¿Es Jean-Marc Jancovici un c ...?

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: Jean-Marc Jancovici es una estafa?




por ABC2019 » 25/05/20, 21:33

GuyGadebois escribió:
ABC2019 escribió:así que si no los usa, dejará que otra persona los use, ya sea en otro lugar o más tarde. No te preocupes, siempre habrá aficionados.

No estoy hablando de eso, no me importa eso ... Solo te digo que a nuestro nivel, todos pueden ahorrar combustibles fósiles.

Sí, por supuesto, para ser amable y dejarlo a los demás, todos pueden hacerlo.

Pero no tendrá un impacto en el clima si al lado no restringimos los perímetros de los fósiles que vamos a extraer (lo que nadie hace porque eso significa prohibir a los países productores extraer lo que tener bajo su suelo, algo que nadie tiene la capacidad de hacer).

Así que al final para el CO2 no cambiará nada.
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Jean-Marc Jancovici es una estafa?




por GuyGadebois » 25/05/20, 21:35

ABC2019 escribió:Sí, por supuesto, para ser amable y dejarlo a los demás, todos pueden hacerlo.

¿¿Qué es esta frase loca de nuevo ??? ¿Quién habla de ser "agradable"? "Todos" no lo hace, precisamente, ese es el problema ... (Estoy alucinando, tengo la impresión de estar frente a una máquina ...)
Los hombres pueden extraer lo que quieran del suelo, si no hay nadie para comprar, el petróleo cuesta -27 $ por barril.
Dernière édition par GuyGadebois el 25 / 05 / 20, 21: 38, 1 editado una vez.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9837
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: Jean-Marc Jancovici es una estafa?




por sicetaitsimple » 25/05/20, 21:37

Ahmed escribió:La respuesta a su tercera pregunta es "no", porque colectivamente no decidimos nada en absoluto (a menos que miremos las cosas a través del extremo pequeño del telescopio), pero nos ajustamos a los determinismos económicos, y estos conducen a consumo ya que existe una fuerte correlación entre energía y flujos financieros ...


Ah, Ahmed AOC!
Pero si la respuesta a la primera o segunda pregunta es "sí, tal vez", todavía se abren algunos horizontes ..... Al menos el tiempo para que algunas generaciones lo piensen y lo encuentren o profundicen Mientras que tú y yo comemos dientes de león orgánicos de raíz.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Jean-Marc Jancovici es una estafa?




por Ahmed » 25/05/20, 21:42

¡A la tuya! :P
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: Jean-Marc Jancovici es una estafa?




por ABC2019 » 25/05/20, 21:42

GuyGadebois escribió:
ABC2019 escribió:Sí, por supuesto, para ser amable y dejarlo a los demás, todos pueden hacerlo.

¿¿Qué es esta frase loca de nuevo ??? ¿Quién habla de ser "agradable"? "

ben usted: si hace esfuerzos para ahorrar combustible, por ejemplo conduciendo más despacio, es bueno porque permite que otros lo consuman por usted. Lo cual es totalmente recomendable.

"Todos" no lo hace, precisamente, ese es el problema ...

no todos lo hacen, pero todos pueden hacerlo,
(Alucino, tengo la impresión de ser confrontado con una máquina ...)

vemos que no debería haberte sucedido a menudo entonces ...
Los hombres pueden extraer lo que quieran del suelo, si no hay nadie para comprar, el petróleo cuesta -27 $ por barril.

Seguramente, pero es por eso que solo lo hacen cuando se les pregunta, en general.
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9837
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: Jean-Marc Jancovici es una estafa?




por sicetaitsimple » 25/05/20, 21:48

GuyGadebois escribió:Solo tengo una visión del problema: cuanto menos consumo, más útil soy. Lo que otras personas están haciendo ¡FOLLARÉ! Si los idiotas dejan su basura en la naturaleza después de un picnic, yo no. Si los idiotas arrojan sus máscaras en la naturaleza, yo no, etc., etc. Mejor que nada. Pequeñas corrientes hacen grandes ríos.


CHAMPÁN, estoy de acuerdo!
Incluso si eso no es suficiente y si se necesitan regulaciones restrictivas ya menudo "costosas" a corto plazo. Pero estos son tanto mejor aceptados cuanto más o menos ya se ha recorrido el camino individual.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Jean-Marc Jancovici es una estafa?




por Ahmed » 25/05/20, 22:07

Aún debemos distinguir entre lo que es efectivo y lo que es ético, estas son dos orientaciones diferentes, incluso opuestas.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: Jean-Marc Jancovici es una estafa?




por Paul72 » 26/05/20, 00:10

ABC2019 escribió:
GuyGadebois escribió:
ABC2019 escribió:obviamente no entendiste lo que dije ... : Mrgreen:
Bueno, digamos que tienes que hacer una carrera de 10 km, piensas en llevarte el coche, luego finalmente cambias de opinión y te llevas la bici. genial te ahorraste 20 km en auto, o 1l de gasolina. ¿Eso significa que XNUMX de gasolina se quedará en su tanque y nunca se quemará? No, eso significa que lo vas a quemar un poco más tarde, eso es todo. Los "ahorros" sólo se utilizarán para extender la vida de los fósiles un poco más.

Oh p ... qué nulidad ... es patético. : Roll:

si pensaras un poco, entenderías que esta es la verdadera pregunta: ¿qué haces con el petróleo, el gas y el carbón que no has usado?


te gustan las ardillas: mantienes una gran cantidad de provisiones bajo tierra y, en última instancia, solo usas una pequeña parte. : Mrgreen:
Una idea idiota al azar: un avión anual (internacional) km km para el turismo, por ejemplo. Combinable si no se usa. Y no hay viajes internos si el tren es una alternativa aceptable (en términos de tiempo). Ese solo y largo recorrido recibe un golpe. El turismo también ... : Lol:
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: Jean-Marc Jancovici es una estafa?




por ABC2019 » 26/05/20, 08:19

Paul72 escribió:
ABC2019 escribió:
GuyGadebois escribió:Oh p ... qué nulidad ... es patético. : Roll:

si pensaras un poco, entenderías que esta es la verdadera pregunta: ¿qué haces con el petróleo, el gas y el carbón que no has usado?


te gustan las ardillas: mantienes una gran cantidad de provisiones bajo tierra y, en última instancia, solo usas una pequeña parte. : Mrgreen:
Una idea idiota al azar: un avión anual (internacional) km km para el turismo, por ejemplo. Combinable si no se usa. Y no hay viajes internos si el tren es una alternativa aceptable (en términos de tiempo). Ese solo y largo recorrido recibe un golpe. El turismo también ... : Lol:

una cuota anual no es suficiente para limitar la cantidad total extraída: también debe establecer una duración de uso, es decir, reducir la cuota a cero después de un tiempo. Por ejemplo, podría usar una curva teórica del IPCC para disminuir la cantidad de fósiles anuales en un 7% por año y cancelarla en 2050, pero tendría que informar a cada país productor; solo producirá X t de carbón, gas y petróleo, cada año. Los chinos deberían reducir obligatoriamente su producción de carbón en tantas toneladas por año, los estadounidenses también, etc. Y, por supuesto, todos estarían de acuerdo con las cifras e impondrían esto a las generaciones futuras, que estarían tan felices hacer exactamente lo que decidieron hace 30 años ...

¡Tengo una gran confianza en este escenario que es tan fácil decidir y aplicarme! 8)
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: Jean-Marc Jancovici es una estafa?




por Rajqawee » 26/05/20, 08:50

Gracias nuevamente por sus respuestas.

Guy, está claro, si todos ahorran, en principio es bueno. Pero el problema también es el orden de las magnitudes. Admita, decide ahorrar en sus viajes de corta distancia, en lugar de hacerlo en automóvil, lo hace a pie / en bicicleta / scooter / monociclo fluorescente. Bueno, ahorras, por ejemplo, 150 km por año. Nada mal !
Excepto que si también maneja un total de 20000 km (no importa por qué), bueno, solo ahorró algo insignificante en su consumo.

Por ejemplo, tengo un amigo que "come los troncos de brócoli en lugar de tirarlos, es ecológico" pero que conduce 20000 terminales al año y hace al menos 2/3 viajes de ida y vuelta a Córcega / continente + 3/4 vuelos. incluidos los de larga distancia, por año. En esta etapa, caemos en el apaciguamiento de la conciencia (no es un ataque decir que tú también estás ahí, eh. Solo un ejemplo)

El razonamiento es aplicable a escala global: si esta parte del mundo logra ahorrar el 10% de su consumo, pero que en otra parte, otra parte del mundo (para facilitar la vida, con igual población) aumenta su consumo en 100 %, bueno, concretamente, eso realmente no cambió mucho.

Personalmente, estoy empezando a creer que es apropiado "ahorrar" aceite (¡ya lo hago yo mismo! ¡Me rompo el culo yendo en bicicleta al trabajo todos los días!), Pero no por las mismas razones que esta. de lo que pensaba antes.

Es necesario guardarlo sobre todo para salir de la dependencia que tenemos de él, y también porque si permite posponer el plazo por unas pocas décadas, siempre es lo que ganó ... tener ¡Más tiempo para salir! Tal vez ese fue tu mensaje Guy, por cierto, ¿guardarlo en principio para que ya no lo necesites? (o insignificante para algunas actividades)

Entonces sí, ando en bicicleta para mis viajes cortos. Pero no tanto para ahorrar petróleo, sino para aprender a vivir sin él. Y también porque prefiero estar en mi bicicleta que en mi auto, es mucho más divertido.

Cuotas, impuestos, realmente no creo en ellos (sin embargo, estoy de acuerdo con muchas cosas del discurso de Jancovici), porque desafortunadamente estos son sistemas muy imperfectos. Además, renunciamos a las miniaturas! Creo más en la pedagogía y en la propuesta de alternativas viables para las personas (transporte público real utilizable. Ayuda para la compra de vehículos que consumen menos combustible, incluso en ocasiones. ¿Ayuda para cambios de motor? agradable, etc.)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot], Macro e invitados 289