ventiladores funcionarán por PWM (por pulso) que girarán más o menos rápidamente dependiendo de la desviación a la temperatura deseada.

Todo esto desplegado en lineas LCD 4.

Imagine un proyecto de este tipo sin un microcontrolador, es casi inmanejable.

Todo ya ha sido probado, excepto el control de los ventiladores por PWM.


A más
0 x
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
x 56

Re: Arduino, aplicaciones y ejemplos economicos?




por lilian07 » 10/12/16, 17:35

2 El sistema hoy compite en el campo del bricolaje "hágalo usted mismo" el arduino y el rasperry pi. El arduino está más cerca de la máquina (hay que saber un poco de electrónica y electricidad), el rasspery está más cerca de una PC. Para mí es claramente el Arduino el que tiene la palma de la mano del economista. es simple, económico y la programación se realiza en C ++ pero no es necesario que sea un crack en C, hay una gran cantidad de recursos en Internet.
Aprende lo básico.
https://zestedesavoir.com/tutoriels/686 ... -darduino/

Con arduino UNO a menos de 10 euros, casi no hay límite: hay en este pequeño uP 16 Mhz (todavía) alrededor de pines 15 que pueden configurarse como entrada o salida. En digital pero también en analógico en algunos pines. por ejemplo, se puede generar cualquier señal de CA de salida, como el análisis o la digitalización de cualquier señal de CA entrante (hasta el límite de velocidad de uP).
Hay una gran cantidad de funciones predefinidas como Excel para generar una señal PWM, generar un texto, generar un voltaje, conducir un motor continuo ...

Luego de aumentar la potencia hay escudos (extensión que pone un husillo para multiplicar la potencia del arduino).
Sus extensiones se controlan de manera aún más simple mediante una función simple (por ejemplo, GPS ()) y, a cambio, nos da lo que esperamos (temperatura, coordenadas, tiempo ...)
Algunos escudos entre miles ...
- El cable del sensor de temperatura digital a prueba de agua 1 (mucha potencia para nuestro sistema inteligente de gestión de calefacción ...) podemos colocar en un pin todo el sensor que queramos, ya que todo el hardware del sistema es pequeño como dispositivo ordenador ....
-Módulo GPS que envía el tren de coordenadas al interrogar el módulo.
-Módulo digital de visualización (pantalla de visualización).
- Relé de módulo (una pequeña tarjeta de relé que permite gestionar por contacto seco nuestro 230V (válvula solenoide, motor, radiador ...)
Reloj de modulo
-Modulo transmisor / receptor 433 MHz (rango 200 m)
-Módulo cuadro de diálogo RJ45 (para controlar el Arduino por internet)
Módulo de tarjeta -SD

Hay una infinidad de módulos y cuestan menos de 5 euros para la mayoría ...

Es la fabulosa herramienta para administrar nuestro complejo entorno que solo limita nuestra imaginación ...

Por ejemplo, algunos robots, drones ... cajas de automatización doméstica de muy bajo costo porque el Arduino puede interpretar cualquier señal de entrada y enviar cualquier señal en su pin que pueda pasar alternativamente entrada y salida ...

Me familiaricé con él por la necesidad de obtener lecturas de temperatura en los sensores 5 permitiéndome registrar los datos cada segundo (lo cual es inútil para registrar una temperatura por segundo, pero ...)
Me tomó 2 horas aprehender a la bestia y ver mis grabaciones desplazándose en las "ventanas del bloc de notas" en texto libre. No soy ni un experto en programación (copio_pego un programa en la red y ajusté un poco a mi favor) ni un experto en electrónica (2 resistencias, 3 hilos en una placa de prueba a 2 euros y rollos .. .)
Vea las gráficas de grabación con esta precisión y esta facilidad es impresionante (una sonda digital 4 prueba en comparación con la popular sonda arduino impermeable DS18B20 en brocas 12 0,06 ° cuesta alrededor de 1000 euros .... la precisión tenemos un sistema que usa solo uno de sus pines 15 y la sonda del controlador 5 a euros de 5 ...)

Es desconcertante de la facilidad pero hay que gustar un poco la electrónica / Electricidad ...
2 x

Volver a "Innovaciones, invenciones, patentes e ideas para el desarrollo sostenible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 164