coche eléctrico y el transporte, noticias de alambre

Coches, autobuses, bicicletas, aviones eléctricos: todo el transporte eléctrico que existe. Conversión, motores y accionamientos eléctricos para el transporte ...
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6528
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1643

Re: Los coches eléctricos y de transporte de alambre, noticias




por Macro » 15/01/21, 11:20

Forhorse escribió:Está claro, especialmente que bueno, 16kWh de batería de litio ahora deben poder caber en lo suyo.


Encaja ... El problema es encontrar las habilidades para hacerlo ..... Porque está lejos de ser tan simple como cambiar las pilas de una linterna ...

Personalmente ... dejé caer el asunto de instalar litio en mi 106 .... Muy muy complicado ....
1 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
thibr
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 723
Inscripción: 07/01/18, 09:19
x 269

Re: Los coches eléctricos y de transporte de alambre, noticias




por thibr » 15/01/21, 17:40

cuando es más fácil, que adaptar una térmica a eléctrica : Wink:
1 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364

Re: Los coches eléctricos y de transporte de alambre, noticias




por Forhorse » 15/01/21, 21:40

la dificultad debe estar sobre todo en el lado del software, es decir, hacer que el BMS de la nueva batería se comunique con las ECU existentes del vehículo.
1 x
Avatar de l'utilisateur
gildas
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 880
Inscripción: 05/03/10, 23:59
x 173

Re: Los coches eléctricos y de transporte de alambre, noticias




por gildas » 19/01/21, 15:55

Pronto el regreso del R5 ... ¡eléctrico!
Simbólico en la escala del “Renaulution” anunciado por Luca De Meo, el futuro Renault 5 eléctrico es, sin embargo, el abanderado de la nueva estrategia del fabricante francés. Un modelo muy esperado al que Gilles Vidal, el reciente director de estilo, regresó este viernes

https://www.automobile-magazine.fr/voit ... 20-000-eur. Se fabricaría en el norte de Francia.
0 x
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: Los coches eléctricos y de transporte de alambre, noticias




por Rajqawee » 19/01/21, 16:01

Gildas escribió:Pronto el regreso del R5 ... ¡eléctrico!
Simbólico en la escala del “Renaulution” anunciado por Luca De Meo, el futuro Renault 5 eléctrico es, sin embargo, el abanderado de la nueva estrategia del fabricante francés. Un modelo muy esperado al que Gilles Vidal, el reciente director de estilo, regresó este viernes

https://www.automobile-magazine.fr/voit ... 20-000-eur. Se fabricaría en el norte de Francia.


¿Soy yo o 20000 € por un coche, todavía lo considero caro?
No, ¿me han abandonado? (Maldita sea, a los 31 años eso da miedo) No voy a invertir en una eléctrica con mi clio 3 de gasolina que tiene 66 km en ... ¡000 años!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6528
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1643

Re: Los coches eléctricos y de transporte de alambre, noticias




por Macro » 19/01/21, 18:59

Personalmente ... Si quieres ir eléctrico ... Haz una modificación o búscate una vieja escuela .... Porque cuando te apliquen el ticpe en la carretera kw .... Dolerá ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: Los coches eléctricos y de transporte de alambre, noticias




por Rajqawee » 20/01/21, 08:58

Macro escribió:Personalmente ... Si quieres ir eléctrico ... Haz una modificación o búscate una vieja escuela .... Porque cuando te apliquen el ticpe en la carretera kw .... Dolerá ...

¿Puede especificar Macro? No sé nada al respecto, pero obviamente me gustaría cambiarme a eléctrico, o al menos a híbrido. Sobre todo desde que me mudé, hago un poco menos de 30 terminales / día para ir a trabajar, así que desgastaré más mi coche. Aprovecho tus conocimientos sobre el tema si no te importa
Aquí, y también para los demás: me avisaréis qué.
Tengo un clio 3 gasolina 2007. Montado menos de 3k / año en promedio desde que lo compré. Principalmente a largo plazo, normalmente con un poco de montaña. Mantenimiento realizado en garajes, nada importante cada vez. Por tanto, tiene 66 km.
No hace mucho que me mudé, voy a hacer al menos 6 o 7 km / año a partir de ahora (estoy pensando en la bicicleta eléctrica + bus para mezclar un poco en mi viaje, solo para tomar un poco de aire fresco, pero no quiero hacerlo todos los días).
Mi clio está produciendo 6.6L / 100 (consumo real probado con el tanque lleno desde que estoy en mi nueva región).
Oportunidad: tengo una estación de carga especial al pie de mi nuevo apartamento.
Me gustaría ser eléctrico, pero el coche es perfectamente utilitario, no quiero ponerle demasiados círculos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6528
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1643

Re: Los coches eléctricos y de transporte de alambre, noticias




por Macro » 20/01/21, 10:04

Lo más inteligente sería tener un vehículo que no se comunique con la red eléctrica y que recargues en casa con un enchufe convencional ....

Si cobras en una terminal concreta acabarás pagando los impuestos que se aplicarán a los kWh de carretera tarde o temprano ... En casa ... con un coche eléctrico antiguo no rastreable probablemente será para más tarde ... o declarativo ...
1 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Re: Los coches eléctricos y de transporte de alambre, noticias




por Remundo » 20/01/21, 10:06

El Gobierno en el mediano y largo plazo enfrentará una caída en el consumo de combustible y un aumento en la demanda de electricidad.

Por tanto, tendrá que reorientar su fiscalidad sobre la energía del transporte de combustibles a electricidad.

Si la electricidad fuera gravada tanto como el combustible, no sería más interesante conducir eléctrico. Esto equivaldría a multiplicar por 3 el precio del kWh, alcanzando unos 9-10 € / 100 km para un coche medio (como ocurre con la gasolina).

Dadas las grandes preocupaciones de autonomía / recarga de un VE en conducción exigente + el coste adicional de la compra, no interesa si la ventaja del coste de la energía desaparece.

Tememos que el Linky es capaz de detectar la recarga de vehículos eléctricos, entonces será fácil gravar esta electricidad marcada en el transporte.

Por ahora creo, sin embargo, que estaremos tranquilos durante unos años.

Por otro lado, en las estaciones de recarga oficiales, la tributación será fácil, y ya, conectarse y pagar en algunas de sus terminales es una pequeña estafa.
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6528
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1643

Re: Los coches eléctricos y de transporte de alambre, noticias




por Macro » 20/01/21, 10:11

Remundo escribió:
Por otro lado, en las estaciones de recarga oficiales, la tributación será fácil, y ya, conectarse y pagar en algunas de sus terminales es una pequeña estafa.


Por ejemplo en casa cuesta 2 € por hora recargar mi Czéro en modo clásico 220v ... O alrededor de 1 € por Kwh : Shock: : Shock: : Shock:

Una recarga completa me costaría unos 15 € ... Hacer unos 75km esta temporada ... Un golpe tan enérgico ... Mejor que conduzca mi roadster tt de 225 CV ... Al menos no cuajaré ni las hogazas ...
1 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "transporte eléctrico: coches, bicicletas, transporte público, aviones ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 196