Información extractor de aire y conexión para turbofan vmc

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
xxx74
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 23/10/15, 10:12
x 1

Información extractor de aire y conexión para turbofan vmc




por xxx74 » 31/12/15, 10:36

Hola,

Recuperé este extractor de aire en mi antigua caldera y me hubiera gustado usarlo como insuflador o extractor de aire para mi futura autoconstrucción de una vmc de doble flujo.

¿Alguien podría decirme si este tipo de ventilador es adecuado?

¿Y de qué sirven los dos cables morados y amarillos en el segundo enchufe?

Aqui estan las fotos :

Imagen
Imagen
Imagen

Merci d'avance pour votre aide.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 31/12/15, 14:18

Sí, eso podría ser adecuado si vmc no es demasiado grande porque 35w es bastante pequeño, por lo que debe verificar los caudales y las presiones ... y el ruido. El diseño de dicho ventilador no está optimizado para el ruido ...

Consulte también si se proporciona un servicio continuo.

Para los 2 cables, ¿dónde estaban conectados? Me inclino por un corte de seguridad ...

Ps: la indicación de 11w útil es interesante
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 31/12/15, 14:44

En la etiqueta dice 35W y 11W. ¿No es solo un motor de 2 velocidades, por lo tanto, la cantidad de cables?
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
xxx74
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 23/10/15, 10:12
x 1




por xxx74 » 31/12/15, 16:52

Lo único que sé es que se vende nuevo a 189 € ... Y fue el extractor de la ventosa de mi refrigerador de gas propano hydroconfort 80 ...

¡Mala suerte, no recuerdo la ubicación de conexión de los dos cables!

De lo contrario, trato de revenderlo para comprar dos vmc autoajustables.

Por el momento, tengo un solo flujo vmc a una velocidad, ¿crees que el motor sería interesante para mi proyecto de doble flujo? ¿O es mejor que invertir en dos vmc autoajustables (o hygro b)?

¿Sería interesante apuntar a un microvatio o un VMC similar por el bajo consumo de su motor?

Mi vmc estaría en el ático y debería extraer el aire de la cocina, WC abajo + una ducha y una ducha arriba.

Tendrá que suministrar aire a 3 habitaciones justo debajo del ático más la sala de estar y la habitación de invitados en la planta baja. También me hubiera gustado inyectar aire en mi sótano ...

Pido demasiado?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 31/12/15, 18:25

Flytox escribió:En la etiqueta dice 35W y 11W. ¿No es solo un motor de 2 velocidades, por lo tanto, la cantidad de cables?


No, creo que es una indicación de rendimiento:

35 W eléctrico
Flujo de aire 11W
O 31% de rendimiento :)

¡De ahí mi comentario sobre el hecho de que esta es una indicación interesante!

¡Porque cuando conoces el poder aéreo real es más fácil saber si será suficiente!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 01/01/16, 16:00

Necesitamos una vista de dónde van estos cables.
estos cables pueden usarse para dar una indicación de la velocidad de rotación a la tarjeta electrónica, el motor está controlado por voltaje.
0 x
Avatar de l'utilisateur
simplino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 143
Inscripción: 22/11/15, 18:28




por simplino » 01/01/16, 16:30

hay escrito en la etiqueta
Condensador 3microFarad 220v y, por lo tanto, este motor asíncrono solo funciona con un condensador adecuado de 3 microFaradios, muy probablemente conectado a estos 2 cables, para verificarlo, para que gire, como la mayoría de los circuladores de aire comerciales, como los que para chimeneas o cortacéspedes 17microFrd.

http://djelectro71.e-monsite.com/pages/ ... rrage.html

http://www.epsic.ch/pagesperso/maccaudo ... autres.pdf

http://www.volta-electricite.info/artic ... r&pg=10998

etc ......
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 02/01/16, 09:02

Un CMV de doble flujo funciona las 24 horas del día, la eficiencia y el silencio son importantes.
Incluso si 1Watt de desperdicio solo representa 1,5 € por año ...
En mi VMC, los motores son de corriente continua sin escobillas.

Les recuerdo que se debe instalar un VMC de doble flujo en el espacio calentado.
Bodega y ático, por lo tanto, deben evitarse. Una bodega, un almacén o un armario son preferibles si no están contiguos a una habitación u otra sala de estar.
La fijación debe ser ordenada, idealmente en bloques silenciosos para aislamiento acústico.
El acceso a la caja de filtración debe ser fácil, preferiblemente a la altura del pecho para la sustitución de los filtros, que deben realizarse de 2 a 3 veces al año como mínimo ...
Esto representa un presupuesto que fácilmente excede los € 100 al cual debemos agregar alrededor de € 50 para consumo de electricidad.
Para la toma de aire fresco, lo prefiero debajo del techo y de fácil acceso para limpiar la rejilla en la que agrego un filtro grueso que detiene los insectos y otros que no se encontrarán en la caja de filtración. Esto reduce la necesidad de aspirar allí al cambiar los filtros.

Último punto importante, no te olvides del drenaje de condensado.
Instalé mi CMV en el WC para aprovechar la evacuación existente. : Idea:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 02/01/16, 11:46

¿Qué alternativa hay a un CMV, cuando los propietarios no lo quieren? ¿Hay alguna manera? Por ejemplo, utilizando la convección producida por una estufa de masa. Estaba pensando en hacer una entrada de aire a través de un pozo canadiense a la chimenea (o no muy lejos) y para la extracción del aire "sucio" una gran bobina de acero inoxidable que recuperaría lo que pueda ...? ¿Y la evacuación a través de una abertura ad hoc en un muro de la planta baja?

(Casa de más de un siglo, 300m2, con planificado: 200 mm de lana de roca en fachada ITE y 300 mm de guata de celulosa bajo techo. Trabajos aún no iniciados, todo es posible) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
simplino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 143
Inscripción: 22/11/15, 18:28

Re: extractor de información de aire y conexión para doble fl vmc




por simplino » 02/01/16, 14:28

xxx74 escribió:Hola,

Recuperé este extractor de aire en mi antigua caldera y me hubiera gustado usarlo como insuflador o extractor de aire para mi futura autoconstrucción de una vmc de doble flujo.

¿Alguien podría decirme si este tipo de ventilador es adecuado?

¿Y de qué sirven los dos cables morados y amarillos en el segundo enchufe?

Aqui estan las fotos :


Imagen

Merci d'avance pour votre aide.


Una dirección de flujo simple o doble CMV (mejor pero mucho más complejo con filtros y para no perder calor) se usa para renovar el aire si es necesario, cuando es mauvis, ya sea demasiado húmedo o contaminado, y por lo tanto, debe funcionar lo mínimo necesario, de acuerdo con la humedad medida (a través de un higrómetro) y manualmente si contamina vivienda , cocina quemada (acroleína), pinturas, retardantes de fuego de bromo en sofás o sillones, o solventes peligrosos, antifúngicos, pesticidas, en vigas de madera o en maderas, en particular aglomerados, etc.

Este extractor tiene una velocidad de flujo bastante baja, como lo indican los 3 micro-Faradios, buenos para no demasiado flujo, algunas habitaciones, pero no una gran casa contaminada, y es posible rotarlo más lentamente con un control electrónico por menos ruido, depende principalmente de la estructura de su soporte (goma mejor).

Para responder con precisión:

hay escrito en la etiqueta
Condensador 3microFarad 220v y por lo tanto este motor asíncrono solo funciona con un condensador adecuado de 3 microFaradios, muy probablemente conectado a estos 2 cables, para ser verificado, para que funcione, como la mayoría de los circuladores de aire comerciales, como los que tengo para chimeneas o motores de cortacésped 17microFarad.

http://djelectro71.e-monsite.com/pages/ ... rrage.html

http://www.epsic.ch/pagesperso/maccaudo ... autres.pdf

http://www.volta-electricite.info/artic ... r&pg=10998

etc ......

Todos con condensador:
http://www.expertbynet.fr/fr/456-moteur-de-bruleur

1 condensador Farad que contiene 1Coulomb por debajo de 1 voltio, o que por debajo de 1volt libera descargas de 1A en un segundo, electrolítico grande, con tantalio o aluminio (Al barato, menos bueno que muere más rápido).

¿Podría el condensador haber sido renovado, secarse en 18 años?
Vea vendedores de electrónica, Conrad, Radiospare, Selectronics, etc.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 406