jardinero perezoso en Loire Atlantique

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Adrien (ex nico239) » 21/04/19, 22:12

Moindreffor escribió:El hecho de dejar que las gallinas cazen alrededor del chasis es quizás también un elemento que no debe descuidarse, porque las gallinas también se ven un poco en el heno y hacen una buena cosecha de babosas, otra ventaja del chasis.
si hay menos babosas afuera, hay menos babosas en : Mrgreen:


Es parte del proceso ....

Será más eficiente cuando todos los chasis estén construidos y solo tendrá los pies para perseguir. Imagen

Allí se dispersan por toda la huerta.

También deben trabajar epigea pero buenas como son las anécdotas más valiosas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 24/04/19, 16:52

nico239 escribió:
Allí se dispersan por toda la huerta.

También deben trabajar epigea pero buenas como son las anécdotas más valiosas.


¡Es mejor que tus pollos sean los mirlos! ¡Los mirlos nunca me han dejado un huevo!
1 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 24/04/19, 19:10

Hoy tiene más, esperaba encontrar muchas babosas. No uno, acabo de encontrar uno debajo de un tablero. ¿Es porque hay viento?
¿Se secará?
La cerca eléctrica funciona normalmente, temí que la lluvia vacíe la batería.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Stef72 » 26/04/19, 16:51

En mi jardín veo muy pocas babosas por el momento, ¡nada que ver con el año pasado! Espero que esté confirmado. Por el momento, tengo muy pocas cosas fuera ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 26/04/19, 16:54

Lo mismo ocurre en casa: ningún daño significativo ...

Probablemente, la "mecánica de los vivos": muchas babosas el año pasado, por lo que los auxiliares se han multiplicado; de repente, tienen la losa y no faltan ni una! Porque a priori, el invierno fue ... templado. Sin embargo, "on", siempre el famoso "on", dice que cuando el invierno es templado, los parásitos no se destruyen y pululan. Esto es al menos igualmente cierto para los auxiliares. Y otra razón más para desconfiar de "nosotros" ...
2 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Stef72 » 26/04/19, 17:11

puede que tengas razón, ayer vi varias ranas (llamadas "roussette" en mayenne según Phil53) que aparentemente comen babosas. ¡Pero la humedad de la cabeza sigue siendo mucho más baja que el año pasado al mismo tiempo!
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por olivier75 » 26/04/19, 18:38

Bonsoir,
También está el verano y el otoño seco que frenó a las babosas y no a sus depredadores, y aún es temprano, en casa muy poco de babosas adultas, pero en las trampas (Naranjas devueltas y compostaje superficial) los Bebés Las babosas están ahí. Las plantaciones deberían salir adelante.
Olivier.
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 27/04/19, 11:25

Miércoles por la noche 5imaces solo en mis juanetes.
Esta mañana, una 59aine, la población disminuye y será soportable.
Pongo lo que mis padres llamaron leche con leche (un montón de látex) alrededor de mi calabacín que está aumentando. Funciona bien, había 10aine de babosas en él y muy poco rastro en el cothyledon.
Algunos de mis tomates tienen rastros de moho, pero el túnel está abierto a las puntas de 2. Espero que se calme por sí solo, solo remuevo las hojas también tomadas.
Mi cerca eléctrica todavía está funcionando, recargarme solo al sol, sin ninguna otra intervención que no sea sacar los cadáveres del cable. No hay nueva babosa que haya forzado el paso.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Adrien (ex nico239) » 27/04/19, 15:52

phil53 escribió:Miércoles por la noche 5imaces solo en mis juanetes.
Esta mañana, una 59aine, la población disminuye y será soportable.
Pongo lo que mis padres llamaron leche con leche (un montón de látex) alrededor de mi calabacín que está aumentando. Funciona bien, había 10aine de babosas en él y muy poco rastro en el cothyledon.
Algunos de mis tomates tienen rastros de moho, pero el túnel está abierto a las puntas de 2. Espero que se calme por sí solo, solo remuevo las hojas también tomadas.
Mi cerca eléctrica todavía está funcionando, recargarme solo al sol, sin ninguna otra intervención que no sea sacar los cadáveres del cable. No hay nueva babosa que haya forzado el paso.


En el momento en que los recojo a mano en 90% en tapas de rábano ... y casi no en las de zanahorias.

Se los doy a las gallinas que se festejan.

Pero a fuerza de recoger la población disminuye bruscamente ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 30/04/19, 10:34

phil53 escribió:
Pongo lo que mis padres llamaron leche con leche (un montón de látex) alrededor de mi calabacín que está aumentando. Funciona bien, había 10aine de babosas en él y muy poco rastro en el cothyledon.



Se trata de "leches", generalmente del género Sonchus (nombre latino).

Primos de los antepasados ​​de nuestras lechugas.

Son más atractivos si los arrancas por la mañana y desapareces por la tarde; Parece que algunos de los alcaloides en el látex de estos laitrones se transforman en moléculas cercanas a los opiáceos. Y así, las babosas se pagan un poco ... ¿Se puede consolar por no poder ahogarse en la cerveza?

[Esto es sobre adicciones!]

La lechuga silvestre (lechuga) funciona muy bien.

No lo he probado, pero los dientes de león marchitos también, según un "fan" que me envió un mensaje al respecto ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 385