jardinero perezoso en Loire Atlantique

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 640
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 225

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por 44 d.C. » 17/07/19, 23:06

vale, gracias

De lo contrario ... ¿Es mejor colocarlo a la sombra? Al fresco ?
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 18/07/19, 08:02

Personalmente, las viejas cosas de plástico por ahí, me parece que hay bastante en la naturaleza. Si t
Tienes pilas de habitaciones de ramas pequeñas y grandes y todos encontrarán su nicho. Estará lleno de vida. Durante mucho tiempo no he quemado arbustos pequeños y otras plantas, he estado haciendo mucho. Fue cuando vivía en el campo.
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 18/07/19, 08:08

Didier sobre las altitudes, el vendedor me engañó. Al leer cuidadosamente las instrucciones, esto no es adecuado para los escarabajos de pulgas. Ayer por la tarde y esta mañana rocié con jabón negro, los calmó, incluso si en Internet está marcado que no funciona. Planeo usar pegamento de aceite de linaza. Te diría
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 18/07/19, 09:54

AD 44 escribió:¿Cómo organizar un hábitat para ellos y alentar su llegada?

Ya he dejado unos pocos metros cuadrados del jardín en el prado (no siego ni siego, ocasionalmente arranco solo unas pocas zarzas antes de que se vuelva inmanejable). En este momento y durante unos días, mi pequeño prado está completamente seco y las pocas flores silvestres se han tostado ...

De lo contrario, aparte de las pilas de leña que se están secando y las pilas de ramas que sirven de refugios para los erizos, ¿hay cosas en las que se pueda hacer bricolaje para alentar el alojamiento de los insectos polinizadores?


Recomiendo cortar el césped tarde: una vez al año, tarde (primera mitad de septiembre) corta; esto evita que las zarzas se asienten, que se formen hormigueros demasiado grandes; el rotovillo o la desbrozadora son adecuados: sacuden los tallos, al final de los cuales están las flores que se han convertido en semillas de casi todo lo que ha florecido en el año, si las semillas no se han caído por sí solas; así que el año que viene, tendrás más flores ... sin convertirte en barbecho.

Pero, de hecho, ¡esto no evitará sequías y olas de calor!

La vida tiene sus ciclos, con altibajos. Gracias al hombre, indudablemente hay más y más fondos. ¡Es su genio excepcional!

Montones de ramas sueltas: sí, como refugios ...

También recomiendo dejar crecer un máximo de apiáceas (antes umbelíferas), cultivadas o no ... Sus flores, muy pequeñas, atraen insectos específicos, incluidos muchos auxiliares, moscas de vuelo, etc ... Una vez finalizada la floración , cortar los tallos y agregar al montón de ramas con grandes golpes de tijeras de podar: habrá, sin esfuerzo, "tubos" de todos los diámetros, para la invernada de todo tipo de insectos - sin necesidad de comprar a un precio de o hacer con mucho esfuerzo estos ridículos hoteles con insectos cuadrados o hexagonales (ridículos en su forma, porque ¿dónde hemos visto eso en la naturaleza ???) ...

Desafortunadamente, solo, con 1 huerto, es difícil crear un "ecosistema" ... ¡Muchos de nuestros auxiliares trabajan y viven a una escala mucho mayor! Unas pocas hectáreas para una familia de erizos. No sé cuál es el área necesaria para los abejorros ... Desafortunadamente, ¡solo podemos hacer la "parte del colibrí" cuando nos enfrentamos a un incendio!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 18/07/19, 09:56

phil53 escribió:Didier sobre las altitudes, el vendedor me engañó. Al leer cuidadosamente las instrucciones, esto no es adecuado para los escarabajos de pulgas.


¡Todavía no me has dicho qué era!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 18/07/19, 09:59

phil53 escribió:
Ayer por la tarde y esta mañana rocié con jabón negro, los calmó, incluso si en Internet está marcado que no funciona.



¡Creo que todo depende de lo que esperes! Calma o erradica.

Demasiados jardineros piensan que con "soluciones naturales simples" obtendrán los efectos del "insecticida KB total" que conocíamos en nuestra juventud. Es decir, la bomba atómica química en todas las manos. Una plaga pasaba, "KB total insecticida" y estaba limpia. Para reaparecer en la 2ª potencia más tarde, pero en unos pocos golpes, ¡estábamos al final de la temporada! No volveremos a ver esto.

Entonces, para muchos, lo que usted llama "calmarse un poco" se convierte en "¡no funciona!"
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 18/07/19, 10:00

phil53 escribió:Me rocié con jabón negro,


No les gusta la humedad, incluso si el riego no es suficiente para calmarlos ...

¿Quizás el lado irritante y oloroso del jabón los disuade, de hecho?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Adrien (ex nico239) » 18/07/19, 12:23

AD 44 escribió:vale, gracias

De lo contrario ... ¿Es mejor colocarlo a la sombra? Al fresco ?


En general si.

Pero tengo nidos de avispas debajo de los techos del chalet y en llantas a la luz solar directa (y debe calentar llantas negras) ...

Dicho esto, estoy en el medio de la montaña, así que no tienes que comparar.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 18/07/19, 12:42

¡El año pasado nidos de avispas de 4 polos en las esquinas de mi invernadero, que hacía tanto calor que coseché un tomate cocido! (¡la piel está derrotada como cuando las remojas durante 2 minutos en agua caliente para pelarlas!); había una taza de agua con mis plantas carnívoras cerca, ¡no están hechas para tener! (fue una acción no considerada: puse a estos carnívoros, que necesitan tener los pies en el agua, como en un pantano, cerca del grifo para no olvidar mantener el nivel; y el grifo está cerca del invernadero) ...

Es muy variable, otros insectos se entierran y hacen nidos subterráneos, etc.

Pero en general, los insectos son resistentes: debajo de los techos, etc.

En casa, los bazares que sirven como "hoteles de insectos", sin reflejo, están en el seto que está al lado norte; ¡Así que arrojo todos estos "desechos" en el lado sur, en parte al sol, en parte debajo del seto! Eso te conviene, este juicio de Salomón ????
0 x
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por VetusLignum » 18/07/19, 15:13

AD 44 escribió:Re,

nico239 escribió:
AD 44 escribió:Hola,

Aquí hay una falta de abejas ...


Aquí también, pero no son solo las abejas ... "domésticas" las que polen afortunadamente


El problema es que no solo las abejas están ausentes ... Los abejorros y otros insectos polinizadores tampoco están allí.

Mis brotes jóvenes de calabacín se vuelven amarillos, tengo que polenlos manualmente.


Es triste llegar allí.
¿Cuál es la causa, según usted?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 244