Consejos de calefacción de conversión de garaje residencial

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Asesoramiento sobre calefacción para conversión de garaje en vivienda




por Ahmed » 14/03/16, 21:38

La idea de una estufa masiva corresponde en mi mente al calentamiento a altas temperaturas (por lo tanto, en buenas condiciones de combustión) durante un tiempo bastante corto, la inercia del ensamblaje garantiza la suavización de la emisión de calor. durante un período bastante largo (al menos un día). Esto hace que la idea de la automatización del dispositivo no me parezca tan esencial como eso.
Mi comentario sobre la estufa de pellets es que partimos de un sistema sin inercia, pero con una regulación que se adapta a las necesidades: concepto muy diferente al anterior, pero que responde al mismo problema.
Lo que me interesaría sería la adaptación de una "estufa cohete" (que ya existe), a una estufa masiva, entre otras cosas para utilizar fuentes de leña no convencionales (convencional = leña clásica).

Tu escribes
Una resistencia eléctrica simple que extrae su energía de una batería (por seguridad) puede provocar un incendio, y eso es fácilmente programable ... (Pero el dispositivo debe protegerse del calor del hogar central, para ¡No ser destruido por las altas temperaturas de combustión!)

La fuente de alimentación de la resistencia acoplada a un electroimán debe ser capaz de poner el elemento del encendedor en contacto mecánico, luego hacer que se retraiga (acción de la gravedad o un resorte de retorno) después de la detección del encendido (o simple tiempo determinado empíricamente)?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Asesoramiento sobre calefacción para conversión de garaje en vivienda




por Obamot » 14/03/16, 22:06

Ahmed escribió:La idea de una estufa masiva corresponde en mi mente al calentamiento a altas temperaturas (por lo tanto, en buenas condiciones de combustión) durante un tiempo bastante corto, la inercia del ensamblaje garantiza la suavización de la emisión de calor. durante un período bastante largo (al menos un día). Esto hace que la idea de la automatización del dispositivo no me parezca tan esencial como eso.
Mi comentario sobre la estufa de pellets es que partimos de un sistema sin inercia, pero con una regulación que se adapta a las necesidades: concepto muy diferente al anterior, pero que responde al mismo problema.
Lo que me interesaría sería la adaptación de una "estufa cohete" (que ya existe), a una estufa masiva, entre otras cosas para utilizar fuentes de leña no convencionales (convencional = leña clásica).

Me encanta la "estufa cohete", sobre todo porque debe ser fácil ponerle una olla / barril con parafina (idea recordada por Dedeleco) que tendría una capacidad de almacenamiento de calor tres veces mayor. con ladrillo refractario y su sarcófago de mazorca ...
¡También es más flexible para adaptarse a todo tipo de hibridaciones! Y pronto tendremos que volver a hablar sobre mi máquina de soldar ( : Mrgreen: )

¿Qué pasa con la seguridad de una estufa cohete, no debería ser eso lo que puede dejar desatendido? Porque básicamente una chimenea que se autogestiona es el interés de la estufa de masas, ¿no?

Ahmed escribió:Tu escribes
Una resistencia eléctrica simple que extrae su energía de una batería (por seguridad) puede provocar un incendio, y eso es fácilmente programable ... (Pero el dispositivo debe protegerse del calor del hogar central, para ¡No ser destruido por las altas temperaturas de combustión!)

La fuente de alimentación de la resistencia acoplada a un electroimán debe ser capaz de poner el elemento del encendedor en contacto mecánico, luego hacer que se retraiga (acción de la gravedad o un resorte de retorno) después de la detección del encendido (o simple tiempo determinado empíricamente)?

Buenas ideas ... lo pensaré.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Asesoramiento sobre calefacción para conversión de garaje en vivienda




por Ahmed » 14/03/16, 22:34

¿Qué pasa con la seguridad de una estufa cohete, no debería ser eso lo que puede dejar desatendido? Porque básicamente una chimenea que se autogestiona es el interés de la estufa de masas, ¿no?

El hecho de que la combustión sea limitada en el tiempo también limita el monitoreo; Además, puede ser posible (todavía no tengo la experiencia necesaria para juzgar) optimizar este aspecto mediante un diseño adecuado.

Y pronto tendremos que volver a hablar sobre mi máquina de soldar

¡Muy bien! ¡Es uno de mis vicios!
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Asesoramiento sobre calefacción para conversión de garaje en vivienda




por Obamot » 15/03/16, 11:54

Por el tema de seguridad, creo que lo más importante sería conocer a fondo el tema de las estufas masivas (independientemente del tipo de chimenea, cohete o no). Fortalezas y debilidades para evaluar (estoy hablando de cuestiones críticas como el tamaño / diseño de la tubería de chimenea aislada, los deshollinadores, etc.)

Para eso sería bueno poder tener una gran cantidad de planes de diferentes tipos y explicaciones teóricas que explican las diferencias entre los tipos.
Y, por supuesto, un buen libro hecho por profesionales y / o material del curso.
Con un capítulo sobre temas básicos de seguridad. Qué hace (o no) una estufa segura (o no). Qué estufas son más seguras que otras y por qué. Ahora es el momento de apuntar a "cero defectos".

Luego, después de haber reflexionado bien, participar en un curso de capacitación, teniendo ya en la memoria todas las preguntas técnicas. ¡Hacer las preguntas correctas cuando están involucradas en el momento de la construcción!

Lo que más me cuestiona es tener una hoja de cálculo que permita dimensionar la instalación, con una identificación de los elementos "críticos" a apuntar, para estar seguro del resultado y la seguridad total de la instalación. en obra.

No puede haber un "primer intento", ¡o la casa puede simplemente incendiarse! En el seminario, David nos reveló que su primera estufa de masas hizo que la casa se incendiara. : Mrgreen: : Shock: : Shock: : Shock:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Asesoramiento sobre calefacción para conversión de garaje en vivienda




por Obamot » 15/03/16, 14:25

PD: y si no hay tornillo, siempre hay un tornillo oculto : Lol:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Asesoramiento sobre calefacción para conversión de garaje en vivienda




por Ahmed » 15/03/16, 16:10

Un tornillo oculto es cruel: arruina tu vida como si nada. :P
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Asesoramiento sobre calefacción para conversión de garaje en vivienda




por Obamot » 15/03/16, 20:15

El efecto vicio sin fin, sin duda? Imagen



Imagen
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Asesoramiento sobre calefacción para conversión de garaje en vivienda




por Ahmed » 15/03/16, 21:03

Sí, es un abuso muy bueno ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
neonavy
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 19/08/13, 12:38

Re: Asesoramiento sobre calefacción para conversión de garaje en vivienda




por neonavy » 16/03/16, 00:07

Hola,
Para empezar, perdón por la demora en mi respuesta, pero cuando vi la longitud de los mensajes tuve que encontrar suficiente tiempo para leer y responder : Cheesy:

Obamot escribió:Vaya, soy yo o el control de tus planes no corresponde al edificio (existente). En particular, no vemos en sus fotos el receso del garaje y / o la piscina ... Del mismo modo, no hay foto de la fachada o el ala opuesta.

Mis planes corresponden a mi proyecto, el marco existente es todo lo demás sin la extensión de la piscina y la sala técnica de la piscina.
Tienes las fotos de las 3 caras (este, sur y oeste), es más difícil para mí tomar una foto de la fachada norte porque tendría que ir al vecino para hacerlo bien ...

otros artículos (Voy a desbordar un poco : Mrgreen: porque un ITE se preocupa por lo que está arriba y abajo ...)
1) Faltan fotos de uniones de paredes de techos / fachadas.
[/ Quote]
No estoy allí para tomar nuevas fotos (estaré allí en abril), pero en lo que respecta a las uniones: es solo un marco de metal en el que hemos montado paredes entre cada IPN para "tapar los agujeros ".

Obamot escribió:2) ¿Cómo son los cimientos? ¿Están drenados?
Tenga cuidado de tener un buen drenaje para evitar futuros problemas. Originalmente, este edificio no estaba destinado a ser habitado, puede desempeñar un papel (el suelo, las paredes están húmedas, hay rastros de humedad, está en una zona de inundación , si alguna vez hubo inundaciones en el área, vea la historia de las inundaciones con los servicios en cuestión). Estos son puntos que deben resolverse porque una vez que se ha eliminado el ITE, ya no podemos intervenir.

No sé si los cimientos están drenados, pero han estado en su lugar durante al menos 35 años y la única "inundación" que ha habido en el área es un aumento en el nivel freático que inundó el pozo (futuro sótano ) del garaje, pero no ha sido en al menos 30 años. Tenga en cuenta que el terreno está ligeramente elevado. Por otro lado no hay antecedentes realmente válidos porque aunque el sector se denominó "el hueco de los amarres" (antigua zona pantanosa), todo ha cambiado desde la instalación de la autovía (a 50m del garaje ).

Obamot escribió:3) Solo el techo está hecho de estructura metálica, aísla muy bien. De lo contrario, son paredes de bloques de hormigón (me parece) perfectas para un ITE con acabado de yeso (no hay problema aquí, estas paredes también se prestan muy bien).

Para el techo, aunque ya hay "paneles sandwish" me parece muy poco y tenía la intención de poner esto http://www.castorama.fr/store/Rouleau-laine-de-roche-RoulRock-kraft-ep200mm-prod11550050.html?isSearchResult=true&navAction=jump además.
Para las paredes, son bloques de hormigón pero no soportan carga, son IPN (cada 5 m) que llevan el techo.

Obamot escribió:4) El principal desafío en el aislamiento, será mantener la luz natural existente en el techo y convertirla en tragaluces / ventanas de techo (no se necesitan "ventanas / tragaluces" en todas partes, solo un sistema opaco para dejar pasar ligero, como el hierro corrugado en fibra de vidrio de doble capa (con aire confinado entre las dos capas) o algo, porque sería una pena privarnos de esta luz de forma gratuita siempre y cuando la construcción se haya diseñado con ella. Tanto más cuanto que hay ventanas arriba y no abajo.

No tengo la intención de mantener la iluminación natural del techo (creo que hay demasiada pérdida de calor), en su lugar colocaré un gran ventanal en el primer piso en el lado sur. Solo planeo "pinchar" la luz con un Velux para el baño en el primer piso y una claraboya para el baño en la planta baja ... y tal vez una claraboya para el dormitorio en la esquina norte. Oeste.
Por contra, para un Velux creo que debe existir en triple acristalamiento, pero ¿cómo es el aislamiento de un tragaluz?

Obamot escribió:5) Mientras no tengas una ventana en el suelo en los 2 lados laterales, ¿no es allí donde deberías colocar el home cinema, el garaje, la piscina ... los baños y vestidor y dormitorios (para dormir sin necesidad de ventanas solo ventilación) y otros cubículos. Y en el primero, los salones con mucha luz, cocina, salón, despacho, ...

El "cine en casa" está arriba. Además hay una ventana en la planta baja en la fachada oeste (en la cocina). El salón principal es el salón al que no le faltará luz (una puerta de cristal en la planta baja + un ventanal de 5 m en la planta superior). La cocina también se beneficia de la luz del salón porque pretendo hacer una gran abertura en la pared que los separe.

Obamot escribió:6) Dado que la distribución no parece haber sido realizada teniendo suficientemente en cuenta las ventanas / enchufes vidriados existentes en el 1er piso (luz que penetra a través del techo incluida). Y dado que es a la vez una dificultad técnica en ITE (no insuperable) y una bendición al mismo tiempo, con un espacio lo suficientemente brillante, me pregunto si tu proyecto ya se ha detenido en su fase final o no. De lo contrario, ¿por qué no hacer algo completamente?publicidad"para coordinarlo mejor con las aberturas luminosas existentes: si tiene una idea para una piscina, ¿por qué no echar un vistazo a la primera a vista de pájaro sobre lo que sería un cuerpo de agua decorativo en el centro de un patio interior / cubierto en" U "? "(la piscina en medio de este" patio "con su fuente en el centro, bordeada de palmeras / plantas tropicales ... y una hermosa escalera ...) Todo vendría, tanto en la primera como en la planta baja, para conectar con este espacio por un pasadizo en el primero (ubicado entre 2 vanos de iluminación a través del techo, también un pasadizo en forma de "U", por debajo del cual se podrían pasar fundas y cables en un conducto con una pared lateral extraíble para cambiar la distribución según sea necesario ... .) y más prácticas "salas de estar" en la planta baja, todas convergiendo en esta "mini plaza del pueblo" ... ¡donde uno puede relajarse con pantallas LED y tumbonas, igualmente qué comer allí con una esquina "bistro", incluso una esquina loft / oficina / taller más estudioso pero relajado. tener "fiestas / cumpleaños", etc. allí, reorganizando el espacio para la ocasión por un momento. Por broma, incluso dejaría allí su parte "callejera" con los coches aparcados que le daría todo su realismo y encanto al conjunto! (Sin embargo, con la preocupación de tener una puerta de garaje aislada y con umbral, para que no sea "gratis" no insisto ...) esa es una idea loca por cierto ..
Lo que digo, no digo nada, me tomó así cuando vi las fotos y los planos ^^, y como en el que YA hay un embrión de patio (sala de estar), simplemente me fui la idea un poco más lejos ... hasta el final ...?

Mi proyecto no es realmente definitivo, pero la elección de la posición de las piezas también se hizo de forma "estratégica" => según el paso del conjunto al alcantarillado (condado norte bajo el garaje) entre otros y para m 'Evite tener que subir demasiadas escaleras "en mi vejez".
En cuanto a la piscina, planeé un techo "duro" (no un techo de vidrio), un lado por el granizo y la superficie y el otro por el aislamiento. Además, estoy planeando una terraza removible para que él pueda usar esta superficie cuando no esté usando la piscina, por lo que no habrá mucho que ver desde arriba.
Me cuesta un poco imaginar lo que me estás contando, pero la posición de la piscina también se ha elegido "estratégicamente": necesitaba un rincón que no estropeara la vista al jardín desde el salón (mientras quedándome pegado a la casa para poder calentarla e ir fácilmente allá sea cual sea el clima) y que me permita no tocar los cimientos.

Obamot escribió:8) ¡El conjunto haría que el suelo se beneficiara de una buena parte de la luz proveniente del techo! Y, por supuesto, todo el conjunto orientado todo este lado frente a la exposición al sol. La piscina podría calentarse mediante paneles solares térmicos (colocados en el techo) que recuperarían el calor durante el día para elevar la temperatura del cuerpo de agua (y en el ciclo diurno servirían como almacenamiento térmico por cambio de fase).

¡El problema con los paneles térmicos es que necesitas el sol! fuera de mi casa hay mucha niebla por las mañanas en invierno y si solo se va a usar en verano, será suficiente ... Para la calefacción de la piscina ya tengo algunas ideas: una bomba de calor , paneles solares "de verano" (material barato que rueda y que me quito en invierno) y un "brasero" (un barril de 200 litros alrededor del cual coloco pequeños tubos de cobre mientras hacer un gran flambeado en el medio).

Obamot escribió:9) Otro punto, ¿la planta baja estará casi sin ventanas? Otra cosa para profundizar, para ver si coloca ventanas adicionales de 2V-argón. En este caso, un ITE facilitará su tarea en comparación con un ITI, ya que se encuentra en la etapa de diseño. Por lo tanto, puede permitirse todo y NO hay razón para obligarse a un ITI (pero luego ninguno) y creo que su última reflexión nos dice que se entiende. Al final, si no ha planeado una ventana adicional en la planta baja, la idea del patio que figura en (6) puede remediar eso.

En la planta baja habrá una puerta de vidrio hacia la sala de estar (que también se beneficia de una ventana panorámica de 5x2m en el piso de arriba), una ventana en el dormitorio y una ventana en la cocina.

Obamot escribió:PD: otra avenida con una piscina sería tener una fuente en el centro, y debajo de la fuente un tanque de 2/3 enterrado en el suelo, como las casas de Jenni, aquí: calefacción-aislamiento / calefacción-solar-casa-con-buffer-térmica-en-Swiss-t11285.html
Por lo tanto, el almacenamiento de la energía capturada en el techo serviría alternativamente: ¡ya sea para calentar la piscina cuando el clima es favorable o para calentar el hábitat el resto del tiempo!

El "problema" con esta idea (además de la profundidad para excavar) es que es probable que el tanque en cuestión se empape en el nivel freático ...

Christophe escribió:
Obamot escribió:Vaya, soy yo o el control de tus planes no corresponde al edificio (existente). En particular, no vemos en sus fotos el receso del garaje y / o la piscina ... Del mismo modo, no hay foto de la fachada o el ala opuesta.

Me hice el mismo comentario, pero siempre podemos agregar volúmenes (ahora hablaba de un presupuesto limitado ... y los planes son bastante "elegantes" ...) ...
Lo que me parece extraño es la escala porque si la piscina tiene 7 m de largo ... y miro las fotos ... tengo la impresión de que hay un error de escala de 2 (al menos) ... excepto que todos los planos toman el marco y no solo la parte del garaje e incluso con eso no me parece coherente ... ???

Ésta es la ventaja de no tener tierra para comprar y de tener la mayoría de los grandes trabajos ya hechos: por el precio de una casa "normal" (150 o 200K euros) puedes pagar una casa " clase"! ;-)
Cuando hablo de Presupuesto limitado, me refiero a que la piscina me va a costar unos 50K euros, por lo demás, depende de mí manejar bien las cosas.
Como dije anteriormente: la piscina y su sala técnica no aparece en las fotos porque no existe y será objeto de ampliación del garaje (así como del garaje de automóviles en el lado norte).

Christophe escribió:Es sin duda la madera más "rentable" para tener la ventaja: y los troncos son menos costosos que los pellets ... pero es más restrictiva (y los troncos más restrictivos que los pellets ...) ... Por lo tanto, a menudo se utiliza una estufa de pellets además de la calefacción central.
¿Tienes gas ciudad? Gas propano que puedes olvidar :)

Sí, estoy conectado al gas de la ciudad, pero ¿por qué haces eso ya que pareces decir que la madera es más rentable?
Puedo almacenar grandes cantidades de troncos sin problemas, pero no creo que exista una "caldera de troncos", y aunque existiera, dada la propia naturaleza de los troncos (MUY irregular) no estoy seguro de que exista. Funcionaría bien y difícil recargar la caminata durante la noche ...
Me cuesta imaginar que los "pellets" sean más caros porque (normalmente) son solo desechos de madera ... Y a nivel calorífico lo que es más eficiente: el tronco (que genera brasas) o pellets (que generan llamas)?

Obamot escribió:
neonavy escribió:Estas historias de aislamiento no respondieron mi pregunta:
¿Qué es más eficiente / rentable como la calefacción?
Poder? granulada? Gas? ¿Bomba de calor?

Esta pregunta no ha sido respondida porque el ITE tiene prioridad, y hasta que se complete el ITE, es difícil evaluar las necesidades de calefacción. Depende, en particular, del espesor de la "capa" de los materiales aislantes utilizados en la fachada VS bajo techado, del aislamiento del suelo. Toussa, tosió ...
Porque es mejor esperar hasta el final del trabajo para dimensionar la instalación.

Supongamos que haré el ITE con 20 cm de lana de roca para las paredes y debajo del techo, y para el piso pensé en eso: http://www.synersol.fr/
Pero, en última instancia, no importa cuál sea el aislamiento, ¿no me dice qué sistema de calefacción es el más barato y / o el más eficiente? Imagine la mejor casa aislada que pueda e imagine esta misma casa con diferentes tipos de calefacción (gas, bomba de calor, leña, pellets, etc.), en última instancia, qué tipo de calefacción le costaría menos calentar esto. casa?

Ahmed escribió:...
En registros comprimidos, dos comentarios:
- si desea un dispositivo relativamente automático, sería mejor dejarlo en una estufa de pellets; El precio del combustible en comparación con las calorías debe estar cerca y las soluciones existen.
- el tiempo de combustión de los troncos comprimidos (o densificados) varía con el volumen y la composición: muchos troncos son redondos (extruidos continuamente), otros tienen (más o menos!) forma de calisson y más grandes (prensados alternativamente); Los troncos diseñados para tener una larga duración, o "troncos nocturnos" se hacen a partir de la corteza y se queman lentamente, sin producir mucho calor ...
...

También pienso que la estufa de pellets ofrece importantes ventajas en cuanto a automatización, queda por ver si estas ventajas no se pagan "a un precio elevado" (al pedir un mayor consumo).


Obamot escribió:...
Así, habitualmente nos encontramos con la solución de la "estufa masiva", que se puede autoconstruir en 1 semana, con un coste de material de entre 2 y 500 €. Interesante aún más cuando tienes un "depósito" de madera no muy lejos ...

Lo que usted llama una "estufa de masas" (dado su argumento sobre el "depósito de leña") es la estufa de leña "normal". Estas estufas son (que yo sepa) pequeñas, lo que significa que hay que recargarlas regularmente y transformar leños en fósforums ... no muy bien ...

Obamot escribió:...
2) Es cierto que una solución híbrida es el futuro, pero falta en el panel: como poder iniciar la combustión de forma remota a través de tu teléfono móvil, como proponen Viessmann y otros 4 o 5 proveedores. (Estoy en la etapa de prospección de información y no pretendo encontrar una solución "económica" tan "fácilmente", ya veremos ...). Una simple resistencia eléctrica que extrae su energía de una batería (por seguridad) puede iniciar un incendio, y eso es fácilmente programable ... (Pero el dispositivo debe estar protegido del calor del hogar central, para no ser destruido por altas temperaturas de combustión!)

Tengo un amigo que ya tiene una estufa que se enciende por sí sola (conectada a 230V, la resistencia prende fuego a los gránulos en el momento deseado).
Por otro lado, la solución "híbrida" sería acoplar la estufa a una bomba de calor que se haría cargo en caso de parada de la estufa (y que por tanto sería fácilmente programable)

Obamot escribió:La estufa de masa está aún más en mi "objetivo" ya que cuento gracias a un termosifón, para crear un volumen bastante grande de ACS (casa de huéspedes) y en el caso de este cable, Neonavy posiblemente podría usar la idea (?) de calentar tu piscina.

MDR
¡Asumes que todo el mundo conoce tus abreviaturas y tu jerga! ... ¡No sé qué quieres decir con "termosifón", ni qué significa ECS!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Asesoramiento sobre calefacción para conversión de garaje en vivienda




por Ahmed » 16/03/16, 10:45

Neonavy, tu escribes:
También pienso que la estufa de pellets ofrece importantes ventajas en cuanto a automatización, queda por ver si estas ventajas no se pagan "a un precio elevado" (al pedir un mayor consumo).

No, no en términos de consumo, sino en términos de precio en comparación con las calorías ...

Más lejos:
Me cuesta imaginar que los "pellets" sean más caros porque (normalmente) son solo desechos de madera ... Y a nivel calorífico lo que es más eficiente: el tronco (que genera brasas) o pellets (que generan llamas)?

Es que te falta imaginación!
¡El petróleo, el carbón, el gas y el uranio también son desechos! Las trozas están poco procesadas, lo que no ocurre con el pellet, pero la base del precio no está ahí, es sobre todo una cuestión de consideraciones comerciales; El vendedor simplemente se hace esta pregunta: dadas las ventajas del pellet, ¿cuánto está dispuesto a pagar un cliente, con respecto a otras energías con instalaciones comparables, sabiendo que no puede establecer una comparación fácil, ya que tener la posibilidad de enturbiar las aguas por otras consideraciones adicionales (del estilo combustible "ecológico", bueno para el planeta u otras tonterías ...).
También debe tenerse en cuenta que los productores de pellets son mucho menos numerosos que los productores de troncos ...

Contestaré algunas de sus preguntas, para avanzar Obamot:
Una estufa masiva funciona de manera muy diferente a la estufa clásica: alto calor, con un combustible que produce pequeñas brasas, luego se detiene la combustión y la liberación progresiva de calor por la inercia de la masa (mínimo 1,5T).
Termosifón: sistema diseñado para permitir la circulación vertical (al menos parcialmente) del fluido de transferencia de calor desde la caldera a los radiadores mediante el simple juego de la diferencia de temperatura que genera una diferencia de densidad.
ACS: agua caliente sanitaria (una de las dos posibles funciones de una caldera, de ahí la distinción).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 375