Cómo iniciar un "Lazy Potager" más simple que la permacultura: pasos y consejos

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por GuyGadebois » 05/02/20, 17:43

Valérie Normandie escribió:
Hola,
Esta es una pregunta que me he estado preguntando durante algún tiempo. Mi huerto, cubierto de heno, está en parte bajo un nogal.

Hola, que yo sepa, no hay mucho que crezca debajo de un nogal a causa de un veneno (como dijo Ahmed) producido por este árbol llamado "juglone" y yo soy Siempre decía que no deberías echarte una siesta debajo ni plantar nada comestible. Otros aquí, mucho más conocedores que yo, podrán confirmar o negar lo que acabo de escribir.
http://www.omafra.gov.on.ca/french/crop ... xicity.htm
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Did67 » 05/02/20, 18:32

Debajo de la mía, frente a la casa, hay una masa de todo tipo de "flores", entre salvajes, lirios, etc ... Esto no parece molestarles ...

Utilizo las hojas del gran nogal de mi vecino para "romper" mis frutos rojos. No observé ninguna catástrofe.

El nogal americano parece, de hecho, un asesino. Normal para un vaquero Trump.

Con nosotros, varios factores parecen jugar: falta de luz (los nogales se cubren bien, ramas bajas - el mío, por razones de "estacionamiento" ve pastar las primeras filas de ramas) + competencia por el agua + indudablemente un efecto juglone ...

El vecino corta el césped y, a pesar de la apariencia masiva de su nogal, hay hierba debajo.

Me pregunto si en los últimos años el agua no ha sido el problema principal. Un árbol como este bombea cientos de litros al día ... Y si no llueve, probablemente sea suficiente para:

a) no crece duro

b) pero los organismos en el suelo sufren y cobran vida más lentamente (un huerto perezoso primero necesita agua para regar al ganado en el suelo, incluso antes de pensar en vegetales).
0 x
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por VetusLignum » 07/02/20, 12:50

Did67 escribió:El nogal americano parece, de hecho, un asesino. Normal para un vaquero Trump.

Sí, la nuez negra produce más juglone.
Una lista de plantas sensibles y resistentes: https://www.mortonarb.org/trees-plants/ ... t-toxicity
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Did67 » 07/02/20, 13:30

Muy interesante: no conocía esta lista de plantas sensibles. ¿Y esto quizás explica eso? ¡Quiero decir que la diferencia de opinión puede estar relacionada con lo que intentamos cultivar a continuación!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Julienmos » 07/02/20, 13:44

pregunta estúpida, ¿este juglone se queda en el suelo o acaba "desapareciendo" con el tiempo (descomponiéndose)?
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9792
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2648

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por sicetaitsimple » 07/02/20, 16:16

Did67 escribió:Muy interesante: no conocía esta lista de plantas sensibles. ¿Y esto quizás explica eso? ¡Quiero decir que la diferencia de opinión puede estar relacionada con lo que intentamos cultivar a continuación!


Según este artículo, ¡esto sería más parecido a lo que intentamos cultivar "arriba"! (juglone según el artículo segregado principalmente por las raíces)

http://www.omafra.gov.on.ca/french/crop ... xicity.htm
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9792
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2648

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por sicetaitsimple » 07/02/20, 17:49

Oops, lo siento ... No había visto que Guygadebois ya había dado qq esta referencia en las publicaciones anteriores.
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por GuyGadebois » 07/02/20, 17:52

sicetaitsimple escribió:Oops, lo siento ... No había visto que Guygadebois ya había dado qq esta referencia en las publicaciones anteriores.

¡Y en francés! : Cheesy:
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Moindreffor » 07/02/20, 18:09

Julienmos escribió:pregunta estúpida, ¿este juglone se queda en el suelo o acaba "desapareciendo" con el tiempo (descomponiéndose)?

mire debajo de un nogal si hay hierba o no y tendrá su respuesta, no hay necesidad de mirar lejos, la naturaleza a menudo tiene la respuesta ...
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9792
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2648

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por sicetaitsimple » 07/02/20, 18:10

Dicho esto, no resta valor a mi comentario, el juglone estaría bastante oculto por las raíces según el artículo. Esto va en la dirección de una cierta inocuidad frente al acolchado con hojas de nuez, tema discutido ya hace mucho tiempo por Didier.

Pero solo estoy leyendo y adivinando ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 216