¿Mi molino hidráulico para casas 400?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364

Re: molino




por Forhorse » 29/01/16, 12:53

milou escribió:hola sí bueno los dientes de la horquilla es un poco demasiado ancho pero tengo dos brazos de ríos que alimentan el molino un brazo de ríos de 4 m de ancho que pasa en el molino por la cascada, y a 30 metros aguas arriba de otro río de 6 de ancho, que puede alimentar para un flujo más alto el otro brazo del río que alimenta la caída a (condición para repetir aventamiento) y para todos decir que el verano y el invierno tengo un flujo constante de agua en mi molino Estoy en una región pantanosa No me falta agua incluso a la altura de las sequías (dos veces agentes de la policía del agua (ddh) vinieron a tomar fotos y registrar flujos de agua y fotos buenas para ver más tarde.


Ya no es el ancho del río lo que cuenta, sino su flujo.
Entonces, y debe saberlo, ya que los agentes llegaron a su hogar, incluso si tiene un derecho de agua, no tiene derecho a tomar todo el flujo de su molino.
Con un molino "estándar" (digamos una rueda de 1m de ancho y 5m de diámetro) si puedes soportar el consumo de 4 casas sea cual sea el período y los 365 días del año eso estaría bien.
Creo que no te das cuenta del bajo rendimiento que tiene una rueda de paletas ... (que aún debe restarse de la del generador)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6528
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1643




por Macro » 29/01/16, 13:13

No estudié más que eso el video ... Pero el tipo en cuestión (no estoy seguro, pero creo que él es o fue miembro de este forum) volvió a poner en funcionamiento este molino y hoy inyecta electricidad nuevamente a la red EDF ... Invertió al menos una década de su vida para llegar allí y un buen paquete de efectivo ...

Y de hecho hay un error en los cálculos ... 30KWx24h = 720Kwh x 365 días al año nos da 262800 KWh x90% = 236520 Kwh anuales (y no 22000 como se indica en el video) o tomar el Kwh a 0.11 € 26017 € de valor energético producido ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5

Re: ¿Mi molino hidráulico para 400 casas?




por Hic » 29/01/16, 13:34

Hola nevado

La potencia permanente de su molino parado es equivalente al caudal promedio de su salida.
0 x
"Que la comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
"Todo tiene un precio no tiene valor" Nietzche
La tortura para los maniquíes
Prohibir para expresar la idea de que el campo es la aceleración (magnética y gravitatoria)
Y se obtiene su patente tortura mental opción verdugo con éxito
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16179
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5262

Re: ¿Mi molino hidráulico para 400 casas?




por Remundo » 29/01/16, 22:55

milou escribió:Buenos días a vosotros ! Soy nuevo aquí, me inscribí para tener posibles respuestas sobre las energías renovables y dónde estamos actualmente en Francia en este punto. ya sea bla bla bla o no! porque estamos hablando de hacer electricidad con energías limpias! y el molino de agua que es una legión en Francia y que requiere que reprima a su vecino, hablamos de eso muy o no lo suficiente, te digo que es porque yo mismo soy dueño de un molino y que con su flujo de agua que fluye continuamente abastece al menos a una ciudad de 400 personas para ver más casas. Entonces, ¿a quién recurrir para poder afirmar esto? potencial energético Gracias

Es absolutamente cierto.

La pequeña hidráulica está completamente descuidada.
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 30/01/16, 13:28

Es cierto, tan cierto que la gran mayoría de los propietarios de fábricas lo pasan por alto.
¿Cuántos molinos podemos ver cuya rueda no se mantiene, y ni siquiera en funcionamiento ... cuando simplemente no se deteriora?
Un buen número de personas (bastante ricas) compran un molino por "estilo" y les importa un bledo su potencial energético.
Sin embargo, sin grandes habilidades y sin ninguna complicación particular, ya es tan simple poder proporcionar calefacción a su hogar gracias a la potencia de la rueda.
0 x
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554

Re: ¿Mi molino hidráulico para 400 casas?




por moinsdewatt » 30/01/16, 13:49

milou escribió: ... Yo mismo soy dueño de un molino y puedo, con su flujo de agua, suministrar continuamente al menos un pueblo de 400 o más hogares ...


¿Qué elementos de hecho le permiten llegar a esta conclusión?

¿O es completamente pifométrico incluso el se dice del pueblo ?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16179
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5262




por Remundo » 30/01/16, 14:40

No sé,

basado en 400 W en promedio por casa, 400 casas representan 160 W

no es imposible, pero depende, por supuesto, del flujo turbinable y la caída ...
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 01/02/16, 11:08

Remundo escribió:basado en 400 W en promedio por casa, 400 casas representan 160 W

no es imposible, pero depende, por supuesto, del flujo turbinable y la caída ...
Al contar una altura de 10 metros (más allá, ya no es realmente un molino, sino una turbina con una tubería), eso daría un flujo de 1600 kg o 1,6 m3 por segundo (para aumentar la eficiencia de conversión) .

Al ser menos optimistas, con una caída de 5 metros y un rendimiento del 50%, llegamos a un flujo de 6,4 m3 / seg ...

Parece mucho ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6528
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1643




por Macro » 01/02/16, 11:23

Forhorse escribió:Es cierto, tan cierto que la gran mayoría de los propietarios de fábricas lo pasan por alto.
¿Cuántos molinos podemos ver cuya rueda no se mantiene, y ni siquiera en funcionamiento ... cuando simplemente no se deteriora?
Un buen número de personas (bastante ricas) compran un molino por "estilo" y les importa un bledo su potencial energético.
Sin embargo, sin grandes habilidades y sin ninguna complicación particular, ya es tan simple poder proporcionar calefacción a su hogar gracias a la potencia de la rueda.


Casi rompo mi alcancía por un (antiguo molino harinero) ... Pero no habría tenido el menor € para rehabilitar la turbina y lograr equipar mi casa en ella ... Pero los propietarios no querían vender el molino propiamente separado del resto del complejo de propiedades escandalosamente lujoso ... Me hizo un pequeño agujero de 100 € para lograr mis objetivos ... entonces deberíamos haber visto los derechos de agua que deben haberse perdido en la administración meandres ... Desde el momento en que se cerró la fábrica ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 01/02/16, 13:13

Gastón escribió:
Remundo escribió:basado en 400 W en promedio por casa, 400 casas representan 160 W

no es imposible, pero depende, por supuesto, del flujo turbinable y la caída ...
Al contar una altura de 10 metros (más allá, ya no es realmente un molino, sino una turbina con una tubería), eso daría un flujo de 1600 kg o 1,6 m3 por segundo (para aumentar la eficiencia de conversión) .

Al ser menos optimistas, con una caída de 5 metros y un rendimiento del 50%, llegamos a un flujo de 6,4 m3 / seg ...

Parece mucho ...


La eficiencia de una rueda muy buena apenas supera el 30% (para las versiones más avanzadas y con una construcción particularmente cuidadosa)
Si quieres algo mejor tienes que ir en una turbina.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 144