Cambio para la energía solar.

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Bast_Del
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 27/09/16, 10:30

Cambio para la energía solar.




por Bast_Del » 27/09/16, 10:41

Bonjour à tous,

Me acabo de mudar a una casa y tengo varios de mis vecinos que tienen paneles fotovoltaicos en sus techos. No quiero actuar estúpidamente para imitarlos, pero es cierto que ya he pensado en cambiar a este tipo de energía, sin atreverme demasiado a dar el paso. Esta nueva instalación podría ser el momento adecuado, pero me da miedo decepcionarme: ¿realmente estamos haciendo un buen trabajo con esta tecnología? y lo más importante, ¿realmente ahorramos energía?

Estoy un poco perdido entre los sitios que encuentro, si pudiera ayudarme en la pregunta, me ayudaría mucho.

Merci d'avance!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Cambio de energía solar.




por Obamot » 27/09/16, 13:03

Buenos días y bienvenido !

También debe hacerse algunas preguntas preliminares: ¿por qué desea utilizar la energía fotovoltaica? También piense en cómo puede ahorrar energía (eficiencia energética, ¿no le cuesta nada o no le cuesta mucho)? Y, por supuesto, el reflejo de energía No 1 es el aislamiento térmico de su hogar, ¿está seguro de que la inversión que debe hacerse en su caso es la fotovoltaica? Entonces, la idea es eventualmente comenzar con un buen registro de lo que consume y el estado de la situación.

Entonces, si estas reflexiones ya se han hecho : Arrowd:

Aquí hay algunas herramientas de simulación que pueden darle una buena idea:
http://www.swissolar.ch/fr/pour-maitres ... e-solaire/
http://www.energia.fr/nos-solutions/sim ... n-solaire/
http://www.photovoltaique.guidenr.fr/si ... -isole.php
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Cambio de energía solar.




por chatelot16 » 27/09/16, 20:13

instalador de energía fotovoltaica no está cambiando la energía!

la energía fotovoltaica no se produce cuando nos consumimos, por lo que debemos seguir usando EDF u otros

la energía fotovoltaica es una nueva producción de energía, que puede utilizarse pero que no reemplaza por completo
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: Cambio de energía solar.




por Gaston » 28/09/16, 11:27

Sí, es necesario consultar con los vecinos: es muy poco probable que sean autónomos sin suscripción a un proveedor de electricidad ...
0 x
Bast_Del
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 27/09/16, 10:30

Re: Cambio de energía solar.




por Bast_Del » 28/09/16, 14:04

Hola,

Me gustaría pasarme a la energía fotovoltaica porque para mí es una energía que me parece sana y limpia porque sabemos de dónde viene. Me parece importante en la incertidumbre actual volver (o aquí venir) a los métodos "caseros", pero puedo estar equivocado al afirmar esto, no soy un experto en el campo, también lo es para lo que estoy tomando información aquí.
Creo que mi casa está bien aislada, tenía categoría C para gastos de energía, ¿qué te parece?
0 x
Bast_Del
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 27/09/16, 10:30

Re: Cambio de energía solar.




por Bast_Del » 28/09/16, 14:06

Bien, pensé que era una energía que podría alimentar un hogar de forma independiente. ¿Cómo funciona a nivel de otros proveedores entonces? ¿Cómo determinar quién EDF o paneles solares suministran el hogar y, por lo tanto, a quién se le debe pagar por su actividad?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: Cambio de energía solar.




por Gaston » 28/09/16, 14:44

Bast_Del escribió:Creo que mi casa está bien aislada, tenía categoría C para gastos de energía, ¿qué te parece?
Para esperar ser autónomo en energía, tienes que ser muy bien aislado

Categoría C: 91 a 150 kWh / m² / año ...
Para una casa de 100m², aproximadamente 10 000 kWh por año.

1m ² de panel fotovoltaico produce alrededor de 1800 kWh por año ... pero la mayoría en verano cuando menos lo necesitamos.
0 x
Bast_Del
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 27/09/16, 10:30

Re: Cambio de energía solar.




por Bast_Del » 28/09/16, 15:45

Oh sí, necesariamente con números, inmediatamente se habla más ...
De repente, ¿cómo determinar si vale la pena instalar este tipo de acumulador de energía? ¿Depende del clima en general u otros factores en juego, como el consumo de energía (independientemente del aislamiento de la casa)?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Cambio de energía solar.




por Obamot » 28/09/16, 22:14

"La energía más barata es la que no conoces" - (dicho de "eficiencia energética").

Y no es porque Francia haya apostado por la energía nuclear que es la mejor manera de usar para calentar (excepto para el carbón y el fuel oil, es el peor combustible fósil). ..)

Después de eso, será mejor que sepas lo que estás diciendo.porque tu casa estaría en gato. "VS"" sería que ella no estaría tan mal aislada". No tiene nada que ver con las normas de aislamiento térmico son" RT ". La categoría" C "designa calefacción "Baja temperaturaSon dos cosas completamente diferentes.

El 2012 RT requiere que las nuevas viviendas consuman un máximo de 50 kWhep / m2 / año. Este valor cambia en particular según la región y la altitud a la que se encuentra la vivienda. Este consumo máximo define el edificio de bajo consumo.

También impone otras restricciones:

- La permeabilidad al aire de las viviendas nuevas se limita y se comprueba mediante medición al final de la obra. Esto define la impermeabilización del edificio. Debe perder menos de 0,6 m3 / h / m2 (vivienda individual) o menos de 1 m3 (vivienda colectiva) en 1 hora para un área de pérdida de 1 m2 (piso bajo excluido), expresado en +/- 4 Pa presión relativa. Esta prueba consiste en someter la carcasa a sobrepresión y / o depresión y medir las fugas mediante una "puerta falsa", es decir un ventilador controlado por ordenador. Para ello, se cierran todas las aberturas de ventilación así como todas las demás ventilaciones previstas (puertas, ventanas, etc.).
- En residencial, el área de la bahía debe ser al menos 1 / 6 de espacio habitable.
- Una casa individual debe usar energía renovable o una solución alternativa relativamente ecológica.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Cambio de energía solar.




por Obamot » 28/09/16, 22:58

Este RT2012 estándar es vinculante, es el único avance real en el campo del aislamiento (arriba está el RT 2020)

La cuarta regulación (RT 2005) data del 1er September 2006. En comparación con RT 2000, el 2005 RT requiere una mejora del 15% en el rendimiento térmico y se aplica tanto a los edificios nuevos como a los nuevos. Desde entonces, las regulaciones térmicas, a través de pedidos complementarios, han estado abordando el campo de la renovación.

RT 2005 ha sido muy criticado, porque no es realmente vinculante. Solo el 15% de ahorro de energía no es realmente convincente, y dado que los edificios no son impermeables, el resultado es maní. Así que decir que un edificio sería "bien aislado"Sería bueno acercarnos" lo mejor posible "a la RT2012. Es la prioridad de las prioridades ANTES de cuestionarse"el modelo de auto con el que viajarás"(Si me acerco al mundo del transporte), especialmente si es electricidad"que vas a rodarEn una región "con pendientes pronunciadas(RT2005)!

En cuanto a la categoría "C" en comparación, es muy teórico, le dirá cuántos litros a 100km debe consumir su automóvil idealmente, pero no "si su tanque tiene una fuga ", no mas que "si le das la vuelta mientras llenas el tanque"ni lo que consumirías"si tuvieras a Alain Prost conduciendo ..."

En la práctica, si usa dispositivos de clase "C" en una "casa de coladores", apenas sentirá los efectos significativos en casa, por otro lado, se calentará. gratuito una pequeña parte del aire de tu Comuna (que ni siquiera te lo agradecerá, porque nadie sabrá nada excepto tu billetera ...) : Mrgreen:
0 x

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 154