Máquina rotativa de segmentos de pistón Tri Lobique

Debates científicos generales. Presentaciones de nuevas tecnologías (no relacionadas directamente con energías renovables o biocombustibles u otros temas desarrollados en otros subsectores) forums).
Avatar de l'utilisateur
Pascal HA PHAM
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1461
Inscripción: 30/01/06, 14:56
Localización: sol
x 25

el BREELE 2009 frente a nuestra ZZ




por Pascal HA PHAM » 26/11/14, 05:54

Mañana hola
El motor esférico con cuchillas oscilantes Yves BREELLE presentó el 04 08 2009:
http://fr.espacenet.com/publicationDeta ... cale=fr_FR
Un concepto de movimientos con cinemática 3D, se coloca en paralelo con nuestras máquinas ZZ: cigüeñal "Z", golpes controlados, mira a Yves y Raymond, es curioso y me parece bastante roto.
No hay anterioridad para esta extraña máquina.

Extracto de 12 entre las páginas 48 de la patente.
Se requiere un mínimo de reflexión! :
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Es este mismo Yves BREELLE quien depositó en 1960 ... ponga en .49 años antes que esta otra patente, bravo Sr. BREELLE por su perseverancia ejemplar!

Imagen

¡RECUERDE!
En este mismo momento con Yves, habíamos imaginado y archivado patentes de 2 en esta máquina esférica completamente fuera de orden:
el primer "ZZ1"
Imagen
Imagen
el segundo "ZZ2"
Imagen

No hay técnica anterior para nuestras patentes 2
Imagen

Imagen
0 x
En todo mi trabajo, vídeos completos en la web:
https://www.google.fr/webhp?source=sear ... 80&bih=672
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 26/11/14, 11:34

Hola Pascal,

Buenos documentos del señor BREELE, pero ¿estás seguro de que es un motor esférico?

Tengo la impresión de que es un motor de pistón rotativo oscilante.

Tal vez incluso se podría convertir en un motor de pistón rotativo tipo gato / ratón
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Pascal HA PHAM
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1461
Inscripción: 30/01/06, 14:56
Localización: sol
x 25

motor esférico?




por Pascal HA PHAM » 26/11/14, 12:11

Remundo escribió:Hola Pascal,
Buenos documentos del señor BREELE, pero ¿estás seguro de que es un motor esférico?
Tengo la impresión de que es un motor de pistón rotativo oscilante.
Tal vez incluso se podría convertir en un motor de pistón rotativo tipo gato / ratón


Hola Raymond,

Sí, estoy totalmente de acuerdo con su análisis, pero este es solo uno de los resultados del motor de búsqueda asociado a la base de datos INPI.
Por tanto, la terminología “motor esférico” roza todas las máquinas en las que hay al menos una parte principal de forma esférica (pistón y / o cámara) con su indicación en el título o en el resumen.

En el lado de nuestro equipo de ensueño, un motor esférico es una máquina en la que las partes principales (similares a los pistones) se mueven en las dimensiones 3 dentro de una envoltura esférica a través de la ruptura de la cinemática.

Por lo tanto, el filtro INPI es una malla muy gruesa y todavía trato de publicar algunos extractos a pesar de que las patentes filtradas están fuera de nuestros campos de definiciones y estudios.

MI OBJETIVO ES "TRILOBIC":
1 ° reduce la incertidumbre
Para estar seguros de que nuestras próximas patentes no se confrontarán con la técnica anterior
2 ° exhumar cosas hermosas
Detrás de cada patente antigua publicada hay una cantidad considerable de trabajo y merece ser visto.
3 ° Mantenerse informado acerca de nuestra capacidad para redactar patentes y comprender las de otros.

: Mrgreen:

Pongo unas bellas animaciones de los motores esféricos de Yves:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
0 x
En todo mi trabajo, vídeos completos en la web:

https://www.google.fr/webhp?source=sear ... 80&bih=672
Avatar de l'utilisateur
Pascal HA PHAM
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1461
Inscripción: 30/01/06, 14:56
Localización: sol
x 25

4 nd patente de LINDE




por Pascal HA PHAM » 26/11/14, 18:56

bonsoir,
Robert ADLER, MAYER Helmut, MAYER Markus y SIEBERT Georg presentaron una patente de 4eme LINDE sobre 12 May 2009.

Esta vez hay un falso pistón rodeado de líquido iónico, es este líquido el que hace la cámara de sellado del pistón.
En este caso, el acoplamiento móvil que hipercomprime el hidrógeno está compuesto por:
Un pistón real que empuja un pistón falso, que está rodeado por una cámara "vertical" de líquido iónico.

¡Una patente en blanco de anticipación!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y ya, un poco más tarde, una patente china presentada el 12 de enero de 2011 inspirada en las patentes LINDE con pistón líquido, aquí el líquido se inyecta "periódicamente" en la cámara sobre el pistón:
enlace a la patente:
http://fr.espacenet.com/publicationDeta ... cale=fr_FR

Resumen / Resumen:

Un compresor de gas compensado por líquido incluye un compresor de gas de pistón (1) y una fuente de líquido (2). Se proporciona un orificio de introducción de líquido (6) en un paso de entrada (4) del compresor de gas de pistón (1) y / o en una cubierta de extremo (5) del compresor de gas de pistón (1) ). La fuente de líquido (2) está conectada al tubo de introducción de líquido (6) a través de una válvula de control de líquido (7) para permitir una introducción cuantitativa de líquido de la fuente de líquido (2) en un cilindro del compresor de gas de pistón (1) en un período inicial de una carrera de succión o de compresión.

Primera página de la patente, diagrama y notificación de ausencia de anterioridad! :

Imagen
Imagen
Imagen

vocabulario descriptivo
no es un compresor de pistón de líquido, ni un compresor con una cubierta de líquido de pistón falso ... es un compresor de sello de inyección de líquido encima del pistón. <....

A+
0 x
En todo mi trabajo, vídeos completos en la web:

https://www.google.fr/webhp?source=sear ... 80&bih=672
Avatar de l'utilisateur
Pascal HA PHAM
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1461
Inscripción: 30/01/06, 14:56
Localización: sol
x 25

Re: Turbina volumétrica en EMGC: Informe de investigación OK




por Pascal HA PHAM » 27/11/14, 09:48

Hola,
por el hecho de estar en las patentes de otros, olvidaré casi la mía, concerniente a la de EMGC que los examinadores han alineado no menos que las patentes 7 en el fondo tecnológico, sin que haya una opuesta opuesta en anticipación

Recordatorio histórico de esta patente "EMGC"

Pascal HA PHAM escribió:hola,

El informe de búsquedas de anterioridades argumentado por los expertos del INPI ha llegado, se refiere a la nueva turbina volumétrica con EMGC:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

EN SÍNTESIS Y RESUMEN:

Ninguna otra máquina del mismo tipo se recibe actualmente presentando las características intrínsecas reivindicadas por la reclamación No. 1 de la patente presentada 09 01 2012

Recompensa demorada ... y fuerte motivación para las próximas solicitudes de patente.

- El mundo teórico de las máquinas rotativas cicladas, ya sean volumétricas o no, es una congestión gigantesca de ideas y encontrar un pequeño espacio virgen es la carrera de obstáculos: trabajo, auto sacrificio y determinación para quienes se aventuraron allí.
El complejo elemento monolítico en su estado primitivo:
Imagen
De lo contrario, vea el resto y el texto original de la patente en mi blog IPERNITY a través de este enlace:
http://www.ipernity.com/blog/pascalhapham/375041
pascal
[/ Quote]

En la demostración de concepto del demostrador completada en octubre, 2014 medimos el camino recorrido: la forma del elemento monolítico inicial básicamente ha evolucionado

Y esto es solo el comienzo, los desarrollos interesantes que se materializarán mediante patentes complementarias seguirán pronto ... ¡paciencia!

: Idea: : Idea:
0 x
En todo mi trabajo, vídeos completos en la web:

https://www.google.fr/webhp?source=sear ... 80&bih=672
Avatar de l'utilisateur
Pascal HA PHAM
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1461
Inscripción: 30/01/06, 14:56
Localización: sol
x 25

La patente RICHARDOT Simon de 1987.




por Pascal HA PHAM » 29/11/14, 12:46

Hola,

Para aquellos que desean entender mejor.
Por qué la patente de RICHARDOT citada "D1" en el contexto tecnológico no se puso en prioridad "X" o "Y"

Páginas emblemáticas 6 de las hojas 10 de esta patente RICHARDOT:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

EN SÍNTESIS
Es una buena patente ... pero
en el fondo :
La transmisión central / despegue genera demasiadas preguntas.
Parece difícil ensamblar 3, 4 aún más elementos (aquí cada elemento es doble, en el EMGC son elementos simples)
es muy difícil agregar un dispositivo de compresión variable en plena operación / carga completa.

en el formulario:
La afirmación N ° 1 no es suficientemente discriminatoria y, lamentablemente, sigue siendo "redactada" demasiado lacónica en comparación con el estado de la técnica en ese momento (1987)

EN CONCLUSIÓN
Simon RICHARDOT está muy cerca de la falta.

¡No conocía su patente cuando deposité la mía unos años 25 después!

Respeto a usted, señor RICHARDOT, y si por casualidad me leyó, su patente me dio otras ideas interesantes ... ¡No dude en contactarme!

Imagen

Pascal HA PHAM
0 x
En todo mi trabajo, vídeos completos en la web:

https://www.google.fr/webhp?source=sear ... 80&bih=672
Avatar de l'utilisateur
Pascal HA PHAM
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1461
Inscripción: 30/01/06, 14:56
Localización: sol
x 25

la patente de 1975 YANDA




por Pascal HA PHAM » 30/11/14, 10:57

Hola,
En el contexto tecnológico de mi patente EMGC, un poco antes de la patente del Sr. RICHARDOT, está la de Léon YANDA presentada en febrero de 1974 (¡40 años antes!):
Imagen


cereza en el pastel ... en el fondo tecnológico de la patente de Léon YANDA, está el depositado el 28 de abril 1874 de Charles H. PALMER:

Imagen

Es un documento muy bonito que nos trae 140 años.

NOTA:
y aún 12 años antes (16 de enero 1862) Alphonse Beau de ROCHAS depositó su patente de ciclo en el tiempo de 4 ... otra francesa Etienne LENOIR ilustró el 24 de enero 1860 mientras presentaba la patente n ° 43 624: "Para un motor dilatado por la combustión del gas de alumbrado encendido por electricidad"!

Imagen
Imagen

"Alphonse y Etienne, ayuda ... ¡te extrañamos!"
0 x
En todo mi trabajo, vídeos completos en la web:

https://www.google.fr/webhp?source=sear ... 80&bih=672
Avatar de l'utilisateur
Pascal HA PHAM
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1461
Inscripción: 30/01/06, 14:56
Localización: sol
x 25

chouclotroïde




por Pascal HA PHAM » 30/11/14, 12:53

Un nuevo concepto de máquina antes de la comida:
El cabo-tron multietápico rojo con variación abdominal gaseosa.
Imagen
Imagen
0 x
En todo mi trabajo, vídeos completos en la web:

https://www.google.fr/webhp?source=sear ... 80&bih=672
Avatar de l'utilisateur
Pascal HA PHAM
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1461
Inscripción: 30/01/06, 14:56
Localización: sol
x 25

¡Rombo deformable + pistones en periferia circular!




por Pascal HA PHAM » 30/11/14, 14:44

seamos serios de nuevo
La patente presentada por el señor Landon A. DOWDEY el 18 de diciembre 1927 ....
¡Combina ritmos deformables y cinemática de pistones en evolución en la periferia circular!
Realmente creo que hay algo para cavar en este hermoso objeto conceptual:
Imagen
A+
0 x
En todo mi trabajo, vídeos completos en la web:

https://www.google.fr/webhp?source=sear ... 80&bih=672
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188

Re: diamante deformable + pistones en periferia circular!




por Remundo » 30/11/14, 15:07

Pascal HA PHAM escribió:seamos serios de nuevo
La patente presentada por el señor Landon A. DOWDEY el 18 de diciembre 1927 ....
¡Combina ritmos deformables y cinemática de pistones en evolución en la periferia circular!
Realmente creo que hay algo para cavar en este hermoso objeto conceptual.

Eso no es sorprendente.

Yo mismo había pensado en este mecanismo romboidal deformable para controlar los movimientos del gato / ratón de los pistones rotativos. Porque las medianas del rombo deformable trotan tienen un movimiento gato y ratón.

Después de eso, es hora de pulsar el diamante. Esto se hace fácilmente en una cámara bilobada, por ejemplo.
Imagen

Existen muchos otros métodos para obtener el gato / ratón: barras montadas en trenes de engranajes planetarios, articulación universal no homocinética, engranaje no circular (relación cinemática variable) ... no exhaustiva.

Nuestro amigo Daniel de Sousa está desarrollando algo en este momento ...

Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=NaPMaFSsgrk

Su sitio en general Vale la pena echar un vistazo !! Muchos archivos mecánicos muy interesantes, además de una actividad de ingeniería independiente.

"dds78 Pasión Motores La Alternativa"
0 x
Imagen

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Ciencia y Tecnología"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Ahmed, Macro e invitados 184