Proyecto Sombrilla STI2D

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Mich Mich
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 07/01/16, 13:55

Proyecto Sombrilla STI2D




por Mich Mich » 07/01/16, 14:09

Hola, actualmente estoy en la Terminal STI2D y tengo un proyecto para hacer una sombrilla equipada con panel solar para alimentar un motor que servirá para desplegar / orientar la sombrilla para una sombra óptima.

El proyecto consiste en cortar en 3 partes, mi parte se refiere solo a la fuente de alimentación del motor, pero varios puntos me causan problemas.

1) No sé qué batería tendré que elegir, mi maestro ya me ha dado algunas pistas, como por ejemplo que estaré en la playa y que no necesitaré una batería que funcione bien incluso en el frío.

2) No sé qué paneles debo usar, obviamente me apoyé en paneles flexibles, pero no sé cuántos vatios tengo para equipar la sombrilla, la parte del motor del proyecto aún no se ha realizado. Me gustaría tener una estimación de la potencia requerida, además tendré que agregar un enchufe para un cargador de teléfono, pero la energía proveniente del panel solar no será adecuada, por lo que necesitaría un inversor, pero nuevamente no lo sé no cuál elegir.

Me gustaría que me orientaras un poco y me dieras algunas referencias de productos aplicables a mi caso, porque encuentro parasol con "un panel" solar, solo sirve para iluminar 2 - 3 LEDs.

Gracias por sus respuestas.
0 x
niño del todopoderoso
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 07/01/16, 14:50

Re: Proyecto Sombrilla




por niño del todopoderoso » 07/01/16, 14:58

Entonces tienes que especificar con mayor precisión
0 x
Mich Mich
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 07/01/16, 13:55

Re: Proyecto Sombrilla




por Mich Mich » 07/01/16, 15:06

childofthealmighty escribió:Entonces tienes que especificar con mayor precisión


Es decir ?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16179
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5262




por Remundo » 07/01/16, 15:42

tienes que tomar las cosas en orden ...

Primero defina la superficie de la sombrilla y su estructura.

A partir de ahí, conocerá los esfuerzos, así como los trazos a aplicar para mover los elementos en movimiento.

Luego, dependiendo de la velocidad (que probablemente sea baja), puede elegir los motores de engranajes o cilindros eléctricos apropiados ...

Desde allí, puede dimensionar la parte eléctrica: voltaje y corriente suministrable.

A priori, una batería grande de 12 V / 100 Ah debería ser suficiente y permitirle caer en un equipo estándar ... 24 V también es posible con 2 baterías en serie.

La dificultad de su proyecto estará más en la electrónica de control, que dependiendo de la luz debe desplegar la sombrilla, si entiendo correctamente ...
0 x
Imagen
Mich Mich
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 07/01/16, 13:55




por Mich Mich » 07/01/16, 15:55

Remundo escribió:tienes que tomar las cosas en orden ...

Primero defina la superficie de la sombrilla y su estructura.

A partir de ahí, conocerá los esfuerzos, así como los trazos a aplicar para mover los elementos en movimiento.

Luego, dependiendo de la velocidad (que probablemente sea baja), puede elegir los motores de engranajes o cilindros eléctricos apropiados ...

Desde allí, puede dimensionar la parte eléctrica: voltaje y corriente suministrable.

A priori, una batería grande de 12 V / 100 Ah debería ser suficiente y permitirle caer en un equipo estándar ... 24 V también es posible con 2 baterías en serie.

La dificultad de su proyecto estará más en la electrónica de control, que dependiendo de la luz debe desplegar la sombrilla, si entiendo correctamente ...


De hecho, el proyecto es muy gratuito, somos libres de agregar opciones, pero hay bases para llenar, por ejemplo, un sistema de apertura automática cuando lo plantamos, y cierre automático cuando el sistema encuentra el viento demasiado fuerte y podría dañar el sistema, pero esta no es la parte de mi tema, solo trato con la electrónica y la energía, por lo que los paneles solares, sus conexiones, su número, la conexión, pero especialmente las opciones y por qué tomé estas decisiones.

Tu respuesta me ayuda de todos modos, gracias, esta información me ayudará a seguir adelante.
0 x
Mich Mich
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 07/01/16, 13:55




por Mich Mich » 07/01/16, 16:03

Remundo escribió:A priori, una batería grande de 12 V / 100 Ah debería ser suficiente y permitirle caer en un equipo estándar ... 24 V también es posible con 2 baterías en serie.


¿Perdón por la doble publicación, así que no hay forma de tener baterías más pequeñas? Debido a que no será práctico, no solo nos ocupamos de la parte teórica, sino que debe ser práctico, y dos baterías grandes, ya sea que fue transportado o el lugar donde surgimos que plantea un problema.
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 07/01/16, 19:06

Hola,

Para orientar la sombrilla probablemente podamos prescindir de una batería, ya que habrá sol.

Es solo para abrir y cerrar que se necesitará una batería, no se necesita una batería de camión.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16179
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5262




por Remundo » 08/01/16, 07:57

hola Mich Mich,

Si tiene que plegar una sombrilla frente al viento, la potencia puede no ser insignificante ... intente llevar una placa de madera de 2 m² frente al viento y sienta la fuerza para mantenerla en su lugar ...

su problema es que no tiene especificaciones ... a partir de ahí, todo flota y su proyecto puede limitarse a unas pocas reflexiones técnicas superficiales.

de lo contrario, por supuesto, hay baterías de cualquier tamaño con diferentes voltajes ...
0 x
Imagen

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 76