jardinero perezoso en Loire Atlantique

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 06/09/21, 21:35

Para mermeladas y compotas, reutilizamos todo tipo de botes de reciclaje, con sus tapas originales. Solo un vistazo para ver si hay manchas de óxido ... Se calienta, desinfecta ... No hay problema, sí, ¡a veces para abrir!
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 07/09/21, 00:14

Moindreffor escribió:
phil53 escribió:¿Alguien sabe cómo agregar juntas a las tapas de metal?
Vende fundas nuevas pero ecológicamente sería mejor reutilizarlas decenas de veces.

hola mi madre solo reutilizó frascos comerciales como judías verdes en vidrio y tapa de metal, como, y puso tomates y esterilización clásica en ellos como si fueran frascos de la famosa marca con los sellos de goma naranja, yo tenía dudas y bueno no hay problema , funcionó y el níquel de conservación, así que no se moleste en intentar agregar un sello : Mrgreen:

para las duraciones, hay tablas, demasiado tiempo terminarás con un daño suave y demasiado cocido en la textura

Esto es lo que hago: reutilizo las tapas. Puede funcionar por segunda o incluso tercera vez, pero el sello se asienta un poco más cada vez.
Ya he tenido un caso en el que ha habido una fuga.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 07/09/21, 10:07

Hablamos de tarros comerciales, con tapa atornillable ...

Lo que he observado es que a veces se "oxida" ...

Para la mayoría de los tamaños, estas cubiertas están disponibles comercialmente ...
0 x
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Rajqawee » 07/09/21, 10:15

phil53 escribió:
Moindreffor escribió:
phil53 escribió:¿Alguien sabe cómo agregar juntas a las tapas de metal?
Vende fundas nuevas pero ecológicamente sería mejor reutilizarlas decenas de veces.

hola mi madre solo reutilizó frascos comerciales como judías verdes en vidrio y tapa de metal, como, y puso tomates y esterilización clásica en ellos como si fueran frascos de la famosa marca con los sellos de goma naranja, yo tenía dudas y bueno no hay problema , funcionó y el níquel de conservación, así que no se moleste en intentar agregar un sello : Mrgreen:

para las duraciones, hay tablas, demasiado tiempo terminarás con un daño suave y demasiado cocido en la textura

Esto es lo que hago: reutilizo las tapas. Puede funcionar por segunda o incluso tercera vez, pero el sello se asienta un poco más cada vez.
Ya he tenido un caso en el que ha habido una fuga.


Pasando en una ráfaga de viento: lo mismo, ya tenía cajas de cierre mal articulado (sopa) con tarros de reutilización. Creo que en un enfoque de "bajo costo" sobre los productos alimenticios que de todos modos hubiéramos perdido, eso no es estúpido.
Los frascos de marca con sello .... realmente no es barato.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 07/09/21, 10:20

Los frascos, en general, no son baratos. Quería comprar frascos muy pequeños con tapa para dar pequeños obsequios a la gente que pasaba, ¡es demasiado caro!
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Moindreffor » 07/09/21, 13:26

phil53 escribió:
Moindreffor escribió:
phil53 escribió:¿Alguien sabe cómo agregar juntas a las tapas de metal?
Vende fundas nuevas pero ecológicamente sería mejor reutilizarlas decenas de veces.

hola mi madre solo reutilizó frascos comerciales como judías verdes en vidrio y tapa de metal, como, y puso tomates y esterilización clásica en ellos como si fueran frascos de la famosa marca con los sellos de goma naranja, yo tenía dudas y bueno no hay problema , funcionó y el níquel de conservación, así que no se moleste en intentar agregar un sello : Mrgreen:

para las duraciones, hay tablas, demasiado tiempo terminarás con un daño suave y demasiado cocido en la textura

Esto es lo que hago: reutilizo las tapas. Puede funcionar por segunda o incluso tercera vez, pero el sello se asienta un poco más cada vez.
Ya he tenido un caso en el que ha habido una fuga.

las tapas son más o menos estándar, así que como para las mermeladas, mi lado cartesiano, a mí también me gusta tener botes bastante estándar, de repente, hay botes de vidrio cuyo vidrio reciclo y me quedo con la tapa, porque al final es la tapa la que envejece lo peor

para hacer comida para bebés, le pedí a un amigo que trabaja en una guardería que me consiguiera comida para bebés : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 21/01/22, 18:27

Didier lo escribe a menudo, no es el tamaño lo que cuenta, a pesar de eso aquí hay una foto de las coles de Bruselas, están muy buenas, se deshacen, una delicia. Saqué la tarea del centro, sin duda el comienzo de la podredumbre.
IMG20220119155031.jpg



Paso una foto de mis boniatos de pequeños tubérculos que tenían brotes al ser cosechados.
IMG20220121181746.jpg


En un solar del pueblo con finalidad educativa, hubo un empujón de pies azules de buen tamaño y número. ¿Ocurre esto a usted?
Ya he tenido algunos en mi parcela pero en pequeñas cantidades.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Adrien (ex nico239) » 21/01/22, 23:17

Por supuesto para el repollo les comparto...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 22/01/22, 08:36

phil53 escribió:Didier lo escribe a menudo, no es el tamaño lo que cuenta, a pesar de eso aquí hay una foto de las coles de Bruselas, están muy buenas, se deshacen, una delicia. Saqué la tarea del centro, sin duda el comienzo de la podredumbre.


Ahí estoy vencido!!!!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 22/01/22, 08:37

phil53 escribió:
En un solar del pueblo con finalidad educativa, hubo un empujón de pies azules de buen tamaño y número. ¿Ocurre esto a usted?
Ya he tenido algunos en mi parcela pero en pequeñas cantidades.


Hongos, pasa a menudo... En casa, no recuerdo los pies azules.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 167