jardinero perezoso en Loire Atlantique

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Moindreffor » 30/06/19, 12:35

Did67 escribió:Nada queda "intacto" - ni siquiera una piedra, ni siquiera este o aquel "plástico" ... Dejemos a un lado los diamantes, el oro, la plata (que se oxida), etc ...

Pero la degradabilidad (biodegradabilidad o UV u oxidación u otra, o combinaciones de todo eso) es más o menos rápida. A veces, se cuenta en siglos. A veces en unos días, unas horas ...

Entonces, a menudo, ciertas moléculas son "adsorbidas" o fijadas (en grasas, etc) ... Siguen actuando ... Encontramos DDT o los aislantes de transformadores en ecosistemas muchos años después ... Con efectos. Es cierto que se trata de moléculas particularmente estables ...

Se sabe que los hongos absorben e "inactivan" moléculas (o incluso iones, como el cesio de Chernobyl). ¡Esto no significa que el elemento ya no exista! Se libera cuando los hongos mueren.

Digamos que en una "vida útil" de 2 o 3 años, que me interesa en mi huerto, no simplificaría demasiado. Y no es un lego que pueda desmontarse tan fácilmente como cabría esperar, cuando se trata de moléculas no de seres vivos, no lo olvide (para las moléculas naturales, en general, existen mecanismos de selección durante millones de años; por este o aquel fungicida, no sería ingenuo pensar que es lo mismo ).


Tenga cuidado, tiene que pensar en el modo de acción de un producto, se hace un antibiótico para ser ingerido, el tratamiento de los animales, por lo que pasará por el tracto digestivo, cuando piense que si ingiere una uña, ácido del estómago. Se disolverá en unos diez minutos, esta molécula debe ser robusta, un hotel de lego pegado al súper pegamento, así que sí va a resistir, está el fuerte

En el jardín tenemos productos que actúan por contacto, no la misma problemática, no la misma estabilidad.

así que sí, encontraremos las hormonas anticonceptivas en el agua de los ríos que alteran los genitales de los peces, tendremos almacenamiento de antibióticos en las grasas animales, tendremos rastros de glifosato en nuestra orina, pero como No conozco los umbrales de peligro, se fijan de manera arbitraria, es difícil saberlo, sería mejor sin, estoy al tanto, pero, una vez más, debería poder discutir de manera razonable

se necesita menos de 50mg de nitrato por litro para obtener agua potable, con mi colega cuyo esposo era presidente de la cámara regional de agricultura trabajamos durante años con la agencia de agua, en la contaminación del agua y en cada simposio donde a los granjeros les dispararon sistemáticamente, ella estaba bien, ya no tengo el documento, pero de memoria vino con una gran sonrisa con una mano en un estudio sobre bebidas deportivas regenerativas, lo que hicieron. Tuvo que beber después de un intenso esfuerzo, 300mg de nitrato por litro.

Les recuerdo que los nitratos son limitados en el agua porque no podemos medir la cantidad de nitrato que aporta nuestra comida, cuanto más comemos los vegetales, más consumimos, por lo que los vegetarianos son los más expuestos a los peligros de los nitratos.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9903
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2710

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por sicetaitsimple » 30/06/19, 16:06

Moindreffor escribió:se necesita menos de 50mg de nitrato por litro para obtener agua potable, con mi colega cuyo esposo era presidente de la cámara regional de agricultura trabajamos durante años con la agencia de agua, en la contaminación del agua y en cada simposio donde a los granjeros les dispararon sistemáticamente, ella estaba bien, ya no tengo el documento, pero de memoria vino con una gran sonrisa con una mano en un estudio sobre bebidas deportivas regenerativas, lo que hicieron. Tuvo que beber después de un intenso esfuerzo, 300mg de nitrato por litro.
Les recuerdo que los nitratos son limitados en el agua porque no podemos medir la cantidad de nitrato que aporta nuestra comida, cuanto más comemos los vegetales, más consumimos, por lo que los vegetarianos son los más expuestos a los peligros de los nitratos.


Que yo sepa, el límite de 50 mg / l está ligado a un riesgo en los lactantes (problema de hemoglobina que ya no cumple su función, no soy médico ...). A pesar de su "gran sonrisa", el argumento de su colega me parece completamente cutre.

Edición: el riesgo está en el bebé, pero el límite se aplica de facto a la mujer que está amamantando.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 30/06/19, 17:10

Sí, estoy de acuerdo con los nitratos.

Pero estoy mucho más matizado en el "lego simple" que haría que un pesticida se desmantelara simplemente así ... Más preguntas serían más correctas.

Y no olvide que cada vez más, los pesticidas que se utilizan de forma convencional son "sistémicos", es decir, diseñados para circular en la planta, por lo que no se metabolizan de forma inmediata, etc.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Moindreffor » 30/06/19, 22:54

sicetaitsimple escribió:
Moindreffor escribió:se necesita menos de 50mg de nitrato por litro para obtener agua potable, con mi colega cuyo esposo era presidente de la cámara regional de agricultura trabajamos durante años con la agencia de agua, en la contaminación del agua y en cada simposio donde a los granjeros les dispararon sistemáticamente, ella estaba bien, ya no tengo el documento, pero de memoria vino con una gran sonrisa con una mano en un estudio sobre bebidas deportivas regenerativas, lo que hicieron. Tuvo que beber después de un intenso esfuerzo, 300mg de nitrato por litro.
Les recuerdo que los nitratos son limitados en el agua porque no podemos medir la cantidad de nitrato que aporta nuestra comida, cuanto más comemos los vegetales, más consumimos, por lo que los vegetarianos son los más expuestos a los peligros de los nitratos.


Que yo sepa, el límite de 50 mg / l está ligado a un riesgo en los lactantes (problema de hemoglobina que ya no cumple su función, no soy médico ...). A pesar de su "gran sonrisa", el argumento de su colega me parece completamente cutre.

Edición: el riesgo está en el bebé, pero el límite se aplica de facto a la mujer que está amamantando.

no fue un argumento sino un archivo que trataba de las dosis de nitratos en este tipo de bebida y el uso de los llamados nitratos en la recuperación, por lo que todo un estudio que fue en la dirección opuesta a todo lo que se podría decir

Como recordatorio, no se ha informado ningún caso de un problema relacionado con una sobredosis de nitratos en humanos
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Moindreffor » 30/06/19, 22:58

Did67 escribió:Sí, estoy de acuerdo con los nitratos.

Pero estoy mucho más matizado en el "lego simple" que haría que un pesticida se desmantelara simplemente así ... Más preguntas serían más correctas.

Y no olvide que cada vez más, los pesticidas que se utilizan de forma convencional son "sistémicos", es decir, diseñados para circular en la planta, por lo que no se metabolizan de forma inmediata, etc.

En conjunto, como tenemos que reducir las dosis, cambiamos su modo de acción y, por lo tanto, al tener que ingresar a la planta, serán más robustos, por lo que serán menos fáciles de romper, por lo que serán más duraderos.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9903
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2710

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por sicetaitsimple » 01/07/19, 09:45

Moindreffor escribió:
sicetaitsimple escribió:Que yo sepa, el límite de 50 mg / l está ligado a un riesgo en los lactantes (problema de hemoglobina que ya no cumple su función, no soy médico ...). A pesar de su "gran sonrisa", el argumento de su colega me parece completamente cutre.

Edición: el riesgo está en el bebé, pero el límite se aplica de facto a la mujer que está amamantando.

no fue un argumento sino un archivo que trataba de las dosis de nitratos en este tipo de bebida y el uso de los llamados nitratos en la recuperación, por lo que todo un estudio que fue en la dirección opuesta a todo lo que se podría decir


Nuevamente, no soy médico, pero en estas áreas, el consejo de la OMS todavía me parece más apropiado que un estudio sobre bebidas deportivas:

Valores de referencia 6.2 en agua potable.
Para el parámetro de nitrato, la OMS indica que la directriz 50 mg / L se basa en datos
Evidencia epidemiológica de metahemoglobinemia en lactantes. Este valor
La guía es protectora para los bebés en caso de exposición aguda, pero también para el conjunto de
población. La OMS enfatiza el papel de la contaminación microbiológica del agua.
Una infección del tracto digestivo que puede aumentar significativamente el riesgo para los bebés. la
Con este fin, la OMS propone una medida de gestión por exceder el valor límite en
Agua para nitratos con una concentración entre 50 y 100 mg / L. Así que debajo del doble
La condición de seguridad microbiológica de las aguas, por un lado, y de una mayor vigilancia médica.
de la población susceptible susceptible (en particular, lactantes), agua con
La concentración de nitrato entre 50 y 100 mg / L podría distribuirse temporalmente


https://www.anses.fr/fr/system/files/EA ... trites.pdf
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Moindreffor » 01/07/19, 10:21

sicetaitsimple escribió:
Moindreffor escribió:
sicetaitsimple escribió:Que yo sepa, el límite de 50 mg / l está ligado a un riesgo en los lactantes (problema de hemoglobina que ya no cumple su función, no soy médico ...). A pesar de su "gran sonrisa", el argumento de su colega me parece completamente cutre.

Edición: el riesgo está en el bebé, pero el límite se aplica de facto a la mujer que está amamantando.

no fue un argumento sino un archivo que trataba de las dosis de nitratos en este tipo de bebida y el uso de los llamados nitratos en la recuperación, por lo que todo un estudio que fue en la dirección opuesta a todo lo que se podría decir


Nuevamente, no soy médico, pero en estas áreas, el consejo de la OMS todavía me parece más apropiado que un estudio sobre bebidas deportivas:

Valores de referencia 6.2 en agua potable.
Para el parámetro de nitrato, la OMS indica que la directriz 50 mg / L se basa en datos
Evidencia epidemiológica de metahemoglobinemia en lactantes. Este valor
La guía es protectora para los bebés en caso de exposición aguda, pero también para el conjunto de
población. La OMS enfatiza el papel de la contaminación microbiológica del agua.
Una infección del tracto digestivo que puede aumentar significativamente el riesgo para los bebés. la
Con este fin, la OMS propone una medida de gestión por exceder el valor límite en
Agua para nitratos con una concentración entre 50 y 100 mg / L. Así que debajo del doble
La condición de seguridad microbiológica de las aguas, por un lado, y de una mayor vigilancia médica.
de la población susceptible susceptible (en particular, lactantes), agua con
La concentración de nitrato entre 50 y 100 mg / L podría distribuirse temporalmente


https://www.anses.fr/fr/system/files/EA ... trites.pdf

Estoy totalmente de acuerdo con usted, el problema en la historia de los nitratos es que podemos dosificar los que están presentes en el agua, pero no en nuestras verduras, por lo que decidimos una dosis máxima para el agua por temor a exceder la dosis diaria si el agua estaba demasiado ocupada, entonces, ¿cuánto se absorbe realmente nadie lo sabe, a menos que analice la composición de todo lo que come en 24h durante unos días?

pero en realidad, el problema es más bien porque hay demasiados nitratos en el agua y eso es bueno porque fertilizamos demasiado y Didier está preguntando si un exceso de nitratos es lo suficientemente saludable. Sería necesario poder analizar la concentración de nitratos no del suelo, sino de vegetales en diferentes formas de cultivo.

La cuestión de las dosis mínimas es un amplio debate y, como ya hemos dicho, el nivel de temor de todos, pero no para ir al extremo, ¿por qué debemos tolerar algo (un residuo, un desperdicio en breve) que No deberíamos estar presentes si pudiéramos hacer lo contrario.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 15/07/19, 08:35

Mis papas bajo una capa de 20 cm de una especie de BRF son más hermosas este año.
Un exterior muy grande y hermoso está podrido internamente.
P_20190712_103615.jpg

mi cosecha de 2 pies, sin romper las raíces.
Piezas juntas
P_20190712_103640.jpg
P_20190712_103628.jpg
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Moindreffor » 15/07/19, 09:59

no está mal, pero vemos que la capa era un poco débil, hay un poco de verde en una papa
20 cm es realmente el límite, pongo casi el doble
Todavía estoy esperando un poco para cosechar la mía, las hojas comienzan a marchitarse, pero en su mayoría es verde, está acostada pero todavía verde, por lo que el sistema sigue funcionando
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Adrien (ex nico239) » 15/07/19, 12:37

Eres muy rápido o temprano ...

Aquí todo es verde y está en plena floración ... nos vemos al comienzo del año escolar : Mrgreen:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 132