Resistencia a conectar directamente panel solar

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
titiyador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 119
Inscripción: 26/01/09, 21:03
x 2

Resistencia a conectar directamente panel solar




por titiyador » 26/03/16, 12:27

Hola,

Me 500wc de paneles solares en mi jardín y yo solía ser energéticamente independiente en el extremo del jardín (bombillas de espectro completo, temporizador de riego etc ...).

Es que en invierno, muy a menudo solo dejo un solo panel conectado (100 wc) porque las baterías se quedan cargadas durante esta temporada (no enciendo los cultivos y no riego nada). Me dije a mí mismo que en lugar de dejar que los paneles se desconectaran, quizás sería posible conectarlos directamente a una resistencia de 12v (sin pasar por un regulador) para calentar agua en un circuito con radiador). No estoy tratando de tener agua a 50 ° C, digamos que unos pocos grados probablemente serían suficientes para mantenerla libre de heladas (perdí plantas jóvenes de Aloes en una noche este año (en un viaje de negocios que no había planeado el golpe") :-( ).

Gracias por sus ideas y sugerencias.

Tim.
1 x
El que siembra la cosecha de viento ... la felicidad !!
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13693
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1515
Contacto:

Re: Resistencia para conectar directamente el panel solar




por izentrop » 26/03/16, 13:53

Hola,
Busque "calentador de inmersión de 12 V"
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Resistencia para conectar directamente el panel solar




por chatelot16 » 26/03/16, 18:27

lo que significa que no hay calor? agua o aire? si es para un calentamiento innecesario ambiente a través del aire intermediiaire

sin resistencia a la regulación fotovoltaica utiliza un mal: si se calcula la resistencia a la máxima potencia a pleno sol, cuando el sol reduce la tensión efondre por completo y ya no produce nada ... si se calcula la resistencia para así disfrutar de un poco de sol, que no produce nada más garnd un fuerte sol

la característica de una carga de la batería y adaptado bastante bien tiene una conexión directa con fotovoltaica, MPPT una pequeña ameloiration una resistencia ... es completamente inadecuado para la conexión directa a un MPPT fotovoltaica sería esencial, pero encontrar reposo el modelo adaptado
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: Resistencia para conectar directamente el panel solar




por Dirk Pitt » 27/03/16, 07:56

pero ya cuenta con baterías, por lo 1 o más calentadores 12V conectadas a las baterías de la misma manera que las lámparas y bombas van a hacer muy bien. con un temporizador para cambiar las fases de calentadores y parada, es necesario aplicar la regla de oro para la estimación de los contras en función de la producción.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
titiyador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 119
Inscripción: 26/01/09, 21:03
x 2

Re: Resistencia para conectar directamente el panel solar




por titiyador » 28/03/16, 10:06

Hola a todos, gracias por sus respuestas!

En realidad lo que quería hacer resistencias de conexión sólo cuando los paneles fueron desconectados de la carga. Y el objetivo era conectar directamente a un calentador para beneficiarse de la energía y obtener algunas calorías. Ais si es demasiado complicado, yo prefiero dejar caer;) De todos modos, gracias por sus contribuciones!
Tim.
0 x
El que siembra la cosecha de viento ... la felicidad !!
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Resistencia para conectar directamente el panel solar




por chatelot16 » 28/03/16, 21:31

Si la batería ya es la causa de la desconexión de los paneles?

basta con cambiar a través de la regulación, cuando la batería está llena, un lugar para cortar la llegada de la energía de la energía fotovoltaica en rab enviará una resistencia 12V

cuestión práctica lo que es el regulador?

el regulador debe ser capaz de limitar la carga de la batería encendiendo una resistencia sólo el tiempo que tarda
0 x

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 177