Cómo iniciar un "Lazy Potager" más simple que la permacultura: pasos y consejos

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Moindreffor » 30/07/20, 11:27

Creo que nuestro amigo está haciendo demasiadas preguntas y duda en comenzar
1) sí, cree su propio hilo para encontrar fácilmente sus preguntas y especialmente las respuestas
2) comenzamos cuando queremos, pero sabes el adagio que tienes que comenzar a tiempo, entonces ¿por qué esperar?
3) distinga claramente entre lo que Didier hace en casa y lo que cada uno hace por nuestra cuenta y lo que hará en su casa, no hay reproducibilidad

lo importante es comenzar y observar, cuanto más esperas, menos tienes que observar, no es el heno que vas a poner en tu huerto lo que causará un desastre natural

este año, por ejemplo, puse paja antes del invierno para traer un poco de carbono, la puse antes del invierno para que se descomponga un poco al plantar los cultivos en mayo y no hubo suerte, estaba seco en marzo y, por lo tanto, no se descompuso lo suficiente, si hubiera puesto heno, antes del invierno, se habría descompuesto demasiado y si lo hubiera puesto a principios de marzo como el 'el año pasado no se habría descompuesto en absoluto

Entonces, entender cómo funciona es el principio que Didier defiende porque siempre tienes que adaptarte, es diferente para todos y es diferente cada año o no : Mrgreen:

entonces, o intentas leer este hilo, para entender que es gratis y gratis : Mrgreen: , o compras el libro de Didier que aclarará y resumirá esto para ti y tendrás una ligera inversión

después de que cada vegetal que siembres en casa tenga un desarrollo diferente, para mí el calabacín está a 1 metro entre cada pie para otros, es más, y para mí puede ser más en los próximos años
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Delphine
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 23/07/20, 08:34

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Delphine » 30/07/20, 11:29

Adrien (ex-nico239) escribió:Como se dijo anteriormente, lo mejor es que si desea trabajar a largo plazo, cree su propio hilo de discusión, al menos habrá todas las preguntas relacionadas con su contexto.


Pensé que estaba haciendo lo correcto, porque el título de este hilo es: "cómo empezar ..." "pasos y consejos". Pensé que pertenecía allí, sin tener que crear un nuevo hilo, que tal vez no se vea.

Adrien (ex-nico239) escribió:¿Por qué no puedes comenzar de inmediato?


Por muchas razones: todavía no tengo heno (ni siquiera intenté comprarlo), tampoco tengo semillas, ni siquiera he definido el tamaño del huerto (estoy esperando mi esposo, por favor déjame un pedazo del jardín, pero ¿cuál? y con futuros trabajos al aire libre, la ubicación planificada puede ser maltratada), y no me gusta hacer cosas sin preparación .
Actualmente estoy en el proceso de hacerme un pequeño documento para ayudarme en mi experiencia del huerto perezoso.
Por ejemplo, he encontrado las variedades de verduras que me gustan y que creo que son adecuadas para mi región. Entonces, espero ordenarlos pronto. Pero mientras no conozca la superficie de mi futuro huerto, no necesito pedir las semillas (no compraré 6 diferentes, si al final, solo tengo espacio para 3 vegetales. .). Es por todo eso.
Cuando terminé todo, para no presionarme, decidí no comenzar hasta 2021.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Moindreffor » 30/07/20, 11:40

no hay problema, le aconsejamos que abra su hilo, porque es más práctico para usted, generalmente miramos todos los hilos, así que iremos con el suyo

el heno se puede almacenar fácilmente durante más de un año, por lo que buscarlo ahora y almacenarlo es para prepararlo, incluso si no usa todo el primer año, será el próximo año, tenga cuidado, la fenocultura tiende para invadir espacios, comenzamos pequeños y luego crece

las mismas semillas, puedes conservarlas durante uno o dos años ... pero si tienes un área pequeña, comprar plantas es más fácil
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Delphine
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 23/07/20, 08:34

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Delphine » 30/07/20, 11:46

Moindreffor escribió:Entonces, entender cómo funciona es el principio que Didier defiende porque siempre tienes que adaptarte, es diferente para todos y es diferente cada año o no : Mrgreen:


Que entendí bien (que tenía que entender : Cheesy: ), pero cada uno tiene su propia profesión (o pasatiempo). Soy relojero Si tuviera que explicarle la relojería, tendría los conceptos básicos de cómo funciona, pero no los detalles. Y algunos de estos detalles también marcan la diferencia si un reloj funciona o no. Sin saber nada al respecto, me fui muy lejos

Moindreffor escribió:entonces, o intentas leer este hilo, para entender que es gratis y gratis : Mrgreen: , o compras el libro de Didier que aclarará y resumirá esto para ti y tendrás una ligera inversión

Leí el hilo completo, incluso leí otro sobre esto forum. Tenía alrededor de 60 preguntas antes, que me respondí a medida que avanzaba leyendo estos hilos. Y como se especifica en mi primera publicación, ya tengo el libro de Didier y también lo leí : Mrgreen: . Pero su libro explica su método y las razones de su funcionamiento, tampoco es "naturaleza y vegetales para tontos", así que todavía me encuentro con preguntas que te parecen tontas. (por ejemplo, tuve que leer un tercio del libro antes de entender el término adventicia).

En cualquier caso, agradezco sus respuestas, porque siempre refinan un poco más mi idea del huerto (y decoran mi pequeño archivo) : Lol: ).
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Moindreffor » 30/07/20, 12:01

Entonces tienes todo lo básico para comenzar bien
ha hecho su pequeña lista de verduras, si lo desea, puede dárnosla y veremos con usted qué es lo mejor para comenzar, por ejemplo, no somos malos para tener éxitos muy variados con las zanahorias, así que tal vez no son las mejores verduras para empezar

y como te escribí anteriormente, comprar una bolsa de ensaladas para sembrar, poner en un balde y luego trasplantar quizás sea mucho trabajo para 2 o 3 plantas que necesites, así que busca un buen horticultor que lo haga vender las plantas de hortalizas individualmente y las plantas de su región puede ser un primer paso, además, encontrará verduras de temporada allí, solo chatee un poco con él, porque a veces venden un poco más temprano para aquellos que tienen invernaderos, así que espere 15 días 3 semanas para obtener el suelo lleno

ejemplo Probé las zanahorias para trasplantar (siembra personal) solo 4 han surgido, están en el huerto Estoy esperando cosecharlas para ver qué dará, también puedes probar cosas sabiendo que no debes cuenta con eso

si no, al poner heno ahora, puedes probar algunas escarolas o algunos rizos, vegetales de otoño que no sobrevivirán al invierno
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Adrien (ex nico239) » 30/07/20, 13:55

Delphyne escribió:
Adrien (ex-nico239) escribió:Como se dijo anteriormente, lo mejor es que si desea trabajar a largo plazo, cree su propio hilo de discusión, al menos habrá todas las preguntas relacionadas con su contexto.


Pensé que estaba haciendo lo correcto, porque el título de este hilo es: "cómo empezar ..." "pasos y consejos". Pensé que pertenecía allí, sin tener que crear un nuevo hilo, que tal vez no se vea.

Adrien (ex-nico239) escribió:¿Por qué no puedes comenzar de inmediato?


Por muchas razones: todavía no tengo heno (ni siquiera intenté comprarlo), tampoco tengo semillas, ni siquiera he definido el tamaño del huerto (estoy esperando mi esposo, por favor déjame un pedazo del jardín, pero ¿cuál? y con futuros trabajos al aire libre, la ubicación planificada puede ser maltratada), y no me gusta hacer cosas sin preparación .
Actualmente estoy en el proceso de hacerme un pequeño documento para ayudarme en mi experiencia del huerto perezoso.
Por ejemplo, he encontrado las variedades de verduras que me gustan y que creo que son adecuadas para mi región. Entonces, espero ordenarlos pronto. Pero mientras no conozca la superficie de mi futuro huerto, no necesito pedir las semillas (no compraré 6 diferentes, si al final, solo tengo espacio para 3 vegetales. .). Es por todo eso.
Cuando terminé todo, para no presionarme, decidí no comenzar hasta 2021.


¿Por qué abrir tu hilo personal?
Porque mañana alguien vendrá y pondrá su información en esta, que se mezclará con la suya y ya no nos reconoceremos en ella.

Ok, ya podemos ver más claramente.
Sin conocer la ubicación futura de su huerto, es mejor tomarse sus problemas con paciencia.
Sería una lástima esparcir heno en lo que será (por ejemplo) la futura bolera.

¿Aproximadamente qué área se dedicará a usted?
0 x
Delphine
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 23/07/20, 08:34

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Delphine » 16/08/20, 10:38

¡De acuerdo, tengo una superficie!
Son 4m30 por 3m40. Pero lo voy a dividir en 2x 1m45 / 4m30, para tener un pequeño espacio entre ellos, para poder moverme.
Y finalmente, voy a ver con los agricultores locales por el heno. Tan pronto como lo tengo, lo dejo.
Para las semillas, planeaba comprar: remolacha chioggia / zanahoria carentan / col rizada roja / cebolleta blanca / calabacín vegetal verde / puerro carentan / rábano rosa Ostergruss / ensalada de helado Batavia / tomate Black Prince
Creí ver que estas variedades resistían el frío. Entonces, vería qué pasa después de un año en el huerto.

Pequeña anécdota: volví a trabajar hace una semana. Un colega que recientemente compró una casa con jardín planea construir también un huerto. ¡Y resulta que también es el huerto de un perezoso lo que quiere hacer! El mundo se vuelve perezoso :)
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Moindreffor » 16/08/20, 10:56

Delphyne escribió:¡De acuerdo, tengo una superficie!
Son 4m30 por 3m40. Pero lo voy a dividir en 2x 1m45 / 4m30, para tener un pequeño espacio entre ellos, para poder moverme.
Y finalmente, voy a ver con los agricultores locales por el heno. Tan pronto como lo tengo, lo dejo.
Para las semillas, planeaba comprar: remolacha chioggia / zanahoria carentan / col rizada roja / cebolleta blanca / calabacín vegetal verde / puerro carentan / rábano rosa Ostergruss / ensalada de helado Batavia / tomate Black Prince
Creí ver que estas variedades resistían el frío. Entonces, vería qué pasa después de un año en el huerto.

Pequeña anécdota: volví a trabajar hace una semana. Un colega que recientemente compró una casa con jardín planea construir también un huerto. ¡Y resulta que también es el huerto de un perezoso lo que quiere hacer! El mundo se vuelve perezoso :)

parece que quiere dedicarse a la siembra, tenga cuidado, esta no siempre es la mejor manera de comenzar, pero siempre tendrá la posibilidad de consultar a un horticultor si es necesario
la reina de hielo es una ensalada de verano, su nombre es engañoso : Mrgreen:
buena suerte y tendrás la oportunidad de charlar con tu colega en la máquina de café : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por alcalino » 02/10/20, 17:29

Delphyne escribió:¡De acuerdo, tengo una superficie!
Son 4m30 por 3m40. Pero lo voy a dividir en 2x 1m45 / 4m30, para tener un pequeño espacio entre ellos, para poder moverme.
Y finalmente, voy a ver a los agricultores locales por el heno. Tan pronto como lo tengo, lo dejo. .
Creo que es genial empezar poco a poco para que tengas tiempo de ver cómo reaccionan las plantas.
Delphyne escribió:Para las semillas, planeo comprar: Remolacha Chioggia / Zanahoria Carentan / Col rizada Roja / Cebolleta Blanca / Calabacín Vegetal Verde / Puerro Carentan / Rábano Ostergruss Rosa / Ensalada De Helado Batavia / Tomate Príncipe Negro
Creí ver que estas variedades resistían el frío. Entonces, vería qué pasa después de un año en el huerto.
Me parece mucho para una superficie pequeña ... la primera vez que planté puerros había puesto unos veinte (ya ocupa espacio) y al final me comí 2 ... Quiero decir que podemos sembrar / plantar más de lo que pensamos que estamos comiendo y de repente ocupa espacio ... pero lo mejor es probar y te harás una idea.
Para saber qué está creciendo en la zona, lo mejor es pasear y mirar en los otros huertos, perezosos o no eso te da ideas. : Wink:
0 x
depende
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por phil53 » 03/10/20, 13:54

Delphyne, comience por plantar, es más fácil para un principiante, especialmente las semillas pequeñas. Puedes probar las cucurbitáceas que son fáciles de manejar, luego las judías o los pesos pequeños.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 356