jardinero perezoso en Loire Atlantique

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 658
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 243

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por 44 d.C. » 16/07/19, 14:28

Hola,

Aquí hay una falta de abejas ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Adrien (ex nico239) » 16/07/19, 14:37

AD 44 escribió:Hola,

Aquí hay una falta de abejas ...


Aquí también, pero no son solo las abejas ... "domésticas" las que polen afortunadamente
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 16/07/19, 19:48

Yo "ruge" por todas partes: borraja, Eryngium (cardo azul), aliáceas en flor ...

Dos calabazas secas en un día, trabajan con ratas topo (¡a nivel del suelo!). ¡El problema con las cucurbitáceas es que tienes una o dos de cada tipo!
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 16/07/19, 23:22

Las ratas topo parecen una calamidad. Afortunadamente no tengo uno. Por contra, este año estoy invadido por escarabajos de pulgas por mil. Las hojas del repollo se vuelven transparentes, los rábanos negros apenas están en mejor forma.
Me ocupé de parásitos que bloquean sus mandíbulas. Desaparecen 2 días y vuelven más numerosos. Es increíble. Sin embargo, en el cuadro está marcado que está activo durante 15 días. Puede ser por el calor y el sol abrasador al final de la tarde.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 17/07/19, 08:53

¿Qué es este producto? Me interesa !

Controlar los escarabajos pulgas no es fácil; incluso en "químico", ¡es difícil!
0 x
Perseo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 283
Inscripción: 06/12/16, 11:11
x 73

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Perseo » 17/07/19, 09:04

Hola,

Confirmo, gran escarabajo de pulgas en mi casa también en 44. Colinabo infestado, así como repollo con cabeza, muchos de los cuales no deberían sobrevivir, creo. Definitivamente, solo tendría una cantidad significativa de repollo cada dos años. :?
De hecho, incluso los partidarios de la fila convencional, aquellos que tratan con Decis no logran deshacerse de él.

@+
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 17/07/19, 09:11

Para los lectores no especializados, Décis es la marca registrada de uno de los piretroides sintéticos más conocidos.

(El piretro es una especie de tanaceto, usado "orgánico", aunque tiene muchos inconvenientes - amplio espectro, sus "auxiliares" lo atraviesan y una toxicidad significativa para los animales de sangre fría - batracios, lagartos, peces. .!).

Los piretroides son moléculas sintéticas que "imitan" los ingredientes activos del piretro. Según la industria química o las agencias de seguridad, son incluso menos peligrosos que la molécula natural. [Esto sucede de vez en cuando: la quinina natural es un medicamento contra la malaria; pero usamos principalmente nivaquina, una molécula sintética un poco menos corrosiva para el cuerpo; logramos borrar los defectos de las moléculas naturales; obviamente este es un razonamiento inaceptable para las personas "orgánicas". A veces también es que la síntesis es más fácil que la extracción / purificación; por lo tanto, debe tomarse con un grano de sal]
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Moindreffor » 17/07/19, 10:55

Did67 escribió:Para los lectores no especializados, Décis es la marca registrada de uno de los piretroides sintéticos más conocidos.

(El piretro es una especie de tanaceto, usado "orgánico", aunque tiene muchos inconvenientes - amplio espectro, sus "auxiliares" lo atraviesan y una toxicidad significativa para los animales de sangre fría - batracios, lagartos, peces. .!).

Los piretroides son moléculas sintéticas que "imitan" los ingredientes activos del piretro. Según la industria química o las agencias de seguridad, son incluso menos peligrosos que la molécula natural. [Esto sucede de vez en cuando: la quinina natural es un medicamento contra la malaria; pero usamos principalmente nivaquina, una molécula sintética un poco menos corrosiva para el cuerpo; logramos borrar los defectos de las moléculas naturales; obviamente este es un razonamiento inaceptable para las personas "orgánicas". A veces también es que la síntesis es más fácil que la extracción / purificación; por lo tanto, debe tomarse con un grano de sal]

en síntesis solemos empezar por copiar, esto se llama idéntico a natural, por lo tanto, sintetizado por el hombre pero solo la copia de la molécula natural y luego el hombre "mejora", hace menos tóxico, aumenta el efecto, reduce los efectos no deseados ...
El ácido salicílico, extraído de la corteza de sauce, se ha modificado para proporcionar ácido acetilsalicílico más eficaz, nuestra aspirina actual
y las copias o copias mejoradas son más legionarias de lo que pensamos, lo que significa que el miedo al producto sintético es más a menudo ideológico que real, cuando hablamos de moléculas idénticas a las naturales o potenciadas, donde existe la palabra la síntesis debe ser tomada en el sentido fabricado por el hombre pero no inventada por el hombre
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 17/07/19, 11:48

¡Amplio debate! Pero como se dijo, para algunas mentes, los nitratos producidos por las bacterias del suelo no son los mismos que los producidos por los humanos. Para otros, el agua tiene memoria (cuando creo que hacemos pipí en ella, ¡debe ser agradable, memoria!) ... Admitámoslo. No puedo entenderlos ...
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Moindreffor » 17/07/19, 11:57

Did67 escribió:¡Amplio debate! Pero como se dijo, para algunas mentes, los nitratos producidos por las bacterias del suelo no son los mismos que los producidos por los humanos. Para otros, el agua tiene memoria (cuando creo que hacemos pipí en ella, ¡debe ser agradable, memoria!) ... Admitámoslo. No puedo entenderlos ...

El hombre siempre ha necesitado creer en algo (es un poco como la frontera entre el hombre y el animal), y por eso cuando inventamos el bien, la noción del mal es obligatoria para compensar, paraíso y su opuesto es el infierno, y por lo tanto aquí el producto natural y el sintético, mientras nos mantengamos en el nivel de creencia nos quedamos en blanco y negro, mientras sabemos muy bien que ya no estamos en "50 sombras de gris"
así que no hablaré sobre el debate, porque cuanto más fuerte sea la creencia, más se cierra el debate, un debate requiere apertura, cada uno dando un paso hacia el otro para llegar a un compromiso o consenso, con los creyentes es imposible, porque alejarse de su línea significará negar la fe que tienen en su causa
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 327