Cómo iniciar un "Lazy Potager" más simple que la permacultura: pasos y consejos

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
jft78
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 41
Inscripción: 16/04/19, 21:10
Localización: Yvelines
x 6

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por jft78 » 18/08/19, 11:14

Did67 escribió:Si lo extiende, comenzará a descomponerse, el suelo aún estará caliente y la humedad volverá.

Esto tiene dos consecuencias:

a) no quedará mucho para la próxima temporada, y eso puede molestarlo; a cambio, la vida del suelo ya mejorará y puede comenzar un deterioro ...

b) comenzará la mineralización, con la nitrificación; riesgo de lixiviación de estos nitratos durante el invierno, por lo tanto contaminación; entonces sí, entonces es necesario instalar "CIPAN" (cultivos trampa de nitrato), como mostaza o trigo sarraceno (no leguminosas).

Si solo apaga en invierno, debe proteger, de lo contrario se romperá en un montón, en resumen, ¡abono! Gran parte de la energía se irá en la primavera. Tendrás los minerales que no han sido lixiviados y sustancias prehumicas o húmicas ...



Bien, gracias Didier.
De hecho, esto es lo que entendí.
Si siembro un abono verde en el heno, ¿puedo sembrarlo directamente (sobre la marcha) o en una fila como lo haríamos con cualquier verdura? O bien, ¿sembré primero y luego esparciré el heno?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Did67 » 18/08/19, 12:12

Depende del grosor.

Si pones una "buena capa", lamentablemente, tu abono verde sufrirá los mismos inconvenientes que la mayoría de las malas hierbas: no germinará, o muy mal ...

Si simplemente "quita el polvo", no se controlarán las malas hierbas, ¡pero los abonos verdes crecerán! Pero tendrás pocos "efectos" (esperados).

Para empezar, pondría el heno, en buena capa, muy buena capa incluso. Y un poco más tarde (octubre), "rasgaba" los cubiertos en líneas espaciadas a 30/40 cm, con un desgarro (como es el caso, con una herramienta de gancho en el extremo de un mango) y yo sembraría allí, sueltas y gruesas ... Las semillas de abono verde no valen la pena, puede permitirse perder un poco (no es necesario comprar semillas de trigo sarraceno o centeno a un precio de oro; compra una bolsa de semillas "orgánicas" en una tienda; estas semillas germinan; ¡y el acrónimo vale 2,50 € el kg!). La mostaza se compra en paquete de 1 kg ...
0 x
jft78
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 41
Inscripción: 16/04/19, 21:10
Localización: Yvelines
x 6

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por jft78 » 18/08/19, 13:03

Did67 escribió:Para empezar, pondría el heno, en buena capa, muy buena capa incluso. Y un poco más tarde (octubre), "rasgaba" los cubiertos en líneas espaciadas a 30/40 cm, con un desgarro (como es el caso, con una herramienta de gancho en el extremo de un mango) y yo sembraría allí, sueltas y gruesas ... Las semillas de abono verde no valen la pena, puede permitirse perder un poco (no es necesario comprar semillas de trigo sarraceno o centeno a un precio de oro; compra una bolsa de semillas "orgánicas" en una tienda; estas semillas germinan; ¡y el acrónimo vale 2,50 € el kg!). La mostaza se compra en paquete de 1 kg ...


Sí de acuerdo.
Un grosor de 30cm, inmediatamente y compactando un poco. Luego un abono verde en octubre, eso está bien para mí.
Y también me permitiría ver qué área podré cubrir con el heno que recibí.
Super gracias.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por ser chafoin » 18/08/19, 17:44

Aconsejo elegir bien el abono verde en este caso, porque, por lo que entiendo, el centeno debe sembrarse temprano (a partir de ahora y en septiembre). Esto solo vale por lo que he leído y mi experiencia (mi siembra de centeno en el otoño ha fallado bastante) ... tal vez en otro lugar va mejor en octubre.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Did67 » 18/08/19, 17:56

Sí.

Yo también llegué tarde el año pasado.

En "cultivo de cereales", sembramos tarde (octubre / principios de noviembre): sobre todo, no queremos que la planta se desarrolle demasiado, porque su resistencia al frío es máxima cuando la plántula queda muy pequeña (3 o 4 hojas, luego se afeita como un césped cortado!).

https://lozere.chambre-agriculture.fr/f ... _froid.pdf

En el caso de su uso en CIPAN, es mejor que esté más desarrollado, en particular sus raíces. Entonces, si no lo olvido, este año, lo haré antes, de hecho.
0 x
jft78
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 41
Inscripción: 16/04/19, 21:10
Localización: Yvelines
x 6

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por jft78 » 18/08/19, 23:26

Sí, tal vez podría sembrar a finales de septiembre.
Un año, había sembrado mostaza y facelia en octubre. Funcionó bien y duró hasta la primavera. Incluso la phacelia, que es bastante sensible a las heladas, me parece (al menos, más que mostaza).
Aquí, en Yvelines, los inviernos ahora se han vuelto "suaves". Es muy raro que baje a -5 ° (bajo abrigo). En el suelo, no lo sé, nunca probado.
Pero bueno, primera fase, esta semana: abordo la manta de heno ... ¡la noche después del trabajo!
0 x
Valeria Normandie
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 05/02/20, 09:48

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Valeria Normandie » 05/02/20, 17:30

Did67 escribió:
Ahmed escribió:Juglone es una sustancia poderosa,



La pregunta, tal como la entendí, se relaciona con el BRF de nuez. ¿Sabes si se acumula en las ramas?


Hola,
Esta es una pregunta que me he estado preguntando durante algún tiempo. Mi huerto, cubierto de heno, está en parte bajo un nogal. Mi entrada en la fenocultura data solo de 2 temporadas. Los resultados pueden parecer decepcionantes. Todo parece en miniatura, excepto los frijoles que vienen bien. Me han dicho que es culpa de su nuez y del famoso juglone. Sin embargo, vi, en Haute-Vienne, huertos también debajo de nogales que estaban funcionando muy bien sin insumos químicos, según los propietarios. Y luego me digo que las ortigas, la hiedra, los dientes de león, las zarzas y otras plantas silvestres están funcionando bien en los intersticios de mi manta de heno, ¿por qué no mis verduras? Al leer el documento indicado por Ahmed, veo que los frijoles no parecen avergonzados, pero las papas sí.
Bueno, también debemos admitir que durante 2 años las condiciones climáticas tampoco han ayudado.
Bueno, en general, no me molesta más que mi producción es un formato ridículo, por ahora todo esto solo es divertido para mí, pero me intriga. ¿Alguien tiene algún consejo o comentario sobre el tema?
Merci
Valérie
0 x
Valeria Normandie
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 05/02/20, 09:48

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Valeria Normandie » 05/02/20, 17:35

Did67 escribió:
Ahmed escribió:Juglone es una sustancia poderosa,



La pregunta, tal como la entendí, se relaciona con el BRF de nuez. ¿Sabes si se acumula en las ramas?


Hola,
Esta es una pregunta que me he estado preguntando durante algún tiempo. Mi huerto, cubierto de heno, está en parte bajo un nogal. Mi entrada en la fenocultura data solo de 2 temporadas. Los resultados pueden parecer decepcionantes. Todo parece en miniatura, excepto los frijoles que vienen bien. Me han dicho que es culpa de su nuez y del famoso juglone. Sin embargo, vi, en Haute-Vienne, huertos también debajo de nogales que estaban funcionando muy bien sin insumos químicos, según los propietarios. Y luego me digo que las ortigas, la hiedra, los dientes de león, las zarzas y otras plantas silvestres están funcionando bien en los intersticios de mi manta de heno, ¿por qué no mis verduras? Al leer el documento indicado por Ahmed, veo que los frijoles no parecen avergonzados, pero las papas sí.
Bueno, también debemos admitir que durante 2 años las condiciones climáticas tampoco han ayudado.
Bueno, en general, no me molesta más que mi producción es un formato ridículo, por ahora todo esto solo es divertido para mí, pero me intriga. ¿Alguien tiene algún consejo o comentario sobre el tema?
Merci
Valérie
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por GuyGadebois » 05/02/20, 17:40

Valérie Normandie escribió:
Did67 escribió:
Ahmed escribió:Juglone es una sustancia poderosa,



La pregunta, tal como la entendí, se relaciona con el BRF de nuez. ¿Sabes si se acumula en las ramas?


Hola,
Esta es una pregunta que me he estado preguntando durante algún tiempo. Mi huerto, cubierto de heno, está en parte bajo un nogal.

Hola, que yo sepa, no hay mucho que crezca debajo de un nogal a causa de un veneno que produce este árbol llamado "juglone" y siempre me han dicho que no debería ser no eche una siesta debajo, ni plante nada comestible. Otros aquí, mucho más conocedores que yo, podrán confirmar o negar lo que acabo de escribir.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por GuyGadebois » 05/02/20, 17:42

Valérie Normandie escribió:
Hola,
Esta es una pregunta que me he estado preguntando durante algún tiempo. Mi huerto, cubierto de heno, está en parte bajo un nogal.

Hola, que yo sepa, no hay mucho que crezca debajo de un nogal a causa de un veneno (como dijo Ahmed) producido por este árbol llamado "juglone" y yo soy Siempre decía que no deberías echarte una siesta debajo ni plantar nada comestible. Otros aquí, mucho más conocedores que yo, podrán confirmar o negar lo que acabo de escribir.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 325