jardinero perezoso en Loire Atlantique

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
pi-r
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 150
Inscripción: 28/11/20, 13:00
Localización: "cassoulet" Occitanie
x 31

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por pi-r » 11/02/21, 10:16

Did67 escribió:Casi no se sabe nada sobre los efectos "cóctel" de los aditivos alimentarios o los fármacos o fármacos cruzados con aditivos ...

+ 1
19 años de trabajo en EHPAD o MAS en lugares altamente medicalizados, me enseñaron de la boca misma de un médico, ejecutivo de salud, que más allá de tres medicamentos tomados, ya no sabemos realmente "quién hace qué" y sobre todo, cómo se dice. , las posibles interacciones de las diferentes moléculas.
cuando veas los organizadores de pastillas de los residentes ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 11/02/21, 11:14

Incluso para tres, realmente no lo sabemos. Pero como lo hacemos habitualmente, nos decimos a nosotros mismos que "va" sin que se "rompa". Pero es un poco como los cosméticos de radio en el pasado, no ves el daño de inmediato.

Luego está la relación beneficio / riesgo. También tomo 3 drogas. Creo que sin él, el riesgo de que me exploten las arterias con una hipertensión mal controlada es mayor ... Pero si lo es, nunca hubiera pasado ... ¡Nunca lo sabremos!
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Moindreffor » 11/02/21, 13:28

Did67 escribió:Incluso para tres, realmente no lo sabemos. Pero como lo hacemos habitualmente, nos decimos a nosotros mismos que "va" sin que se "rompa". Pero es un poco como los cosméticos de radio en el pasado, no ves el daño de inmediato.

Luego está la relación beneficio / riesgo. También tomo 3 drogas. Creo que sin él, el riesgo de que me exploten las arterias con una hipertensión mal controlada es mayor ... Pero si lo es, nunca hubiera pasado ... ¡Nunca lo sabremos!

es una cuestión de estadísticas, le damos los números para decidir, correr un alto riesgo de tener un aumento de hipertensión o correr un riesgo potencial de un supuesto efecto cóctel probable ...

mezclas de drogas, me recuerda a mis antiguos alumnos, les dieron 4 o 5 tubos con soluciones acuosas de diferentes sales minerales de diferentes colores y mezclaban todo ... mi pregunta era ¿por qué haces esto? la respuesta a ver ... les respondí sabes que prácticamente mezclas agua con agua (por razones de seguridad todos los productos están sumamente diluidos) y que además planifiqué el golpe, hagas lo que hagas no pasará nada ... contesta sí pero nunca se sabe ...

Entonces sí cuando tomamos varios fármacos existe potencialmente el efecto cóctel, sabemos que tal o cual fármaco puede moderar o acentuar los efectos de otro, y eso se sabe, pero en Francia nos hemos convertido en los campeones de la medida de protección, pero sobre todo prevención

Así que anticipamos la protección misma de las cosas que creemos que podrían suceder si ... en resumen, en Francia pensamos que tenemos que matar a todos los murciélagos y eso por Bigard ...
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
pi-r
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 150
Inscripción: 28/11/20, 13:00
Localización: "cassoulet" Occitanie
x 31

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por pi-r » 11/02/21, 16:27

Did67 escribió:Incluso para tres, realmente no lo sabemos. Pero como lo hacemos habitualmente, nos decimos a nosotros mismos que "va" sin que se "rompa" .....
Luego está la relación beneficio / riesgo. También tomo 3 drogas. Creo que sin él, el riesgo de explotar mis arterias con hipertensión mal controlada es mayor ......

+1
y de todos modos nunca olvidé que una interacción no es necesariamente "negativa" ...
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 27/04/21, 09:58

El año pasado para duplicar mis plantas de tomate las hice Marcotte. Este año probé esquejes gourmet. En tierra y en agua. Ambos funcionan, no estoy seguro de por qué funciona al 2%. Algunos gourmets no lo aceptan.
De todos modos, me parece un buen método en lugar de sembrar tomates de producción después de que haya pasado la helada.

IMG20210427083950.jpg
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 27/04/21, 11:23

En la misma línea, hice mi primer intento de cortar las "cabezas" de los portainjertos (que solemos tirar), y que una vez enraizados, los reutilizo como ... portainjertos. Tenía la idea de hacerlos producir, ver los frutos, el desarrollo (estos son híbridos) ... Y me doy cuenta de que fácilmente podemos doblar la apuesta (siempre que los trasplantes tomen - la expedición está en marcha; yo te diría).

¿Sólo el 50% ???

¿Has intentado sofocar? Los tomates son particularmente compatibles con esta atmósfera cálida y húmeda. Por tanto, algunos injertos han echado raíces al nivel de los clips, antes de que el injerto se afiance. Entonces esas raíces se atrofiaron.

Terrina, con arena. Al fondo, un poco de agua, pero no en la superficie. Te "trasplantas" por dentro y te cubres calentito. Sin sol directo durante unos días ... "Olvidar" durante 8 días (la apertura hace que la humedad desaparezca; los movimientos, como con los trasplantes, pueden crear un "giro" que rompa las primeras raicillas - la curiosidad es algo malo, debemos confiar en la naturaleza). Y esto debería, al igual que con los trasplantes, acercarse al 100%.
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 22/06/21, 18:21

Nota sobre los esquejes de tomate.
He conducido varillas de unos 20 cm.
Aquellos que he movido, noto que el tallo podrido y las raíces se están formando en el nudo más cercano al heno podrido.
Tengo la impresión de que enterrar profundamente los pies cuando se planta es inútil. Se forman raíces, pero probablemente las más profundas se marchiten.
Ahora deduzco que plantar el pie más horizontalmente es más efectivo. Pero no estoy seguro de que sirva para algo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 23/06/21, 14:28

Esto es similar a lo que describo y observé para el injerto: si el vástago desarrolla sus raíces, estas se afianzan y el patrón se seca, se desvía y no se alimenta, muere ...

Tengo algunas plantas adicionales (bueno, muchas plantas). Voy a mirarlo !
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 06/09/21, 16:14

Buen día para hacer conservas en el esterilizador solar.
IMG20210906154829.jpg
Esterilizador solar

Tomates y apio.
120 grados el área del tubo.
Espero a que el agua del frasco inferior se enturbie y luego lo dejo durante 1 hora. Sin duda es demasiado.
¿Alguien sabe cómo agregar juntas a las tapas de metal?
Vende fundas nuevas pero ecológicamente sería mejor reutilizarlas decenas de veces.
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Moindreffor » 06/09/21, 20:32

phil53 escribió:¿Alguien sabe cómo agregar juntas a las tapas de metal?
Vende fundas nuevas pero ecológicamente sería mejor reutilizarlas decenas de veces.

hola mi madre solo reutilizó frascos comerciales como judías verdes en vidrio y tapa de metal, como, y puso tomates y esterilización clásica en ellos como si fueran frascos de la famosa marca con los sellos de goma naranja, yo tenía dudas y bueno no hay problema , funcionó y el níquel de conservación, así que no se moleste en intentar agregar un sello : Mrgreen:

para las duraciones, hay tablas, demasiado tiempo terminarás con un daño suave y demasiado cocido en la textura
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 318