El no cierre de la central de Fessenheim, ¿dónde está la estafa de las negociaciones?

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: el no cierre de la central de Fessenheim, ¿dónde está la estafa de las negociaciones?




por Did67 » 17/10/19, 21:39

sicetaitsimple escribió:
Did67 escribió:Hay otras cosas que me hacen temblar, si quieres que los argumentos me hagan cosquillas


Este no es el tema ni la intención. Es solo tu conexión entre tener un VE y las dificultades muy evidentes para proporcionarle un PV "personal" lo que me sorprendió en comparación con el discurso habitual y que comparto sobre una cierta mutualización de las producciones frente a las necesidades.


Era una forma de humor:

a) Intento ser claro y transparente, por lo tanto, autocrítico

b) y creo que es saludable hacerse cosquillas y ser criticado si es justo (¡esto no es insultante!).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: el no cierre de la central de Fessenheim, ¿dónde está la estafa de las negociaciones?




por Did67 » 17/10/19, 21:41

Janic escribió:
Creo que si cada uno de nosotros comprime su demanda de 30%, EdF sale de la industria nuclear por una simple cuestión de rentabilidad.

o se quita la sala de emergencias!


No, las salas de emergencias son más baratas.

Un reactor solo es rentable, si lo es, si funciona todo el tiempo (excepto el mantenimiento programado).

Una turbina eólica, la emplumas, ¡está arreglada!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: el no cierre de la central de Fessenheim, ¿dónde está la estafa de las negociaciones?




por Did67 » 17/10/19, 21:48

Remundo escribió:para un vehículo en particular, el "todo eléctrico" no es muy difícil de suministrar mediante un techo fotovoltaico, por ejemplo.

15 000 km x 20 kWh / 100 = 3000 kWh, que es aproximadamente 30 m² de PV en Francia.

Aumentar el consumo de electricidad no es perjudicial en sí mismo si es RE y la consola primaria de energía general no aumenta o disminuye (lo que funciona con electricidad, ya no lo quema) en combustible y en energía primaria, es aproximadamente 3 veces menos (20 kWh elec / 100 km y 60 térmica kWh / 100 km).

el "todo eléctrico", y aun con baterías milagro, personalmente no lo creo, sería necesario definir categorías de vehículos y usos para hablar en serio.


Le expliqué antes de una condena: si todos van a EV, se alentará a EdF a revivir la energía nuclear. No quiero ofrecerles este pretexto.

Entonces, de manera individual, para mayor consistencia si lo desea, solo conduciré en EV si me compenso con RES. No confío en la mafia de las compañías energéticas ...

Tenía más de 25 km por año? Entonces 000 kWh.

Lo que no entiendo, dices que no es difícil y luego, el "todo eléctrico", no lo crees. ¿Estás hablando de autonomía para largas distancias? [Planeo cubrir el 80% de nuestras necesidades - todo el tráfico corre; y mantengo mi Chevrolet en GLP para incursiones largas]

Es solo un reflejo. Porque por ahora, el ministerio de finanzas dice niet!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: el no cierre de la central de Fessenheim, ¿dónde está la estafa de las negociaciones?




por Did67 » 17/10/19, 22:06

Está bien, lo harán de todos modos.

Pero no con mi depósito: https://www.lemonde.fr/economie/article ... _3234.html
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: el no cierre de la central de Fessenheim, ¿dónde está la estafa de las negociaciones?




por sicetaitsimple » 17/10/19, 22:11

Did67 escribió: No me gustaría "aumentar" mi consumo de electricidad "importada", por las razones indicadas - no para dar un argumento a EdF para aumentar su producción nuclear ... b

Vale, sería muy impropio de mi parte darte lecciones en la medida en que yo también tengo un vehículo térmico, pero ten en cuenta que nuestro, el de cada uno de nosotros, "consumo de petróleo importado" no representa mucho Problemas de "entrega de argumentos".
Podemos lamentarlo, por supuesto, pero repostaremos cuando sea necesario sin "dar un argumento" a Arabia Saudita, etc etc etc ....
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: el no cierre de la central de Fessenheim, ¿dónde está la estafa de las negociaciones?




por Did67 » 18/10/19, 08:33

Bueno, sí, eso plantea grandes problemas para mí. Al igual que Youtube, que mencioné, en otro nivel. Tengo grandes contradicciones. Pero trata de no volverte completamente hastiado y fatalista. Hago lo que puedo, cuando puedo.

¡De allí a circular a caballo!

Es, actualmente, la mayor brecha en mi consumo, entre lo que me gustaría y lo que hago.

Hago un gran compromiso, que es un compromiso.

Pero prefiero el gas (en mi caso) a ... nuclear. Esto es arbitraje personal. convicciones, si quieres.

Para distancias muy cortas, con buen tiempo, probé la bici eléctrica y me rompí la boca ... Todavía tengo el hombro que solo funciona al 70%. Pero reanudaré. Sin embargo, esto es anecdótico (tanto como consumidor eléctrico "importado" como una reducción en mi dependencia del petróleo).
0 x
ENERC
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 725
Inscripción: 06/02/17, 15:25
x 255

Re: el no cierre de la central de Fessenheim, ¿dónde está la estafa de las negociaciones?




por ENERC » 18/10/19, 09:07

Creo que si cada uno de nosotros comprime su demanda de 30%, EdF sale de la industria nuclear por una simple cuestión de rentabilidad.

Más bien, es el consumo máximo anual lo que justifica estas inversiones. RTE debe poder suministrar energía en climas muy fríos. Entonces invertimos para eso.

Si finalmente tomáramos en serio el camino del aislamiento de la vivienda, reduciríamos significativamente el número de plantas.
Con un cucharón, diría que si la mayoría de los edificios estuvieran en la BBC, pasaríamos el pico anual con 60 GW en lugar de los 100 GW actualmente necesarios.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: el no cierre de la central de Fessenheim, ¿dónde está la estafa de las negociaciones?




por izentrop » 18/10/19, 09:12

GuyGadebois escribió:
izentrop escribió:Francia se une a sus vecinos arrodillándose frente a los mercaderes del miedo, pero qué desastre.
¡Pero qué cliché!
El cliché es creer que reduciendo la participación de la energía nuclear, reemplazándola por energías intermitentes sin medios de almacenamiento, resolveremos el calentamiento global, porque la parte de la energía fósil es necesariamente un reemplazo. : Roll:
Podemos verlo bien en Alemania, donde el consumo de carbón ha aumentado. En Francia, la proporción de calefacción eléctrica es más importante, por lo que no dejamos las zarzas. : Twisted:

Adiós, el buen lugar en términos de huella de carbonoImagen
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: el no cierre de la central de Fessenheim, ¿dónde está la estafa de las negociaciones?




por Did67 » 18/10/19, 09:26

ENERC escribió:Más bien, es el consumo máximo anual lo que justifica estas inversiones. RTE debe poder suministrar energía en climas muy fríos. Entonces invertimos para eso.

Si finalmente tomáramos en serio el camino del aislamiento de la vivienda, reduciríamos significativamente el número de plantas.
Con un cucharón, diría que si la mayoría de los edificios estuvieran en la BBC, pasaríamos el pico anual con 60 GW en lugar de los 100 GW actualmente necesarios.


Para líneas eléctricas, etc., tienes razón.

Por otro lado, EdF nunca invertirá en plantas de energía nuclear para cubrir "picos". Para ello, se utilizan tecnologías menos costosas (inversión) y más flexibles. Centrales eléctricas de gas en particular. Térmica en general. La flota de centrales nucleares está más bien calibrada en el bajo consumo ...

Pero tienes razón, es un verdadero problema en Francia, con nuestra vieja locura por la calefacción eléctrica. Somos los más sensibles al frío: el mayor aumento en el consumo de electricidad con 1 ° menos de temperatura.
0 x
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 640
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 225

Re: el no cierre de la central de Fessenheim, ¿dónde está la estafa de las negociaciones?




por 44 d.C. » 18/10/19, 09:33

izentrop escribió:
GuyGadebois escribió:
izentrop escribió:Francia se une a sus vecinos arrodillándose frente a los mercaderes del miedo, pero qué desastre.
¡Pero qué cliché!
El cliché es creer que reduciendo la participación de la energía nuclear, reemplazándola por energías intermitentes sin medios de almacenamiento, resolveremos el calentamiento global, porque la parte de la energía fósil es necesariamente un reemplazo. : Roll:
Podemos verlo bien en Alemania, donde el consumo de carbón ha aumentado. En Francia, la proporción de calefacción eléctrica es más importante, por lo que no dejamos las zarzas. : Twisted:

Adiós, el buen lugar en términos de huella de carbonoImagen


Las emisiones de CO2 y otros gases no están relacionadas solo con la producción de electricidad ...

Asociar esta tabla solo con nuestros medios de producción eléctrica ... ???
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 284