paneles solares de rendimiento

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
ddth67
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 26/04/16, 08:51

paneles solares de rendimiento




por ddth67 » 26/04/16, 08:53

Bonjour à tous,

Estoy interesado recientemente en la energía solar, y me gustaría saber cómo evaluar el rendimiento de mi panel de entre los siguientes:

- Inclinación y gire el panel,
- Acimut y altura del sol, sabiendo que tengo los datos de tiempo en el año.

Si no estoy equivocado, con la inclinación de mi panel y la altura del sol, es posible calcular el ángulo de incidencia y, por tanto, un retorno de la fórmula: rendimiento = sen (ángulo de incidencia) * 100. Pero ¿qué pasa con la orientación del panel?

Gracias de antemano a los que me dará una mano de ayuda
0 x
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
x 56

Re: eficiencia de los paneles solares




por lilian07 » 26/04/16, 09:56

Hola,
Proyecto interesante, compleja, pero con algunos resultados.
Ofrezco este enlace completo que va a responder a su pregunta.
http://herve.silve.pagesperso-orange.fr/solaire.htm
No tome demasiado miedo con los números y que sea sencillo.
Buen proyecto.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: eficiencia de los paneles solares




por Christophe » 26/04/16, 10:43

ddth67 escribió:Si no estoy equivocado, con la inclinación de mi panel y la altura del sol, es posible calcular el ángulo de incidencia y, por tanto, un retorno de la fórmula: rendimiento = sen (ángulo de incidencia) * 100. Pero ¿qué pasa con la orientación del panel?


Hola y bienvenidos aquí.

Para no tener miedo aquí, un cuadro resumen simple que corrige los rendimientos relativos al óptimo: solar-fotovoltaica / solar paneles-cálculo-de-inclinación y orientación-t13908.html . Es más que suficiente en nuestras latitudes. Entonces podemos presentar ecuaciones (ver enlace anterior, gracias por el recordatorio) globalizar estas correcciones.

Como se dará cuenta, la orientación es, por supuesto, más de la inclinación ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: eficiencia de los paneles solares




por Did67 » 26/04/16, 12:50

Estoy de acuerdo con Chistophe: en la práctica, no hay punto de sutilezas.

Para la producción real dependerá sobre todo ... el tiempo (clima) que va a hacer. En un solo lugar, podemos estimar el promedio de producción. No facilita la producción precisa durante la noche. Debido a que el clima cambia cada ...

Aquí en Alsdace en PV, un panel de producto 1 kWp si la orientación ideales, sobre 1 000 1 100 kWh en kWh en el año 1. Cada sitio tiene su sol - y guardaos de micro-climas: en tal lugar, si la niebla a menudo se estanca, la producción cae mientras que la estación meteorológica más cercana puede dar un sol más favorable. Y la producción real de cada año puede variar de 10 15 o alrededor de esta media, más o menos ... Hay años y años de las olas de calor donde llueve mucho más ...

Si por alguna razón xoy, las directrices no son ideales, se corrige con la tabla dada por Christophe.

Nit es más de la sodomía Drosophila ...
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: eficiencia de los paneles solares




por Janic » 28/04/16, 09:01

Nit es más de la sodomía Drosophila
Oh! pauv'bêtes! : Cry:
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
x 56

Re: eficiencia de los paneles solares




por lilian07 » 28/04/16, 14:39

No importa nuestras orientaciones sexuales ddth67 no respondió y es una pena porque hay asuntos que tratar con el rendimiento.
0 x
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
x 56

Re: eficiencia de los paneles solares




por lilian07 » 15/01/17, 16:35

Traté de pensar en conseguir el mejor rendimiento para el beneficio de calentamiento con un solar (térmica) de auto-instalación para ver mejorado y me di su'il es interesante darse cuenta un enfoque de las el costo de la energía producida.
Debido a que en un sistema en funcionamiento es importante ser parte de una lógica de control de presupuesto para evitar trampas con los sistemas intermitentes que son las energías renovables, pero sobre todo para comparar con algunas fuentes que utilizan combustibles fósiles.
Teniendo en cuenta que podemos tener un transmisor capaz de volver a 40 ° y podemos capturar la energía a una temperatura de 0 ° afuera, aquí están los resultados obtenidos con diferentes sensores:
Así que 5 sensores e incluso he añadido un panel fotovoltaico utilizado para el agua caliente (aberrante, pero que es útil en esta comparación)
El sensor de mesa solar de la piscina (no esmaltadas) puede alcanzar el rendimiento mínimo exigido por 0 ° exterior (energía volvió nula cuando queremos lograr 40 °) pero todavía incorpora como su importancia se convierte en fundamental al hacer una DIY pequeña mediante la adición de un 4mm ventana de policarbonato para el invernadero.
la placa plana de vidrio de modo que el tubo es un sensor comercial.
Los precios son m2 el sensor se corresponde con el precio de compra en el mercado europeo.
Esto se traduce en una potencia media por el sensor m2 y una cantidad de energía producida por cada euro invertido sólo en el sensor (deberían seguirse con la planta en general inicialmente, y también añadió sostenibilidad del sistema en una segunda etapa para decidir en última instancia, realmente en el interés de una inversión sostenible).

rendimiento capteur.jpg



Tenga en cuenta que incluso 0 ° días de sol al sensor de la alfombra EPDM asociado con una ventana de policarbonato produce más energía por euro invertido que cualquier sensor comercial. Tenga en cuenta también que un tubo del sensor está a la par con un sensor de PV desviado para uso térmico (sensor de PV vuelve muy eficiente y de bajo costo).
Hay una apuesta segura que un invierno PV fue más allá del rendimiento (retorno de la inversión) de un tubo del sensor para producir agua caliente cuando se combina con todos los elementos (fontanería , tampón y bombas de balón solares ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: eficiencia de los paneles solares




por chatelot16 » 15/01/17, 18:29

el solicitante de este tema no se responde ... por lo que no se preocupa por nuestra respuesta
0 x
henri44
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 17/01/17, 11:15

Re: eficiencia de los paneles solares




por henri44 » 17/01/17, 11:20

De hecho, el rendimiento dependerá evidentemente el clima ...

Trabajé para la Amazonia Africana (jumia) y enormemente que se vende cargador de batería solar ... allí esta función al infierno, pero que necesariamente tienen mucho más sol que en Francia.

El rendimiento está muy relacionado con el clima, no está seguro de si el futuro en Francia, al mismo tiempo, sobre todo en mi región, Bretaña jaja ... también si las personas están en París y potencialmente interesados ​​en charla, se puede ir a un bar pequeño, tengo buenas direcciones (a través de esta plataforma súper bares )!

De todos modos está claro, y está en la palabra, para que un panel "solar" funcione bien necesita el sol ... probablemente sea el futuro. ¡Es por eso que Elon Musk en los Estados Unidos está invirtiendo tanto en él! ¡Para usted sin embargo ve en relación a su región!
0 x
Los conciertos, bares y rock and roll en mi sitio web: http://www.livetonight.fr/
No dude en enviarme un PM para una cerveza IRL!
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: eficiencia de los paneles solares




por chatelot16 » 17/01/17, 12:34

todo depende de lo que se llama el rendimiento ... rendimiento es una palabra podrida para cualquier cosa y lo contrario

para mí el rendimiento es la relación entre lo que entra y lo que sale ... cuando el sol se pone por el mal tiempo, el poder hacia abajo, pero el rendimiento no es necesariamente malo, a veces incluso mejor, pero bueno el rendimiento en una de baja potencia que no tiene tanta potencia útil
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 179